Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
zam

#3861Mensaje

Algunos post de respuesta al tuiter oficial de la Euroleague, y no solo de españoles...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FrankDux

#3862Mensaje

Centraltotal escribió: Lun May 25, 2026 8:14 am El Olympiacos después de ganar ayer la Euroliga, ya tiene fichamos a:

Jean Montero del Valencia.
Codi Miller McIntyre del Estrella Roja.

Casi nada..
Por mucho que acumulen, siempre hay talento de sobra a repartir entre los demás. Es decir, podemos hacer una plantilla para competir exáctamente igual que ellos. Muchas veces lo que marca la diferencia no es acumular cromos si no conseguir un grupo cohesionado. Por ejemplo, a lo mejor es mil veces más importante un Jeffrey Taylor, Vincent Poirier o Fabian Causeur que acumular Tj Shorts o Nigel Hays de la vida sin ton ni son.

Nos sobra talento y puntos si mantenemos a Lyles, Mario e incluso Maledon. Puede que Jean montero por Maledon hubiera sido un upgrade pero seguro que si vemos Theo en cualquier otro equipo, suspiraríamos por él.

Necesitamos redondear la plantilla. No quiero nombres ni cromos ni americanos rimbombantes. Necesitamos esas 2-3 pìezas clave.

Y qué narices, acabamos de jugar la finalísima contra el olympiakos en su casa sin pívots y con unos árbitros ejem ejem....
zam

#3863Mensaje

Ya centrados en lo deportivo....

La temporada, como se sospechaba antes de la FF va a depender de la ACB. El rival directo es el Valencia al que le hemos ganado los últimos partidos hasta sin pivots. Es cierto que hay que recuperar a alguien en el 5, a ver como se adapta Ömer Yurtseven.

Ganando la ACB y dado lo visto en Euroleague, la temporada será decente. No ganar la ACB es un desastre sin paliativos.

Scariolo se me parece en ciertos aspectos a Carlo. Tiene un sistema claro de jugadores preferentes, sus secundarios en serie y gente en el ostracismo. Le cuesta la vida rodar a los más jóvenes para que luego en lo gordo te puedan echar una mano (en esto se añora a Laso). Ayer por ejemplo Deck se mamó casi 25 min con 1/5 en tiros de campo y a Abalde que llevaba 3/4 en triples apenas le dio 17 minutos. En ningún momento probó a Procida o Kramer a ver si tenían el día (bien pudo ser el 2º cuarto donde si entró Llull) con lo cual no sabemos si hubieran aportado algo en algún momento. Pero también se parece a Carlo en que saca su mejor nivel de entrenador cuando se le cae el equipo a bajas. Es cuando luce su conocimiento porque se acota menos a esa rotación en bucle.

Ahora mismo no tengo claro como valorar la cosa porque lo de la Copa fue un desastre pero lo de la FF ha sido un ejercicio de supervivencia del que sentirnos orgullosos... pero si acabamos sin ACB, es poco justificable esta temporada.
FlorenVeteYa

#3864Mensaje

La temporada sí, el cambio de entrenador no.
Capa

#3865Mensaje

La minutada a Deck sin aportar nada atrás y siendo una calamidad en ataque debería explicarla Scariolo .

Vale que teníamos bajas pero debería haber buscado otras opciones .

Los minutos de rigor de Llull , que tiene que jugar por lo civil y lo criminal y nos metieron el típico parcial con él en cancha como viene sucediendo los últimos 8 años .
Por ahí se nos fue el partido .

Luego los árbitros hicieron el resto .

Por otra parte nadie va a tomar en serio esta competición hasta que la final four no se juegue en un campo neutral .

Y si no lo hay que lo busquen de debajo de las piedras .
fer-

#3866Mensaje

La verdad que no entiendo el trato de favor que siguen teniendo los griegos en pleno 2026, que sepas que te van a atracar habla mal de una competición que en muchos aspectos es increíble o modélica pero que año tras año se empeña en estar en plenos años 80 dónde te robaban cada vez que visitabas Atenas o Salónica....entiendo que el Madrid la verdad se llene de razones para probar su salto a la NBA europea. Lo de estos robos o lo que le permiten al dueño del Panathianikos huele a naftalina.

Cada vez que me vienen a la cabeza 4-5 acciones de los últimos 5 min me parece un canteo histórico.
fer-

#3867Mensaje

zam escribió: Lun May 25, 2026 9:25 am Ya centrados en lo deportivo....

La temporada, como se sospechaba antes de la FF va a depender de la ACB. El rival directo es el Valencia al que le hemos ganado los últimos partidos hasta sin pivots. Es cierto que hay que recuperar a alguien en el 5, a ver como se adapta Ömer Yurtseven.

Ganando la ACB y dado lo visto en Euroleague, la temporada será decente. No ganar la ACB es un desastre sin paliativos.

Scariolo se me parece en ciertos aspectos a Carlo. Tiene un sistema claro de jugadores preferentes, sus secundarios en serie y gente en el ostracismo. Le cuesta la vida rodar a los más jóvenes para que luego en lo gordo te puedan echar una mano (en esto se añora a Laso). Ayer por ejemplo Deck se mamó casi 25 min con 1/5 en tiros de campo y a Abalde que llevaba 3/4 en triples apenas le dio 17 minutos. En ningún momento probó a Procida o Kramer a ver si tenían el día (bien pudo ser el 2º cuarto donde si entró Llull) con lo cual no sabemos si hubieran aportado algo en algún momento. Pero también se parece a Carlo en que saca su mejor nivel de entrenador cuando se le cae el equipo a bajas. Es cuando luce su conocimiento porque se acota menos a esa rotación en bucle.

Ahora mismo no tengo claro como valorar la cosa porque lo de la Copa fue un desastre pero lo de la FF ha sido un ejercicio de supervivencia del que sentirnos orgullosos... pero si acabamos sin ACB, es poco justificable esta temporada.
Ganando la ACB y con la Euroliga que hemos hecho es una buena temporada. Y Scariolo se habrá ganado un segundo año. Me gusta la unión del vestuario, se ve que lo está manejando mejor que Chus, a nivel de personas. En cuanto a su labor como técnico, se le ha visto muy oxidado en los primeros meses, ha ido retomando el pulso aunque cosas como las de Llull son difíciles de comprender....que haya que regalar un parcial cada partido no se entiende. Vamos a ver como hemos salido de tocados de esta derrota.
BWayne

#3868Mensaje

Muchas felicidades al equipo, chapeau! Más no se puede pedir, el equipo ha estado absolutamente espectacular al mismo nivel que el planteamiento de Scariolo y su equipo técnico, de sobresaliente. Como decía Andrea Trinchieri en la retransmisión, si hay alguien que puede competir con tantas bajas y sacar magia de su chistera, es Sergio Scariolo.

Dominar hasta el tercer cuarto con las herramientas que había en pista, en Atenas, ante un equipo lleno de recursos no creo que haya un equipo salvo el Real Madrid capaz de hacerlo. El gen ganador de este equipo es grande, muy grande, el más grande.

Hacia el tercer cuarto se podía sentir como nos ibamos a quedar en la orilla ante un equipo que nos ha ido desgastando y que ha tenido la suerte o el acierto, de encontrar a un Fournier que nos ha hecho dudar defensivamente con sus penetraciones y ha conseguido anotar y generar jugadas para conseguir que gente como Peters y Walkup tuvieran tiros abiertos que han clavado. La clave del partido ha estado en este jugador y en el acierto en el tiro de Olympiakos en los cuartos tres y cuatro, además de en nuestra inferioridad en el rebote -16, mucha diferencia que ha permitido a los griegos compensar sus pérdidas de balón provocadas por nuestra gran agresividad defensiva.

Por nuestra parte nada que objetar, todo lo contrario, es un auténtico éxito esta euroliga con el octavo presupuesto y con las lesiones de última hora. los chavales han dado el máximo, imposible criticar nada, se han vaciado completamente que es lo único que se puede exigir.

Destacar a Lyles el mejor jugador del partido de los dos equipos con 24 puntos, 8 rebotes, 3 robos y a Mario, que hoy si ha estado como en la semifinal, aportando al equipo. En verdad todo el equipo ha estado brillante y sólo el desgaste y ciertas decisiones arbitrales que fueron siempre hacia el mismo lado como era de esperar en esta competición, pero que algunas perfectamente pudieron ir de nuestro lado, hicieron que perdieramos este partido.

Hay una muy buena base de plantilla y con apenas un par de retoques se puede perfectamente volver a finales de Euroliga en los próximos 4-5 años.

Hala Madrid!
novenopresidente

#3869Mensaje

Buenos días, escribo este comentario con el enfado monumental que el arbitraje ( es un decir), me produjo ayer en Atenas, donde fuimos vilmente atracados, ya lo comente a principios de temporada, que iniciar la competición sin haber intentado por las buenas o por las malas apartar al fanático anti madridista Sr. Hierrezuelo de la dirección del Comité Técnico de Árbitros de la Euro Liga, nos iba a pasar factura, durante la temporada donde al menos 3-4 partidos fuera de casa los perdimos por el arbitraje( es un decir) y en la fase final con la carnicería que nos mataron los perros de Hierrezuelo en los últimos 3-4 mi nutos, donde todas las decisiones dudosas fueron para los griegos, hechos como 1) en los dos primeros cuartos no tiramos ningún tiro libre algo histórico es la primera vez que sucede en una final de EURO LIGA y 2) los griegos en el último cuarto anotaron 15 puntos desde el tiro libre, de 31 totales
Xetorg

#3870Mensaje

novenopresidente escribió: Lun May 25, 2026 11:04 am Buenos días, escribo este comentario con el enfado monumental que el arbitraje ( es un decir), me produjo ayer en Atenas, donde fuimos vilmente atracados, ya lo comente a principios de temporada, que iniciar la competición sin haber intentado por las buenas o por las malas apartar al fanático anti madridista Sr. Hierrezuelo de la dirección del Comité Técnico de Árbitros de la Euro Liga, nos iba a pasar factura, durante la temporada donde al menos 3-4 partidos fuera de casa los perdimos por el arbitraje( es un decir) y en la fase final con la carnicería que nos mataron los perros de Hierrezuelo en los últimos 3-4 mi nutos, donde todas las decisiones dudosas fueron para los griegos, hechos como 1) en los dos primeros cuartos no tiramos ningún tiro libre algo histórico es la primera vez que sucede en una final de EURO LIGA y 2) los griegos en el último cuarto anotaron 15 puntos desde el tiro libre, de 31 totales
La Euroliga sabemos lo que hay no de hoy sino de hace demasiados años

Ayer iba a ganar Oly pasara lo que pasara.

De ahí que el proyecto NBA Europa es una necesidad

Si hay que estar un año sin jugar la Euroliga y jugando contra el Juventud en el torneo ese que ni se el nombre, pues se hace.

Pero que los Griegos se queden con su competición deficitaria y sigan comprando árbitros
Madri_dista

#3871Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun May 25, 2026 7:18 am
Madri_dista escribió: Lun May 25, 2026 12:07 am
Stardust escribió: Lun May 25, 2026 12:01 am Ha habido cosas buenas y no tan buenas. Un comienzo con demasiados altibajos. Un rendimiento fuera de casa en Euroliga muy mediocre. Se han alcanzado las finales en todas las competiciones disputadas hasta ahora. Las bajas interiores en este momento clave nos han mermado una barbaridad. Todas esas cosas cuentan en la valoración. Pero al final como no se gane la Liga, que es lo único que nos queda (lo mínimo que se exige, ganar los títulos nacionales, y llevamos 0/2), va a ser una temporada de rendimiento notable pero de un resultado dolorosísimo. Y el deporte va de resultados.
No sé si estás respondiendo a mi mensaje, lo digo porque no lo has citado.

Yo ya comenté en otro hilo que Chus Mateo merecía seguir la pasada temporada, porque había ganado la ACB. Pero, como comentó el usuario Xetorg creo recordar, se le acabó cuestionando porque había jugadores que no terminaban de conectar con él.

En cualquier caso, creo que la lectura general de la temporada es bastante razonable. Ha habido altibajos importantes, sobre todo en Euroliga fuera de casa, pero también llegar a todas las finales no es algo menor, especialmente con las bajas interiores en momentos clave.

Al final, como dices, el deporte se mide por resultados, y si no se gana la Liga el balance será muy duro, aunque el recorrido haya sido competitivo.
0 de 3. Scariolo no vino para eso. No debemos olvidar que se le ha dado una plantilla mejor y que Chus ganó la ACB con record de victorias seguidas.

El amiguismo cuesta títulos. Con sus defectos, teníamos entrenador para muchos años, pero tuvieron que colocar al coleguita del Chacho.

Y no me contéis que se ha hecho una gran Euroliga, porque solo vale ganar. Se perdió lamentablemente la Supercopa y la copa, y ahora ya solo te queda la ACB para en el mejor de los casos igualar lo que hizo Chus con mucho menos material.

Una vez más, algunos teníamos razón.
Scariolo dimisión.
Para mí la Supercopa y la Copa sí son decepciones, porque se perdieron finales en las que éramos favoritos. Pero la Euroliga no me parece un fracaso ni de lejos: veníamos de no pisar ni la Final Four y este año estuvimos a un paso de ganarla.

Si al final no se gana la ACB, entonces sí hablaría de temporada decepcionante. Y también estoy de acuerdo en que Chus merecía seguir después de lo que consiguió.

Pero tampoco compro el relato de “0 de 3” y “dimisión” en mayo, porque parece que solo se analiza el resultado final y no el contexto ni la evolución del equipo.

Y otra cosa: me hace gracia cómo en baloncesto se usa la Supercopa para hablar de “títulos”, pero en fútbol casi nadie la cuenta para valorar una temporada. Ahí el criterio cambia bastante según interese.
j30madr

#3872Mensaje

Xetorg escribió: Lun May 25, 2026 11:31 am
novenopresidente escribió: Lun May 25, 2026 11:04 am Buenos días, escribo este comentario con el enfado monumental que el arbitraje ( es un decir), me produjo ayer en Atenas, donde fuimos vilmente atracados, ya lo comente a principios de temporada, que iniciar la competición sin haber intentado por las buenas o por las malas apartar al fanático anti madridista Sr. Hierrezuelo de la dirección del Comité Técnico de Árbitros de la Euro Liga, nos iba a pasar factura, durante la temporada donde al menos 3-4 partidos fuera de casa los perdimos por el arbitraje( es un decir) y en la fase final con la carnicería que nos mataron los perros de Hierrezuelo en los últimos 3-4 mi nutos, donde todas las decisiones dudosas fueron para los griegos, hechos como 1) en los dos primeros cuartos no tiramos ningún tiro libre algo histórico es la primera vez que sucede en una final de EURO LIGA y 2) los griegos en el último cuarto anotaron 15 puntos desde el tiro libre, de 31 totales
La Euroliga sabemos lo que hay no de hoy sino de hace demasiados años

Ayer iba a ganar Oly pasara lo que pasara.

Si hay que estar un año sin jugar la Euroliga y jugando contra el Juventud en el torneo ese que ni se el nombre, pues se hace.

Pero que los Griegos se queden con su competición deficitaria y sigan comprando árbitros
Xetorg cuidado que te van a llamar de todo los de riquelme del foro , si necesitas ayuda dimelo
zam

#3873Mensaje

Capa escribió: Lun May 25, 2026 9:46 am
Por otra parte nadie va a tomar en serio esta competición hasta que la final four no se juegue en un campo neutral .

Y si no lo hay que lo busquen de debajo de las piedras .
Bueno, en campo neutral seguirán petándolo griegos y turcos. Los que tienen que ser neutrales son los del pito.
Xetorg escribió: Lun May 25, 2026 11:31 am
El problema de la NBA europa es el de la Superliga. Sin apoyo de al menos 4 clubs grandes, está muerta. No se pueden iniciar revoluciones tú solo. Porque al final no lo consigues y quedas señalado.

La cosa es que cosas como la de ayer motiven a otros clubs a intentarlo, pero es que si no, imposible.
Epic_Madrid

#3874Mensaje

No os ralleis tanto, lo de ayer era imposible porque se sabía de antemano que los del silbato aparecerían si o si, la Euroliga es una competición muy podrida y dificilísima de ganar por muchos factores externos, es extremadamente más difícil que la Champions de fútbol
Centraltotal

#3875Mensaje

Jean Montero fichará por 3 años por el Olympiakos.
Con cláusula de salida Nba.

Valía 1 millon d euros y pasada media temporada la mitad.

Pues me parece barato, y es un anotador y tirador, nos habría venido bien a nosotros y ya está adaptado a la Liga.
novenopresidente

#3876Mensaje

Buenas tardes nadie lo ha dicho, centrados todos en el factor arbitral, pero yo tengo para todo el mundo, vean el amigo Llul en 6 minutos -11 sino es record poco le faltara , hasta las narices del señorito
Saludos blancos
novenopresidente

#3877Mensaje

En serio después de TODA LA COMPETICION CON LO MISMO, Scariolo hace entrar a la leyenda (que no tiene culpa) su cupo de minutos a «defender» a Fournier?.
Resultado, de +5 a -6 y 11 puntos de Fournier a placer. Lo de Llul huele a chantaje al club, ayer sin los 6 minutos de Llul, habríamos competido más,
zam

#3878Mensaje

novenopresidente escribió: Lun May 25, 2026 2:29 pm En serio después de TODA LA COMPETICION CON LO MISMO, Scariolo hace entrar a la leyenda (que no tiene culpa) su cupo de minutos a «defender» a Fournier?.
Resultado, de +5 a -6 y 11 puntos de Fournier a placer. Lo de Llul huele a chantaje al club, ayer sin los 6 minutos de Llul, habríamos competido más,
Sí, comentamos más arriba también la parte de Scariolo, Llull por huevos antes de probar a Procida un ratito a ver si cogía el pulso a la cosa, o la minutada a Deck estando horrendo frente a un Abalde que parecía tener su día.
MarquesRM

#3879Mensaje

Nos falta un 2 top.

Como en fútbol no nos equivocamos en nada.

Y luego está la desgracia de perder 3 pivots justo al final. Eso no tiene culpa nadie. Ha sido una mala suerte terrible.
zam

#3880Mensaje

Garuba rotura total de tendón de Aquiles :facepalm:
Responder