José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4861Mensaje

Johan Cruyff ha valorado en su columna semanal en ‘El Periódico’ la situación del Real Madrid: “El problema del Madrid no es el calendario, ni jugar antes o después del Barça. El problema es que corre más de la cuenta y sus jugadores acaban agotados. Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival. Y esto es sinónimo de correr muchos más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad”,.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el trepa holandés.
Mou, toma nota.
MB8
Mensajes: 16
Registrado: Feb-2011

#4862Mensaje

rupeni escribió:Johan Cruyff ha valorado en su columna semanal en ‘El Periódico’ la situación del Real Madrid: “El problema del Madrid no es el calendario, ni jugar antes o después del Barça. El problema es que corre más de la cuenta y sus jugadores acaban agotados. Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival. Y esto es sinónimo de correr muchos más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad”,.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el trepa holandés.
Mou, toma nota.
El caso es que las estadísticas de la UEFA dan al Barça como equipo con más Kms en las piernas de Europa. No se pasan la bola al pie, están corriendo continuamente buscando el apoyo. Curiosamente no están cansados.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4863Mensaje

MB8 escribió:
rupeni escribió:Johan Cruyff ha valorado en su columna semanal en ‘El Periódico’ la situación del Real Madrid: “El problema del Madrid no es el calendario, ni jugar antes o después del Barça. El problema es que corre más de la cuenta y sus jugadores acaban agotados. Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival. Y esto es sinónimo de correr muchos más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad”,.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el trepa holandés.
Mou, toma nota.
El caso es que las estadísticas de la UEFA dan al Barça como equipo con más Kms en las piernas de Europa. No se pasan la bola al pie, están corriendo continuamente buscando el apoyo. Curiosamente no están cansados.
No es lo mismo correr totando el 80% del recorrido y sprintar un 20% que hacer lo que hacen gran parte de nuestros jugadores que son explosividad continua y traslación de 25-30-40 mts, los nuestros de 8-10 km que corren más de la mitad son sprints y eso es lo que te quema, si un profesional no puede correr 10 km por partido sin problemas que se retire, ahora, a ver quién es el guapo que te hace 3000 mts en sprints de 30 o 40 mts, hay que ser Usain.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#4864Mensaje

Buena respuesta.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#4865Mensaje

Esta hecho un lloron empedernido, ahora justifica que no le ganamos a Depor, Osasuna, Mallorca, Levante, Almeria... CON LA PRODUCCION DE ACIDO LACTICO!
Avatar de Usuario
Realista
Mensajes: 121
Registrado: Sep-2010

#4866Mensaje

El caso es que a Mou le queda un crédito de 4 puntos en la liga. En estos momentos su máximo es de 100 puntos (tiene 61, faltan 13 partidos = 39pts)
Menos de eso es hacerlo peor que Pellegrini.

Lo que tiene en la mano, realmente, es la Chanmpions y la Copa del Rey.
En su caso, creo que le daría foco a esas competiciones, ganar una de ellas (la del Rey es un objetivo mas que alcanzable y práctico).

Y callarse de hablar estupideces.....
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#4867Mensaje

Realista escribió:El caso es que a Mou le queda un crédito de 4 puntos en la liga. En estos momentos su máximo es de 100 puntos (tiene 61, faltan 13 partidos = 39pts)
Menos de eso es hacerlo peor que Pellegrini.

Lo que tiene en la mano, realmente, es la Chanmpions y la Copa del Rey.
En su caso, creo que le daría foco a esas competiciones, ganar una de ellas (la del Rey es un objetivo mas que alcanzable y práctico).

Y callarse de hablar estupideces.....
La final de la Copa del Rey nos la jugamos en un juego directo contra el Farza, no sé qué tan alcanzable sea.
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#4868Mensaje

Es cierto que los puntos que se ha dejado el Madrid no tienen justitificacion pero tambien es cierto que el barsa tiene preferencia en esta liga y el que no quiera verlo pues es un ciego...faltas no sancionadas, fueras de juego no marcados, tarjetas rojas no mostradas, jugar casi siempre antes que el Madrid, incluso perdonarle el berrinche al filosofo (el que no se queja) de no querer jugar contra el Osasuna a la hora prevista, todo esto pareciera poco pero en conjunto pesa y favorece. Ya quisiera yo escuchar a los culerdos si todo esto fuera al reves...
Yo estoy 100% con Mou, todavia hace falta MUCHO por hacer en este Madrid pero con Mou vamos en el camino correcto. O que querian que Mou se quedara calladado y bajara la cabeza???
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4869Mensaje

Kuryto_Madrid escribió:Es cierto que los puntos que se ha dejado el Madrid no tienen justitificacion pero tambien es cierto que el barsa tiene preferencia en esta liga y el que no quiera verlo pues es un ciego...faltas no sancionadas, fueras de juego no marcados, tarjetas rojas no mostradas, jugar casi siempre antes que el Madrid, incluso perdonarle el berrinche al filosofo (el que no se queja) de no querer jugar contra el Osasuna a la hora prevista, todo esto pareciera poco pero en conjunto pesa y favorece. Ya quisiera yo escuchar a los culerdos si todo esto fuera al reves...
Yo estoy 100% con Mou, todavia hace falta MUCHO por hacer en este Madrid pero con Mou vamos en el camino correcto. O que querian que Mou se quedara calladado y bajara la cabeza???
+1
Pienso muy parecido,Mou está continuamente intentando allanar el camino y aunque algunos lo tachen de llorón creo que hace lo correcto, ahora el Barsa está por delante y Mou intenta acortar distancias con todas las armas a su disposición.
Borrar usuario 10583

#4870Mensaje

Mi opinión es que Mou salvaría la temporada si ganamos la Copa del Rey, con eso y por lo menos pasar a Semifinales en Champions creo que sería un gran avance aunque suene mediocre para este club, pero un poco de terreno habremos ganado, habremos roto algunas maldiciones.
Estoy de acuerdo con rupeni y Kuryto, porque pequeños detalles al final logran algo significativo, si al final el árbitro no te echa a perder un partido o te favorece en las jugadas dudosas tienes un handicap a favor, cuando no te pita los goles en posible offside o no te expulsa a un jugador que si lo merece o no pita penales en contra, aún creo que este Barcelona es mucho más regular y gana más fácil, pero ya veremos como nos vá en eliminaciones directas, donde el más regular puede salir pinchando, como nuestros "amigos" del Arsenal que se quedaron sin un Carling Cup ante el modesto Birmhingham.
Borrar usuario 4361.

#4871Mensaje

Me da mucha pena que mou trate de hacernos ver que su mal táctica es consecuencia de que el calendario este amañado :roll: si se hubiera ganado a equipuchos de segunda como osasuna,levante,mallorca,depor estaríamos como 5 arriba del farsa con todo y su 5-0 del cacanou, mou se esta convirtiendo en un llorica y me va a dar mucha risa el oír a quien le echa la culpa cuando nos de otro repaso el farsa 2 veces seguidas en liga y la final de copa, patético el portugués :roll: .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4872Mensaje

Con el equipo que sacó Mou deberíamos haber ganado, tampoco fue un error táctico, de nuevo fue de pachorra de los nuestros.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4873Mensaje

Yo no veo el error táctico. Si hay que rotar tendrán que salir los suplentes, y los que salieron en Riazor son de primera fila. No sé qué debía haber hecho Mou.
Es fácil decir que esperamos a Kaká, que oportunidades para Karim... pero cuando se dan, se critican.

Cuando se habla de temporada nueva es un poco por estas cosas. Ahora sabemos la plantilla que tenemos y lo que podemos esperar de ella. Y Mou también lo sabe, pero aún así habrá que tirar de ella, y por muy acabado que esté Kaká o por muy pocos goles que meta Benzemá, cuando vuelva a haber rotaciones volverán a salir porque no hay más, y porque supuestamente en partidos "menores", entre comillas, éstos deberían responder.

Yo hasta ahora he visto pocos planteamientos malos de Mou. Juegan los mejores casi siempre, rotaciones cuando hay que hacerlas (ahora vienen varios partidos seguidos) y cambios bastante buenos.
Borrar usuario 6897

#4874Mensaje

Totalmente de acuerdo,Mourinho se equivoca pocas veces en y posiblemente la mayoria de la culpa la tenga la pachorra o el exceso de confianza con la que salen al campo sus jugadores,Almeria (aunque ahi saco a Lass y Kedhira en el doble pivote),Osasuna y alguno mas.

Reconozco que llegue a pensar que el equipo estaba bastante cansado de las eliminatorias de Copa,pero tampoco lo veo tan agotado fisicamente.Lo que puede ser es el cansancio mental que exige que tengan que ganar miercoles-domingo,puede ser que esta plantilla no este acostumbrada todavia a este tipo de exigencias,no lo se.

Tampoco creo que Mourinho tenga razon con lo del calendario,tienen razon en que esta diseñado por lerdos y que un equipo que juega Champions martes o miercoles deberia jugar su partido de liga el viernes,gracias a el lo hacen en Italia,y sin ir mas lejos el Lyon jugo el viernes antes de jugar contra el Madrid,pero decir/insinuar que planifican el calendario para perjudicar al Madrid o favorecer a otros no me parece del todo real.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#4875Mensaje

Barcelona ironiza con las quejas de Mourinho

¿Cuál será la próxima? Esta es la pregunta que se hacen los culés


Como les pasa a los niños con el tren de la bruja, Mourinho, a base de repetirse ha dejado de dar miedo en Barcelona para empezar a ser un personaje sobre el que se puede ironizar, algo impensable hace sólo nueve meses, cuando su estrategia mediática al frente del Inter de Milán acabó por desquiciar al equipo blaugrana en las semifinales de la Champions. A fuerza de quejarse por todo, Mourinho provoca más curiosidad que indignación. La pregunta en Barcelona es: "¿Cuál será su próxima queja?".

La versión desde la óptica culé es: "Ya se ha quejado de jugar antes, de jugar después, de las alineaciones de los rivales del Barça, de los delanteros centros, de los cuartos árbitros, de las ventajas del calendario de la liga francesa respecto a la española, de los insultos de las aficiones rivales, de que sus jugadores no están preparados mentalmente para jugar dos veces a la semana, del césped, de Valdano, de que no le dejan entrenar a Portugal a tiempo parcial, de sus suplentes, de que no le fichan lo que quiere, de que el Barça juega contra diez más a menudo que el Madrid, y ahora ha llegado el turno a los días de descanso de uno y otro equipo. Quedan 13 jornadas por delante y desde el Barça, un destacado miembro del consejo directivo se preguntaba ayer cuánto arsenal le queda al técnico en su archivo de quejas. La consigna ante este alud es una: ni caso.

Reacción. Sandro Rosell, en el curso de una conferencia de prensa en la que presentaba un acuerdo con el equipo de rugby francés de la USAP de Perpinyà tiró de ironía para responder al último pliego de cargos presentado por el entrenador del Real Madrid. "Cuando toca, tenemos que jugar. Me consta que los jugadores de rugby, los de hockey, los de balonmano y los de la NBA juegan cada tres días y no pasa nada, como hacemos los de fútbol", dijo el presidente del Barcelona para añadir que su entrenador, Pep Guardiola, nunca le ha hecho observaciones en este sentido. "Guardiola no se queja nunca", concluyó.

Dentro del vestuario barcelonista, la idea es más o menos la misma. Dani Alves resumía ayer la filosofía del grupo en torno a las quejas de los colegiados de la siguiente manera: "Mourinho es un tipo inteligente que utiliza sus armas. No es cuestión de ponerse a polemizar con él, porque luego me llama Einstein, pero creo que quiere atraer toda la presión sobre él y liberar a sus jugadores. En el Barça tenemos claro que las quejas no sirven. Si perdemos es porque el rival es mejor y no por el calendario. No creo que los que ponen el calendario se fijen a quién benefician. Nosotros no pintamos nada y cuando nos dicen la hora, vamos y jugamos". Nadie entra al trapo de la comparación. No se le tiene en cuenta.

Por su parte, la prensa de la Ciudad Condal respondió ayer con un estudio de los días de descanso que afectan a uno y otro equipo a lo largo de la temporada. A los números de Mourinho que ayer publicaba AS, Sport, TV3, Mundo Deportivo y Ona FM respondían con sendos estudios en los que demostraban que el equipo de Guardiola sólo ha descansado un día más que el Madrid en lo que va de temporada y destacando la casualidad de que en los últimos cuatro años se ha disputado el segundo Clásico en el Santiago Bernabéu y que en el de esta temporada, el Madrid tuvo un día más para prepararlo.

http://www.as.com/futbol/articulo/barce ... ftb_15/Tes
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4876Mensaje

La próxima será mañana con alguna decisión que les ayude a ganar en Valencia. ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4877Mensaje

Lo que intenta Mou es que no se hable de lo que realmente sucede:

1.Que no ha entrenado cómo romper las defensas rivales (cuando se cierran)
2.Que Ronaldo ha metido 2 goles en siete partidos (y que sus compañeros estan hartos de que su papá le deje tirar todo)
3.Que Pellegrini tenía más puntos que los que él tiene ahora.
4.Que la plantilla está dividida en grupos, según la lengua que hablen (y mucha culpa la tien él por apoyar a los que hablan su mismo idioma)
5.Que la plantilla esta 'infrautilizada' (Pedro León, Canales, Albiol, Garay, Gago, Morata, Granero...)
6.Que 'su' RM no es un gran equipo (sino grandes individualidades)
.............

Pero Mou habla de que tiene menos días de descanso (cuando con un día más, el Barcelona, le metió 5... o cuando en su próximo partido el Málaga tendrá 48 horas menos que ellos). Y si alguien defiende sus patéticos y falsos argumentos, después de la ‘derrota’ en Coruña, pensaré que Mou le ha hipnotizado ...o le ha enamorado xD
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4878Mensaje

Gorki84 escribió:Lo que intenta Mou es que no se hable de lo que realmente sucede:

1.Que no ha entrenado cómo romper las defensas rivales (cuando se cierran)
2.Que Ronaldo ha metido 2 goles en siete partidos (y que sus compañeros estan hartos de que su papá le deje tirar todo)
3.Que Pellegrini tenía más puntos que los que él tiene ahora.
4.Que la plantilla está dividida en grupos, según la lengua que hablen (y mucha culpa la tien él por apoyar a los que hablan su mismo idioma)
5.Que la plantilla esta 'infrautilizada' (Pedro León, Canales, Albiol, Garay, Gago, Morata, Granero...)
6.Que 'su' RM no es un gran equipo (sino grandes individualidades)
.............

Pero Mou habla de que tiene menos días de descanso (cuando con un día más, el Barcelona, le metió 5... o cuando en su próximo partido el Málaga tendrá 48 horas menos que ellos). Y si alguien defiende sus patéticos y falsos argumentos, después de la ‘derrota’ en Coruña, pensaré que Mou le ha hipnotizado ...o le ha enamorado xD
Mira la mitad de lo que dices no te lo crees ni tú, pero hay que aprovechar momentos cómo este para darle a Mou. :)

1-Cómo se entrena eso de romper defensas?? Se entrenan movimientos ofensivos,desmarques,remates a puerta, jugadas a balón parado..........en fin sólo me falta que digais que no les entrena para ser mejores que el Barsa.
2-Ronaldo no anda fino y ha cometido errores y debe de mejorar pero cargar contra CR7 no me parece tampoco muy justo entre otras cosas porque cuándo tiene rachas buenas aludís a que lo tira todo o a que costó 96 millones, en fin...........
3-Pregúntale a la afición a ver a quién prefiere, a la madridista, culés y demás antis yá se a quién no quieren en el RM.
4-Yo no estoy en el vestuario y creo que tú tampoco, a mi no me consta que haya grupos tál cómo tú intentas describir, habrá gente que se lleva mejor y afinidades por caracteres cómo en cualquier grupo de 25 perosnas que cojas aleatoriamente.
5-Si rota falta al respeto al contrario, si no rota los quema.............en qué quedamos???Más demagogia
6-En el único punto que puedo estar de acuerdo, hasta ahora jugamos más en función de las individualidades que en mecanismos de equipo.

Gorki creo que no estás siendo honesto, por lo que te he leido en el foro del Atlhetic eres bastante coherente pero la moufobia te supera. :? ;)
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#4879Mensaje

Yo solo dire esto: cuando Mou se queja no es que sea mentiras sus palabras ( no es pendejo y escribe las diferencias entre los 2 equipos ) algunas son mas claras que otras pero de todas algo de cierto tiene,ademas en el chelsea e Inter fue el mismo polemico y gano titulos ( si no les gusta como es para que pu... se trajo ) ya los dirigentes ya sabian como eran asi que ahora nos toca aguantarlo y apoyarlo y punto y final.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#4880Mensaje

Llevaba un mes calmadito pero las últimas salidas de Mou nos vuelven a poner en el ojo del huracán.Una vez mas aprecemos un circo y vemos como se mofan, nos insultan y nos desprestigian los rancios antimadridistas usando las palabras de este bocachancla.Todo lo que tiene de buen entrenador, lo tiene de bocas.....y yo ya me he cansado de reirle las gracias.
Última edición por CRMadridista el Mar Mar 01, 2011 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Responder