fer- escribió: ↑Lun May 25, 2026 6:37 pm
Xetorg escribió: ↑Lun May 25, 2026 6:22 pm
Hace tiempo que en España no hay jugadores como Iker, Ramos, Piqué, Puyol, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Villa, Torres, Silva...
Y por supuesto el 100% de estos jugadores no jugaría ni un minuto en la selección de España de 2008 a 2012
Debe dar igual sino son un Ramos o un Iniesta o un Busquets.....la realidad es que el fútbol español es dominante hoy en día en selecciones, por lo que una de dos, o ha bajado el fútbol en general, no sólo el español o infravaloramos mucho a los jugadores españoles. Cómo se come sino que España sea una referencia hoy día?.
La realidad es que el centro del campo de España se mea en el del Madrid. Y seguramente los laterales son mejores. Los extremos cuando está Nico en forma y Lamine también son mejores que los nuestros. Yo al menos prefiero Nico-Lamine que Vini-Rodrygo por ejemplo. No sé, creo que infravaloras mucho al jugador español. Y ocurre lo mismo para los entrenadores, parece que los de fuera son la hostia y luego los Emery, Cesc, Arteta, Guardiola, Xabi y cia se mean en la mayoría.
No hay excusa para que no haya NI UN JUGADOR en la selección del Madrid para un Mundial. Eso es una barbaridad histórica. Algo falla. No podéis decir que eso es normal.
Que España es dominante a nivel de selecciones?
Hace 4 años nos bailó la selección de Marruecos, donde tuvimos que aguantar 120 minutos de impotencia que si dura 1200, pues estamos 1200 minutos sin tirar a puerta.
Y si, el centro del campo del Madrid actual es una basura pero:
Rodri cuando fichó por el City, pues le tendría que hablar de usted a Casemiro, bueno y hoy que son 5 champions a 1
Cuando Pedri firmó por el Barça pues le debía hablar de Su Excelencia a Modric, bueno y hoy que son 6 champions a CERO
Cuando Fabián fichó por el PSG, le debía hablar de Su Majestad a Kroos, bueno y hoy que son 6 champions a seguramente 2.
Que por supuesto pareciéndome Zubimendi un don nadie me parece mejor que Camavinga, pese a sus 2 champions pero sin ser relevante.
Gavi me parece un inútil al lado de Fede, por más que la haya liado Fede este año
Olmo y Güler? Me quedo con el turco, bueno y el Barca también, ficharon a Olmo cuando Güler les dio calabazas.
No obstante, hoy día pues si, Rodri, Pedri, Fabián y Güler sería una media muy muy top.
A ver quién era el lila que cambiaba a Rodri, Pedri y Fabián por Casemiro, Modric y Kroos.
De hacerse ese cambio hoy tendríamos una gran media, pero posiblemente una o ninguna de las 5-6 champions que ganamos con las leyendas de nuestra media.
La delantera de la selección es mejor que la del Madrid?
Vini, Mbappe, Oyarzabal vs Nico, Oyarzabal y Yamal.
Así a bote pronto, Nico puede llevarle las botas a Vini, que quiero que salga del Madrid, pero eso no quita que haya sido esencial en 2 champions y que ha metido 20 goles por cuarto año consecutivo.
Mbappe que ha metido el doble de goles de Oyarzabal?
Lamine es innegablemente mejor que Brahim, tan innegable como que en los otros dos puestos los jugadores del Madrid son muchísimo mejor que los de la selección.
Tenemos una defensa de cojos en el Madrid, pero es una defensa que este año ha hecho mejores números que la del Barça (que tampoco es ninguna locura pues son unos mantas).
En la portería tenemos al mejor del mundo.