Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Stardust

#181Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Abr 01, 2026 11:04 am la FIFA es de las organizaciones mas corruptas del mundo, tienen un problema estructural pero tambien cultural dentro de la FIFA que data desde hace decadas y ademas se expande a todas las regiones Conmebol, EUFA, etc, es realmente epidemico...

La presidencia de Havelange (24 años en el poder) fue de una corrupcion tremenda, luego continuo (y quizas se profundizo) con Blatter (17 años) y ahora Infantino (ya van 10 años). Una vez que logran llegar a la presidencia, se vuleven millonarios y utilizan la corrupcion para atornillarse al poder. La verdad no tengo conocimiento de los presidentes anteriores al brasilero, pero no me sorprenderia que esto haya comenzado inclusive antes de Havelange.
Antes de Havelange estuvo el exárbitro inglés Stanley Rous, del 61 al 74. Y ya sabemos todos lo que pasó en el Mundial del 66...
LaManoBlanca

#182Mensaje

Que pereza con otra farsa de mundial corrupto, el evento deportivo más sobrevalorado de la historia.
FlorenVeteYa

#183Mensaje

Van 48 selecciones y ahora me entero que se han quedado fuera Camerún y Nigeria, que eran fijas prácticamente siempre.

Yo creo que habría que replantearse las fases de clasificación, me parece un poco injusto que aquí pierdes dos partidos y ya estás condenado a una repesca en el mejor de los casos.

Y mientras en Sudamérica, que van proporcionalmente demasiadas selecciones, juegan una liga y pueden fallar mil veces.
MKG

#184Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Abr 01, 2026 4:45 pm Van 48 selecciones y ahora me entero que se han quedado fuera Camerún y Nigeria, que eran fijas prácticamente siempre.

Yo creo que habría que replantearse las fases de clasificación, me parece un poco injusto que aquí pierdes dos partidos y ya estás condenado a una repesca en el mejor de los casos.

Y mientras en Sudamérica, que van proporcionalmente demasiadas selecciones, juegan una liga y pueden fallar mil veces.
En Sudamérica tienen mucho poder sobre la FIFA, y últimamente su fútbol está sobrevalorado.
En África suelen pasar sorpresas, Ghana se ha clasificado al mundial, pero no a la última copa África.
Del CONCACAF van 6, tres por ser anfitriones, y las super poderosas de Curazao, Haití y Panamá.
asgaroudfMAD

#185Mensaje

Queda claro que el mundial ha sido diseñado para generar el doble de pasta, invitando selecciones que ni por asomo irián, al ser paises que solo van de vacaciones, hasta meter un solo gol en el mundial sería una celebración, esta hecho 100% para generar más fans, la competitividad no empieza hasta los 8vos, probablemente 4tos.

España, Francia, Alemania, van a pasarse sus grupos caminando y jugando con muchos suplentes el 3er juego, sin duda. Va a ser aburridon, digo, basta ver los encuentros, selección random A vs random B en el 90% de los juegos.
Responder