Yo a 5 también, pero eso no significa que los consideres imprescindibles.
Courtois y Lunin. Sí se fueran uno y subiéramos a Fran o a Navarro sería una apuesta interesante.
Hujsein. Por potencial quiero que se quede, y además ha acabado bien la temporada.
Gonzalo. Creo que merecía más oportunidades, y aunque tengo dudas sobre si tiene nivel para jugar aquí, me gustaría verle 1 año más en un contexto más adecuado.
Guler. Tiene que ser el líder del equipo, que no la estrella.
Yo a 5 también, pero eso no significa que los consideres imprescindibles.
Courtois y Lunin. Sí se fuera uno y subiéramos a Fran o a Navarro sería una apuesta interesante.
Hujsein. Por potencial quiero que se quede, y además ha acabado bien la temporada.
Gonzalo. Creo que merecía más oportunidades, y aunque tengo dudas sobre si tiene nivel para jugar aquí, me gustaría verle 1 año más en un contexto más adecuado.
Guler. Tiene que ser el líder del equipo, que no la estrella.
Caravan escribió: ↑Sab May 09, 2026 12:17 pm
Ahora mismo echaba al 80% de la plantilla, me quedaba con Courtois, Arda Güler, Huijsen, Gonzalo, Fran García y poco más.
Los demás unos auténticos mercenarios e HDLGP que llevan 2 años riéndose del Madridismo
Imagina que mañana se te lesiona tu lateral izquierdo 2 meses, y tienes que poner a Fran...
No sé qué os ha dado con este tipo que lleva 3 años aquí y no ha hecho absolutamente nada.
Ahora mismo echaba al 80% de la plantilla, me quedaba con Courtois, Arda Güler, Huijsen, Gonzalo, Fran García y poco más.
Los demás unos auténticos mercenarios e HDLGP que llevan 2 años riéndose del Madridismo
Imagina que mañana se te lesiona tu lateral izquierdo 2 meses, y tienes que poner a Fran...
No sé qué os ha dado con este tipo que lleva 3 años aquí y no ha hecho absolutamente nada.
Sí, si es un paquetazo, pero es de los pocos profesionales serios e íntegros de ese vestuario
Sí, si es un paquetazo, pero es de los pocos profesionales serios e íntegros de ese vestuario
Pero buscamos futbolistas o buenos chicos?
Paquetes y sinvergüenzas fuera todos.
Aquí sobran 10 u 11 jugadores, es decir, más de la mitad de la plantilla
Guler, Huijsen, Courtouis y aunque sea raro Camavinga si juega de 3. Para el centro del campo no le da, pero creo que tiene condiciones para ser un buen lateral o carrilero izquierdo
A Courtois no le vamos a jubilar. Para mí sigue siendo el mejor portero del mundo, aunque ayer después de 2 meses sin jugar es completamente normal que no estuviera a su mejor nivel.
Y Guler, por su potencial aunque le sigue faltando regularidad pero si sigue creciendo le veo un techo muy alto.
Por los demás, si llega una oferta lo suficientemente buena lo envolvemos en papel de regalo y lo enviamos por Amazon.
Luego están los que se tienen que ir si o si aunque sea gratis. En esa lista metería a Camavinga, Ceballos, Alaba, Carvajal, Mendy, Rodrygo y Vinicius. Con lo que cuesta largar jugadores me conformo con que se vayan la mitad.
A día de hoy la plantilla está devaluadísima. En mi opinión, porque:
1) Da la impresión de que entrenan poco y mal: rendimientos individuales muy pobres en la mayor parte de los casos
2) El funcionamiento colectivo... bueno... hablar de "funcionamiento colectivo" ya es, de por sí, un eufemismo
Estos MISMOS jugadores, bien entrenados (para eso hay que tener voluntad también, claro) y con un funcionamiento colectivo al menos decoroso, parecerían, la mayoría, bastante mejores.
Probablemente haya como 10 jugadores aprovechables para el máximo nivel y otros 4-5 que serían suplentes de nivel.
Por supuesto, faltan cosas, y hay que mejorar la plantilla.
Pero aún más importante aún que eso es mejorar el rendimiento individual y colectivo de los que se queden.
Sin eso, no hay fichajes "realizables" que nos lleven a los grandes títulos.
Aparte de los "repescados", habría que fichar a 4-5 jugadores para ser titulares o 3 titulares y 2 semi-titulares.
Pero como los otros 6-8 titulares (que ya forman parte de la plantilla actual) no mejoren su rendimiento y los suplentes no sean solventes...
Por poner un ejemplo random, a mí Carreras me parece un futbolista totalmente aprovechable. NO parece un LI que vaya a marcar época, pero me parece razonablemente bueno en ataque y en defensa. En su rendimiento adecuado y con un buen funcionamiento colectivo, me parece un LI titular bastante razonable.
Lo que (NO) estamos viendo en los últimos meses parece como para no contar con él... pero yo creo, repito, que es válido.
Y como este hay 5-8 ejemplos tranquilamente en la plantilla.
Yo ya lo dije que los dejo un año más con mou y que el trate de recuperarlos o los ponga en linea, pero si siguen igual ya en 2027 adiós a varios de ellos..
Osea yo aún confío en ellos ya que en 2024 ganaron casi todo a gran nivel, y no creo que se les haya olvidado jugar fútbol a todos esos..
Los corre-corre: Fran, Bellingham, Brahim, Camavinga.
Los intensos: Rüdiger, Asencio, Endrick.
Los discretos: Mendy, Tchouaméni, Carreras, Mastantuono, Lunin.
Los que son educados con el balón (buen trato): Trent, Huijsen, Ceballos.
Los falsetes: Mbappé, Rodrygo.
Los prejubilados: Carvajal, Alaba.
Los imprescindibles: Courtois, Militao, Güler.
Los pringaos: Pitarch, Gonzalo.
Los otros (la W): Vinicius, Valverde.
Conos y mojones: Floren, JAS, Juni, Butragueño, Arbeloa.