Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
FlorenVeteYa

#181Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Abr 27, 2026 4:58 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Abr 27, 2026 4:04 pm
_Jesus_ escribió: Dom Abr 26, 2026 11:45 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Abr 26, 2026 10:46 pm Yo creo que nadie se lleva las manos la cabeza por la muerte de un toro en la plaza. Es triste porque lo ves (bueno, es una forma de hablar), pero todos somos conscientes que las muertes en los mataderos son igual de horribles o peores.

También está la cuestión de la dignidad. Para algunos será una chorrada, pero creo que a un animal se le debe dar muerte con dignidad y no con 5 mil imbéciles coreando mientras lo matan. Esto es una cuestión más moral que otra cosa, porque realmente para el animal no hay diferencia.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque hay gente que pague por eso y que encima se le llame arte, no porque se mate al animal que sabemos que desgraciadamente ha nacido para morir antes de tiempo.

Y repito una vez más, nadie paga por ver cómo mueren los animales en un matadero.
Y si metemos la política, ya alucinas. Pero ya quisiera yo ver a estos quejarse de la tradición del cordero o los perros en China, o en otras tradiciones que son infinitamente peor que aquí. Pero aquí sucede como el machismo español, resulta que un hombre español es más machista que cualquier africano o europeo y el toro parece la peor tradición de la tierra. Y no es así, entiendo que no os guste y que os parezca absurdo, pero mueve dinero y eso beneficia al toro con una vida digna durante 4/6 años, y no como la vida tan lamentable como tienen por desgracia los animales industriales.

Yo no conozco otra tradición que consista en torturar a un animal donde se pague por ello y encima se le llame arte. Y menos en un país desarrollado como el nuestro.

Tú dices que lo del cordero y lo de los perros que se comen en una población de China es peor. Yo te digo que será más cruel, pero que ellos ni pagan por verlo ni lo llaman arte.

Y si nos tenemos que comparar con marroquís y chinos y salimos malparados...mala señal.

Y por cierto, tú deberías defender lo de los perros en China, no? Es decir, si crees que todos somos unos hipócritas y que no hay diferencias entre animales y todo ese rollo de las granjas, qué hay de diferente entre comerse un perro y un cerdo?.

Incluso a mí me parece hipócrita que nos escandalicemos por perros y no por cerdos...

La fiesta del cordero es una fiesta para ellos y en familia, claro que disfrutan matando un par de corderos y lo festejan con los familiares, al menos nosotros no la gran mayoría de españoles degollamos un par de animales y ni matamos al toro, para eso está el torero. Y me dirás que es para comer ok, que vida han tenido esos corderos y con que edad se sacrifican, y porque tantos corderos.
No pagan por ver el espectáculo y no lo llaman arte.

Además, son marroquíes...no seres humanos
_Jesus_

#182Mensaje

Y en Yulin con los perros y entonces como es carne para supervivencia, es válido no? He leído que el toro está mal y que los animales industrial es para comer. Entonces los perros esta bien si es para comer o esta mal como los toros porque una parte de la sociedad decide lo hay que hacer?
Responder