FlorenVeteYa escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 8:29 am
Están en Marca y en RRSS alucinando con Aguado. A mí me parece el mayor proyecto incluso algo por encima de Joan, Navarro y Valde.
En el mediocampo no veo tanto talento en esta generación (los que vienen detrás no los conozco). Y arriba es tan difícil hacerse un hueco que creo que o eres un verdadero fenómeno o es casi imposible que juegues en el Madrid.
Ayer Ciria estuvo mal y el que destacó fue Yáñez. Tiene un centro de gravedad bajo y eso le ayuda, pero es que es un enano y hoy en día con esa altura es complicado destacar.
Jacobo pues no sé, tiene buenas arrancadas y potencia, pero puede ser uno más. Veremos si mejora.
En el centro del campo la gran promesa de esta generación es Thiago Pitarch, que en el primero equipo está jugando poco suelto, pero tiene bastante talento. Junto a Diego Aguado y Fortea es de mis favoritos de esta generación. Pol Durán también apuntaba muchas maneras, pero este año ha jugado muy poco por las lesiones.
De este equipo que ha ganado la youth league a los que veo opciones de poder sumar en el primer equipo, sin contar Pitarch:
- Javi Navarro: en este caso creo que hay que tener más paciencia, porque ha sido una irrupción muy concreta y debe ser capaz de sostenerlo en el tiempo. Veremos si empieza a jugar un poco en el castilla antes de valorar. Pero teniendo en cuenta las dudas que deja Lunin, puede tener una oportunidad de hacerse un hueco como segundo portero.
- Jesús Fortea: con la muy probable salida de Carvajal y que Trent es un jugador irregular, no sería descabellado verlo pronto en la primera plantilla si lo hace bien. Es un jugador que ofensivamente tiene una gran calidad y defensivamente está mejorando dentro de lo posible. Importante ver que paso da este verano.
- Diego Aguado: el jugador con más posibilidades de llegar al primer equipo por talento y necesidad. Te cubre dos posiciones que están muy lastradas por las lesiones (lateral y central) y te da un perfil que no tienes con mejor salida de balón desde atrás. Yo lo tendría como lateral suplente, teniendo en cuenta que Mendy solo puede jugar 3 partidos al año, y ya en dinámica primer equipo aunque pueda tener ficha del castilla.
- Valde: mismo caso que Aguado. Te cubre dos posiciones y es un tipo de defensa que suele encajar por su rapidez y capacidad para corregir al espacio. Los dos a la vez veo difícil que tengan la oportunidad, pero en un par de temporadas si se hace una operación tipo Nico Paz o Jacobo quién sabe.
- Jorge Cestero: tiene menos potencial que los otros, pero tiene algunas posibilidades. No luce tanto porque su rol es más de ser equilibrado y cometer pocos errores, pero tiene buen manejo de balón y físicamente ha evolucionado. Si se queda en el castilla, dependiendo de como se configure el centro del campo del primer equipo, puede ir convocado algún partido como este año.
- Yañez: ha sido uno de los líderes de la generación y en la banda derecha falta un perfil de extremo puro que desborde. Además, su primera impresión en el primer equipo fue bastante buena (asistencia). Me deja dudas a nivel élite, pero en un rol similar a Brahim o Mastantuono me podría encajar.
- Jacobo: la gran sorpresa de los últimos meses. Ahora a sus condiciones físicas le está sumando gol. Su rol en el primer equipo sería claramente el de Morata o Joselu entrando en las segundas partes contra las defensas cansadas y aprovechando la gran zancada que tiene.
Hay algunos otros talentos como Joan, Ciria, Lezcano, etc. pero no caben todos. Ya sería un éxito que se hicieran un hueco 2 o 3 de esta generación.