Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
David_RM

#10121Mensaje

Morata jugaba de extremo en el Castilla porque Joselu era mejor que él.
Stardust

#10122Mensaje

Blanco Polar escribió: Lun Abr 20, 2026 9:26 pm Vosotros, que sois muy de redes asociales, ¿habéis visto si todos y cada uno de los futbolistas del primer equipo han felicitado a los campeones? Ya sé que Carvajal sí ¿Y el resto?
Que yo haya visto...

● Fran García
● Gonzalo
● Lunin
● Huijsen
● Carvajal
● Carreras
● Courtois
● Trent
● Pitarch
● Arbeloa

No

● Vinicius
● Mbappé
● Asencio
● Ceballos
● Militao
● Guler
● Mendy
● Brahim
● Rudiger
● Valverde
● Tchouameni
● Bellingham
● Camavinga
● Mastantuono
● Rodrygo
● Alaba

Lo cual no quiere decir mucho, ya que sus redes están gestionadas y tampoco sabemos si en privado alguno les ha felicitado.
madrid99

#10123Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Abr 21, 2026 10:11 am
madrid99 escribió: Mar Abr 21, 2026 10:05 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Abr 21, 2026 8:29 am Están en Marca y en RRSS alucinando con Aguado. A mí me parece el mayor proyecto incluso algo por encima de Joan, Navarro y Valde.

En el mediocampo no veo tanto talento en esta generación (los que vienen detrás no los conozco). Y arriba es tan difícil hacerse un hueco que creo que o eres un verdadero fenómeno o es casi imposible que juegues en el Madrid.

Ayer Ciria estuvo mal y el que destacó fue Yáñez. Tiene un centro de gravedad bajo y eso le ayuda, pero es que es un enano y hoy en día con esa altura es complicado destacar.
Jacobo pues no sé, tiene buenas arrancadas y potencia, pero puede ser uno más. Veremos si mejora.
En el centro del campo la gran promesa de esta generación es Thiago Pitarch, que en el primero equipo está jugando poco suelto, pero tiene bastante talento. Junto a Diego Aguado y Fortea es de mis favoritos de esta generación. Pol Durán también apuntaba muchas maneras, pero este año ha jugado muy poco por las lesiones.

De este equipo que ha ganado la youth league a los que veo opciones de poder sumar en el primer equipo, sin contar Pitarch:

- Javi Navarro: en este caso creo que hay que tener más paciencia, porque ha sido una irrupción muy concreta y debe ser capaz de sostenerlo en el tiempo. Veremos si empieza a jugar un poco en el castilla antes de valorar. Pero teniendo en cuenta las dudas que deja Lunin, puede tener una oportunidad de hacerse un hueco como segundo portero.

- Jesús Fortea: con la muy probable salida de Carvajal y que Trent es un jugador irregular, no sería descabellado verlo pronto en la primera plantilla si lo hace bien. Es un jugador que ofensivamente tiene una gran calidad y defensivamente está mejorando dentro de lo posible. Importante ver que paso da este verano.

- Diego Aguado: el jugador con más posibilidades de llegar al primer equipo por talento y necesidad. Te cubre dos posiciones que están muy lastradas por las lesiones (lateral y central) y te da un perfil que no tienes con mejor salida de balón desde atrás. Yo lo tendría como lateral suplente, teniendo en cuenta que Mendy solo puede jugar 3 partidos al año, y ya en dinámica primer equipo aunque pueda tener ficha del castilla.

- Valde: mismo caso que Aguado. Te cubre dos posiciones y es un tipo de defensa que suele encajar por su rapidez y capacidad para corregir al espacio. Los dos a la vez veo difícil que tengan la oportunidad, pero en un par de temporadas si se hace una operación tipo Nico Paz o Jacobo quién sabe.

- Jorge Cestero: tiene menos potencial que los otros, pero tiene algunas posibilidades. No luce tanto porque su rol es más de ser equilibrado y cometer pocos errores, pero tiene buen manejo de balón y físicamente ha evolucionado. Si se queda en el castilla, dependiendo de como se configure el centro del campo del primer equipo, puede ir convocado algún partido como este año.

- Yañez: ha sido uno de los líderes de la generación y en la banda derecha falta un perfil de extremo puro que desborde. Además, su primera impresión en el primer equipo fue bastante buena (asistencia). Me deja dudas a nivel élite, pero en un rol similar a Brahim o Mastantuono me podría encajar.

- Jacobo: la gran sorpresa de los últimos meses. Ahora a sus condiciones físicas le está sumando gol. Su rol en el primer equipo sería claramente el de Morata o Joselu entrando en las segundas partes contra las defensas cansadas y aprovechando la gran zancada que tiene.

Hay algunos otros talentos como Joan, Ciria, Lezcano, etc. pero no caben todos. Ya sería un éxito que se hicieran un hueco 2 o 3 de esta generación.
Raro que no metas a Joan entre los más importantes. A mí la impresión que me da con Joan es que juega demasiado hundido, no? Que tiene que soltarse un poco en ataque también y ser más líder. Me parece que juega demasiado acomodado a veces.
Ayer el balón que tapa lanzándose en la frontal del área es muy top.

De lo que comentas más o menos de acuerdo. Jacobo a estas alturas es muy difícil saber si puede ser o no algo. Es rápido con el balón en los pies y tiene una buena zancada, pero es muy difícil ser un 9 español y hacer carrera.

Cestero tiene que crecer, también es otro que parece que juegue acomodado. Debe ampliar su zona de influencia.

Yáñez complicado por el físico, pero ya veremos.

Y no nos olvidemos de Fran Gonzalez.

Lo que se supone que los que vienen por detrás son todavía mejores, los de 2009 y 2010.
No meto a Joan por un tema de espacio porque no caben todos. Si este verano se ficha un central tipo Schlotterbeck ya tienes 4 centrales en plantilla(fichaje, Rudiguer, Huijsen, Militao). Es posible que la que viene sea la última temporada de Rudiguer, pero ese hueco ahora mismo tiene más opciones por experiencia Jacobo Ramón. Además, me parece más probable que llegue un perfil Valde/Aguado empezando de lateral con menos responsabilidad y luego puedan aparecer de central. Es complicado que suba tanto defensa joven a la vez.

Pero por condiciones Joan tiene potencial primer equipo seguro. Aun tiene los típicos errores de juventud, pero que se pueden corregir con el paso del tiempo. Igual que otros jugadores que tienen el talento, pero no le veo un hueco fácil ahora mismo. Luego el futbol da muchas vueltas y llega el menos esperado. El año que viene da un bajón de nivel Jacobo y Joan está a un nivel espectacular y la planificación cambia.

Fran no lo meto porque por edad no pertenece a esta generación que ha ganado la Youth League (es 2005). Es un portero a tener en cuenta y lleva un buen año en el castilla.
redondo

#10124Mensaje

Para mí la gestión correcta de los defensas del Castilla sería esta:

- Fortea sube para suplir a Carvajal y ser suplente de Trent. Es arriesgado pero tienes a Valverde si te falta Trent en algun partido importante, y ahora mismo no veo laterales derechos ilusionantes en el mercado.
- Aguado sube y se queda como comodín entre el LI y el central ya para ir cogiendo dinámica de primer equipo, y entra en partidos fáciles para rotar a Carreras y los centrales y cuando no esté Mendy.
- Valdepeñas cedido, porque tiene ya el físico y la madurez para desarrollarse en ligas exigentes como pueden ser la italiana, la inglesa o la alemana, y volver mas hecho. Si lo revienta el año que viene, debería volver para coger la ficha de Rudiger o Asencio.
- Joan se queda como líder del Castilla, un año mas por lo menos, y si crece mucho se le cede al siguiente uno o dos años y luego que vuelva también para suplir a Militao.

La defensa en 5 años perfectamente podría ser: Trent, Fortea, Joan, Jacobo, Huijsen, Valde, Aguado, Carreras.
Caravan

#10125Mensaje

fer- escribió: Mar Abr 21, 2026 12:27 am Pues vamos a ganar algo este año xD. En fin enhorabuena a los chavales. Estamos en una buena etapa con la cantera y deberíamos aprovecharla. Y más en una plantilla que necesita este chute de ilusión.

En la posición de centrales no deberíamos invertir un euro, Aguado tiene pintaza, Jacobo se ha consolidado en Italia y Joan se ha atascado algo pero su potencial está ahí.

Porteros siempre tenemos buen material ahí.

Arriba es más difícil, ahí tienen que ser jugadores desequilibrantes y es más difícil....pero pudiendo repescar a Nico, Endrick y Víctor Muñoz más Thiago....podemos tener una representación muy buena de la cantera el próximo año. Y para mí eso es un plus.

Y invertir fuerte en el centro del campo.
Yo sí creo que vay que fichar un central contrastado tipo Schlotterbeck o Konaté (prefiero al alemán). En el Madrid no puedes ir por la vida con una línea defensiva tan joven e inexperta porque pasa lo que pasa, yo lo hemos visto este año con Huijsen que ha sido un flan y con Asencio que va muy justito de nivel para un Madrid. No es casualidad que los mejores Madrid de la temporada se hayan visto cuando estaban Militão y/o Rüdiger.

Los Valdepeñas, Aguado y demás tienen buena pinta para al menos alcanzar el potencial de un futbolista tipo Nacho que te pueda cumplir en un par de posiciones, pero sería un error no fichar un central contrastado bajo la excusa de que "es que en la cantera tenemos a X o Y que tienen buena pinta". No somos un club formador, aquí no hay paciencia y se exige ganar sí o sí, yo con estos jugadores emplearía la fórmula Jacobo Ramón, un año o dos a un equipo medio-alto de Italia, Alemania o Francia a ver si tienen nivel para volver, o si me quedo alguno sería como 4° o 5° central pero teniendo por delante a 3 o 4 centrales de garantías (lo malo es que así no jugarían casi nada y no crecerían)
Azotador

#10126Mensaje

Stardust escribió: Mar Abr 21, 2026 10:25 am
Blanco Polar escribió: Lun Abr 20, 2026 9:26 pm Vosotros, que sois muy de redes asociales, ¿habéis visto si todos y cada uno de los futbolistas del primer equipo han felicitado a los campeones? Ya sé que Carvajal sí ¿Y el resto?
Que yo haya visto...

● Fran García
● Gonzalo
● Lunin
● Huijsen
● Carvajal
● Carreras
● Courtois
● Trent
● Pitarch
● Arbeloa

No

● Vinicius
● Mbappé
● Asencio
● Ceballos
● Militao
● Guler
● Mendy
● Brahim
● Rudiger
● Valverde
● Tchouameni
● Bellingham
● Camavinga
● Mastantuono
● Rodrygo
● Alaba

Lo cual no quiere decir mucho, ya que sus redes están gestionadas y tampoco sabemos si en privado alguno les ha felicitado.
Vaya, mira tú que casualidad...Todos los de arriba añadiendo a Valverde y Asencio son madridistas, y los de abajo una panda de mercenarios a los que les importa un bledo este escudo.

Es evidente que el Madrid necesita más gente de la casa, gente que lo deje todo en el campo y le dé un tirón de orejas a los vagos. De verdad hay madridistas que no ven esto?
FlorenVeteYa

#10127Mensaje

redondo escribió: Mar Abr 21, 2026 10:52 am Para mí la gestión correcta de los defensas del Castilla sería esta:

- Fortea sube para suplir a Carvajal y ser suplente de Trent. Es arriesgado pero tienes a Valverde si te falta Trent en algun partido importante, y ahora mismo no veo laterales derechos ilusionantes en el mercado.
-guado sube y se queda como comodín entre el LI y el central ya para ir cogiendo dinámica de primer equipo, y entra en partidos fáciles para rotar a Carreras y los centrales y cuando no esté Mendy.
- Valdepeñas cedido, porque tiene ya el físico y la madurez para desarrollarse en ligas exigentes como pueden ser la italiana, la inglesa o la alemana, y volver mas hecho. Si lo revienta el año que viene, debería volver para coger la ficha de Rudiger o Asencio.
- Joan se queda como líder del Castilla, un año mas por lo menos, y si crece mucho se le cede al siguiente uno o dos años y luego que vuelva también para suplir a Militao.

La defensa en 5 años perfectamente podría ser: Trent, Fortea, Joan, Jacobo, Huijsen, Valde, Aguado, Carreras.
Bastante de acuerdo.

Joan es que cederlo no es tan fácil porque su físico aún está por hacer, pero ya veremos si quiere quedarse un año más porque ofertas tendrá.

También damos por seguro que no vamos a ascender, pero si se diera el milagro los planes cambian absolutamente para casi todos los jugadores.

Yo con Valde sí tengo dudas. Tiene físico ya para salir ya cedido a un primera tipo Alavés o Celta, pero y si nos ventilamos a Fran y a Mendy no tiene espacio aquí? Diego y Valde serían segundos y terceros laterales y quintos centrales.

Teniendo a Militao y Rudiger, toda precaución es poca.

De todas formas y siendo realistas me cuesta mucho imaginar al Madrid subiendo a 3 defensas en un mismo verano. Ya tengo bastantes dudas con Fortea, pero ojalá le den ese hueco porque como bien dices siempre tienes a Fede de comodín.

Y en la portería qué hacemos? Fran cedido o recompra y Navarro Castilla? O se le queda pequeño ya?

Me parece que aunque saliese Lunin, dejarle de segundo portero no le va a servir de mucho y que lo que necesita es jugar. Pero ceder porteros es muy complicado, ya lo vimos con Lunin en su día.
Stardust

#10128Mensaje

FlorenVeteYa

#10129Mensaje

Stardust escribió: Mar Abr 21, 2026 11:19 am
Por mi que se lleva a Fortea y Yáñez y nos lo devuelva como Nico.
matarratas23

#10130Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Abr 21, 2026 10:11 am
madrid99 escribió: Mar Abr 21, 2026 10:05 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Abr 21, 2026 8:29 am Están en Marca y en RRSS alucinando con Aguado. A mí me parece el mayor proyecto incluso algo por encima de Joan, Navarro y Valde.

En el mediocampo no veo tanto talento en esta generación (los que vienen detrás no los conozco). Y arriba es tan difícil hacerse un hueco que creo que o eres un verdadero fenómeno o es casi imposible que juegues en el Madrid.

Ayer Ciria estuvo mal y el que destacó fue Yáñez. Tiene un centro de gravedad bajo y eso le ayuda, pero es que es un enano y hoy en día con esa altura es complicado destacar.
Jacobo pues no sé, tiene buenas arrancadas y potencia, pero puede ser uno más. Veremos si mejora.
En el centro del campo la gran promesa de esta generación es Thiago Pitarch, que en el primero equipo está jugando poco suelto, pero tiene bastante talento. Junto a Diego Aguado y Fortea es de mis favoritos de esta generación. Pol Durán también apuntaba muchas maneras, pero este año ha jugado muy poco por las lesiones.

De este equipo que ha ganado la youth league a los que veo opciones de poder sumar en el primer equipo, sin contar Pitarch:

- Javi Navarro: en este caso creo que hay que tener más paciencia, porque ha sido una irrupción muy concreta y debe ser capaz de sostenerlo en el tiempo. Veremos si empieza a jugar un poco en el castilla antes de valorar. Pero teniendo en cuenta las dudas que deja Lunin, puede tener una oportunidad de hacerse un hueco como segundo portero.

- Jesús Fortea: con la muy probable salida de Carvajal y que Trent es un jugador irregular, no sería descabellado verlo pronto en la primera plantilla si lo hace bien. Es un jugador que ofensivamente tiene una gran calidad y defensivamente está mejorando dentro de lo posible. Importante ver que paso da este verano.

- Diego Aguado: el jugador con más posibilidades de llegar al primer equipo por talento y necesidad. Te cubre dos posiciones que están muy lastradas por las lesiones (lateral y central) y te da un perfil que no tienes con mejor salida de balón desde atrás. Yo lo tendría como lateral suplente, teniendo en cuenta que Mendy solo puede jugar 3 partidos al año, y ya en dinámica primer equipo aunque pueda tener ficha del castilla.

- Valde: mismo caso que Aguado. Te cubre dos posiciones y es un tipo de defensa que suele encajar por su rapidez y capacidad para corregir al espacio. Los dos a la vez veo difícil que tengan la oportunidad, pero en un par de temporadas si se hace una operación tipo Nico Paz o Jacobo quién sabe.

- Jorge Cestero: tiene menos potencial que los otros, pero tiene algunas posibilidades. No luce tanto porque su rol es más de ser equilibrado y cometer pocos errores, pero tiene buen manejo de balón y físicamente ha evolucionado. Si se queda en el castilla, dependiendo de como se configure el centro del campo del primer equipo, puede ir convocado algún partido como este año.

- Yañez: ha sido uno de los líderes de la generación y en la banda derecha falta un perfil de extremo puro que desborde. Además, su primera impresión en el primer equipo fue bastante buena (asistencia). Me deja dudas a nivel élite, pero en un rol similar a Brahim o Mastantuono me podría encajar.

- Jacobo: la gran sorpresa de los últimos meses. Ahora a sus condiciones físicas le está sumando gol. Su rol en el primer equipo sería claramente el de Morata o Joselu entrando en las segundas partes contra las defensas cansadas y aprovechando la gran zancada que tiene.

Hay algunos otros talentos como Joan, Ciria, Lezcano, etc. pero no caben todos. Ya sería un éxito que se hicieran un hueco 2 o 3 de esta generación.
Raro que no metas a Joan entre los más importantes. A mí la impresión que me da con Joan es que juega demasiado hundido, no? Que tiene que soltarse un poco en ataque también y ser más líder. Me parece que juega demasiado acomodado a veces.
Ayer el balón que tapa lanzándose en la frontal del área es muy top.

De lo que comentas más o menos de acuerdo. Jacobo a estas alturas es muy difícil saber si puede ser o no algo. Es rápido con el balón en los pies y tiene una buena zancada, pero es muy difícil ser un 9 español y hacer carrera.

Cestero tiene que crecer, también es otro que parece que juegue acomodado. Debe ampliar su zona de influencia.

Yáñez complicado por el físico, pero ya veremos.

Y no nos olvidemos de Fran Gonzalez.

Lo que se supone que los que vienen por detrás son todavía mejores, los de 2009 y 2010.
Si, aunque parezca mentira las generaciones que vienen por detras son igual o mejores que esta 2007, quitando la 08 que es sin duda la mas floja de la 09 a la 015 hay por cada año 4-5 bichos que a poco que sigan evolucionando van a ser cosa muy seria( mas lo que se esta reforzando cada verano que somos el club que mas y mejor esta fichando por toda españa desde hace 2-3 temporadas)
Blanco Polar

#10131Mensaje

Stardust escribió: Mar Abr 21, 2026 10:25 am
Que yo haya visto...

● Fran García
● Gonzalo
● Lunin
● Huijsen
● Carvajal
● Carreras
● Courtois
● Trent
● Pitarch
● Arbeloa

No

● Vinicius
● Mbappé
● Asencio
● Ceballos
● Militao
● Guler
● Mendy
● Brahim
● Rudiger
● Valverde
● Tchouameni
● Bellingham
● Camavinga
● Mastantuono
● Rodrygo
● Alaba

Valverde, como capitán, debió hacerlo como lo hizo Carvajal: en cuanto finalzó el partido.

A Courtois no se le escapa una. Un grande.

Menuda chusma.
FlorenVeteYa

#10132Mensaje

A mí me la suda si usan las RRSS para esas cosas. La verdad, creo que hay que fijarse en cosas más importantes.

Igual lo han hecho directamente, conocen a varios de esos jugadores y tendrán sus tlf.

No voy a repartir carnets de madridista por eso. Ya los reparto lo suficiente por otros motivos :facepalm:
assvak

#10133Mensaje

Capa escribió: Lun Abr 20, 2026 8:56 pm Florentino no ve canteranos .
Ve euros .
Daniel 10 millones Yañez
Javier 7 millones Navarro
Diego 6 millones Aguado .....
Ni mas ni menos.
thewelshdragon

#10134Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Abr 21, 2026 11:14 am
redondo escribió: Mar Abr 21, 2026 10:52 am Para mí la gestión correcta de los defensas del Castilla sería esta:

-guado sube y se queda como comodín entre el LI y el central ya para ir cogiendo dinámica de primer equipo, y entra en partidos fáciles para rotar a Carreras y los centrales y cuando no esté Mendy.

Bastante de acuerdo.

Joan es que cederlo no es tan fácil porque su físico aún está por hacer, pero ya veremos si quiere quedarse un año más porque ofertas tendrá.

También damos por seguro que no vamos a ascender, pero si se diera el milagro los planes cambian absolutamente para casi todos los jugadores.

Yo con Valde sí tengo dudas. Tiene físico ya para salir ya cedido a un primera tipo Alavés o Celta, pero y si nos ventilamos a Fran y a Mendy no tiene espacio aquí? Diego y Valde serían segundos y terceros laterales y quintos centrales.

Teniendo a Militao y Rudiger, toda precaución es poca.

De todas formas y siendo realistas me cuesta mucho imaginar al Madrid subiendo a 3 defensas en un mismo verano. Ya tengo bastantes dudas con Fortea, pero ojalá le den ese hueco porque como bien dices siempre tienes a Fede de comodín.

Y en la portería qué hacemos? Fran cedido o recompra y Navarro Castilla? O se le queda pequeño ya?

Me parece que aunque saliese Lunin, dejarle de segundo portero no le va a servir de mucho y que lo que necesita es jugar. Pero ceder porteros es muy complicado, ya lo vimos con Lunin en su día.
Ayer Joan hace una cagada gordísima. Pero a lo largo del partido estuvo imperial, y sacó tres o cambios de juego de 50 metros que no veía desde Ramos. Y su físico está por hacer, es ancho de hombros pero su tren superior está en los huesos. Ahí hay materia con la que trabajar, y supongo que lo llevan piano, piano por la rotura de ligamentos que tuvo. Por calidad individual, él y Aguado son jugadores no de primera, sino de equipo grande.
Responder