El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
MKG

#70841Mensaje

michael37 escribió: Sab Abr 11, 2026 1:34 pm
MKG escribió: Sab Abr 11, 2026 1:22 pm
michael37 escribió: Sab Abr 11, 2026 1:15 pm Si nos ponemos puntillosos con el tema del racismo, prácticamente todos los países, y hasta comunidades autónomas. tienen lo suyo.

Hay catalanes independentistas que sueltan lo de “Espanya ens roba”… :facepalm:
¿Eso lo consideramos racismo?

Hubo vascos proetarras que gritaban “Muerte al español”… y ahora algunos salen de la cárcel por decisiones del propio gobierno de España.
Eso también lo consideramos racismo? O ya se han reinsertado?

Lo de montar “campañitas” para tapar escándalos judiciales del gobierno…en eso sí que tienen bastante práctica algunos en España.
Si pudiesen montarían una campañita de racismo contra la justicia española, o ya la tienen montada?
Entonces estás confirmando que hay racismo en España, si los españoles son racistas entre ellos, cómo serán con los extranjeros, quieres blanquear el racismo como hacen muchos pero dejas claro que existe.
Mira, decir sin más que en España hay racismo como si fuera algo generalizado y casi “natural” es una simplificación bastante grande. No digo que no existan actitudes racistas, claro que las hay, como en cualquier país, pero reducirlo todo a eso es no querer ver el cuadro completo.

Para empezar, las personas no nacemos siendo racistas. Como mucho, tenemos cierta tendencia a identificarnos con nuestro grupo, pero de ahí a desarrollar prejuicios hay un salto enorme que depende del entorno, de la educación y de los mensajes que recibimos. Y ahí es donde entran otros factores que casi nunca se mencionan.

Porque muchas veces esas actitudes no surgen de la nada. Se alimentan. Se exageran. Se empujan. Hay discursos, hay intereses y hay contextos que favorecen que se señale a unos u otros. Y en ese sentido, sí, en España, como en muchos otros sitios, hay bastante ruido interesado, bastante narrativa dirigida.

A veces da la sensación de que se generan pequeñas “campañas”, temas que se inflan, que se repiten, que polarizan… y curiosamente eso suele coincidir con momentos en los que hay otras cosas importantes pasando, como escándalos judiciales o situaciones incómodas que quedan en segundo plano. No siempre será así, pero tampoco es una coincidencia que se pueda ignorar sin más.

Por eso, antes de decir “España es racista” como una etiqueta global, habría que pararse a analizar quién está marcando el foco, por qué ciertos temas se amplifican y qué intereses puede haber detrás. Porque una cosa es reconocer problemas reales, y otra muy distinta es aceptar un relato simplificado sin cuestionarlo.
Cortinas de humo para entretener a la borregada hay de todo tipo, pero considerar el racismo como un tema secundario no ayuda para combatirlo, porque a la mayoría de españoles ( que viven aquí) no les afecta, pero sí al vecino.
Blanco Polar

#70842Mensaje

Racismo institucional del Sanchismo-CORRUPSOE.
Cinturón sanitario a VOX mientras sonríe a los proetarras.
Imagen
Ozilista leal

#70843Mensaje

Estar en contra de la inmigración ilegal masiva te convierte automáticamente en racista.

Por lo menos en España, así vas a ser etiquetado.

Pero esas etiquetas gratuitas las ponen gente muy corta de miras, que no han salido del cerco de su barrio en toda su vida.

Yo tengo un montón de amigos italianos, irlandeses y también he estado con chicas con las cuales el único idioma que puedes emplear es el inglés. Incluso tuve una novia China por un tiempo. Con todo esto me llaman racista, pues vale, por un oído me entra y por otro me sale
FlorenVeteYa

#70844Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Abr 11, 2026 1:52 pm Racismo institucional del Sanchismo-CORRUPSOE.
Imagen
Pero luego aún te habla de una foto de Feijoo de hace 30 años en un barco para rascar dos votos.

Es un personaje tan miserable y sin escrúpulos que es capaz de todo por gobernar.

Lo comenté hace poco y me reafirmo, estoy convencido que antes de las elecciones se pondrá la bandera contra la inmigración ilegal durante 5 minutos para engañar a dos borregos.

El problema de esté psicópata es que se cree que puede engañar a los españoles mil veces, y ya no engaña a nadie más que a los que son como él y viven de la mentira, las paguitas o la delincuencia.

Por desgracia, aún son muchos....
FlorenVeteYa

#70845Mensaje

Ozilista leal escribió: Sab Abr 11, 2026 1:55 pm Estar en contra de la inmigración ilegal masiva te convierte automáticamente en racista.

Pero esas etiquetas gratuitas las ponen gente muy corta de miras, que no han salido del cerco de su barrio en toda su vida.

Yo tengo un montón de amigos italianos, irlandeses y también he estado con chicas con las cuales el único idioma que puedes emplear es el inglés. Incluso tuve una novia China por un tiempo. Con todo esto me llaman racista, pues vale, por un oído me entra y por otro me sale
Racista y fascista. Y en tu caso también culerdo, lo tienes todo malo :meparto: .

Racistaa siempre hay, pero la mayoría lo que tenemos es un sentimiento aprecio por nuestras propias vidas. Seremos raros...
Ozilista leal

#70846Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Abr 11, 2026 2:02 pm
Ozilista leal escribió: Sab Abr 11, 2026 1:55 pm Estar en contra de la inmigración ilegal masiva te convierte automáticamente en racista.

Racista y fascista. Y en tu caso también culerdo, lo tienes todo malo :meparto: .

Racistaa siempre hay, pero la mayoría lo que tenemos es un sentimiento aprecio por nuestras propias vidas. Seremos raros...
:lol: :meparto:
Redwhovian

#70847Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Abr 11, 2026 1:52 pm Racismo institucional del Sanchismo-CORRUPSOE.
Imagen
Yo veo una imagen de conciliación nacional, como la foto de Fraga con Carrillo en su día, tener nostalgia de los atentados o que la normalidad sea que exploten bombas, no sé que de bueno puede tener eso.
Última edición por Redwhovian el Sab Abr 11, 2026 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Redwhovian

#70848Mensaje

michael37 escribió: Sab Abr 11, 2026 12:26 pm

Definirse a uno mismo es complicado, porque a lo largo de la vida todos pasamos por aprendizajes que moldean nuestra identidad. Cambiamos constantemente, y también cambia la forma en que los demás nos perciben, filtrándonos a través de sus propias ideas, prejuicios y experiencias.

Es tan complejo que incluso tú puedes verme hoy de una manera y, dentro de cinco años, de otra completamente distinta. Nada es fijo, ni siquiera la imagen que creemos proyectar.

Aun así, hay algo que sí puedo decir con orgullo después de unos cuantos años y de haber vivido lo mío, he intentado llevar y en cierto porcentaje he conseguido disfrutar de una vida coherente con mis ideas. Son mías. No busco imponérselas a nadie, ni ser ejemplo de nadie, ni dar lecciones.

Porque al final, lo difícil no es tener ideas… lo difícil es vivir conforme a ellas. Y ahí es donde muchos fallan, no pueden, no saben o simplemente no quieren.

Y tú, has podido vivir una vida coherente con tus ideas? O has proclamado humo toda la vida mientras vivías de otra forma?
Ya tengo una edad, se puede decir que estoy de vuelta de todo, veo a mi hijo y su familia y estoy orgulloso, tan mal no lo habré hecho. ¿Coherencia con mis ideas? pues no tengo la sensación de haberme traicionado, si que creo que he cedido o hecho mas sacrificios de los necesarios, a veces inutilmente, pero eso son minucias. Graham Greene decía: "ser humano es un deber", pues ese "deber" es el que trato de cumplir todos los días, al final es un poco lo que también se desprende de tus palabras.
MKG

#70849Mensaje

michael37 escribió: Vie Abr 10, 2026 11:28 pm Es un loco borracho o drogadicto, eso no va de culturas.
Ahora los negros también tienen su cultura, EEUU es ejemplo de ello :meparto:
Y no hablo de inmigrantes.
michael37

#70850Mensaje

MKG escribió: Sab Abr 11, 2026 4:19 pm
michael37 escribió: Vie Abr 10, 2026 11:28 pm Es un loco borracho o drogadicto, eso no va de culturas.
Ahora los negros también tienen su cultura, EEUU es ejemplo de ello :meparto:
Y no hablo de inmigrantes.
Y los que consumen Fentanilo también. :meparto:
Responder