¿Y tú a quién quieres? ¿Cuál sería tu plantilla?

Las noticias de última hora.
Responder
Caravan

#11521Mensaje

Si no sale gente no va a ser posible traer todo lo que hace falta traer. Y de momento Valverde, Camavinga y Asencio se aferran a sus contratos como garrapatas. Especialmente Valverde y Camavinga que eran las ventas gordas del verano y que nos hubieran dado mucho margen para fichar.

Yo lo tengo claro... Valverde te niegas a salir a toda costa? Ok, eres el lateral derecho del equipo a tiempo completo, el mediocampo no lo vas a pisar en todo el año. Y Asencio y Camavinga último central y último mediocampista de la plantilla respectivamente.
FlorenVeteYa

#11522Mensaje

Han salido Carvajal y Álaba.
Ceballos y Fran van a salir si el club quiere, les queda 1 año y no van a poner complicaciones.
Mastantuono no es tonto, saldrá cedido seguro.

Ya tenemos 5.

Rodrygo y Mendy veremos qué pasa. El primero si hace falta usar su ficha hasta enero se puede usar. Y Mendy no sabemos si es lesión para 5 meses o para 1 año. Sí fuera lo segundo, hasta enero mínimo sin ficha también y no descartemos que se negocie su salida o un retiro pactado.

Gonzalo se va seguro, dicen que quiere hacerlo.

Ya son entre 6 y 8. Y entre Camavinga, Fede, Brahim y Asencio alguno caerá, y ya veremos si renueva Rudiger.

Resumiendo, fácil consigues 8 fichas. Da para Endrick, Nico, lateral derecho, dos centrales, dos medios y algo más.

No creo que el tema fichas sea un problema, lo que sí pueda fastidiar al club es que alguno con el que esperaba hacer caja no quiera salir.
madrid99

#11523Mensaje

Esto es lo que haría intentando ser realista con las salidas y que el prepuesto no va a dar para reforzar tanto como nos gustaría. Esto es suponiendo que sea un 4-3-3 donde el extremo derecho sea un cuarto centrocampista:

Portería: Courtois / Lunin
Centrales: Bastoni / Huijsen / Rudiguer / Gila / Militao *
Laterales: Trent / Fresneda / Carreras / Mendy * / Aguado **
Centrocampistas: Tchouameni / Fabinho / Stiller / Valverde / Bellingham / Pitarch **
Atacantes: Arda Guler / Nico Paz / Mbappe / Endrick / Vinicius / Victor Muñoz / Rodrygo *

* = jugadores que por su situación deberían salir, pero con las lesiones que tienen es inviable.
** = jugadores que tengan ficha del castilla, pero que estén en dinámica de primer equipo con posibilidad de tener minutos.

JUSTIFIACIÓN

- Bastoni: es totalmente necesario un central titular y dentro de lo que suena es de las mejores opciones. Le daría al equipo una salida de balón que ha ido perdiendo y que se nota mucho cuando nos presionan un poco que no sabemos salir. Además, ya tiene experiencia en eliminatorias de champions llegando a dos finales. La gran duda es a nivel defensivo, pero será cuestión de complementarlo bien. Schlotterbeck sería un perfil similar y también me parecería bien.

- Gila: también vendría bien un central que de profundidad a la rotación en caso de lesiones. Este es un perfil de central más agresivo, que le gusta ir al duelo y es muy rápido al espacio. Está en una buena edad y no creo que salga muy caro. Este es un rol mucho más secundario, así que si que si no se ficha y se apaña con lo que hay (Asencio + cantera) no me importaría.

- Freseneda: con la marcha de Carvajal se va a fichar en teoría un ltd. La opción que más me gusta es Fresneda porque ya conoce el club y ha demostrado rendir en la liga cuando era muy joven en el Valladolid. Por otro lado, se complementaría bien con Trent porque sería un tipo de lateral muy distinto a él. Fresneda es más defensivo ganando duelos y en ataque es sobrio, mientras que el inglés es todo lo contrarío. La única pega puede ser su precio porque los equipos portugueses son duros negociando.

- Fabinho: esta puede ser la opción más rara de todas, pero creo que tiene sentido a pesar de estar jugando en Arabia. Acaba contrato este verano y el pequeño paso que tuvo en el castilla fue con Mourinho de entrenador del primer equipo (y su representante es Mendes). Daría ese perfil de veterano con experiencia en la élite que siempre es útil a la hora de competir y en el vestuario. Para el rol de 5º o 6º me encaja bastante.

- Stiller: hace falta claramente un perfil de centrocampista que destaque por ser ordenado y que tenga buenas cualidades. A mi me parece que se habla poco de él y tiene unas cualidades que encajan bastante aquí. Tiene un gran rango de pase y te puede jugar de pivote o de interior de base de jugada acompañando a otro pivote (Chema o Karazor en el Stuttgart). No creo que se vaya tanto de precio e incluso podríamos repetir la operación Chema y meter en el traspaso algún chaval para que se foguee.

- Chavales: a parte de los fichajes, volverían varios jugadores esparcidos por el mundo. Endrick, Victor y Nico Paz son los que suenan y los que tienen más sentido. Viendo la situación del central se rumorea Jacobo Ramón, pero creo que necesita otro año curtíendose.

No es la plantilla ideal y seguramente hubiera dado alguna salida más. Pero si se mejora la defensa con un par de buenos fichajes y luego en ataque se mejora la segunda unidad, el nivel competitivo sube bastante. Que desde el banquillo te pueda entrar gente como Endrick, Nico Paz o algún titular que rote porque estos sean titulares ya la cosa cambia bastante. Este año sobre todo ha faltado una segunda unidad que apriete, porque cuando unos estaban mal, es que los otros estaban casi peor.
AbsolutaLeyenda

#11524Mensaje

Fabinho dice, y se queda tan pancho
AbsolutaLeyenda

#11525Mensaje

Una puerta que se nos cierra

Imagen
FlorenVeteYa

#11526Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab May 23, 2026 12:06 pm Fabinho dice, y se queda tan pancho
Está en su prime O_o
FlorenVeteYa

#11527Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab May 23, 2026 12:15 pm Una puerta que se nos cierra

Imagen
Éste era el ídolo de Jesús, de Berto o de alguno de esos.
AbsolutaLeyenda

#11528Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab May 23, 2026 12:28 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Sab May 23, 2026 12:15 pm Una puerta que se nos cierra

Imagen
Éste era el ídolo de Jesús, de Berto o de alguno de esos.
Es muy bueno, y creo que aquí hubiera triunfado, pero deberá costar más de 100 kilos sin problema.
Caravan

#11529Mensaje

Imagen
No es ni internacional en la peor Brasil de la historia. Un mediocampista trotón más del montón como los hay decenas.
FlorenVeteYa

#11530Mensaje

Caravan escribió: Sab May 23, 2026 12:37 pm

Imagen
No es ni internacional en la peor Brasil de la historia. Un mediocampista trotón más del montón como los hay decenas.
Eso tampoco significa mucho hoy en día, viendo algunas listas que están haciendo los seleccionadores extranjeros.

Yo no creo que tenga nivel para gastar 70-80 kilos por él, pero buen jugador seguro que es.
madrid99

#11531Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab May 23, 2026 12:06 pm Fabinho dice, y se queda tan pancho
Lógicamente no es el fichaje más ilusionante, pero al final los minutos y el presupuesto son limitados. Supongamos esta situación:

Los primeros meses juegan prácticamente todo los 3/4 centrocampistas titulares (Tchouameni, Valverde, Bellingham + Guler por ejemplo) porque al principio solo hay un partido por semana. Eso ya que te deja que cada semana tienes dos suplentes que necesitas meter para tenerlos con ritmo, que serían Nico Paz y el centrocampista que fiches que menos de 60 no te va a costar. Siendo generosos, tienes un centrocampista joven de la cantera que le puedes ir dando minutos poco a poco, pero como se quede Camavinga ocupando esa ficha ya tienes un tercer futbolista que le tienes que ir dando minutos desde el banquillo/titular cada semana.

Eso sin contar atacantes. Endrick va querer muchos minutos también y posiblemente va a tener que jugar partidos en banda derecha porque Mbappe y Vini rotan poco como cualquier estrella. Ya son 4 cambios que tienes hacer casi obligatorios. Añade Rodrygo y Víctor, que no serán imprescindibles, pero algunos minutos le tienes que ir dando. Cubres los 5 cambios. Eso hace que el resto de jugadores, a no ser que empiecen algún partido de titular, se puedan tirar un mes sin jugar como le ha pasado a Gonzalo o al propio Endrick.

¿Cuántos jugadores van a venir a asumir ese rol y tirarse X partidos sin ni siquiera entrar desde el banquillo? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en un jugador que posiblemente no llegue ni a los 1000 minutos?

Porque yo obviamente ficharía a un centrocampista top y me gastaría 500 millones, pero luego llega la jornada 1, jornada 2 y jornada 3 y salen los titulares de por qué no juega este que acaban de fichar. Que digo Fabinho, como puede ser Morita o cualquier otro. Pero buscaría un centrocampista que venga para un rol muy secundario con experiencia y que no suponga un problema que juegue poco.
_Jesus_

#11532Mensaje

No lo conozco, pero sigo sin entender que el Madrid no tenga un equipo de ojeadores y se fiche como se debe. Por cierto no se si tendrá nivel para la liga, pero como me gusta que un lateral mueva así de bien la pelota y se sume atacando.
_Jesus_

#11533Mensaje

Imagen
Para mi era un chollo de mercado, pero la dinojunta...
Centraltotal

#11534Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab May 23, 2026 3:49 pm

Imagen
Para mi era un chollo de mercado, pero la dinojunta...
Para suplir a Casemiro...entonces no irán a por Tchouameni.
j30madr

#11535Mensaje

Todo el mundo ya fichando y nosotros hasta el día 8 no vamos a empezar

:facepalm:
Caravan

#11536Mensaje

j30madr escribió: Sab May 23, 2026 5:04 pm Todo el mundo ya fichando y nosotros hasta el día 8 no vamos a empezar

:facepalm:
Dale las gracias al abuelo por convocar elecciones a mediados de mayo, no tenía tiempo para haberlas convocado hace 2 o 3 meses
El 14

#11537Mensaje

Courtois / Lenin

Porro / Fortea, Valdepeñas
Huijsen / Rüdiger
Militao / Gila / Asencio
Carreras / Miguel o Dimarco

Tchouameni / Valverde (amigos para siempre)
Paz / Pitarch
Güler / Bellingham

Mbappé / Rodrygo
Endrick / Gonzalo
Diomandé / Víctor Muñoz

Ceder a Mastantuono y a canteranos como Palacios, Aguado, M.Ángel o Yáñez.

Bajas: Brahim, Vinicius, Alaba, Mendy, Camavinga, Trent, Carvajal, Ceballos.

Tampoco hay que hacer tantos cambios, y son fichajes factibles, lo más difícil las bajas.
Caravan

#11538Mensaje

Si no hay ventas gordas olvidaos de fichajes, como mucho vendrán 2-3 jugadores. Si las ventas al final son los Fran García, Cebollas, Gonzalo... con eso no te da ni para pipas, y de momento Valverde, Camavinga y Asencio se niegan a salir.
FlorenVeteYa

#11539Mensaje

Caravan escribió: Sab May 23, 2026 5:23 pm Si no hay ventas gordas olvidaos de fichajes, como mucho vendrán 2-3 jugadores. Si las ventas al final son los Fran García, Cebollas, Gonzalo... con eso no te da ni para pipas, y de momento Valverde, Camavinga y Asencio se niegan a salir.
Si el problema no es de dinero, sino que se piensan que los titulares tienen que seguir siendo los mismos quitando un central y un mediocentro.
Centraltotal

#11540Mensaje

Caravan escribió: Sab May 23, 2026 5:23 pm Si no hay ventas gordas olvidaos de fichajes, como mucho vendrán 2-3 jugadores. Si las ventas al final son los Fran García, Cebollas, Gonzalo... con eso no te da ni para pipas, y de momento Valverde, Camavinga y Asencio se niegan a salir.
1 o 2 habrá.
Responder