Pellegrini: "El partido era un trámite, no vinimos a disputarle los puntos al Real Madrid"
El técnico del Málaga sorprendió al decir que esperaba la goleada y que optó por cuidar jugadores para el domingo.
Manuel Pellegrini sorprendió con sus declaraciones tras el 7-0 que sufrió ante el Real Madrid. El técnico del Málaga dijo que no llegó al Bernabéu a buscar puntos, que esperaban una goleada y que cuidó a algunos jugadores porque el partido que les importa es el del fin de semana ante el Osasuna. Y agregó que, pese a la polémica en la previa, no tiene problemas con José Mourinho.
Pellegrini dijo, según publica As, que "el partido era un trámite, no vinimos a disputarle los puntos al Real Madrid".
El técnico chileno agregó que "sabíamos que estábamos expuestos a una goleada porque teníamos un plantel muy debilitado. Esta derrota no nos afecta en nada. Me hubiera gustado venir con el equipo completo para plantar cara al Real Madrid. Nuestro partido importante es el del domingo con Osasuna y tenemos que ir con el equipo descansado".
Finalmente, el DT del Málaga expresó que "no entendería que me criticaran por reservar jugadores porque cada técnico tiene que hacer lo mejor para su equipo. Pensamos que es más importante el partido de Osasuna que el del Real Madrid. Entiendo que tiene que haber una decepción por la derrota recibida, pero sería más irresponsable perder con Osasuna por venir a competir al Bernabéu".
----------------------------------------
¿Cómo era eso de dejarse ganar?¿y eso otro de reservar jugadores?
Mas alla de que sea verdad o no (que seguramente SI, visto como estuvo el Malaga) Pellegrini lo dice para meter la pullita sabiendo que decir que se ha dejado es lo que mas le puede fastidiar al Madrid en estos momentos, sino a ver...
P.D: El titulo del hilo esta mal escrito, "el partido era un trámite"
Es una vergüenza. Critiqué muchisimo al Sporting por hacer eso, y ahora es exactamente lo mismo. Eso no se puede hacer, decir tú mismo que no has venido a ganar, sino a pasar el partido. Si todos fueran así, qué pasaría? Que todavía se monopolizaría más el duelo Madrid-Barcelona.
Creo que es claro el punto: estuvo MUY correcto haber hecho lo que hizo. Y es MUY incorrecto publicarlo.
Es correcto haberlo hecho porque el Malaga no le iba a ganar al Real Madrid, en el Bernabeu, jamás. Solo iba a perder por menos.
Amen de eso, creo que, de haber sido mas consecuente, no se hubiera ido arriba como SI lo hizo en el primer tiempo. Los primeros 25 minutos, si bien había superioridad del Madrid, se veía un Málaga ganoso, con alguna llegada, que quizas podía dar una sorpresa de contragolpe (aunque muy lento). Lo lógico, en ese sentido, hubiera sido jugar todo el partido tal y como jugaron los últimos 20 minutos: amasando la pelota, demorando la circulación, etc...eso les hubiera hecho perder por 2 o 3 goles...no 7. Ahí se cayó Pellegrini.
Lo incorrecto es haber salido después a publicarlo. Lo único que se me ocurre es que con eso quiera perjudicar a Mourinho, pues le quita cualquier atisbo de argumento para quejarse de arbitrajes y de entreguismo con el Barcelona. Es entrar en ese mundo de la cosa pequeña, de los recados, etc, algo que no creía posible en Pellegrini.
Ahora, la intrascendencia de este partido era clara. Lo que no era claro es que CR se lesionaría. Esa va a ser la trascendencia de esta goleada, no los 7 goles.
Pellegrini, si bien nunca me gusto como tecnico, hay que reconocer que ademas de ser un tipo correcto, es un hombre inteligente. Decir lo que ha dicho, es lo peor que le puede esbozar a un quejoso Mourinho..."que a ronaldo le pegan mas que a messi", "que los arbitros favorecen al barcelona", "que los equipos salen a jugarle al barcelona, derrotados, regalando el partido"...lo que parece una declaracion debil de Pellegrini va ir cobrando fuerza a medida que el madrid vuelva ganar y golear (que sabemos todos que pasara). Si ademas de las declaracion, adosamos que no puso al equipo titular...lo deja mal parado a Mou para la proxima queja.
Siendo honestos, hay que entender el planteamiento del Málaga para este partido. Tras un duro encuentro el lunes, juegan en el Bernabeú con varios jugadores lesionados y con un partido el próximo fin de semana contra un rival directo y que es una auténtica final para ellos. Pero no sé, veo que esto se puede ir convirtiendo en una práctica habitual y que los equipos más o menos modestos entreguen sus encuentros cuando vayan a jugar al Bernabeu y al Nou Camp. El Sporting lo hizo nada más empezar la temporada, ahora el Málaga cuando todavía quedan bastantes partidos... Como sigan así las cosas en las próximas temporadas ya se hará desde la primera jornada.
En cuanto a la rueda de prensa de Pellegrini sólo le faltó decir que tuvieron que jugar 3 ó 4 titulares porque no tenía más mierda que poner. Una cosa es lanzar un fino ataque a Mourinho y otra desprestigiar a sus propios jugadores. Si parecía que se vanagloriaba de haber tirado el partido! Al menos el Sporting en el Nou Camp plantó cara y a punto estuvo de dar un disgusto al Barsa.
Lo que no entiendo es que si solo era un tramite, por que no puso el autobus?
Con el autobus seguro tambien hubieran perdido porque defensivamente son malisimos pero no se hubiera comido una goleada jajajaja
migtra escribió:Siendo honestos, hay que entender el planteamiento del Málaga para este partido. Tras un duro encuentro el lunes, juegan en el Bernabeú con varios jugadores lesionados y con un partido el próximo fin de semana contra un rival directo y que es una auténtica final para ellos. Pero no sé, veo que esto se puede ir convirtiendo en una práctica habitual y que los equipos más o menos modestos entreguen sus encuentros cuando vayan a jugar al Bernabeu y al Nou Camp. El Sporting lo hizo nada más empezar la temporada, ahora el Málaga cuando todavía quedan bastantes partidos... Como sigan así las cosas en las próximas temporadas ya se hará desde la primera jornada.
En cuanto a la rueda de prensa de Pellegrini sólo le faltó decir que tuvieron que jugar 3 ó 4 titulares porque no tenía más mierda que poner. Una cosa es lanzar un fino ataque a Mourinho y otra desprestigiar a sus propios jugadores. Si parecía que se vanagloriaba de haber tirado el partido! Al menos el Sporting en el Nou Camp plantó cara y a punto estuvo de dar un disgusto al Barsa.
Es una vergüenza, y todo lo ha hecho para desmerecer la goleada del equipo madridista entrenado por Mou, me juego el cuello. Yo soy seguidor del Málaga, y esto sí que me cabrearía... ya no es que reserves jugadores, sino que se desmerezca a los que han jugado y encima se diga públicamente que aquí no tenían ni la más mínima intención de luchar.
El hacerlo es ya de por sí bastante vergonzoso, pero el decirlo públicamente no sé bien con qué intención (si para escudarse de la goleada, si para desmerecer a Mou..) me apena todavía más.
Para eso que no se hubiesen presentado y al menos la afición del Málaga se habría ahorrado la vergüenza que dieron en el Bernabéu y las bochornosas declaraciones de Pellegrini. Luego que los equipos 'pequeños' se quejen de que la Liga es cosa de dos, cuando ellos son los primeros que tiran los partidos contra los 'grandes'.
perdedor por naturaleza. Ya lo dijo con su lapidaria frase cuando perdio un partido dirigiendo a river "vendran mas derrotas". Encima en un river, en fin, un entrenador que se conforma con ser un eterno segundon asi le va, muy respetuoso, muy correcto, pero perdedor.
Este tipo de gente asiduos a actos y palabras de 'cara a la galería' (como esperar a salir para luego ir donde Mou cuando estaban todas las cámaras a darle mano) al final siempre quedan retratados.
¿Qué ha querido decir? ¿Este partido no lo has ganado tú, lo hemos tirado nosotros?. Valiente señorío; y bastante bien ha dejado la imagen del Málaga y de sus jugadores.
Ok analizemos los momentos las circunstancias y el porque se dio:
Momentos: jornada 4 de la liga. ( Sporting )
Jornada 24 de la liga ( malaga )
Circuntancias : sporting dar “descanso a los jugadores “ ( jornada 4 )
Malaga tenia suspendidos, lesionados y descanso a los ultimo que le quedaba. ( Jornada 24 )
El porque se dio: sporting decidio ir a Barcelona y dar descanso a sus hombre ( porque solo el lo sabe, no tenia copa del rey, ni champions ni habia jugado entre semana.
Malaga: tenia 4 suspendidos,3 lesionados, 2 dejo en la banca ( Rondon y el otro no me acuerdo ) 1 que era el portero jugo de titular.
No se porque tanto hablar si solo se guardo a 2 jugadores los demas no podian jugar por lesion o por sancion.
Jugo lunes para volver a jugar jueves, uuufff casi muerto estaba el porteor pero aun asi jodio a Ronaldo a Benzema, pero de hai las delcaraciones de Pellegrini las dice simplemente para que las criticas no sean tan duras para el, auque hubiera jugado erl plantel titular se arta 5 goles.
Pd: lo que veo es que si mete 6 o 7 el Barca es porque son un gran equipo, pero si los mete el Madrid fue por suerte o porque el equipo se regalo!!!!! No entiendo la preferencia de prensa pero asi es la vida que le vamos hacer.
HOmbre los comentarios de pelegrini a la hora de publicar esto, no han sido muy acertados si pensamos en el lado psicologico de sus jugadores... A mou tampoco es que lo deje en buen lugar... Pero es un tio honesto y transparente en este sentido, y lo a dicho sin ningun problema... Pero bueno al menos lo ha reconocido, cosa que el señor preciado sigue sin reocnocer, y ahi si que sin ninguna duda regalo el partido al barcelona ( jornada 4 ) pq le salio de los cojones, o porque queria darle 3 puntos a su colega Pep...
si el sporting supuestamente "se deja" contra el barça... por cierto uno de los partidos mas dificiles que ha tenido en el camp nou... 1-0 con gol en el 70 mas o menos, sin ocasiones de gol apenas, y con una jugada en la q casi empata el sporting en el descuento...
pues nada, es una verguenza, que asco da el barça, asi la liga no tiene ningun valor... si contra el barça se dejan asi la gana mi abuela y bla bla bla...
si un rival "se deja" y le metemos 7, jugando con 2 titulares habituales, es normal... es que claro, es su liga y aqui no iban a hacer nada... asi que mejor que se reserven... no entiendo porque mou no se quejo en rueda de prensa... pero claro, este tio ya no engaña a nadie.
Si el reparto de los derechos televisivos fuese más equitativo posiblemente se fomentaría la competitividad.
Me parece lógico que el señor Pellegrini se centre en el partido contra el Osasuna donde se van a jugar la permanencia contra un rival de su liga.
Ya he escuchado a varios periodistas calificar etso de cobardia o de vergüenza, sin fijarse en la raíz del problema, personalmente yo prefiero que el Barça y el Madrid me metan unas goleadas históricas si eso supone que voy a tener más posibilidades de quedarme en primera división, es en lo que han convertido a la liga española, están matando al fútbol.
Todos estamos de acuerdo en que Pelegrini hace bien en "tirar" el partido ya que lo que quiere es no descender, es normal al igual que el Sporting en su día en Barcelona. Yo a lo que voy es que lo que me parce mal es que lo diga tan abiertamente: "no hemos venido a disputarle los puntos al madrid, me esperaba una goleada, el partido era un tramite" es que primero porque infravolora y ofende a su propios futbolistas y encima lo que busca es meterle la pullita al madrid.
ZidaNe_Merci escribió:Todos estamos de acuerdo en que Pelegrini hace bien en "tirar" el partido ya que lo que quiere es no descender, es normal al igual que el Sporting en su día en Barcelona. Yo a lo que voy es que lo que me parce mal es que lo diga tan abiertamente: "no hemos venido a disputarle los puntos al madrid, me esperaba una goleada, el partido era un tramite" es que primero porque infravolora y ofende a su propios futbolistas y encima lo que busca es meterle la pullita al madrid.
No estoy de acuerdo. Tirar un partido no me parece bien, aunque lo hagan todos los equipos (incluido el Madrid), es adulterar la competición.