Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
LeonKennedy

#25901Mensaje

Veo que muchos amigos foreros caen en el error de pensar que las dos ideas son excluyentes:

- Xabi Alonso era un mal entrenador para el Madrid.
- Los jugadores consentidos por el F. Pérez sabotearon a Alonso.

Para mí, ambos conceptos son perfectamente complementarios.

Por un lado, es evidente que Alonso era un entrenador muy "verde" para tomar las riendas del Madrid post-Ancelotti tras una mala temporada con un vestuario lleno de divas. Eso se discutió muchas veces, incluso yo lo comenté antes de sus primeros partidos como entrenador en el Mundial de Clubes. Alonso no tenía ni los pergaminos ni la experiencia para dar el salto de un buen Leverkusen a un caótico Madrid, al menos no en el corto plazo.

Pero por otro lado, no deja de ser cierto que jugadores como Vinicius, Bellingham, Valverde y otros más son unos asquerosos sinvergüenzas que a la primera oportunidad que se les presentó, corrieron a llorar con el dueño del club para quejarse del entrenador. Y por supuesto, el principal culpable es F. Pérez que en lugar de darle el apoyo a su entrenador (como toda persona seria haría), se puso del lado de los miserables jugadores, quebrando el proyecto que él mismo quería hacer y mandando la temporada a la mi3rd4.

Pienso que Alonso seguirá aprendiendo y no descarto que regrese al Madrid en el futuro. Pero de lo que sí no me queda duda, es que no lo hará mientras sigan estos jugadores y este dueño.
[Jota]

#25902Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Abr 27, 2026 8:19 pm
unde escribió: Lun Abr 27, 2026 12:00 pm El problema es que la premisa es una serie de fútbol y al final poco y nada. Y cuanto más tiempo pasa, menos hay.
Pero el personaje principal es digno DT del Real Madrid: poca táctica pero manejo del vestuario O_o
Offtopic, pero Ted Lasso es una serie muy interesante.

No tanto por el contenido en sí, sino más bien para entender la ideología yankee de lo que es el "soccer" (tal como lo plasman los creadores por medio del propio Ted) en contraposición a cómo se entiende el fútbol en Europa.
Bueno, antes que ver esa serie si querés ver lo que piensan en Estados Unidos del fútbol, solo hay que ver lo q están haciendo con la organización de la copa del mundo.
Calculo que será peor cuando empiece.
Mister White

#25903Mensaje

Un tío que prefiere a Gonzalo antes que a Endrick es un auténtico inútil.
MarquesRM

#25904Mensaje

Historia negra del madridismo
Berto69

#25905Mensaje

Pues me cuesta encontrar un partido de tanta calidad como este. Mira que he celebrado champions y champions con el Real Madrid, pero de verdad que el partido de hoy es impresionante. Y por eso me xode más que se haya echado a Xabi Alonso, que intentó imponer un estilo parecido, pero los niñatos del Real no quieren correr y hoy hemos visto por donde va el futbol, calidad más sacrificio. Lo dicho, un partidazo impresionante, que gozada.

Comentario leído en Marca.com y muy bien valorado

Gran verdad
LaManoBlanca

#25906Mensaje

Berto69 escribió: Mar Abr 28, 2026 11:44 pm Pues me cuesta encontrar un partido de tanta calidad como este. Mira que he celebrado champions y champions con el Real Madrid, pero de verdad que el partido de hoy es impresionante. Y por eso me xode más que se haya echado a Xabi Alonso, que intentó imponer un estilo parecido, pero los niñatos del Real no quieren correr y hoy hemos visto por donde va el futbol, calidad más sacrificio. Lo dicho, un partidazo impresionante, que gozada.

Gran verdad
Gran MENTIRA.
MKG

#25907Mensaje

No vendamos la burra a la gente por favor, con Xabi en muchos partidos ganados el equipo terminó pidiendo la hora, el mejor partido del Madrid esta temporada fue contra el City con Arbeloa.
Berto69

#25908Mensaje

MKG escribió: Mar Abr 28, 2026 11:48 pm No vendamos la burra a la gente por favor, con Xabi en muchos partidos ganados el equipo terminó pidiendo la hora, el mejor partido del Madrid esta temporada fue contra el City con Arbeloa.
Tanto en el fútbol como en la vida es importante tener paciencia para recoger los frutos de lo que siembras.
BerT

#25909Mensaje

Berto69 escribió: Mar Abr 28, 2026 11:51 pm
MKG escribió: Mar Abr 28, 2026 11:48 pm No vendamos la burra a la gente por favor, con Xabi en muchos partidos ganados el equipo terminó pidiendo la hora, el mejor partido del Madrid esta temporada fue contra el City con Arbeloa.
Tanto en el fútbol como en la vida es importante tener paciencia para recoger los frutos de lo que siembras.
El gran cambio del PSG por encima de los fichajes y de la marcha de Mbappe fue la continuidad y confianza en el proyecto, es lo que muchos aficionados y desde luego nuestros dirigentes no entienden.

La situación de luis enrique en diciembre del 2024 y del 2025 en el PSG ni muchos aficionados ni nuestro presidente la hubieran aguantado aquí.

Mucho exigir a los jugadores pero luego son incapaces de estar en las duras.
fer-

#25910Mensaje

Berto69 escribió: Mar Abr 28, 2026 11:44 pm Pues me cuesta encontrar un partido de tanta calidad como este. Mira que he celebrado champions y champions con el Real Madrid, pero de verdad que el partido de hoy es impresionante. Y por eso me xode más que se haya echado a Xabi Alonso, que intentó imponer un estilo parecido, pero los niñatos del Real no quieren correr y hoy hemos visto por donde va el futbol, calidad más sacrificio. Lo dicho, un partidazo impresionante, que gozada.

Gran verdad
No sabemos si Xabi hubiera logrado algo parecido o al menos algo que se acerque un poco....pero desde luego un cambio como el que se pretendía requería tiempo y apoyo del presidente. No puedes pretender pasar de no presionar nunca a hacerlo habitualmente, no tener ritmo a tener ritmo en 3-4 meses, de jugar por decreto a tener alguna norma. Eso no te lo hace nadie. Flick lo consiguió antes porque el Barca tiene esa filosofía desde la cantera.
Miroku

#25911Mensaje

fer- escribió: Mié Abr 29, 2026 12:12 am

Gran verdad
No sabemos si Xabi hubiera logrado algo parecido o al menos algo que se acerque un poco....pero desde luego un cambio como el que se pretendía requería tiempo y apoyo del presidente. No puedes pretender pasar de no presionar nunca a hacerlo habitualmente, no tener ritmo a tener ritmo en 3-4 meses, de jugar por decreto a tener alguna norma. Eso no te lo hace nadie. Flick lo consiguió antes porque el Barca tiene esa filosofía desde la cantera.
Jaja en el marcaca digital son un nido de comentarios de ratas culerdas y antis, y todos los comentarios más valorados son contra el Madrid, floren, Vini y hasta decían que la champions que ganó el Madrid en 2024 que la ganó invicta fue injusta jeje, osea allí los Antis y los pipas vinagres son peores que aquí..
Caravan

#25912Mensaje

Gran verdad
Eso es lo que más me jode, que Xabi quería implantar un estilo parecido al que tienen hoy día PSG y Bayern. Fútbol moderno, ritmo alto, presión en campo rival, líneas adelantadas, verticalidad en ataque...

No sé si lo hubiera logrado, pero habría que haberle dado esta tempora entera + la siguiente como mínimo. Ni Kompany ni LE alcanzaron ese nivel colectivo hasta sus 2° años en Bayern y PSG.

Lo de Alonso me va a joder de por vida, y mucho más como en el Liverpool de aquí a un par de años consiga crear un equipo monstruoso como estos Bayern y PSG :facepalm:
MarquesRM

#25913Mensaje

Caravan escribió: Mié Abr 29, 2026 12:32 am

Gran verdad
Eso es lo que más me jode, que Xabi quería implantar un estilo parecido al que tienen hoy día PSG y Bayern. Fútbol moderno, ritmo alto, presión en campo rival, líneas adelantadas, verticalidad en ataque...

No sé si lo hubiera logrado, pero habría que haberle dado esta tempora entera + la siguiente como mínimo. Ni Kompany ni LE alcanzaron ese nivel colectivo hasta sus 2° años en Bayern y PSG.

Lo de Alonso me va a joder de por vida, y mucho más como en el Liverpool de aquí a un par de años consiga crear un equipo monstruoso como estos Bayern y PSG :facepalm:
Tenia que haber acabado la temporada y ver que sensaciones finales se dejaban, eso es verdad.

Objetivamente hemos ido a peor.
Responder