A ver que os parece las sospechas del famoso Miguel Queipo.
Roures y Pere: pues Mourinho tiene razón
Bueno, hay días que uno se levanta con ganas de marcha, como Michael Douglas en Un Día de Furia, y allá que me voy yo. He cargado el AK-47 y me voy a liar a pegar tiros, pero seleccionando perfectamente a quién se los doy. Porque estoy hasta las narices que para un tipo que viene al Real Madrid dispuesto a arrastrarse por el fango y a defender a la entidad aún a costa de quedar como un soplagaitas, un llorón y de ser insultado por el primer retrasado mental que asoma los hocicos, como el imbécil ése que presentaba el programa aquel en Telecinco en que un gay enseñaba el culo y unas señoritas las tetas (pero eso no es vejación de la mujer, es infortainment, que viva el progreso de Pajares y Esteso), incluso haya madridistas que anteponen sus ideas y creencias políticas (¡políticas!) al que dicen que es su club, un sentimiento, el que hace reír y llorar y tal. Si eres uno de estos, te recomiendo que te parapetes en una trinchera. ¡Pam, pam! Llegan los tiros.
Todo esto viene a colación, lógicamente, por las quejas de Mourinho por la presunta manipulación del calendario gracias a las artes, entre otros, de los marxistas-leninistas de Porsche, chalé en Sitges, American Express platino, deme cuatrocientas fichas en el Casino de MonteCarlo e ideólogos de la cultura NiNi. La gente, a la que le falta un toquecito de 3 en 1 en las neuronas para desengrasar esa cosa que llevan metida dentro de la cabeza y que no es precisamente lo mismo que le gusta a Jorge Javier Vázquez aunque muchos lo utilicen para lo mismo (osea, para nada), se queda en el envoltorio sin profundizar en qué lleva dentro el paquetito.
Pero es que el paquetito tiene tela. Me la trae al pairo que la tele que curiosamente detenta los derechos audiovisuales del Madrid, de MI Real Madrid, club del que soy socio desde hace sólo 25 años (y perdón por la tilde, no la pienso quitar ni ahora ni nunca), beneficie o perjudique con los horarios. Bueno, no es exactamente así, pero eso es secundario. ¿Alguno de los ilustres pensadores se ha parado a pensar que a lo mejor Mourinho dijo lo que dijo por algo? Pues no, a mirar el envoltorio: que si los colores, que si qué chulo el troquel, que si aquí lo quiero con UBI, que si mejor con plastificado satinado... ¡Coño, abrid la caja!
Ya os la abro yo. MediaPro detenta los derechos de explotación televisiva de la LFP y, aparte, los derechos audiovisuales del Real Madrid. Hasta ahí nada nuevo, los bombones son de chocolate. El gran mascarón de proa de MediaPro es un tal Jaume Roures Llop, esa mezcla entre Gargamel y Harpo Marx (por darle cobilla que lo de Marx le pone los pelos erectos). Sí, he descubierto la fórmula de las pipas de calabaza. Pero sigamos abriendo el regalo. El 2 de septiembre de 2009, según reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil número 167, página 45786, aparece el registro de una empresa que se llama Media Base Sports SL. Os podéis descargar el PDF de ese BORM de este mismo enlace (320K). Aquí os dejo un detalle ampliado de esa página citada anteriormente, por si no queréis descargar
Administrador único: Jaume Roures Llop. Queda bastante clarito. Bueno, el pobre marxista-trotskista ha montado una empresita para ver si trinca del pelotazo inmobiliario, como todos. ¿Verdad? Pues no. El objeto social, que no tengo ni idea de si ha sido ampliado o no de manera legal, sí que ha variado. Porque Media Base Sports SL (curioso nombre para una empresa que se dedicaba al mercado inmobiliario, ¿verdad?) no sé si se dedicará a alicatar almacenes, a forrarse con recalificaciones o si no ha hecho ni una obra desde entonces. Pero otras cosas sí ha hecho. Os voy enlazando:
Por ejemplo, coproducir documentales audiovisuales sobre fútbol.
http://www.mediapro.es/es/news/16967.html
Por ejemplo, gestionar los derechos de imagen de Iniesta.
http://www.elpunt.cat/noticia/article/8 ... mpaign=rss
Por ejemplo, representar a Luis Suárez y a cuatro canteranos del Barça.
http://www.as.com/futbol/articulo/pere- ... ftb_47/Tes
Por ejemplo, llevar los derechos de imagen de un tal David Villa.
http://extraconfidencial.com/anterior/i ... 0&ano=2010
Con eso puede ir bastando, no voy a contaros aquí la vida y milagros de los colegas marxistas-trotskistas. Pero hete aquí que en Media Base Sports SL hay una curiosidad bien curiosa. Y nada mejor que os la desvele El Mundo Deportivo, que otra cosa no, pero de esas cosas sabe una barbaridad.
Osea, que resulta que el hermano de Pep Guardiola, el senyor Pere, representante de futbolistas, ex de Rosell en Nike, es ahora director general de Media Base Sports, reportando exclusivamente a Jaume Roures Llop sobre su actividad. Es decir, el dueño de MediaPro, el que decide los horarios de los partidos según su conveniencia, tiene como hombre de confianza en una de sus empresas, curiosamente relacionada con el mundo del fútbol, al hermano del entrenador del Barcelona, para colmo lugarteniente fichado a dedo por el actual presidente culé en otra etapa anterior. Y ese hermano del entrenador del Barcelona y enchufado en Nike detenta la explotación de los derechos de imagen de, ahí arriba quedó demostrado, al menos dos jugadores de la primera plantilla de ese equipo: Iniesta y Villa.
Y yo, que soy un hijo de **** con pintas (perdona, mamá, no va contigo), me hago preguntas, claro, todas a partir de la denominación de la empresa de la que estamos hablando. SL, Sociedad Limitada, nada de ONG: existe ánimo de lucro, pues. Si yo soy el gestor de los derechos de imagen de Iniesta y de Villa, ¿cómo gano más pasta, si estos ganan títulos o si los palman? ¿me forraré si consigo que el Draculín de La Mancha y el Pocohecho de Tuilla ganen dos o tres Ligas o si quedan segundos me dará igual? Y si resulta que la empresa que llevo tiene hilo directo para que mis chicos, los que me van a forrar si no paran de ganar, ganen y ganen y sigan ganando, ¿no voy a aprovecharme? Si es así, son **********.
Ahí está el contenido del paquete. La burda manipulación de un todo. Y que no me vengan con leches de que eso es que soy un malpensado y un bribón: cuando esa empresa done el cien por cien de sus ganancias, tras someterse a una auditoría independiente y a una inspección fiscal, a obras benéficas, entonces me tragaré mis palabras. De momento, lo único que hacen negocio, forrarse, nadie curra para palmar pasta, ¿verdad? Y para forrarse hay que utilizar las herramientas que cada cual tiene a mano: entre otras, los horarios de los partidos, que pueden ser una simpática ayudita extra. Y ahora, que le sigan sacudiendo a Mourinho.