Aquí estoy en desacuerdo.Mister White escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 7:12 pm A Xabi decidieron echarle mucho antes. La prensa solo habla de “hay que echar a Vini” porque han decidido señalarle como conflictivo tras sus declaraciones. En ese vestuario no hay persona más humilde, lo dicen todos. Y se nota, joder. Xabi NO estaba preparado y estaban ya todos contra él. Eso no es rebeldía, es falta de capacidad.
Xabi Alonso no debió haber sido despedido ni antes ni después del incidente con Vinicius. Cuando traés a un entrenador después de un fin de ciclo como el de Ancelotti, es para comenzar un proyecto que vuelva a traer al equipo al primer nivel competitivo, sobre todo cuando el último año de Ancelotti fue bastante malo.
Alonso no estaba haciendo un mal papel. Tampoco diré que era bueno porque hubo papelones como el 4-0 del PSG o el 5-2 del Atlético. Además, también me pareció inadecuado que entrara en un estilo parecido al de Setién, es decir, confrontacional con los pesos pesados del vestuario (salvo Mbappe por alguna razón). Pero en general, el equipo había dejado atrás algunos problemas evidentes con Ancelotti
Yo no soy "alonsista". De hecho, en el tema de Alonso dejaba en claro desde comienzos de temporada que había varias cosas que no me gustaban. Pero si Alonso fue la apuesta de F. Pérez para reconducir el club luego de la pésima temporada de Ancelotti, sacarlo intempestivamente no era la solución.
Al final, terminó sucediendo eso y vino un inútil como Arbeloa para dejar las cosas incluso peor de lo que estaban.