Tauromaquia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
_Jesus_

#181Mensaje

Y en Yulin con los perros y entonces como es carne para supervivencia, es válido no? He leído que el toro está mal y que los animales industrial es para comer. Entonces los perros esta bien si es para comer o esta mal como los toros porque una parte de la sociedad decide lo hay que hacer?
David_RM

#182Mensaje

Vaya cortina de humo. Y seguramente en Uganda haya un tribu que con la piel de los suricatos se haga una bufanda, pero lo lógico es hablar de cosas que pasan aquí.
ahyur

#183Mensaje

Esta es la polémica de nunca acabar, y la verdad es que salvo que seas vegetariano es muy dificil defender ningún argumento :roll:
_Jesus_

#184Mensaje

ahyur escribió: Mar Abr 28, 2026 2:46 am Esta es la polémica de nunca acabar, y la verdad es que salvo que seas vegetariano es muy dificil defender ningún argumento :roll:
Yo lo tengo claro, si el toro una vida digna y mucho mejor que los animales industriales, pues es la mejor opción. Total si los musulmanes celebran la matanza del cordero que más que unos cuantos vayan a ver una corrida de toro y tampoco hay que exagerar con la agonía del toro, son unos 15 o 20 minutos dándole capotazos y un par de barandillas, total por desgracia el animal será sacrificado y para estar un año enjaulado o estar varios años prácticamente en libertad con los mejores cuidados, pues le deseo lo mejor al toro y que sea feliz mientras que viva como los toros de lidia.
Xetorg

#185Mensaje

ahyur escribió: Mar Abr 28, 2026 2:46 am Esta es la polémica de nunca acabar, y la verdad es que salvo que seas vegetariano es muy dificil defender ningún argumento :roll:
Ciertamente los veganos aborrecen la tauromaquia donde muere de manera horrible del 0,4% de los toros que hay en España.

Pero es que aborrecen aún más lo que se hace con los animales en las granjas industriales.

Que cómplices como somos todos de lo que se hace en las granjas industriales con el 99,6% de los toros en España con condiciones indignas y muerte igualmente indigna nos pongamos a hablar de lo que ocurre con el 0,4% de los toros, mientras consumimos productos que sabemos que se han conseguido del maltrato animal, pues no deja de ser irónico.

Tengo un primo vegano, pero vegano radical, se niega a consumir absolutamente nada que provenga de los animales.
No nos regaña por hacerlo nosotros, es su elección.

No lo veo más de 4-5 veces al año, pero ciertamente cada vez que lo veo, pues me siento culpable de colaborar con el maltrato animal y estoy tiempo reduciendo mi consumo de carne al mínimo.

Que alguien como él critique la tauromaquia, pues si, tiene toda la razón en hablar de bárbaros a todos los que son cómplices de la tauromaquia.

Pero que para él, nosotros también somos bárbaros, cómplices del maltrato y la muerte animal, tanto o más, porque al final somos cómplices de muchísimas más muertes y maltrato.

De aquí a unas generaciones se nos verá como auténticos salvajes, como nosotros podemos ver a los que disfrutaban de las ejecuciones públicas de personas, a los que tenían a 20 esclavos en casa...

Por suerte creo que de aquí a 2-3 generaciones de consumirá muchísima menos carne animal, y no porque hayamos evolucionado como sociedad, sino porque la carne a través de células madre, que ya se está investigando será más barata que producir que la carne de los animales.

En el momento de que McDonald's pueda hacer una hamburguesa 1 céntimo más barata de carne de laboratorio, pues se empezarán a cerrar granjas industriales.

Y lo celebraré

Ah la excusa de que es necesario matar animales para la alimentación... Sus analíticas están impolutas y físicamente pues mejor que cualquiera de nosotros.
Si, debe tomar suplemento de vitamina B12, nosotros no debemos hacerlo porque se lo echan al pienso de los animales de las granjas industriales, dado que dejaron de producir esas vitaminas esos animales hace décadas .
FlorenVeteYa

#186Mensaje

Sí no hay ninguna polémica.

Polémico podría ser el aborto, la forma de estado o la pena de muerte.

Pero la tortura animal como espectáculo y arte? Ahí no hay polémica alguna. Que vivimos en 2026 xd, no en 1487.
Paul Breitner

#187Mensaje

Llevo a cuestas orras contradicciones, pero esa no. Más de una década siéndolo. No es un drama, hay muchas alternativas. Los animales carnívoros no pueden ir de compras, nosotros sí.

En definitiva se trata de pasar por esta vida haciendo el menor daño posible a otras especies que también quieren vivir.

Y no, las lechugas no tienen sistema nervioso ni salen corriendo cuando ven un cuchillo.
Capa

#188Mensaje

Yo sigo preguntándome qué tiene que ver ser vegano o no, o con comer una cantidad x de carne para denunciar lo que son las corridas de toros .

Un espectáculo abosutamente lamentable propio de países tercermundistas y épocas pasadas.
Xetorg

#189Mensaje

Capa escribió: Mar Abr 28, 2026 9:37 am Yo sigo preguntándome qué tiene que ver ser vegano o no, o con comer una cantidad x de carne para denunciar lo que son las corridas de toros .

Un espectáculo abosutamente lamentable propio de países tercermundistas y épocas pasadas.
Básicamente que es irónico criticar el maltrato animal, del 0,4% de los toros españoles, cuando se es cómplice del maltrato del 99,6% de los toros españoles.

Y me parece lamentable el maltrato del 100% de los bovinos en España, pero aunque me niego a comprar carne, huevos y leche en el supermercado que viene de granjas industriales, pues soy cómplice porque cuando como fuera, pues obviamente el restaurante compra esa carne fruto del maltrato.

Por ende quien critica la tauromaquia por el maltrato animal es hipócrita al ser cómplice del maltrato animal en las granjas industriales con prácticas en ellas que nos deberían avergonzar, aunque miramos para otro lado.

Si te molesta el lucro de los ganaderos, dueños de plazas, toreros, pues a ver apuesto a que tienen los dueños de El Pozo bastante más pasta por el maltrato animal.

Si te molestan las subvenciones públicas, pues también reciben las granjas industriales

Que te moleste que un maltrato se ve y el otro no? Nuevamente hipocresía porque que no lo veas no implica que no ocurra diariamente

Que te molesta que gente vaya a las plazas de toros y pague por ver eso? Totalmente de acuerdo

Todos somos culpables del maltrato animal (salvo el compañero vegano), ahora sí queremos limpiar nuestra conciencia con que hay gente más culpable...

Añado la muerte de los toros en las plazas de toros supone el 0,4% de los bovinos al año.

Pero que si sumamos al resto de animales terrestres que mueren al año en España en la industria alimentaria la cifra es aún más escasa.

Las muertes en la plaza de toros suponen el 0,0011% de las muertes de animales "alimentarios" terrestres en España.

Siempre me ha resultado irónico quienes se rasgan las vestiduras por las muertes de ese 0,0011% y que el debate ético no esté en que si es realmente preciso que se maten a 900 millones de animales terrestres al año para alimentar a España, siendo además esos 900 millones (menos 10.000) maltratados desde su nacimiento hasta su muerte.

Entonces quién critica la tauromaquia que insisto, No me gusta Nada, pues a ver no la critica por el amor a los animales, porque le importa un pijo los 900 millones de animales que mueren maltratados en España.
_Jesus_

#190Mensaje

Nada más al nacer con unos alicates le quitan los dientes y se le corta el rabo. De verdad que os molesta más 20 minutos de capotazos que una vida indigna como tienen los animales industriales. Que un toro de lidia teniendo una vida de rey y con los mejores cuidados porque vale una pasta os molesta más al toreo y sois capaces de quitar la tauromaquia sin importar que la calidad de vida del toro empeore drásticamente.

Responder