A mí el que me impresiona siempre es Salgado. Oye, que tiene 50 tacos y no veas como sube la banda. Marcelo, por ejemplo, hace un año que se retiró y ya está como Roberto Carlos
Estaría mejor si Alfonso no jugase todos los años. Congo tampoco pinta nada ahí, pero al menos no me pone de mala hostia.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 1:47 pm El próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu se juega el que para mí es el partido más bonito de la temporada.
En esos partidos uno entiende porque pertenece a esta familia. Pasan los años y los jugadores se reencuentran con los mismos aficionados que un día les aplaudieron o les silbaron, pero las pasiones amortiguadas por el tiempo se transforman entonces en afecto y agradecimiento.
A mí me sigue emocionado ver a los jugadores que un día marcaron mi juventud mezclados con los que hace poco aún seguían defendiendo la camiseta. Me da la medida exacta de lo que somos y le mete una pausa muy adecuada a este mundo del fútbol en el que parece que te estás jugando la vida en cada minuto.
Parece que otra vez se llenará el estadio aunque aún no sabemos a ciencia cierta quienes vienen. Seguramente Raúl, Butragueño, Marcelo, quizá otra vez Kroos, ¿por qué no Bale, Zidane o Xabi Alonso? Cristiano, Ramos, Modric, Carvajal... todos deberían volver alguna vez a su casa.
A muchos os parecerá una pachanga anodina, pero qué queréis que os diga, a mí me parece un día precioso y espero veros a todos allí. ¡¡¡HALA MADRID!!!
Alfonso fue un jugador muy querido del madridismo que tuvo muy mala suerte con las lesiones. Al final se tuvo que ganar la vida cómo pudo como tantos otros y acabó en el Barcelona.Lopang escribió: ↑Mar May 19, 2026 2:37 pmEstaría mejor si Alfonso no jugase todos los años. Congo tampoco pinta nada ahí, pero al menos no me pone de mala hostia.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 1:47 pm El próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu se juega el que para mí es el partido más bonito de la temporada.
En esos partidos uno entiende porque pertenece a esta familia. Pasan los años y los jugadores se reencuentran con los mismos aficionados que un día les aplaudieron o les silbaron, pero las pasiones amortiguadas por el tiempo se transforman entonces en afecto y agradecimiento.
A mí me sigue emocionado ver a los jugadores que un día marcaron mi juventud mezclados con los que hace poco aún seguían defendiendo la camiseta. Me da la medida exacta de lo que somos y le mete una pausa muy adecuada a este mundo del fútbol en el que parece que te estás jugando la vida en cada minuto.
Parece que otra vez se llenará el estadio aunque aún no sabemos a ciencia cierta quienes vienen. Seguramente Raúl, Butragueño, Marcelo, quizá otra vez Kroos, ¿por qué no Bale, Zidane o Xabi Alonso? Cristiano, Ramos, Modric, Carvajal... todos deberían volver alguna vez a su casa.
A muchos os parecerá una pachanga anodina, pero qué queréis que os diga, a mí me parece un día precioso y espero veros a todos allí. ¡¡¡HALA MADRID!!!
Precisamente por ser muy querido no tiene perdón. Hay un abismo entre equivocarte y decir que tu sueño siempre fue jugar en el farsa. Tampoco tuvo suerte allí, de haberla tenido, hoy sería otro Luis Enrique.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 2:52 pmAlfonso fue un jugador muy querido del madridismo que tuvo muy mala suerte con las lesiones. Al final se tuvo que ganar la vida cómo pudo como tantos otros y acabó en el Barcelona.Lopang escribió: ↑Mar May 19, 2026 2:37 pmEstaría mejor si Alfonso no jugase todos los años. Congo tampoco pinta nada ahí, pero al menos no me pone de mala hostia.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 1:47 pm El próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu se juega el que para mí es el partido más bonito de la temporada.
No podemos exigir a los futbolistas que sean perfectos todos los días de su vida y que no se equivoquen nunca en ninguna de sus declaraciones. Nosotros tampoco resistiríamos si nos metiesen un micrófono cada día y juzgarán cada decisión que tomamos en nuestra vida personal o laboral.
Al final Alfonso ha vuelto a casa como tantos otros. Una casa de la que estoy seguro que nunca se habría movido si hubiese tenido algo más de suerte con el físico.
Las diferencias entre Alfonso y Luis Enrique eran abismales. Alfonso era un jugador de la casa, un madridista al que les circunstancias le obligaron a marcharse y que en un momento determinado sobreactuó demasiado para agradar a la afición de un equipo que le estaba dando la oportunidad de firmar el último contrato decente de su carrera. No estuvo bien pero, como antes he dicho, nadie puede ser absolutamente ejemplar durante todos los días de su vida y Alfonso nunca habló mal del Madrid ni mostró el menor rencor ni si quiera en aquellos días.Lopang escribió: ↑Mar May 19, 2026 3:45 pmPrecisamente por ser muy querido no tiene perdón. Hay un abismo entre equivocarte y decir que tu sueño siempre fue jugar en el farsa. Tampoco tuvo suerte allí, de haberla tenido, hoy sería otro Luis Enrique.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 2:52 pmAlfonso fue un jugador muy querido del madridismo que tuvo muy mala suerte con las lesiones. Al final se tuvo que ganar la vida cómo pudo como tantos otros y acabó en el Barcelona.Lopang escribió: ↑Mar May 19, 2026 2:37 pmEstaría mejor si Alfonso no jugase todos los años. Congo tampoco pinta nada ahí, pero al menos no me pone de mala hostia.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 1:47 pm El próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu se juega el que para mí es el partido más bonito de la temporada.
No podemos exigir a los futbolistas que sean perfectos todos los días de su vida y que no se equivoquen nunca en ninguna de sus declaraciones. Nosotros tampoco resistiríamos si nos metiesen un micrófono cada día y juzgarán cada decisión que tomamos en nuestra vida personal o laboral.
Al final Alfonso ha vuelto a casa como tantos otros. Una casa de la que estoy seguro que nunca se habría movido si hubiese tenido algo más de suerte con el físico.
Más le dolió a él. Alfonso era un jugador fantástico. El eslabón perdido entre Butragueño y Raúl. Hacía un fútbol precioso y en el Bernabéu estábamos muy ilusionados con él. Luego empezaron a llegarle las lesiones y se estancó.Madri_dista escribió: ↑Mar May 19, 2026 6:40 pm A mí de Alfonso lo que más me molestó fue que fichara por el Barcelona. Recuerdo además que, en su presentación con Gaspart, contó una historia de que de pequeño le habían regalado un pin del Barça y todo eso.
Pero bueno, al final tampoco terminó ganando títulos importantes en aquel Barcelona bastante inestable, así que deportivamente su fichaje no nos perjudicó demasiado.
Lo que sí me dolió más fue que en la 96-97 parecía que se iba a quedar con nosotros y, después de varios movimientos en el mercado, acabó marchándose al Betis.
Sí, creo recordar que al final también influyeron bastante temas de mercado y movimientos internos del club, más allá de lo puramente deportivo. Y es verdad que en aquella época el Barça también fichó a otros jugadores con pasado madridista, como Dani García Lara.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 6:58 pmMás le dolió a él. Alfonso era un jugador fantástico. El eslabón perdido entre Butragueño y Raúl. Hacía un fútbol precioso y en el Bernabéu estábamos muy ilusionados con él. Luego empezaron a llegarle las lesiones y se estancó.Madri_dista escribió: ↑Mar May 19, 2026 6:40 pm A mí de Alfonso lo que más me molestó fue que fichara por el Barcelona. Recuerdo además que, en su presentación con Gaspart, contó una historia de que de pequeño le habían regalado un pin del Barça y todo eso.
Pero bueno, al final tampoco terminó ganando títulos importantes en aquel Barcelona bastante inestable, así que deportivamente su fichaje no nos perjudicó demasiado.
Lo que sí me dolió más fue que en la 96-97 parecía que se iba a quedar con nosotros y, después de varios movimientos en el mercado, acabó marchándose al Betis.
Aún así fue un jugador muy especial en el Betis y allí la afición le adoraba y le cantaba aquello :"qué bonitos, qué bonitos, los goles de Alfonsito". Y además hizo una carrera muy decente como futbolista de la selección española.
Lo del barsa fue un capítulo triste. Estoy seguro de que el barsa no lo quería y lo ficho sólo para molestar al Madrid. Tenía sólo 27 años pero ya estaba muy machacado por lesiones muy graves. El jugador se agarró a esa oportunidad como un clavo ardiendo y quiso agradar a la parroquia con aquello de que había simpatizado con el barsa de chiquitito. Sí, es un error, pero yo lo entiendo como una debilidad humana, no podemos ser siempre perfectos.
Pero lo bonito del corazòn classic match es precisamente eso, que pasados los años lo que queda es el madridismo y los buenos recuerdos que dejaron esos jugadores en casa. Habiendo compartido tantas cosas buenas con ellos sería un error ir allí a recordar los malos momentos porque entonces no se salvaba ni uno.
A mí siempre me gusta recordar una frase de Bryan Stevenson que dice: "Todos somos mejores que lo peor que hemos hecho”. Qué gran verdad. Si a todos nos juzgarán por lo que hicimos en el peor momento de nuestra vida, estaríamos realmente jodidos.
Es que Alfonso fue, es y será madridista.Madri_dista escribió: ↑Mar May 19, 2026 7:11 pmSí, creo recordar que al final también influyeron bastante temas de mercado y movimientos internos del club, más allá de lo puramente deportivo. Y es verdad que en aquella época el Barça también fichó a otros jugadores con pasado madridista, como Dani García Lara.Apostata escribió: ↑Mar May 19, 2026 6:58 pmMás le dolió a él. Alfonso era un jugador fantástico. El eslabón perdido entre Butragueño y Raúl. Hacía un fútbol precioso y en el Bernabéu estábamos muy ilusionados con él. Luego empezaron a llegarle las lesiones y se estancó.Madri_dista escribió: ↑Mar May 19, 2026 6:40 pm A mí de Alfonso lo que más me molestó fue que fichara por el Barcelona. Recuerdo además que, en su presentación con Gaspart, contó una historia de que de pequeño le habían regalado un pin del Barça y todo eso.
Aún así fue un jugador muy especial en el Betis y allí la afición le adoraba y le cantaba aquello :"qué bonitos, qué bonitos, los goles de Alfonsito". Y además hizo una carrera muy decente como futbolista de la selección española.
Lo del barsa fue un capítulo triste. Estoy seguro de que el barsa no lo quería y lo ficho sólo para molestar al Madrid. Tenía sólo 27 años pero ya estaba muy machacado por lesiones muy graves. El jugador se agarró a esa oportunidad como un clavo ardiendo y quiso agradar a la parroquia con aquello de que había simpatizado con el barsa de chiquitito. Sí, es un error, pero yo lo entiendo como una debilidad humana, no podemos ser siempre perfectos.
Pero lo bonito del corazòn classic match es precisamente eso, que pasados los años lo que queda es el madridismo y los buenos recuerdos que dejaron esos jugadores en casa. Habiendo compartido tantas cosas buenas con ellos sería un error ir allí a recordar los malos momentos porque entonces no se salvaba ni uno.
A mí siempre me gusta recordar una frase de Bryan Stevenson que dice: "Todos somos mejores que lo peor que hemos hecho”. Qué gran verdad. Si a todos nos juzgarán por lo que hicimos en el peor momento de nuestra vida, estaríamos realmente jodidos.
Lo curioso con Alfonso es que, pese a aquel paso por el Barcelona, con los años ha quedado mucho más asociado emocionalmente al Madrid y al Betis que al propio Barça. Cuando participa en estos partidos de veteranos da bastante sensación de “exmadridista de la casa”.
Con Celades pasó casi al revés: deportivamente tuvo más recorrido y continuidad en el Barcelona, así que la percepción que quedó de él es distinta.