Cambiar de selección o de equipo? Hoy de España y mañana de Francia. Hoy del Real Madrid y mañana del Atlético.Gareth_Bale escribió: ↑Lun May 25, 2026 8:57 pmCreo que a veces dices España cuando te refieres a la selección española y así se complica la cuestión.Stardust escribió: ↑Lun May 25, 2026 8:39 pm No deberíamos mezclar lo que hay en la Federación española con el apoyo a la Selección de España en lo deportivo. Son dos cosas distintas y compatibles. Hay que saber separar la parte del fútbol de los despachos y lo personal. España está por encima de los "individuos con corbata".
Es como estar en contra de la directiva del Real Madrid, del entrenador o de la mayoría de los jugadores. Y eso no implica que vayamos en contra del Real Madrid ni que dejemos de querer que el Real Madrid gane. Y mucho menos que apoyemos a otros equipos. Si alguien cree eso, poco madridista es.
Es decir, si eres del Real Madrid y de la Selección de España, eso debe estar por encima de directivos, entrenadores y jugadores. Apoyar siempre al Real Madrid y a la Selección de España. No hay que echarse a un lado o animar a otros por culpa de X persona/s.
Yo creo que uno puede cambiar de equipo y de selección por motivos muy variados. Yo he ido con otras selecciones en momentos concretos y no me siento menos español por ello. Es fútbol.
Veo igual de válido ir con la selección de Croacia porque te cae bien Modric que dejar de ir momentáneamente con la selección española porque hay que taparse la nariz para entrar en su edificio.
Muy normal no lo veo. Y coherente tampoco. Pero es respetable. Allá cada cual. Yo ahí no me meto.
Ahora bien, yo no concibo ser del Real Madrid y de la Selección de España e ir cambiando por otros equipos según sople el viento.
Y mucho menos si el motivo es el que aquí se está poniendo de manifiesto, que si corrupción en la RFEF o que si no estoy de acuerdo con la convocatoria, cuyas presencias o ausencias son bastante lógicas, alguna debatible, pero en absoluto para llevarse las manos en la cabeza.
Porque ya digo, por esa misma regla de tres, también habría gente dando la espalda al Real Madrid (y animando a otros rivales) por estar en contra del actual presidente, de su gestión, de su directiva o de la vergüenza de parte de los jugadores que tenemos en plantilla. Lo veo igual de absurdo.
Pero ya digo, que cada cual anime a quien quiera, sea por el motivo que sea. Pero yo no trago con ese chaqueterismo, y menos por cuestiones de personas. Mi club y mi selección, siempre por encima de todos los demás, y sobre todo de los individuos. No les daré a esas personas jamás semejante relevancia como para yo dar la espalda a mis dos equipos. No la merecen.