Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Viking15

#31961Mensaje

fer- escribió: Dom May 24, 2026 9:38 am
j30madr escribió: Dom May 24, 2026 9:19 am Conversación de adultos

Si el Madrid no se convierte en parte en SA ,no se puede competir con los clubes estado y los fondos americanos

Es así ,no digo 100% ,pero un 10-20% para que puedan llegar inversores y dinero más el estadio cuando funcione

City PSG Chelsea y la premier ,son vampiros chupasangres que lo devoran todo y les da igual gastar en el masculino como femenino y cuando entren al baloncesto igual , Dubai baloncesto
No podemos tener esta conversación cuando el propio Florentino no se atreve a hablar de ella. A mí me parece planteable la idea, no pasa nada porque un pequeño % vaya a un gran grupo inversor si eso supone una mejora competitiva pero lo primero es que se atreva a proponerlo.

En todo caso parece un poco contradictorio la cosa de presumir de ser el único equipo que factura más de 1000 millones y luego buscar inversión a costa de perder tu propiedad no?. Quizás el problema también es que gastemos más en salarios que el PSG, Chelsea y demás equipos de jeques.

No es tan simple la cuestión.
FlorenVeteYa

#31962Mensaje

Fer, si quiere vender es porque estamos arruinados o camino de estarlo. O eso o que sabe que se acerca su jubilación y quiere regalarle el club a los suyos.

Ser una SAD es inevitable antes o después, el romanticismo está muerto y es imposible mantener un club deportivo con esta exigencia y compitiendo contra multimillonarios.

Pero que no nos cuenten milongas y nos digan la verdad. Y FlorenTIMO no le dice una verdad a nadie ni por error. Aquí el único que ha hablado de vender es él, y el sinvergüenza ahora ataca a Riquelme por algo que ha hecho él.
Caravan

#31963Mensaje

Si el Madrid no se convierte en parte en SA ,no se puede competir con los clubes estado y los fondos americanos

Es así ,no digo 100% ,pero un 10-20% para que puedan llegar inversores y dinero más el estadio cuando funcione

City PSG Chelsea y la premier ,son vampiros chupasangres que lo devoran todo y les da igual gastar en el masculino como femenino y cuando entren al baloncesto igual , Dubai baloncesto
El gran problema ha sido el estadio que nos lleva limitando muchísimo en materia de fichajes desde hace ya 5-6 años (y lo que nos queda), porque ha costado muchísimo más de lo presupuestado al principio y porque no nos está dando el beneficio económico esperado ya que nos tumbaron el tema de conciertos, parkings, skybar, también seguimos sin naming aún...

"El gran elefante en la habitación" como dice J.M. Villarroya
degas

#31964Mensaje

Bueno, he visto que han cambiado los títulos. Ha ganado la censura, la corrección política y la gente que odia el humor.

Enhorabuena a los agraciados que podrán seguir insultando (castellanizando (?)) a los que le caen mal tirando la piedra y escondiendo la mano, como bueno cobardes pedantes, y para el resto, la nada más absoluta.

Al parecer llamarle "suscriptor del ABC" era una mácula enorme en el nombre del presidente. Que este tuviera comportamientos sexistas y machistas en una rueda de prensa infame, no. De coña.

La dictadura de Florentino se extiende como un cáncer hasta cualquier sitio donde la libertad de expresión se considere algo pecaminoso. Qué asco. Qué vergüenza.

Alguno cree que con estas decisiones le da al foro un aire de sobriedad y seriedad, o de respeto, o algo así. Lo que hace es convertirlo en un sitio más lúgubre, más aburrido y por lo tanto, peor.

¿Dónde están los límites del humor? En lo que digan ciertos forero casuales que deben dictar las normas de lo que gusta o no gusta. Pero es curioso que a Tchouameni se le lleva llamando "mariscal" todo el año y no se haya dicho nada sobre el tema, pero en cuanto alguien se ha reído de Florentino, ahí han aparecido los lameculos de siempre a protestar. Debe ser que Tchouameni será menos persona, ya nos imaginamos todos por qué.
FlorenVeteYa

#31965Mensaje

Degas tampoco t enfades por lo de suscriptor xd, que ha estado más de una semana.

Y no soy sospechoso ya lo sabes, pero que más da si lo quitan ya.
degas

#31966Mensaje

¿Enfadado? Más bien, decepcionado. Cada vez que no se cuenta un chiste, muere un gatito.

Pero es gracioso, porque yo precisamente estoy contra los que se enfadan por estas cosas, no al revés. :meparto:
Viking15

#31967Mensaje

degas escribió: Dom May 24, 2026 10:06 am Bueno, he visto que han cambiado los títulos. Ha ganado la censura, la corrección política y la gente que odia el humor.

Enhorabuena a los agraciados que podrán seguir insultando (castellanizando (?)) a los que le caen mal tirando la piedra y escondiendo la mano, como bueno cobardes pedantes, y para el resto, la nada más absoluta.

Al parecer llamarle "suscriptor del ABC" era una mácula enorme en el nombre del presidente. Que este tuviera comportamientos sexistas y machistas en una rueda de prensa infame, no. De coña.

La dictadura de Florentino se extiende como un cáncer hasta cualquier sitio donde la libertad de expresión se considere algo pecaminoso. Qué asco. Qué vergüenza.

Alguno cree que con estas decisiones le da al foro un aire de sobriedad y seriedad, o de respeto, o algo así. Lo que hace es convertirlo en un sitio más lúgubre, más aburrido y por lo tanto, peor.

¿Dónde están los límites del humor? En lo que digan ciertos forero casuales que deben dictar las normas de lo que gusta o no gusta. Pero es curioso que a Tchouameni se le lleva llamando "mariscal" todo el año y no se haya dicho nada sobre el tema, pero en cuanto alguien se ha reído de Florentino, ahí han aparecido los lameculos de siempre a protestar. Debe ser que Tchouameni será menos persona, ya nos imaginamos todos por qué.
Opina lo que quieras.

El humor nunca está de más.

Viking15

#31968Mensaje

roisiano

#31969Mensaje

degas escribió: Dom May 24, 2026 10:06 am Bueno, he visto que han cambiado los títulos. Ha ganado la censura, la corrección política y la gente que odia el humor.

No sé si debería darme por aludido. Vamos a pensar que sí... o que no. En todo caso, opino igual :mrgreen: :mrgreen:

A mí lo de "sucriptor de ABC" me parecía gracioso, realmente (de hecho, así lo dije en este mismo hilo, solo hay que ir unas páginas atrás):
viewtopic.php?p=3931482#p3931482
roisiano escribió: Mar May 12, 2026 7:42 pm Creo que, en el fondo, tiene buena parte de razón en algunos de los temas que ha tocado, pero la comparecencia resultado absolutamente deslavazada, poniendo el foco en temas absolutamente secundarios (el cambio del título de este hilo es tan acertado como cómico... y, sin embargo, dramático, si eres madridista de verdad, en mi opinión).
Ahora bien: AL MISMO TIEMPO QUE ME PARECE GRACIOSO, NO me parece que sea apropiado dejarlo así en un título "oficial" de un hilo durante un proceso electoral.
Es MI opinión, por supuesto.

Sobre los "agraciados" que "pueden seguir castellanizando" apellidos, diría que NO te refieres a mí (¿o sí? Es igual, voy a opinar también de todas maneras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
El usuario que tiende a "castellanizar" los apellidos (¿Apostata, Aposdata?, o algo así; creo que debes referirte a él), cuando habla de "Angelote", tengo la impresión de que NO es una crítica, ni un escarnio hacia el personaje, sino una forma graciosa de referirse a él.
"Suscriptor" de ACB, QUE A MÍ ME PARECIÓ MUY GRACIOSO Y OPORTUNO EN SU MOMENTO, me parece que tiene unas connotaciones peyorativas obvias.
Y, POR SUPUESTO, NO ES LO MISMO QUE TÚ LE PUEDAS LLAMAR "SUSCRIPTOR DE ABC" CUANDO ESTIMES OPORTUNO (de hecho hay usuarios que le llaman sistemáticamente cosas peores -felón, culerdo, traidor, senil, etc.-) A QUE, EN EL TÍTULO "OFICIAL" DE UN HILO SEA OPORTUNO QUE CONSTE ALGO POR EL ESTILO.
Creo que cualquiera con dos dedos de frente y cierta voluntad de entender las cosas sabe que es diferente.

Sobre "Tchuamení", diría que "Mariscal" es una especie de "calificativo neutro", válido tanto para aquellos usuarios que parecen fans del jugador y que consideran que "Mariscal" es una descripción objetiva de su juego, como de aquellos que se lo toman a pitorreo, y les parece que "Mariscal" es una sátira brillante, por lo que entiendo que no despierta muchas críticas.

Por el contrario, dudo que "suscriptor de ABC" fuese valorado como algo positivo por los seguidores de Flopper, suponiendo que los haya, y difícilmente puede interpretarse como un calificativo neutro en el título de un hilo.

Lo cual no significa que tú no puedas seguir refiriéndote a él como "sucriptor de ABC", u otros como "felón, traidor, culerdo..." (que no estaría mal definir dónde acaba la libertad de expresión de unos y el derecho al honor del resto, todo sea dicho).

Repito: creo que se entiende perfectamente a poco que NO haya una gran voluntad específica de no comprenderlo.
degas

#31970Mensaje

Vaya troncho, compa. Luego lo leo, prometido.

En otro orden...

degas

#31971Mensaje

Viking15 escribió: Dom May 24, 2026 10:56 am

Opina lo que quieras.

El humor nunca está de más.

Es el mejor vídeo del planeta Tierra.
thewelshdragon

#31972Mensaje

fer- escribió: Dom May 24, 2026 9:38 am

No podemos tener esta conversación cuando el propio Florentino no se atreve a hablar de ella. A mí me parece planteable la idea, no pasa nada porque un pequeño % vaya a un gran grupo inversor si eso supone una mejora competitiva pero lo primero es que se atreva a proponerlo.

En todo caso parece un poco contradictorio la cosa de presumir de ser el único equipo que factura más de 1000 millones y luego buscar inversión a costa de perder tu propiedad no?. Quizás el problema también es que gastemos más en salarios que el PSG, Chelsea y demás equipos de jeques.

No es tan simple la cuestión.
Es que cambiar el modelo societario está íntimamente relacionado con el modelo deportivo. Si nuestra dirección es pagar millonadas por promesas extranjeras, pagar primas de fichaje desorbitadas, fichas desmesuradas con un sólo año de permanencia en la primera plantilla, renovaciones absurdas y por "fidelidad", pues antes o después, y si no generamos lo suficiente para mantener la plantilla, habrá que buscar otros recursos.

¿Es necesario? Desde mi punto de vista, NO rotundo, básicamente, porque se puede gastar e invertir mejor y se puede mejorar el margen de ingresos del estadio, y viendo los dos últimos años, peores resultados deportivos no se van a obtener.
Si con "estrellas mundiales" como Vinicius o Mbappé, que no saben jugar al fútbol, no nos comemos un colín, habrá que buscar otro modelo deportivo, aún con el riesgo de perder ingresos. También os digo, si volvemos a hacer un juego atractivo y ganamos títulos, el potencial comercial y el tirón de Bellingham, Endrick o el propio Güler, es muy superior a los dos mencionados, que aparte de ser más feos que el Fary chupando un limón, tienen un perfil cada vez menos atractivo para las marcas.
Capa

#31973Mensaje

Nos vendieron la moto durante un lustro que el estadio era necesario para 'competir ' y ahora ya construido ( que sea un desastre ya ni me meto ), ahora es necesario vender( o una inversión ) del 5-10% del valor del club por inversionistas, que no sé cómo lo harán ni lo que obtendrán a cambio , para lo mismo .

El modelo Florentino murió hace una década y aquí todavía no se han dado cuenta algunos .

Pese a ganar la copa de juveniles de España los cánticos más repetidos en el estadio fueron :
" Florentino dimisión "
" Estos jugadores sienten los colores " .

Que cada cual saque sus conclusiones .
Wakandel

#31974Mensaje

Pero vamos a ver... si somos el club con MAS INGRESOS DEL MUNDO, ¿Por qué no podemos competir? No tiene sentido. Lo que hay que hacer es no despilfarrar en gilipolleces y fichajes caros innecesarios, gastanto en lo que realmente merece la pena y hace falta.
Capa

#31975Mensaje

Wakandel escribió: Dom May 24, 2026 1:18 pm Pero vamos a ver... si somos el club con MAS INGRESOS DEL MUNDO, ¿Por qué no podemos competir? No tiene sentido. Lo que hay que hacer es no despilfarrar en gilipolleces y fichajes caros innecesarios, gastanto en lo que realmente merece la pena y hace falta.
El Madrid está mucho más tieso de lo que nos cuentan .
degas

#31976Mensaje

Capa escribió: Dom May 24, 2026 1:18 pm Nos vendieron la moto durante un lustro que el estadio era necesario para 'competir ' y ahora ya construido ( que sea un desastre ya ni me meto ), ahora es necesario vender( o una inversión ) del 5-10% del valor del club por inversionistas, que no sé cómo lo harán ni lo que obtendrán a cambio , para lo mismo .

El modelo Florentino murió hace una década y aquí todavía no se han dado cuenta algunos .

Pese a ganar la copa de juveniles de España los cánticos más repetidos en el estadio fueron :
" Florentino dimisión "

Alguien que traduzca "dysfunctional", ¿eso es funcional? ¿The Economist vota al PSOE? :mrgreen:

Hay que irse fuera para que te cuenten las verdades que los mercenarios de la información españoles no quieren. :meparto: :meparto:
thewelshdragon

#31977Mensaje

Capa escribió: Dom May 24, 2026 1:18 pm Nos vendieron la moto durante un lustro que el estadio era necesario para 'competir ' y ahora ya construido ( que sea un desastre ya ni me meto ), ahora es necesario vender( o una inversión ) del 5-10% del valor del club por inversionistas, que no sé cómo lo harán ni lo que obtendrán a cambio , para lo mismo .

" Florentino dimisión "

Y lo es. Es muy necesario y puede ser una gran fuente de ingresos presentes y futuros. Pero aquí Florentino la cagó. Metieron a un inútil (a otro nepobaby que tanto abunda por la capital del Reino, hijo de un antiguo magistrado del Supremo) a dirigir la explotación del estadio, y de aquellos polvos, estos lodos.
El tema de la insonorización se va arreglar, pero a costa de un daño reputacional y gastos jurídicos enorme.
Por eso desconfio de la opción Riquelme, rodeado de "hijos de", que están haciendo fortuna por intermediación paterna, tirando de los contactos paternos y nacidos al albur de "pelotazos" pero con nula experiencia en la gestión.
thewelshdragon

#31978Mensaje

degas escribió: Dom May 24, 2026 1:25 pm

" Florentino dimisión "

Alguien que traduzca "dysfunctional", ¿eso es funcional? ¿The Economist vota al PSOE? :mrgreen:

Hay que irse fuera para que te cuenten las verdades que los mercenarios de la información españoles no quieren. :meparto: :meparto:
No deja leer el artículo. ¿Puedes pasar link para leerlo completo? Gracias por adelantado.
roisiano

#31979Mensaje

Es curioso. La "noticia" que enlazas dice esto en su titular COMPLETO:
Under Florentino Pérez, its president for most of the past 25 years, Real Madrid has been the world’s dominant football club. But the team has become dysfunctional

¿Debemos traducir solo la parte de "dysfunctional" o deberíamos traducir también la de "Real Madrid has been the world’s dominant football club"?

Da la impresión de que tú consideras solo relevante la última parte:
But the team has become dysfunctional

Es muy posible que haya gente que, por el contrario, considere más relevante la primera:
"Under Florentino Pérez, its president for most of the past 25 years, Real Madrid has been the world’s dominant football club. "

¿Esto último también es una verdad (con su relevancia, mayor o menor) o solo es una verdad relevante lo que aparece detrás del "But"?
Pregunto, eh... :mrgreen: :mrgreen:

Porque yo, que soy así de loco, firmo con sangre de niño sacrificado (a poder ser que no sea mío :mrgreen: :mrgreen: ) si hace falta que el próximo presidente que tengamos consiga lo primero (the world’s dominant football club) aún a consta de lo segundo (the team has become dysfunctional).
¿Dónde hay que firmar :meparto: :meparto: ?

En todo caso, para evitar interpretaciones interesadas o verdades a medias (ya sabe que no hay peores mentiras que las medias verdades), Goole translator nos hace la traducción COMPLETA del titular. Aquí está:
"Bajo la presidencia de Florentino Pérez durante la mayor parte de los últimos 25 años, el Real Madrid ha sido el club de fútbol dominante del mundo. Pero el equipo se ha vuelto disfuncional."
degas

#31980Mensaje

roisiano escribió: Dom May 24, 2026 1:34 pm

Es curioso. La "noticia" que enlazas dice esto en su titular COMPLETO:
Under Florentino Pérez, its president for most of the past 25 years, Real Madrid has been the world’s dominant football club. But the team has become dysfunctional

¿Debemos traducir solo la parte de "dysfunctional" o deberíamos traducir también la de "Real Madrid has been the world’s dominant football club"?

Da la impresión de que tú consideras solo relevante la última parte:
But the team has become dysfunctional

Es muy posible que haya gente que, por el contrario, considere más relevante la primera:
"Under Florentino Pérez, its president for most of the past 25 years, Real Madrid has been the world’s dominant football club. "

¿Esto último también es una verdad (con su relevancia, mayor o menor) o solo es una verdad relevante lo que aparece detrás del "But"?
Pregunto, eh... :mrgreen: :mrgreen:

Porque yo, que soy así de loco, firmo con sangre de niño sacrificado (a poder ser que no sea mío :mrgreen: :mrgreen: ) si hace falta que el próximo presidente que tengamos consiga lo primero (the world’s dominant football club) aún a consta de lo segundo (the team has become dysfunctional).
¿Dónde hay que firmar :meparto: :meparto: ?

En todo caso, para evitar interpretaciones interesadas o verdades a medias (ya sabe que no hay peores mentiras que las medias verdades), Goole translator nos hace la traducción COMPLETA del titular. Aquí está:
"Bajo la presidencia de Florentino Pérez durante la mayor parte de los últimos 25 años, el Real Madrid ha sido el club de fútbol dominante del mundo. Pero el equipo se ha vuelto disfuncional."
Me gusta vivir en 2026, no en 2001.
Responder