Muy buen análisis. Dicho lo cual, estoy 100% seguro que Pedro Martínez no va a cambiar la forma de jugar. Nuestras posibilidades de victoria pasan porque Valencia no nos coja mucho rebote ofensivo, que les pueda la presión y de que estemos, como mínimo, cerca del 35%-40% en tiro de tres, porque con 2 semanas es difícil asimilar los sistemas y porque para jugar small ball nos falta amenaza exterior. Si estas bajas nos pillan con Jaycee, Rudy y Causeur en el equipo, estaría muy tranquilo. Ahora tenemos a Llull para el retiro, Abalde, Maledon y Feliz (no cuento a Procida y Kramer), los cuales pueden ser flotados sin riesgo y que además, salvo el dominicano, no nos dan ningún plus en defensa.BWayne escribió: ↑Mar May 19, 2026 7:22 pm Hace unos días pensé que perderíamos seguro en el primer partido, ahora no lo tengo tan claro
El problema no es perder 2 jugadores y ambos en la misma posición, el problema es que llevamos toda la temporada con ambos sistemas tanto en ataque (estableciendo un sistema de bloqueo en cabecera y como alternativa el posteo de nuestros 3 y 4's) como nuestro sistema defensivo de cerrar la canasta (penetraciones) ambos dependientes de tener un pivot grande en pista.
Ya no lo tenemos, tenemos a Garuba que es un forward (4) con formación de 5 y a Lyles que es otro forward que puede jugar de 5 pero que no puede hacer la labor de 5 en nuestros sistemas, sobre todo, en el sistema defensivo y a la hora de cerrar la zona.
Lo que supone encontrar sistemas nuevos y alternativas en prácticamente 2 semanas de tiempo, complicado no, lo siguiente intentar cambiar los sistemas defensivos y ofensivos que el grupo ha estado usando durante 9 meses.
Con la plantilla completa, incluso con un 5 de los dos sano, no tendría ninguna duda de ganar el partido, hemos ganado al Valencia los últimos 3 enfrentamientos y de manera muy solvente, pero no es posible
Para mi hay 2 posibilidades de que podamos ganar a Valencia:
1- Que a Martinez le de un ataque de entrenador e intente cambiar su manera de juego para explotar nuestras debilidades en la zona, dejando de jugar a lo que mejor saben y a lo que llevan jugando toda la temporada, básicamente ataques cortos a 10 segundos, ritmo alto, defensa presionante en el exterior, tiro exterior sin pensárselo y opte por meter más balones interiores. Valencia no sabe jugar interior. Si hay un cambio de sistemas de última hora de Martinez, podemos ganar el partido.
2- Que se juegue a menos de 90 puntos, donde si creo que tenemos opciones de ganar si nuestros exteriores están acertados
Creo que el equipo dará su mejor cara y seguro que plantamos batalla que es de lo que se trata cuando llegas a un partido tan importante pero tan mermado en una posición de las 5 que hay.
Vamos a ver si podemos hacer la machada
Yo lo veo en chino contra Valencia y en una hipotética final, mucho más difícil, porque Olympiakos con Fall y Milutinov, nos pueden hacer un traje. Y Fener lo veo un equipo muy muy físico al que si bien hemos ganado los dos partidos de liga regular (en el segundo ellos iban al tran tran), con lo que zurran, porque estos no defienden, sino que pegan, en una final serían dificilísimos.