Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
David_RM

#61Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 10:44 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 10:23 pm
_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 10:14 pm En España parece que tenemos que estar acomplejados y tenemos que mejorar en todo desde la tauromaquia como sociedad a pesar de que en la gran mayoría de países ya quisieran tener nuestra mentalidad. Somos un país asesino de animales supuestamente, somos machistas y mil barbaridades que nos venden. Pero vamos no tenemos nada que envidiar como sociedad a nadie y ni sentirnos mal porque exista el toreo en España.

Festival de Yulin (China) matanza de perros.

Farra do Boi (Brasil) Grupos de personas persiguen y torturan a bueyes durante días. El animal es golpeado, mutilado e incluso se le arroja pimienta o gasolina en los ojos antes de ser finalmente sacrificado.

Gadhimai Mela (Nepal): Considerado el mayor sacrificio de animales del mundo (búfalos, cabras y aves) realizado cada cinco años en honor a una diosa hindú.

Kots Kaal Pato (México): Una práctica en comunidades locales donde se golpeaban animales en piñatas y se descabezaban patos, aunque ha sido objeto de campañas para su erradicación.

Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) Se celebra anualmente para conmemorar la disposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo por obediencia a Dios.

Animales sacrificados: Principalmente corderos, pero también cabras, vacas y camellos. Solo en un año se pueden llegar a sacrificar más de 10 millones de animales en un solo país.
Todo eso es horripilante, como la tauromaquía.

Son personas que celebran el sufrimiento y la violencia. Personas para las que divertirse es equivalente a ver sufrir a un animal.

Es, realmente, vomitivo.

Y no deberíamos tolerar el toreo solo porque existan otras prácticas igual de crueles en el mundo. Mucho menos deberíamos hacerlo porque abolirlo pueda interpretarse como una victoria de un determinado bando político. Eso solo demuestra la fragilidad de nuestros principios cuando los subordinamos al credo de nuestro bando, en lugar de sostenerlos por razones propias.
Incluso la tauromaquia sigue muy lejos de esas fiestas de esos países, el toro cuando nace esta cuidado a full y no le falta de nada. Y esto ya lo explico no va por bandos políticos actuales y lo dije porque esto viene desde hace 20 años o más cuando Cataluña empezó con la traca de la tauromaquia, y lo tengo muy claro que fue un ataque a Madrid porque allí se celebra la fiesta taurina. Pero vamos si hablamos del sufrimiento del animal y con los laboratorios que hay en Cataluña podríamos tener un gran debate, aquí hablamos de como mueren y se justifica que otros animales sufren más, pues sinceramente eso no lo entiendo.
¿Te parece bien que la gente en una plaza jalee la tortura y muerte de un toro hasta ser asesinado? Sin hablar de otras cosas.
_Jesus_

#62Mensaje

Wakandel escribió: Sab Abr 25, 2026 10:51 pm
_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 10:50 pm
Capa escribió: Sab Abr 25, 2026 10:24 pm No tiene nada que ver matar animales para alimentarse, incluso para estudios científicos que ser o no ser vegano . No confundamos a la gente y no hagamos demagogia .

Esto es maltrato animal y un asesinato con todas las de ley para el gozo de unos cuantos . Muy propio de países tercermundistas o de épocas de siglos pasados .
Entonces el maltrato animal solo sirve como excusa para atacar a la tauromaquia, no? Y en tu caso prefieres que él toro pase de 4 a 6 años de vida a un año y que sea carne envasada. Porque eso es otra, porque si quitaran la tauromaquia son sacrificados al año.
Cuando alcanzara el tamaño óptimo/coste de la crianza.
Pienso de engorde como hacen con los pavos y en menos de un año un corte a la yugular, total eso es mejor porque podemos justificar que es para comer.
Xetorg

#63Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 10:45 pm
Xetorg escribió: Sab Abr 25, 2026 10:42 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 10:35 pm
Xetorg escribió: Sab Abr 25, 2026 10:33 pm La tortura y asesinato de esa vaca importa menos que la tortura y asesinato del toro bravo?
En absoluto. ¿Irías a la granja a jalear como torturan a la vaca y aplaudirías cuando la mataran?
Como digo, me dan asco las corridas de toros.

Pero consumo carne y no soy hipócrita.

La carne que consumo ha tenido una vida y muerte de mierda y soy consciente.

También es cierto que tengo la posibilidad de adquirir productos de granja tradicional que pese a costar como mínimo el triple que la que se compra en el supermercado pues la compro.

Y no por un tema de conciencia sino porque sabe mejor

Somos cómplices del asesinato de 7.000 bovinos en España al día

Pero nuestras conciencias nos dicen que queda guay decir que muy mal que maten a 10.000 toros bravos al año.
Entiendo el argumento, pero creo que mezcla dos debates que no son exactamente iguales.

Que consumir carne tenga una carga ética enorme es verdad. De hecho, mucha gente deberíamos ser más conscientes de cómo se produce lo que comemos. Pero eso no convierte automáticamente en hipócrita estar contra la tauromaquia.

La diferencia principal es que una cosa se justifica socialmente como alimentación,con todos los problemas morales que tiene, y la otra como espectáculo. En una corrida no se mata al toro para comer: se le somete, se le hiere y se le mata delante de un público que lo celebra.

Puedes criticar la industria cárnica y criticar la tauromaquia a la vez. No hace falta ser moralmente perfecto para rechazar una práctica concreta. Si solo pudiera opinar quien no participa en ninguna contradicción del sistema, no podría opinar nadie.

Y precisamente por eso me parece razonable empezar por lo más evidente: no convertir el sufrimiento de un animal en espectáculo público.
Por desgracia debo citar nuevamente el grafiti de.

Todos los humanos somos nazis para el mundo animal.

El toro bravo no era exclusivo de España.

Proviene del uro, que habitaba toda Europa.

Pero por lo que sea se extinguió de toda Europa, salvo en los lugares donde se practican las corridas de toros.

El toro de lidia tiene menos carne consumible que el toro de granja.
Es una especie más musculada y menos "sabrosa".

Y sigue existiendo porque en determinados países se le ha dado la finalidad de la tauromaquia, sino pues se extinguirá como en el resto de Europa.

Que oye, que se joda y se extinga, de echo es lo humanamente más rentable, y es algo que vamos a ver porque por suerte en las plazas va cada vez menos gente.

Lo que no quitará que sigan matándose los 7.000 bovinos al día en España con vidas y muertes horripilantes pero todos podremos mirar para otro lado
David_RM

#64Mensaje

Creo que eso no responde en nada a mi comentario, lo cuál extermina el debate.
_Jesus_

#65Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 10:54 pm
_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 10:14 pm En España parece que tenemos que estar acomplejados y tenemos que mejorar en todo desde la tauromaquia como sociedad a pesar de que en la gran mayoría de países ya quisieran tener nuestra mentalidad. Somos un país asesino de animales supuestamente, somos machistas y mil barbaridades que nos venden. Pero vamos no tenemos nada que envidiar como sociedad a nadie y ni sentirnos mal porque exista el toreo en España.

Farra do Boi (Brasil) Grupos de personas persiguen y torturan a bueyes durante días. El animal es golpeado, mutilado e incluso se le arroja pimienta o gasolina en los ojos antes de ser finalmente sacrificado.

Gadhimai Mela (Nepal): Considerado el mayor sacrificio de animales del mundo (búfalos, cabras y aves) realizado cada cinco años en honor a una diosa hindú.

Kots Kaal Pato (México): Una práctica en comunidades locales donde se golpeaban animales en piñatas y se descabezaban patos, aunque ha sido objeto de campañas para su erradicación.

Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) Se celebra anualmente para conmemorar la disposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo por obediencia a Dios.

Animales sacrificados: Principalmente corderos, pero también cabras, vacas y camellos. Solo en un año se pueden llegar a sacrificar más de 10 millones de animales en un solo país.

Son personas que celebran el sufrimiento y la violencia. Personas para las que divertirse es equivalente a ver sufrir a un animal.

Es, realmente, vomitivo.

Y no deberíamos tolerar el toreo solo porque existan otras prácticas igual de crueles en el mundo. Mucho menos deberíamos hacerlo porque abolirlo pueda interpretarse como una victoria de un determinado bando político. Eso solo demuestra la fragilidad de nuestros principios cuando los subordinamos al credo de nuestro bando, en lugar de sostenerlos por razones propias.
Incluso la tauromaquia sigue muy lejos de esas fiestas de esos países, el toro cuando nace esta cuidado a full y no le falta de nada. Y esto ya lo explico no va por bandos políticos actuales y lo dije porque esto viene desde hace 20 años o más cuando Cataluña empezó con la traca de la tauromaquia, y lo tengo muy claro que fue un ataque a Madrid porque allí se celebra la fiesta taurina. Pero vamos si hablamos del sufrimiento del animal y con los laboratorios que hay en Cataluña podríamos tener un gran debate, aquí hablamos de como mueren y se justifica que otros animales sufren más, pues sinceramente eso no lo entiendo.
¿Te parece bien que la gente en una plaza jalee la tortura y muerte de un toro hasta ser asesinado? Sin hablar de otras cosas.
Te parece mejor opción que nazcan y con pienso de engorde al año sean sacrificados. Y ya que nos preocupamos por el sufrimiento animal, entonces fuera los animales en los laboratorios porque le hacen barbaridades y animales de granjas intensivas. Fuera las marisquerías porque es muy cruel ver un bogavante como muere hervido. Y ya de paso el ser humano desaparezca, total se pudo ver en la pandemia los jabalíes y animales transitando las ciudades porque eran libres. El ser humano es el mayor depredador y para mi el sufrimiento animal es por igual, y no porque sea alimento me puedo excusar que las torturas en granjas si se puede y por cierto en mi caso cada vez intento comer menos carne, suelo comer más patatas cocidas y alimento vegetal, pero sigo pensando que cada uno es libre y que hay mucho más maltrato animal en otros animales que en el toro.
David_RM

#66Mensaje

Jesús me hablas como si me hubiese atado a la puerta de la Maestranza. No soy activista de nada, tampoco del maltrato animal.

Opino de lo que me parece que está bien y de lo que me parece que está mal. Y, en este caso, hablamos de que el toreo me parece mal porque es un maltrato visto por diversión.

También me parece mal el maltrato de las granjas, que es lo que te interesa a ti exclusivamente veo.
_Jesus_

#67Mensaje

Xetorg escribió: Sab Abr 25, 2026 10:58 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 10:45 pm
Xetorg escribió: Sab Abr 25, 2026 10:42 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 10:35 pm
Xetorg escribió: Sab Abr 25, 2026 10:33 pm La tortura y asesinato de esa vaca importa menos que la tortura y asesinato del toro bravo?
En absoluto. ¿Irías a la granja a jalear como torturan a la vaca y aplaudirías cuando la mataran?
Como digo, me dan asco las corridas de toros.

Pero consumo carne y no soy hipócrita.

La carne que consumo ha tenido una vida y muerte de mierda y soy consciente.

También es cierto que tengo la posibilidad de adquirir productos de granja tradicional que pese a costar como mínimo el triple que la que se compra en el supermercado pues la compro.

Y no por un tema de conciencia sino porque sabe mejor

Somos cómplices del asesinato de 7.000 bovinos en España al día

Pero nuestras conciencias nos dicen que queda guay decir que muy mal que maten a 10.000 toros bravos al año.
Entiendo el argumento, pero creo que mezcla dos debates que no son exactamente iguales.

Que consumir carne tenga una carga ética enorme es verdad. De hecho, mucha gente deberíamos ser más conscientes de cómo se produce lo que comemos. Pero eso no convierte automáticamente en hipócrita estar contra la tauromaquia.

La diferencia principal es que una cosa se justifica socialmente como alimentación,con todos los problemas morales que tiene, y la otra como espectáculo. En una corrida no se mata al toro para comer: se le somete, se le hiere y se le mata delante de un público que lo celebra.

Puedes criticar la industria cárnica y criticar la tauromaquia a la vez. No hace falta ser moralmente perfecto para rechazar una práctica concreta. Si solo pudiera opinar quien no participa en ninguna contradicción del sistema, no podría opinar nadie.

Y precisamente por eso me parece razonable empezar por lo más evidente: no convertir el sufrimiento de un animal en espectáculo público.
Por desgracia debo citar nuevamente el grafiti de.

Todos los humanos somos nazis para el mundo animal.

El toro bravo no era exclusivo de España.

Proviene del uro, que habitaba toda Europa.

Pero por lo que sea se extinguió de toda Europa, salvo en los lugares donde se practican las corridas de toros.

El toro de lidia tiene menos carne consumible que el toro de granja.
Es una especie más musculada y menos "sabrosa".

Y sigue existiendo porque en determinados países se le ha dado la finalidad de la tauromaquia, sino pues se extinguirá como en el resto de Europa.

Que oye, que se joda y se extinga, de echo es lo humanamente más rentable, y es algo que vamos a ver porque por suerte en las plazas va cada vez menos gente.

Lo que no quitará que sigan matándose los 7.000 bovinos al día en España con vidas y muertes horripilantes pero todos podremos mirar para otro lado
Efectivamente el toro de hoy viene del URO (Bos primigenius) animal que se se extinguió.
_Jesus_

#68Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:10 pm Jesús me hablas como si me hubiese atado a la puerta de la Maestranza. No soy activista de nada, tampoco del maltrato animal.

Opino de lo que me parece que está bien y de lo que me parece que está mal. Y, en este caso, hablamos de que el toreo me parece mal porque es un maltrato visto por diversión.

También me parece mal el maltrato de las granjas, que es lo que te interesa a ti exclusivamente veo.
Yo te respeto muchísimo ehh y al resto que no le guste, y de hecho a mi tampoco me gusta y me aburre mogollón ver una corrida de toro. Pero no entiendo a la sociedad en general con ese ataque cuando hay cosas mucho peor con otros animales y hasta el propio toro si quitaran el toreo sería un animal sacrificado al año.
Xetorg

#69Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 11:06 pm

Es, realmente, vomitivo.

Te parece mejor opción que nazcan y con pienso de engorde al año sean sacrificados. Y ya que nos preocupamos por el sufrimiento animal, entonces fuera los animales en los laboratorios porque le hacen barbaridades y animales de granjas intensivas. Fuera las marisquerías porque es muy cruel ver un bogavante como muere hervido. Y ya de paso el ser humano desaparezca, total se pudo ver en la pandemia los jabalíes y animales transitando las ciudades porque eran libres. El ser humano es el mayor depredador y para mi el sufrimiento animal es por igual, y no porque sea alimento me puedo excusar que las torturas en granjas si se puede y por cierto en mi caso cada vez intento comer menos carne, suelo comer más patatas cocidas y alimento vegetal, pero sigo pensando que cada uno es libre y que hay mucho más maltrato animal en otros animales que en el toro.
Yo diría que hoy día el 70-80% de la carne que consumo es de granja tradicional y de caza.

Leche consumo vegetal.

De echo la carne de caza me parece la carne más pura porque el animal vive en la naturaleza con su familia, se alimenta de la naturaleza y como norma general fallece de un único disparo.

Eso sí, la acabarán prohibiendo porque el cazador "disfruta" cazando.

Por suerte consumo muchísimo más pescado que carne que ahí si que nos da igual, aunque la muerte por asfixia de los peces agradable no es pero meh, los peces son feos.
David_RM

#70Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 11:12 pm
David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:10 pm Jesús me hablas como si me hubiese atado a la puerta de la Maestranza. No soy activista de nada, tampoco del maltrato animal.

Yo te respeto muchísimo ehh y al resto que no le guste, y de hecho a mi tampoco me gusta y me aburre mogollón ver una corrida de toro. Pero no entiendo a la sociedad en general con ese ataque cuando hay cosas mucho peor con otros animales y hasta el propio toro si quitaran el toreo sería un animal sacrificado al año.
Jesús la diferencia radica en el espectáculo. En una fábrica no hay gente jaleando al tío que mata a la vaca. Es salvaje, y es preocupante convivir con gente que jalea la muerte y la violencia de esa forma.
_Jesus_

#71Mensaje

Xetorg escribió: Sab Abr 25, 2026 11:13 pm
_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 11:06 pm

Es, realmente, vomitivo.

Yo diría que hoy día el 70-80% de la carne que consumo es de granja tradicional y de caza.

Leche consumo vegetal.

De echo la carne de caza me parece la carne más pura porque el animal vive en la naturaleza con su familia, se alimenta de la naturaleza y como norma general fallece de un único disparo.

Eso sí, la acabarán prohibiendo porque el cazador "disfruta" cazando.

Por suerte consumo muchísimo más pescado que carne que ahí si que nos da igual, aunque la muerte por asfixia de los peces agradable no es pero meh, los peces son feos.
Yo antes era muy carnívoro y reconozco que el jamón me vuelve loco, pero cada vez como menos carne y más verduras meto en mi alimentación. Y fijate es curioso leyéndote con la carne de caza estoy de acuerdo contigo que lo acabarán quitando y ahí tampoco importa que sea para alimentarse, pero en una granja con las barbaridades que le hacen ahí si vale y encima una carne podrida con todo que le meten, que así está el ser humano con tantos problemas de enfermedades.
Stiffmeister

#72Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 9:27 pm
Stiffmeister escribió: Sab Abr 25, 2026 9:24 pm No me gusta la tauromaquia, incluso me da bastante resquemor, pero Jesus tiene un punto.

Luego van degollando animales por la vida para contentsr a los de la religión de paz y ahí ni pío
La fiesta del cordero con su ritual ya te digo yo que nadie es capaz de decir algo y animales con 6 meses muchos de ellos. Y mira que no me gusta el toreo, pero respeto a quien le guste y de hecho la vida de un toro es infinitamente mejor que la mayoría de animales de España.
Dicho eso, aunque el toro viva como un rey, me parece innecesario matarle por diversión.

Porque es cierto que vivirán mucho mejor que una vaca que nace, crece y muere encerrada en un zulo de una granja industrial, pero esas vacas al menos mueren ''con un propósito'
_Jesus_

#73Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:18 pm

Jesús la diferencia radica en el espectáculo. En una fábrica no hay gente jaleando al tío que mata a la vaca. Es salvaje, y es preocupante convivir con gente que jalea la muerte y la violencia de esa forma.
Pero otros lo ven como arte y como el ser humano (torero) se enfrenta a un animal tan poderoso y ponen sus vidas en juego, y eso me parece absurdo pero que respeto a esa persona que quiera torear un bicho de eso poniendo su vida en juego. Yo por ejemplo no sería torero y no me voy a jugar mi vida por ese trabajo. Es que tú lo ves así como las personas jalea la muerte de un animal y otros como una persona pone su vida en juego. Yo lo único que digo es que el maltrato animal del toro esta muy lejos a otros animales y a nivel sociedad parece que vamos a peor. Yo en los 90 me iba de barbacoa y hoy hay que pedir permiso, yo cuando iba al pueblo de mis abuelos nos sentábamos en la puerta y eso hoy es denunciable, antes un niño podía jugar a la pelota en la plaza de su vivienda y hoy está prohibido. Hoy con el bienestar animal no puedes ni atar unos minutos al perro en una farmacia para comprar y un sinfín de cosas que no entiendo, y ahora el toro y si eso llega a desaparecer, entonces el toro duraría un año de vida.
David_RM

#74Mensaje

Al final os lo queréis llevar a un debate político y no es mi intención, la verdad.

Yo últimamente he tenido que ver corridas de toros porque a mí abuela le ha dado por ponerlas y la mujer tiene alzheimer y no es plan de llevarle la contraria.

Y cuando de verdad ves corridas de toros todos estos debates no tienen sentido porque lo que se ve es una aberración. Y cobarde además.
_Jesus_

#75Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Abr 25, 2026 11:41 pm
_Jesus_ escribió: Sab Abr 25, 2026 9:27 pm
Stiffmeister escribió: Sab Abr 25, 2026 9:24 pm No me gusta la tauromaquia, incluso me da bastante resquemor, pero Jesus tiene un punto.

Luego van degollando animales por la vida para contentsr a los de la religión de paz y ahí ni pío
La fiesta del cordero con su ritual ya te digo yo que nadie es capaz de decir algo y animales con 6 meses muchos de ellos. Y mira que no me gusta el toreo, pero respeto a quien le guste y de hecho la vida de un toro es infinitamente mejor que la mayoría de animales de España.
Dicho eso, aunque el toro viva como un rey, me parece innecesario matarle por diversión.

Porque es cierto que vivirán mucho mejor que una vaca que nace, crece y muere encerrada en un zulo de una granja industrial, pero esas vacas al menos mueren ''con un propósito'
Tu prefieres quitar las corridas de toros y el animal viva un año por ejemplo. Otra cosa sea que no pierdas el tiempo en ver una corrida de toros y lo veo bien si no te gusta, pero tienes que decidir un año de vida o vivir 4 o 6 años con los mejores cuidados y morir en una plaza. Si te fijas al final el animal muere y yo viendo lo que hay con otros animales, y para que muera al año, pues prefiero que tengan una vida digna y mueran lo más tarde posible, pero al menos han vivido bien.
David_RM

#76Mensaje

Oye Jesús...¿Y si se prohíben las corridas y al mismo tiempo se garantiza el cuidado de esos animales?
_Jesus_

#77Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:56 pm Al final os lo queréis llevar a un debate político y no es mi intención, la verdad.

Yo últimamente he tenido que ver corridas de toros porque a mí abuela le ha dado por ponerlas y la mujer tiene alzheimer y no es plan de llevarle la contraria.

Y cuando de verdad ves corridas de toros todos estos debates no tienen sentido porque lo que se ve es una aberración. Y cobarde además.
Siento lo de tu abuela por el tema del Alzheimer y mucha paciencia hay que tener, y por me parece un gesto precioso de tu parte, aunque no te guste lo que eres capaz de hacer por tu abuela. Mira yo que opine de lo que creo y parezco un ultra del toreo cuando ni lo veo. Pero investigo y pienso en el toro aunque no lo parezca. Pero cuando pienso que si desaparece el toreo el animal tendrá una vida más corta con un año de duración y en cuidados lamentables, pues prefiero que sigan las corridas de toros y vivan lo más dignamente hasta que llegue su día.
AbsolutaLeyenda

#78Mensaje

Supongo que desaparecerá en España en no muchos años, no tanto porque se ilegalice, sino por su desuso. Cada vez menos gente apoya eso, y cada vez las nuevas generaciones empatizan con el bienestar animal.

Siempre me pregunté ¿por qué no antes de llegar a ese punto se dedicasen simplemente a torear al animal sin llegar a matarlo?
Xetorg

#79Mensaje

David_RM escribió: Sab Abr 25, 2026 11:18 pm

Toro de granja industrial:
Separado de su madre al nacer, la leche de su madre no es para él, que será criado con leche artificial y hormonada.

Viviendo atado en 3 metros cuadrados (con suerte), prohibido que ande o realice actividad alguna que le permita coger músculo, la carne musculada no está sabrosa

Alimentación basada en pienso transgénico, nuevamente con hormonas de crecimiento

Esperanza de vida de un año, al año le toca su muerte.

Muerte por desangramiento, esto no es una opción, es la muerte obligatoria para su consumo. Por ley debe haber antes aturdimiento que produzca el fallo cerebral aunque mantenga la vida del animal para realizar el degüello.
Pero esos métodos bueno, son más caros que no hacerlos y es una verdad incómoda que no siempre se hace.
Se realiza el corte de la yugular, en ovejas y cerdos se produce el desmayo a los 20 segundos de media.
En el caso de los bovinos tienen arterias cervicales que pese al degüello, transporta sangre al cerebro y el desmayo se produce entre 2 y 5 minutos de tremendo sufrimiento.
La rueda debe girar y se debe alimentar a la población todos los días y se mira para otro lado por el incumplimiento del no aturdimiento
7.000 muertes al día en España

Toro de Lidia:
Nacimiento y crianza obligatoria con su madre y su camada

Régimen de libertad obligatorio y mínimo contacto con el ser humano para que no se acostumbren a la presencia humana

Alimentación natural

Esperanza de vida de 4 a 5 años

Muerte vergonzosa e insultante, con 20-25 minutos de tortura
10.000 muertes al año en España

El toro de lidia junto con los animales salvajes son los únicos animales comestibles que tienen vidas dignas.

Y no tiene una vida digna porque seamos buenos, sino porque así se cree que debe ser para que sea mejor ese bochornoso espectáculo.

El animal de granja industrial tiene una vida indigna y una muerte igualmente indigna pero tolerada.

Esa es la realidad de los que comemos carne.

Ciertamente dudo que nadie aplauda cuando matan a los 7.000 bovinos al día, y dado que nadie aplaude pues todo está ok.

Aunque eso sí, creo y espero que en 20 años desaparezca la tauromaquia.

Igualmente, se seguirá mirando para otro lado cuando esos animales dejen de ser del grupo de los 10.000 bovinos al año con vidas dignas y muertes indignas para pasar a ser del grupo del resto de 7.000 bovinos en España con vidas y muertes indignas AL DIA en España
Última edición por Xetorg el Dom Abr 26, 2026 12:13 am, editado 1 vez en total.
_Jesus_

#80Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 12:03 am Oye Jesús...¿Y si se prohíben las corridas y al mismo tiempo se garantiza el cuidado de esos animales?
Entonces firmo que desaparezca y lo he dicho antes a mi el toreo no me gusta. Pero es que quitar las corridas de toros lo veo peor, porque el toro vivirá menos tiempo y en peores condiciones.
Responder