MarquesRM escribió: ↑Mar May 26, 2026 11:22 am
El problema es que no podéis rebatir.
La noticia de Negreira salió en 2023. Florentino en el 2024 diciendo que hay que ayudar al Barsa.
No hay más. Si es muy sencillo.
Son 2+2. El resto es accesorio. Y como no podéis rebatir vuestro discurso va orbitando el tema principal.
Ética y argumentalmente estáis derrotados de inicio.
A FP "se la bufó" lo de Negreira mientras estuvo centrado en la "Superliga". Necesitaba, o creía que necesitaba, a Laporta de aliado para eso, e hizo "mutis por el foro" como si no hubiese pasado mientras lo de la "Superliga" seguía (... o no) adelante.
Una vez que la "Superliga" se acabó disolviendo como un azucarillo (y probablemente no fuese una mala idea, al menos en alguno de sus conceptos asociados a mayores controles económicos para no competir a pérdidas), FP y Laporta se separaron de mutuo (des)acuerdo, y ahí ya empezó a "preocuparle" el asunto Negreira.
Esto, creo, es una descripción bastante objetiva de cómo han ocurrido los hechos.
Pero, vamos, esto, en "política", es el pan nuestro de cada día.
Por poner un ejemplo random cualquiera, al PNV le preocupaba "tanto" al corrupción, que, al parecer, fue suficiente para "tumbar" al gobierno de Rajoy mediante una moción de censura.
Ahora, aparentemente, la corrupción le preocupa menos

.
Estamos en un caso similar: a FP no le "preocupaba" lo de Negreira cuando su prioridad era la "Superliga". Ahora que Laporta ya no es socio para eso, le "preocupa" mucho más. Lo cual, desde luego, "deslegitima" en cierta medida la posición del club al respecto.
Yo, como soy más educado y objetivo que tú, NO le llamaría a eso "traición"***; le llamaría, si acaso, priorizar unos intereses respecto a otros, lo que NO está claro que haya beneficiado al club (más bien parece lo contrario, realmente; podemos afirmar que ha perjudicado al Madrid).
Pero una cosa es traicionar y otra equivocarse, y yo creo que Flopper ahí se equivocó priorizando la Superliga "a cualquier precio"... que NO es exactamente lo mismo.
Y, por supuesto, cuando Flopper dice que se enteró de lo de Negreira "hace 4 días" (es un decir), falta a la verdad. Puede que fuese enterándose de más cosas a medida que pasó el tiempo (lógico; nosotros también), pero que el FCB había pagado cerca de 10 millones de € a Negreira a lo largo de unos 20 años sin clara explicación aparente, lo sabía perfectamente, pero prefirió ignorarlo. Sin duda, FP mintió al respecto.
Por poner un símil respecto a la dicotomía traicionar / equivocarse , como supongo que sabes, yo no tengo en alta estima a Vinicius de un par de temporadas a esta parte, y especialmente en esta última.
Bueno: aún así, cuando Vinicius falla una ocasión clarísima de gol, yo creo que se equivoca. Tú probablemente creas que está traicionando al club.