degas escribió: ↑Dom May 24, 2026 10:06 am
Bueno, he visto que han cambiado los títulos. Ha ganado la censura, la corrección política y la gente que odia el humor.
Enhorabuena a los agraciados que podrán seguir insultando (castellanizando (?)) a los que le caen mal tirando la piedra y escondiendo la mano, como bueno cobardes pedantes, y para el resto, la nada más absoluta.
No sé si debería darme por aludido. Vamos a pensar que sí... o que no. En todo caso, opino igual
A mí lo de "sucriptor de ABC" me parecía gracioso, realmente (de hecho, así lo dije en este mismo hilo, solo hay que ir unas páginas atrás):
viewtopic.php?p=3931482#p3931482
roisiano escribió: ↑Mar May 12, 2026 7:42 pm
Creo que, en el fondo, tiene buena parte de razón en algunos de los temas que ha tocado, pero la comparecencia resultado absolutamente deslavazada, poniendo el foco en temas absolutamente secundarios (el cambio del título de este hilo es tan acertado como cómico... y, sin embargo, dramático, si eres madridista de verdad, en mi opinión).
Ahora bien: AL MISMO TIEMPO QUE ME PARECE GRACIOSO, NO me parece que sea apropiado dejarlo así en un título "oficial" de un hilo durante un proceso electoral.
Es MI opinión, por supuesto.
Sobre los "agraciados" que "pueden seguir castellanizando" apellidos, diría que NO te refieres a mí (¿o sí? Es igual, voy a opinar también de todas maneras

).
El usuario que tiende a "castellanizar" los apellidos (¿Apostata, Aposdata?, o algo así; creo que debes referirte a él), cuando habla de "Angelote", tengo la impresión de que NO es una crítica, ni un escarnio hacia el personaje, sino una forma graciosa de referirse a él.
"Suscriptor" de ACB, QUE A MÍ ME PARECIÓ MUY GRACIOSO Y OPORTUNO EN SU MOMENTO, me parece que tiene unas connotaciones peyorativas obvias.
Y, POR SUPUESTO, NO ES LO MISMO QUE TÚ LE PUEDAS LLAMAR "SUSCRIPTOR DE ABC" CUANDO ESTIMES OPORTUNO (de hecho hay usuarios que le llaman sistemáticamente cosas peores -felón, culerdo, traidor, senil, etc.-) A QUE, EN EL TÍTULO "OFICIAL" DE UN HILO SEA OPORTUNO QUE CONSTE ALGO POR EL ESTILO.
Creo que cualquiera con dos dedos de frente y cierta voluntad de entender las cosas sabe que es diferente.
Sobre "Tchuamení", diría que "Mariscal" es una especie de "calificativo neutro", válido tanto para aquellos usuarios que parecen fans del jugador y que consideran que "Mariscal" es una descripción objetiva de su juego, como de aquellos que se lo toman a pitorreo, y les parece que "Mariscal" es una sátira brillante, por lo que entiendo que no despierta muchas críticas.
Por el contrario, dudo que "suscriptor de ABC" fuese valorado como algo positivo por los seguidores de Flopper, suponiendo que los haya, y difícilmente puede interpretarse como un calificativo neutro en el título de un hilo.
Lo cual no significa que tú no puedas seguir refiriéndote a él como "sucriptor de ABC", u otros como "felón, traidor, culerdo..." (que no estaría mal definir dónde acaba la libertad de expresión de unos y el derecho al honor del resto, todo sea dicho).
Repito: creo que se entiende perfectamente a poco que NO haya una gran voluntad específica de no comprenderlo.