MKG escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 12:49 pm
madridista991 escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 11:38 am
MKG escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 10:44 am
Luego salen algunos a decir que en España no hay racismo, y echarle mierda a Vini por señalar el tema.
Lo simplifico, imaginad que en algún país musulmán cantan :<<cristiano el que no bote es es>> o <<judío el que no bote es es>> a ver si los que dicen que el cantico es una tontería siguen pensando lo mismo.
Racismo hay en todos lados. La gran mayoría de españoles vota a partidos antiracistas, pero obviamente de los 40 millones de habitantes que tiene España siempre habrá algunos que sean racistas, como en todos lados, no puedes conseguir que los 40 millones sean todos antiracistas, el pensamiento unico total no existe (sino seguramente seriamos una sociedad de cyborgs).
Por ejemplo en Arabia no dejan entrar a La Meca a cristianos ni a ninguna persona que no sea musulmán practicante. Si yo que soy cristiano quiero ir allí a hacer una visita y unas fotos en plan turista, no me dejarían pasar si saben que no soy musulmán. Peor discriminación es esa por poner un ejemplo.
Y ya que sacas lo de Vinicius y tal, decirte que el racismo que hay en Brasil es mucho más chungo que el racismo en España, que aquí somos uno de los paises más tolerantes del mundo, donde los inmigrantes tienen sanidad y todo tipo de derechos gratis, menu halal en las escuelas.... venga hombre, tiene cojoned que digáis que España es racista, encima que os damos la mano nos agarráis el brazo!
Claro en todos los países hay racismo, pero hablo de España porque vivo aquí, y Vini porque juega y vive aquí también.
Que en España no hay racismo es una mentira como un piano, ni tú ni nadie me da una mano, igual hasta trabajo más que tú, ni pido ayudas, ni voy a comedores sociales, bancos de alimentación...etc, en más de 20 años que llevo aquí jamás lo hice ni lo haré, este cuento con otro.
Primero, nadie ha dicho aquí que no trabajes o vivas de ayudas.
Segundo, a estas alturas deberíamos saber que a los campos de futbol acude mucha chusma, es el deporte que más descerebrados y cretinos atrae, y con diferencia. Lo que pase en los campos de futbol es competencia de los clubes y organismos pertinentes, que deben poner medidas para evitar que estas situaciones se repitan.
Está claro que siempre va a haber racistas en una sociedad, igual que siempre va a haber ladrones, asesinos, violadores, etc. Tú y yo y cualquiera de nosotros cuando salimos de nuestra casa a la calle a hacer nuestras vidas podemos topar en nuestro camino gente mala, psicópatas, delincuentes, etc. que nos puedan molestar, acosar, agredir, hacernos bullying, etc. porque por desgracia la vida es así aunque a ninguno nos guste... yo lamento qur haya gente que trate mal o insulte a otros por su color de piel, o por su orientación sexual, o por cualquier otro motivo, que también te pueden hacer bullying por llevar gafas, por estar calvo, o gordo, o feo, o flaco, orejas grandes, o porque te vean callado o tímido, etc, etc. y eso es así y sufrir faltas de respeto es algo a lo que todos estamos expuestos en esta sociedad, el problema en general es la falta de respeto al prójimo. El racismo es un problema que forma parte de otro problema más grande, que es el bullying en general. A una persona le pueden hacer bullying por multiples causas, y una de ellas es por racismo, aunque no la única.
Pero también te digo que España es un pais donde en general se trata bastante bien a la gente que viene de fuera, y creo que somos fe los paises del planeta más amables con el inmigrante, así que yo no acepto que haya gente que diga que los españoles somos racistas solo porque te hayas encontrado algún energúmeno por ahí, que claro que los hay igual que delincuentes de todo tipo. Pero en general se trata bien al inmigrante, que tiene mas derechos, facilidades y mejor acogida en España que en muchos otros países, así que no, no acepto que se diga que los españoles somos racistas, y por cuatro energúmenos que la lien y lo sean no vamos a generalizar con un pueblo entero, eso no es justo y lo sabes.