José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
enb141

#40161Mensaje

Miroku escribió: Mié May 06, 2026 8:45 pm
Peberto escribió: Mié May 06, 2026 8:41 pm Si fichan a ese entrenador acabado ( ya en 2010), el club me va a ahorrar muchas emociones negativas y algunos euros porque yo el enésimo fracaso con ese al mando no lo voy a ver. Me quedará el baloncesto y la cantera. Mourinho.... No me lo creo qué bajón :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si no es el entonces, sera los allegri, pochetino, dechamps, o seguir con el arbeloa salado jeje, osea elijas o sino borbalas o Emery jaja..
Te faltó Valverde que ojo, al Barca tan mal no le fue con él.
Xetorg

#40162Mensaje

enb141 escribió: Jue May 07, 2026 7:39 am
nettox escribió: Mié May 06, 2026 8:13 pm Como sea verdad el Benfica va a hacer el negocio del siglo

Le van a pagar 3 kilos por cambiar un entrenador acabado como Mou por Filipe Luis, que viene pisando fuerte...
Yo comenté a Filipe Luis en el foro como posible entrenador, pero se burlaron. Además aún está crudo, si Xabi duró 2 telediarios, Filipe Luis duraría un telediario aquí :sisi:
Un entrenador del Real Madrid debe ir con una Champions en su palmarés o se ríen de él.

Y aún así con la Champions en su palmarés (como jugador) pues tampoco es que hoy día lo respeten, que se lo digan a Xabi y a Arbeloa

Zidane es una mega leyenda del fútbol al que todo el vestuario idolatraba porque les podía mirar a los ojos a cualquiera y debían agachar la mirada, ni CR7 se la podía sostener, porque en ese momento Zidane tenía una champions y un mundial por 2 champions de CR7.

Entrenadores en el "mercado" con la champions ganada están Kloop y Mourinho

Kloop es listo y sabe que no es el momento adecuado para venir, puede crear proyectos como hizo en el Liverpool pero necesita tiempo

Mourinho si se atreve a venir porque su carrera va mal, sus 3 últimos equipos son una mierda internacionalmente, pero se cree con capacidad para hacer un proyecto ganador y yo también lo pienso.

Vini le puede chulear con sus 2 champions que Mou le dirá que él tiene 2 con dos equipos de medio pelo.
Vini le podrá decir que él iba a la escuela cuando se ganaron esas champions y Mou recordarle que 2 nadapletes en el Madrid y con estos rivales es peor.
Y acaba la conversación diciendo Mourinho que el próximo partido no juega porque no le da la gana y si quiere ir a llorarle al presidente no juega en un mes.

Deschamps tiene un mundial y a ver este mundial que es candidato, pero el vestuario tan dividido no es recomendable meter a un francés

Scaloni también tiene un mundial pero igualmente un argentino con el clan brasileño y sin haber entrenado nunca en Europa...

El único candidato posible es Mourinho, posiblemente Raúl también tendría cierto respeto que son 3 champions y tiene carácter, pero es una apuesta más arriesgada y en el Castilla ni fu ni fa
Berto69

#40163Mensaje

Necesita volver a salvar al Madrid
BWayne

#40164Mensaje

Xetorg escribió: Jue May 07, 2026 7:54 am
nettox escribió: Mié May 06, 2026 8:13 pm Como sea verdad el Benfica va a hacer el negocio del siglo

Le van a pagar 3 kilos por cambiar un entrenador acabado como Mou por Filipe Luis, que viene pisando fuerte...
Yo comenté a Filipe Luis en el foro como posible entrenador, pero se burlaron. Además aún está crudo, si Xabi duró 2 telediarios, Filipe Luis duraría un telediario aquí :sisi:
Un entrenador del Real Madrid debe ir con una Champions en su palmarés o se ríen de él.

Y aún así con la Champions en su palmarés (como jugador) pues tampoco es que hoy día lo respeten, que se lo digan a Xabi y a Arbeloa

Zidane es una mega leyenda del fútbol al que todo el vestuario idolatraba porque les podía mirar a los ojos a cualquiera y debían agachar la mirada, ni CR7 se la podía sostener, porque en ese momento Zidane tenía una champions y un mundial por 2 champions de CR7.

Kloop es listo y sabe que no es el momento adecuado para venir, puede crear proyectos como hizo en el Liverpool pero necesita tiempo

Mourinho si se atreve a venir porque su carrera va mal, sus 3 últimos equipos son una mierda internacionalmente, pero se cree con capacidad para hacer un proyecto ganador y yo también lo pienso.

Vini le puede chulear con sus 2 champions que Mou le dirá que él tiene 2 con dos equipos de medio pelo.
Vini le podrá decir que él iba a la escuela cuando se ganaron esas champions y Mou recordarle que 2 nadapletes en el Madrid y con estos rivales es peor.
Y acaba la conversación diciendo Mourinho que el próximo partido no juega porque no le da la gana y si quiere ir a llorarle al presidente no juega en un mes.

Deschamps tiene un mundial y a ver este mundial que es candidato, pero el vestuario tan dividido no es recomendable meter a un francés

Scaloni también tiene un mundial pero igualmente un argentino con el clan brasileño y sin haber entrenado nunca en Europa...

El único candidato posible es Mourinho, posiblemente Raúl también tendría cierto respeto que son 3 champions y tiene carácter, pero es una apuesta más arriesgada y en el Castilla ni fu ni fa

¿Estamos hablando del mismo Deschamps que discriminó y segregó de manera tóxica y asquerosa a Benzemá durante años en la selección, para hacer sitio a su niñito bonito Antoine a pesar de ser este, la mitad de jugador que Karim? Un entrenador que sólo seleccionaba al tronco Giroud para que Antoine pudiera brillar y tuviera sus momentos de gloria? ¿Ese Deschamps?

No gracias. Elemento 100% tóxico y virulento.

Ya dije hace semanas que si no puede ser Klopp, Mou es el hombre indicado porque el que no entrene y rinda profesionalmente sobre el campo, se va a ir a la grada.

Ganar es secundario ahora mismo, lo primero es conseguir volver a tener un equipo, sentar las bases y tener una plantilla competitiva que ahora no tenemos.

Si se consigue eso, ya habremos ganado, se levanten trofeos o no
Xetorg

#40165Mensaje

BWayne escribió: Jue May 07, 2026 9:11 am

¿Estamos hablando del mismo Deschamps que discriminó y segregó de manera tóxica y asquerosa a Benzemá durante años en la selección, para hacer sitio a su niñito bonito Antoine a pesar de ser este, la mitad de jugador que Karim? Un entrenador que sólo seleccionaba al tronco Giroud para que Antoine pudiera brillar y tuviera sus momentos de gloria? ¿Ese Deschamps?

No gracias. Elemento 100% tóxico y virulento.

Ya dije hace semanas que si no puede ser Klopp, Mou es el hombre indicado porque el que no entrene y rinda profesionalmente sobre el campo, se va a ir a la grada.

Ganar es secundario ahora mismo, lo primero es conseguir volver a tener un equipo, sentar las bases y tener una plantilla competitiva que ahora no tenemos.

Si se consigue eso, ya habremos ganado, se levanten trofeos o no
Lo tengo clarísimo, mi opción A es Mourinho

Deschamps en mis prioridades sería como la cuarta o quinta opción, detrás de Raúl y todo.

Pero que tiene el currículum para poder entrenar a un grande

Ahora que es un Capello de AliExpress
j30madr

#40166Mensaje

Si viene y levanta este cadáver es para ponerle el nombre al lado del Bernabéu
fer-

#40167Mensaje

Yo sigo pensando que es un error volcar todo en que los jugadores respeten o no al entrenador porque tenga más aura, títulos o personalidad. Qué sí, que una parte de eso es verdad. Pero no todo.

Al final si viene Mou, deja a Vini en el banquillo y el club defiende al jugador....no va a funcionar nunca nada. Sea el entrenador que sea. El requisito primero es que el club deje tomar decisiones y apoye al entrenador. Si Vini es sustituido y la monta....que el presidente vaya al vestuario y diga que aquí manda el entrenador y puede hacer lo que crea oportuno. Incluido castigarle sin jugar por su comportamiento. Y que si alguno tiene algún problema que en verano traiga el dinero y se vaya.

Xabi quizás valía y no lo pudimos ver. O incluso Arbeloa (que lo dudo más...) pero si el club deja tirado a su entrenador no vamos a poder ver si vale o no el entrenador de turno.
Xetorg

#40168Mensaje

fer- escribió: Jue May 07, 2026 10:54 am

Yo sigo pensando que es un error volcar todo en que los jugadores respeten o no al entrenador porque tenga más aura, títulos o personalidad. Qué sí, que una parte de eso es verdad. Pero no todo.

Al final si viene Mou, deja a Vini en el banquillo y el club defiende al jugador....no va a funcionar nunca nada. Sea el entrenador que sea. El requisito primero es que el club deje tomar decisiones y apoye al entrenador. Si Vini es sustituido y la monta....que el presidente vaya al vestuario y diga que aquí manda el entrenador y puede hacer lo que crea oportuno. Incluido castigarle sin jugar por su comportamiento. Y que si alguno tiene algún problema que en verano traiga el dinero y se vaya.

Xabi quizás valía y no lo pudimos ver. O incluso Arbeloa (que lo dudo más...) pero si el club deja tirado a su entrenador no vamos a poder ver si vale o no el entrenador de turno.
Cuando fichas a un tío como Mourinho, Luis Aragonés, Capello, Luis Enrique post Messi.

Partes de la base de que si el presidente le dice que el jugador X se ha quejado por no jugar, ese jugador va a estar 3 partidos sin jugar

Si te gusta bien y sino lo despides y le das su finiquito.

Que ese fue el error de Xabi, Vini no debió jugar en 3 partidos tras lo de clásico y su nota de disculpa a todos menos a él
redondo

#40169Mensaje

Suena bien lo que puede aportar, y hasta lo medio compro, porque hace falta su carácter, su experiencia, y su aura para dar un golpe de efecto.

Pero no sé si soy el único al que le preocupa que sea una decisión cortoplacista, y que de aquí a 1-2 años que nos "reconstruyamos" con él, tengamos que empezar otra vez de cero buscando al nuevo "Xabi Alonso", y habiendo perdido 2 años más.
redondo

#40170Mensaje

4-2-3-1 con Mourinho (sin fichajes):

Courtois

Valverde Rudiger Huijsen Carreras

Bellingham Tchouameni

Nico Paz Guler Vinicius

Mbappe

Lunin

Trent Militao Asencio/Valdepeñas Mendy

Camavinga Thiago

Endrick Brahim/Mastantuono Rodrygo

Gonzalo

Y esto sin fichajes. Yo creo que sería un avance si es capaz de reconducir a Jude en un buen centrocampista de ida y vuelta, si integra a Nico Paz en el 11, y si reconvierte a Valverde en lateral.

Si encima lo mejoras con algun fichaje que sume en posiciones clave como 9 tanque, o que te mejore el mediocampo suplente, ni tan mal.
relie

#40171Mensaje

redondo escribió: Jue May 07, 2026 11:47 am Suena bien lo que puede aportar, y hasta lo medio compro, porque hace falta su carácter, su experiencia, y su aura para dar un golpe de efecto.

Pero no sé si soy el único al que le preocupa que sea una decisión cortoplacista, y que de aquí a 1-2 años que nos "reconstruyamos" con él, tengamos que empezar otra vez de cero buscando al nuevo "Xabi Alonso", y habiendo perdido 2 años más.
Es que es así. A mí cuando me dicen la opción de Klopp con Kroos digo noooooo, es que da igual a quien pongan o la ilusión que despierte. Con estos jugadores y está actitud no se va ni a la esquina. Es quemar proyectos, como lo fue Xabi Alonso, el cual Vinicius se cargó en 3 meses, un proyecto que sería el futuro de los próximos años.Todavia me da coraje y todo.

Necesitan terapia de grupo, dejar en el banco a las divas, meter actitud y personalidad y a partir de ahí coger un entrenador tipo Klopp, Zidane, o Ancelotti. Y Mou es el único al que veo que el presidente DEJARA TRABAJAR. Y si esto no funciona, la respuesta es echar a las tres divas y reconstruir el equipo desde cero.
Xetorg

#40172Mensaje

redondo escribió: Jue May 07, 2026 11:47 am Suena bien lo que puede aportar, y hasta lo medio compro, porque hace falta su carácter, su experiencia, y su aura para dar un golpe de efecto.

Es el ciclo de los proyectos.

1) Inicio del proyecto con dudas, nuevos conceptos tácticos, hay proyectos que esa fase dura lo que dura una pretemporada (Flick), otros que tardan un año entero (Kloop), Luis Enrique...

2) Fase de conflicto, rechazo a determinadas normas del proyecto, lucha de egos

3) Fase de resolución de esos conflictos, algún despido, asimilar los conceptos y algunas variables al concepto original

4) Fase de alto rendimiento, donde los jugadores funcionan como un reloj suizo, apenas necesitan instrucciones desde la banda, ellos saben perfectamente como jugar y lo que requiere cada situación

5) Envejecimiento de jugadores clave, renovaciones, algún problema de ego

6) Acierto en esos reemplazos y vuelta a la fase 3 o directamente la 4. En caso contrario, revienta el proyecto y hay que empezar de nuevo
relie

#40173Mensaje

nettox escribió: Mié May 06, 2026 3:55 pm
degas escribió: Mié May 06, 2026 3:48 pm Las bases de Mourinho son como los intangibles en el fútbol. Astrología para fracasados.
Lo único bueno que consiguió Mou es que Guardiola se cansará y se largará.
Pero de poco sirvió ...poco después vino Luis Enrique, que es igual de bueno que el meacolonias y consiguió el triplete( liga-champions - copa)

Y Mou no hizo nada más que ganar una misera liga en 3 años. Todo lo demás son milongas como las que cuentan Rappel o Aramis Fuster... :mrgreen:
O tienes 13 años o la memoria no te va muy bien. Lo que hizo Mou, a parte de los títulos, y que yo considero más importante, fue recuperar la competitividad, la mentalidad ganadora. El Madrid venir de caer en la champions en octavos 8 años consecutivos (que se dice pronto)
pepex31

#40174Mensaje

Otro bandazo más del club. Hemos pasado de un técnico paternalista y con mano izquierda como Ancelotti a un técnico joven y moderno como Alonso y ambos han fracasado. Como el vestuario anda desmadrado ahora parece que lo que toca es un entrenador sargento y con mano dura, cosa que nunca ha funcionado aquí. A Capello ganando una liga, lo largaron, Camacho duró 3 partidos y a Benítez se lo comió el vestuario. Incluso Mou en su anterior etapa y más joven acabo enfrentado con todos en su último año. Espero que Mou reflexione sobre su idea de venir. En el equipo que entreno en lugar de Cristiano ahora está Vinicius. En lugar de Kroos y Modric tiene a Tchouameni y Camavinga y a Asencio en lugar de Pepe. No sé si sabe bien donde se mete........
Xetorg

#40175Mensaje

pepex31 escribió: Jue May 07, 2026 1:35 pm Otro bandazo más del club. Hemos pasado de un técnico paternalista y con mano izquierda como Ancelotti a un técnico joven y moderno como Alonso y ambos han fracasado. Como el vestuario anda desmadrado ahora parece que lo que toca es un entrenador sargento y con mano dura, cosa que nunca ha funcionado aquí. A Capello ganando una liga, lo largaron, Camacho duró 3 partidos y a Benítez se lo comió el vestuario. Incluso Mou en su anterior etapa y más joven acabo enfrentado con todos en su último año. Espero que Mou reflexione sobre su idea de venir. En el equipo que entreno en lugar de Cristiano ahora está Vinicius. En lugar de Kroos y Modric tiene a Tchouameni y Camavinga y a Asencio en lugar de Pepe. No sé si sabe bien donde se mete........
Son los diferentes estilos de liderazgo y su aplicación dependiendo del momento.

Esto está muy estudiado en el ámbito empresarial.

Los estilos directivo, normativo, paternalista, evasivo.

Cada cual es útil dependiendo del momento y de los miembros del equipo de trabajo.

Ante un equipo de trabajo que ha perdido la disciplina, que ha ninguneado a otros líderes de equipo y que además no ha dado los resultados esperados, pues si, es necesario un estilo directivo.

Capello vino dos veces en dos momentos como el actual y ganó ambas ligas

Este momento actual necesita un estilo directivo y lo ve cualquiera.

Cosa distinta es que al Madrid de CR7, Modric, Ramos, Kroos, Benzema, Marcelo, todos en su prime le pongas a un técnico directivo, los jugadores se van a rebelar porque no lo necesitan y están mejor sin él.
Hay necesitas a un técnico paternalista que les haga creer en sus posibilidades, como hizo Zidane.

Hoy día un técnico paternalista como Ancelotti ha fracasado en este vestuario

Uno innovador que quería poner normas pero sin ser autoritario como Xabi se lo han comido.

Otro evasivo como Arbeloa que ha huido de los problemas esperando que se solucionen solos, ha fracasado y el vestuario está peor que nunca.

Es el momento de un técnico que aplique mano dura pues es la única solución para recuperar el vestuario.
Y por supuesto se debe cambiar a varios miembros del vestuario
Responder