Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
David_RM

#161Mensaje

Tampoco exageremos. De pu.. madre vive el oso que tiene toda la montaña para hacer su vida. Los toros están en semilibertad.
_Jesus_

#162Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Abr 26, 2026 7:52 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 7:44 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Abr 26, 2026 7:34 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 7:26 pm
unde escribió: Dom Abr 26, 2026 6:53 pm Defendiendo clavarle cosas a un toro en una arena digna de hace 2000 años porque la gente come carne.

En serio, no hay una defensa mejor? Este "espectáculo" es una mierda y no tengo problemas en decirlo en un ambiente que seguramente generará rechazo.

Si quieren clavarse cosas que bajen dos toreros a la arena.
Defiendo la tauromaquia porque el animal tiene una vida decente comparado con otros animales y luego quitar la tauromaquia sería sentenciar al animal a una vida peor. Ya no siendo válido para la tauromaquia no van a vivir 4/6 años y tampoco en semilibertad, estarían encerrados y al año sacrificado para estar en el plato de alguien.
Jesús, te estás liando me parece a mí.

Da igual que tengan una gran vida si luego tienen un final cruel, y además te repito que el tema es que haya "seres humanos" que paguen por ver torturar un toro...e incluso lo llamen arte.

Si nos ponemos a hacer comparaciones y poner ejemplos absurdos, se nos va de las manos y no vale la pena. Pero que defiendas la tauromaquia por eso, no le veo sentido.

Y sé que lo dices con buena intención, pero repito que creo que te estás liando. Tú quieres introducir otro debate que no tiene que ver con el nuestro y al final no se entiende tu argumento.
Un toro son 15 minutos en el ruedo y el torero haciendo el chorras con un capote, un par de picotazos con la bandarillas y la estocada mortal, pero a cambio son 4/6 años viviendo prácticamente casi en libertad, viviendo con los mejores cuidados. Y luego el debate es que solo habláis de su final, pero no de los 4/6 años del toro y de la calidad de vida, pero vamos más sufrimiento tendría el animal enjaulado y un peor trato como los animales industriales con una explotación tan salvaje.
Que te repito que el debate es que algunos seres humanos paguen por ver esa mierda, no si los animales tienen mejor o peor vida.

Ese es otro debate que no debes mezclar porque es ventajista, oportunista y absurdo.

Es que no entiendo que digas que defiendes la tauromaquia porque a los toros se les da buena vida. Qué tendrá que ver eso con lo que ocurre en la plaza xd.
Por mi quitaba los bares, el alcohol y así no da tantísimo por cu en los hospitales los borrachos, además habría menos agresión en la sociedad. Pero claro yo puedo querer muchas cosas y no por ello se hará como yo quiero por ejemplo, creo que tengo que respetar quien le guste hincharse de alcohol porque no todos son agresores como a quien le guste la tauromaquia por ejemplo. Pero dentro de la vida del toro se que será sacrificado y hay 2 opciones, pues como viven y tal, pues para mi es la mejor opción y entiendo que si viven así es porque mueve dinero como el fútbol también lo mueve, por eso los futbolistas ganan lo que ganan y el toro tienen esa vida que el resto de animales industriales no tienen, ya que la tauromaquia mueve billetes.
David_RM

#163Mensaje

Ostras Jesús, en serio comparar pillarse una papa con ir a aplaudir como matan a un toro... No sé a dónde quieres llegar y porque te cuesta tanto condenar algo con lo que dices que estás en contra. Esto no va a derecha o izquierda, va de abusar de un animal para disfrute del pueblo.
_Jesus_

#164Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 7:51 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 7:37 pm
David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 7:29 pm
unde escribió: Dom Abr 26, 2026 6:53 pm Defendiendo clavarle cosas a un toro en una arena digna de hace 2000 años porque la gente come carne.

En serio, no hay una defensa mejor? Este "espectáculo" es una mierda y no tengo problemas en decirlo en un ambiente que seguramente generará rechazo.

Si quieren clavarse cosas que bajen dos toreros a la arena.
Defiendo la tauromaquia porque el animal tiene una vida decente comparado con otros animales y luego quitar la tauromaquia sería sentenciar al animal a una vida peor. Ya no siendo válido para la tauromaquia no van a vivir 4/6 años y tampoco en semilibertad, estarían encerrados y al año sacrificado para estar en el plato de alguien.
Supones que se prohíbe la tauromaquia y no habría plan para esos animales cuando yo creo que junto con la prohibición vendría un plan para cuidar de esos animales hasta su muerte natural.
Que plan David? Si solo hay que ver al resto de animales y luego el toro de lidia vive tan bién porque mueve muchísimo dinero. Por eso un toro vive en semilibertad y con los mejores cuidados, se mueve mucha pasta. Y el día que eso deje de dar dinero porque no exista la tauromaquia, es obvio que el animal será enjaulado, comida de crecimiento rápido y al año envasado, quizás si puede bajar su reproducción pero la vida sería muchísimo peor.
Digo yo que habrá que exigir a las autoridades que esto no pase, al igual que se intenta que no pase con otros animales como el lince. Pero no puede ser una excusa para abusar de él en un ruedo.
A mi me gustaría por ejemplo que el toro tenga esa calidad de vida y que se pueda torear sin llegar a la muerte del animal, creo que si es arte torear con el capote y el riesgo de estar con un animal, pues ok que sea así y sin estocada, eso sería perfecto.
David_RM

#165Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 8:14 pm

Supones que se prohíbe la tauromaquia y no habría plan para esos animales cuando yo creo que junto con la prohibición vendría un plan para cuidar de esos animales hasta su muerte natural.
Que plan David? Si solo hay que ver al resto de animales y luego el toro de lidia vive tan bién porque mueve muchísimo dinero. Por eso un toro vive en semilibertad y con los mejores cuidados, se mueve mucha pasta. Y el día que eso deje de dar dinero porque no exista la tauromaquia, es obvio que el animal será enjaulado, comida de crecimiento rápido y al año envasado, quizás si puede bajar su reproducción pero la vida sería muchísimo peor.
Digo yo que habrá que exigir a las autoridades que esto no pase, al igual que se intenta que no pase con otros animales como el lince. Pero no puede ser una excusa para abusar de él en un ruedo.
A mi me gustaría por ejemplo que el toro tenga esa calidad de vida y que se pueda torear sin llegar a la muerte del animal, creo que si es arte torear con el capote y el riesgo de estar con un animal, pues ok que sea así y sin estocada, eso sería perfecto.
¿Y los niveles de estrés del animal? ¿Te gustaría que lo hicieran con tu perro? ¿O con tu madre? Totalmente innecesario.
_Jesus_

#166Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:14 pm Ostras Jesús, en serio comparar pillarse una papa con ir a aplaudir como matan a un toro... No sé a dónde quieres llegar y porque te cuesta tanto condenar algo con lo que dices que estás en contra. Esto no va a derecha o izquierda, va de abusar de un animal para disfrute del pueblo.
Una papada ahí dónde tu lo ves, pues mucha veces se pierde ambulancias por perder el tiempo en recoger a un borracho que se ha caído y a lo mejor en ese momento hay una persona que lo necesita más urgentemente. Un borracho en un hospital hay un gran porcentaje de venir muy violentos (mi te lo puedes imaginar) y algunos lo he visto hasta escupir a los sanitarios que lo atendía. Y luego una gran borrachera hace que el ser humano haga estupideces, más violento, más peleas y hasta agresiones sexuales. Obvio no todos son así, pero yo a estos que traen las ambulancias lo dejaba en plena calle y más los de aquí, los guiris que vienen con desface.
_Jesus_

#167Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:16 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 8:14 pm

¿Y los niveles de estrés del animal? ¿Te gustaría que lo hicieran con tu perro? ¿O con tu madre? Totalmente innecesario.
Sería ideas para evitar su muerte, pero esta claro lo que hay y el animal será sacrificado. Entonces por el bienestar y cuidados viendo lo que hay, pues muy a mi pesar prefiero que exista la tauromaquia. Apuesto por una vida digna y duradera con un final en los ruedos a una vida como sufren los animales industriales.
David_RM

#168Mensaje

Es que nadie plantea ese debate. Yo prefiero que ningún animal sufra. En el caso que debatimos, que son los toros, no me parece justificable una vida decente con una muerte preparada para que otros te vean y disfruten de cómo te dan muerte de forma cobarde y pública.
Xetorg

#169Mensaje

David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:31 pm Es que nadie plantea ese debate. Yo prefiero que ningún animal sufra. En el caso que debatimos, que son los toros, no me parece justificable una vida decente con una muerte preparada para que otros te vean y disfruten de cómo te dan muerte de forma cobarde y pública.
Quieres que ningún animal sufra pero esa no es la realidad

La realidad es que el 99,999% de los bovinos va a sufrir.

Es lo que hemos decidido los humanos que esa especie está condenada al sufrimiento.

El 0,4% de los toros que hay hoy en España van a morir en una plaza de toros tras haber vivido una vida casi plena.

El 99,6% va a tener una vida horrenda y una muerte indigna.

Nos llevamos la cabeza por el 0,4% y miramos para otro lado en el 99,6% que tiene una vida muchísimo peor y una muerte algo mejor, siendo absolutamente indigna también
David_RM

#170Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 26, 2026 9:33 pm
David_RM escribió: Dom Abr 26, 2026 8:31 pm Es que nadie plantea ese debate. Yo prefiero que ningún animal sufra. En el caso que debatimos, que son los toros, no me parece justificable una vida decente con una muerte preparada para que otros te vean y disfruten de cómo te dan muerte de forma cobarde y pública.
Quieres que ningún animal sufra pero esa no es la realidad

La realidad es que el 99,999% de los bovinos va a sufrir.

Es lo que hemos decidido los humanos que esa especie está condenada al sufrimiento.

El 0,4% de los toros que hay hoy en España van a morir en una plaza de toros tras haber vivido una vida casi plena.

El 99,6% va a tener una vida horrenda y una muerte indigna.

Nos llevamos la cabeza por el 0,4% y miramos para otro lado en el 99,6% que tiene una vida muchísimo peor y una muerte algo mejor, siendo absolutamente indigna también
¿Por qué crees que miro para el otro lado? No te entiendo.

Aquí estamos hablando de toros. Yo no he dicho que me parezca bien el resto de sufrimientos animales que existen.
FlorenVeteYa

#171Mensaje

Yo creo que nadie se lleva las manos la cabeza por la muerte de un toro en la plaza. Es triste porque lo ves (bueno, es una forma de hablar), pero todos somos conscientes que las muertes en los mataderos son igual de horribles o peores.

También está la cuestión de la dignidad. Para algunos será una chorrada, pero creo que a un animal se le debe dar muerte con dignidad y no con 5 mil imbéciles coreando mientras lo matan. Esto es una cuestión más moral que otra cosa, porque realmente para el animal no hay diferencia.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque hay gente que pague por eso y que encima se le llame arte, no porque se mate al animal que sabemos que desgraciadamente ha nacido para morir antes de tiempo.

Y repito una vez más, nadie paga por ver cómo mueren los animales en un matadero.
Responder