Candidato: <Enrique Riquelme>

Las noticias de última hora.
roisiano

#1941Mensaje

A mí me parece muy bien que Riquelme critique y contraponga su opinión respecto al modelo societario del club (que, aparentemente, pueden querer cambiar), respecto a los gastos, respecto a las ideas sobre confección de plantilla.
Todo eso me parece totalmente procedente y saludable, y celebro que lo haga.

Dicho lo anterior, en materia de fichajes (que, desgraciadamente, sería lo único que podría "movilizar voto" hacia él aparte de un error garrafal de Flopper durante la campaña) lo tiene muy complicado, y dudo que pueda "concretar" ningún nombre, porque:
a) Si pretende fichar a entrenadores o jugadores con contrato en vigor, a lo máximo que va a poder llegar es a una especie de "preacuerdo", en el mejor de los casos, un preacuerdo SOLO con el "deportista" (o con el representante), ni siquiera con su club potencialmente "vendedor" (salvo cláusula de rescisión, claro, que solo aplicaría en España)
b) Un entrenador o jugador que pueda estar potencialmente de acuerdo en la intención de fichar por el Madrid de Riquelme, NO va a decir que ha llegado a este acuerdo de ninguna manera, pues Riquelme es favorito claro para NO ganar las elecciones. Ningún entrenador o futbolista con contrato en vigor va a decir que está de acuerdo en fichar por el Madrid si gana Riquelme; en el mejor de los casos para Riquelme, podrían no negarlo, y, en el peor, podrían negarlo directamente

Con lo cual, imagino que su nivel de "concreción" sobre lo que potencialmente puede fichar creo que va a ser bajísimo, como mucho llegar a cosas del estilo: un entrenador español, un centrocampista creativo-no-sé-qué, algo así.
Y, ya digo, en el mejor de los casos, salvo cláusula de rescisión asequible, serían más intenciones que avances tangibles, ya que el acuerdo con el equipo de procedencia no lo va a tener, con casi total seguridad.

Pero en el debate sobre el "concepto de club" es muy sano y hasta necesario que oponga lo que quiere hacer a lo que parece que Flopper está haciendo o quiere hacer. Lo veo útil para la institución.
Última edición por roisiano el Mié May 27, 2026 9:30 am, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#1942Mensaje

fer- escribió: Mié May 27, 2026 9:21 am Alguno por ahí echándose las manos a la cabeza porque dijo que no haría vídeos de los árbitros xD. Oh madre mía, qué desfachatez, no hacer vídeos de los árbitros. Es mejor seguir victimizándose, pensar que el mundo está contra nosotros, usar esa excusa para todo....el nivel de degradación que está dejando Florentino en sus seguidores es terrible, de ser el club más exigente del mundo a ser sumar títulos por atreverse a hacer vídeos contra los árbitros.

Es imposible progresar con esta mentalidad. El viejo ha matado al madridismo.
Pero si los vídeos solo nos perjudican xd, eso es una forma cobarde de llorar, denunciar y hacer las cosas.

Donde hay que denunciar es en los juzgados, que es precisamente donde Florentino no quiso personarse hasta que se vio obligado por la presión de los socios.
Capa

#1943Mensaje

Ayer escuchando su entrevista y leyendo entre líneas, he llegado a la conclusión que es muy probable que su director deportivo sea Raúl ( no sé qué formación tendrá ) y como entrenador pues sería muy difícil decir uno .

Podría ser cualquiera.
Aunque apuesto por Cesc que creo ya terminó su obra en el Como .
FlorenVeteYa

#1944Mensaje

Capa escribió: Mié May 27, 2026 9:30 am Ayer escuchando su entrevista y leyendo entre líneas, he llegado a la conclusión que es muy probable que su director deportivo sea Raúl ( no sé qué formación tendrá ) y como entrenador pues sería muy difícil decir uno .

Podría ser cualquiera.
Yo he leído que el director deportivo era extranjero.

En cuanto al entrenador, huele a que sea español y opciones están Cesc o Emery. Pero ya veremos...
fer-

#1945Mensaje

Capa escribió: Mié May 27, 2026 9:30 am Ayer escuchando su entrevista y leyendo entre líneas, he llegado a la conclusión que es muy probable que su director deportivo sea Raúl ( no sé qué formación tendrá ) y como entrenador pues sería muy difícil decir uno .

Podría ser cualquiera.
Hay dos cosas que empiezan a tener bastante certeza. Rodri o Nico Williams. Y Emery o Cesc. Yo diría que Rodri-Emery.

El director deportivo imagino que un ex-jugador. Y la estrella extranjera es dónde se abre más el abanico. Vamos a ver pero me parecía bastante potente dar algunos nombres de los que se está hablando en apenas 10 días de trabajo. Aunque también es verdad que nos estamos acostumbrando a gente que no trabaja en el club.
BlancoPerfecto

#1946Mensaje

Cesc y Rodri y posiblemente Enzo que tb lo tiene florentino si quiere O_o :meparto: :meparto: :meparto:
Asllani

#1947Mensaje

Hace falta un cambio de dirigentes en el Real Madrid pero soy muy pesimista de que pueda ganar Riquelme, pero por lo menos va a intentarlo que no es poco.
FlorenVeteYa

#1948Mensaje

Asllani escribió: Mié May 27, 2026 9:42 am Hace falta un cambio de dirigentes en el Real Madrid pero soy muy pesimista de que pueda ganar Riquelme, pero por lo menos va a intentarlo que no es poco.
No va a ganar, es imposible. Está sentando las bases para un futuro cercano.

Ten en cuenta que FlorenTIMO no sobrevivirá a un tercer nadaplete seguido, y que es muy posible que en breve vuelvan a haber elecciones.

Estas elecciones para Floren han sido una forma de ganar tiempo, pero no durará mucho salvo milagro.
Cheswick

#1949Mensaje

Es importante que deje una buena impresión de cara a las próximas elecciones.
Ni Mendoza ni Florentino ganaron a la primera...
FlorenVeteYa

#1950Mensaje

Cheswick escribió: Mié May 27, 2026 10:24 am Es importante que deje una buena impresión de cara a las próximas elecciones.
Ni en política, solo lo hizo Zapatero creo recordar.

Si ya es difícil llegar y ganar, imagina cómo será enfrentarte a un dictador que lleva 25 años en el poder y que ha convocado las elecciones poniéndote todas las trabas posibles para que no tengas tiempo para darte a conocer.

Encima la edad media de los socios es de 135 años, y todos esos van a votar comodidad y no se van a molestar ni en escuchar otras opciones.
AbsolutaLeyenda

#1951Mensaje

Riquelme es el candidato que mejor representa el abeluguismo
Capa

#1952Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié May 27, 2026 10:32 am
Cheswick escribió: Mié May 27, 2026 10:24 am Es importante que deje una buena impresión de cara a las próximas elecciones.

Si ya es difícil llegar y ganar, imagina cómo será enfrentarte a un dictador que lleva 25 años en el poder y que ha convocado las elecciones poniéndote todas las trabas posibles para que no tengas tiempo para darte a conocer.

Encima la edad media de los socios es de 135 años, y todos esos van a votar comodidad y no se van a molestar ni en escuchar otras opciones.
No todos . Laghari y su mujer a los que han colado como socios COMPROMISARIOS , uno tiene 42 y la otra ni idea , pero por ahí andará.
FlorenVeteYa

#1953Mensaje

Capa escribió: Mié May 27, 2026 10:42 am
FlorenVeteYa escribió: Mié May 27, 2026 10:32 am

No todos . Laghari y su mujer a los que han colado como socios COMPROMISARIOS , uno tiene 42 y la otra ni idea , pero por ahí andará.
Y si hace falta inventarse nacionalidad española y antiguedad de socio pues también.

En menudas manos está el Madrid, da miedo...
BruceWayne

#1954Mensaje

El problema para Riquelme en las siguientes elecciones es que habrá más candidatos en 2030, y si uno es carismático (pongamos Nadal) lo va a tener complicado. Por eso el trabajo que haga ahora es terreno abonado para poder competir luego, pero esto no te garantiza que vayas a ganar en el futuro. ..

Su mejor opción en caso de no ganar ahora sería un trinadaplete, sale Florentino en globo y elecciones el próximo verano, ahí sí que tendría casi todo ganado.
Xetorg

#1955Mensaje

roisiano escribió: Mié May 27, 2026 9:27 am A mí me parece muy bien que Riquelme critique y contraponga su opinión respecto al modelo societario del club (que, aparentemente, pueden querer cambiar), respecto a los gastos, respecto a las ideas sobre confección de plantilla.
Todo eso me parece totalmente procedente y saludable, y celebro que lo haga.

Dicho lo anterior, en materia de fichajes (que, desgraciadamente, sería lo único que podría "movilizar voto" hacia él aparte de un error garrafal de Flopper durante la campaña) lo tiene muy complicado, y dudo que pueda "concretar" ningún nombre, porque:
a) Si pretende fichar a entrenadores o jugadores con contrato en vigor, a lo máximo que va a poder llegar es a una especie de "preacuerdo", en el mejor de los casos, un preacuerdo SOLO con el "deportista" (o con el representante), ni siquiera con su club potencialmente "vendedor" (salvo cláusula de rescisión, claro, que solo aplicaría en España)
b) Un entrenador o jugador que pueda estar potencialmente de acuerdo en la intención de fichar por el Madrid de Riquelme, NO va a decir que ha llegado a este acuerdo de ninguna manera, pues Riquelme es favorito claro para NO ganar las elecciones. Ningún entrenador o futbolista con contrato en vigor va a decir que está de acuerdo en fichar por el Madrid si gana Riquelme; en el mejor de los casos para Riquelme, podrían no negarlo, y, en el peor, podrían negarlo directamente

Con lo cual, imagino que su nivel de "concreción" sobre lo que potencialmente puede fichar creo que va a ser bajísimo, como mucho llegar a cosas del estilo: un entrenador español, un centrocampista creativo-no-sé-qué, algo así.
Y, ya digo, en el mejor de los casos, salvo cláusula de rescisión asequible, serían más intenciones que avances tangibles, ya que el acuerdo con el equipo de procedencia no lo va a tener, con casi total seguridad.

Pero en el debate sobre el "concepto de club" es muy sano y hasta necesario que oponga lo que quiere hacer a lo que parece que Flopper está haciendo o quiere hacer. Lo veo útil para la institución.
Así es.

Las elecciones es un caldo de cultivo perfecto para que algunos jugadores y representantes pillen "cacho".

El mayor ejemplo es el de Figo que aceptó una cantidad de dinero para que Florentino a priori el no favorito contra un Lorenzo Sanz que acababa de ganar su segunda Champions 6 días antes de ganar las elecciones usara su nombre en campaña.

No contentos con eso, se pagó para firmar un pre acuerdo y poder filtrarlo a la prensa de que en caso de que Florentino ganara las elecciones debía pagar la clausula de Figo y que la parte que no cumpliera el acuerdo debía pagar 30 millones de euros.
Los famosos 30 millones de euros que Gaspart dice que le pidió Figo para quedarse...

La bola del caso Figo se hizo enorme, y ese candidato que iba a perder, cada vez se agigantó más hasta el punto de que ganó con cierto margen.

En las elecciones al Barca post Gaspart que se presentaron 4-5 candidatos, uno le pagó a Iker Casillas sin poder usar su nombre en campaña, ni poder publicar el acuerdo.
Era un candidato random que perdió sobrado, pero que afirmaba tener fichado a un crack del Real Madrid y devolverles lo de Figo.
Pero si, se llegó a filtrar después de las elecciones que Iker se comprometió con un candidato "looser" a que si dicho candidato ganaba las elecciones al Barca, debía irse al Barca si pagaban su claúsula.

Lorenzo Sanz cuando se presentó de segundas sacando un 10% contra Florentino, le sacó un acuerdo igual a de Iker a Iniesta.

Dicho todo lo anterior, un Rodri no te va a firmar nada, con un tío al que las mejores previsiones le dan un 30% de votos, más que nada, porque si Rodri quiere jugar en el Madrid, firma un pre acuerdo con Florentino.
Y si firma con Riquelme y se filtra, no hay duda de que FLorentino no le ficha. Algo rencoroso si es, que se lo digan a Redondo por participar activamente en la campaña de Lorenzo Sanz en el 2.000.

Entonces una "estrella" española, que sea fichable, que no tenga el riesgo de anunciar a Rodri y salga el City 10 segundos después diciendo que nanai, que ni 100 ni 1.000 kilos, que son el City y Rodri no sale.
En ese caso me parece más adecuado dejar caer que sería Nico Williams (y me da que van por ahí los tiros).

Otra cosa es que Nico sea necesario para el Madrid que si algo nos sobra son extremos izquierdos
FlorenVeteYa

#1956Mensaje

BruceWayne escribió: Mié May 27, 2026 10:46 am
El problema para Riquelme en las siguientes elecciones es que habrá más candidatos en 2030, y si uno es carismático (pongamos Nadal) lo va a tener complicado. Por eso el trabajo que haga ahora es terreno abonado para poder competir luego, pero esto no te garantiza que vayas a ganar en el futuro. ..

Su mejor opción en caso de no ganar ahora sería un trinadaplete, sale Florentino en globo y elecciones el próximo verano, ahí sí que tendría casi todo ganado.
Decenas de millonarios que puedan cumplir los requisitos sisisi. Está Nadal, que ya veremos si tiene interés...y para de contar.

Los que no pueden ahora no creo que puedan dentro de 4 años. Y además casi seguro serán mucho antes porque vamos a seguir coleccionando nadapletes.

Hablamos de JAS sí, pero ese tipo tiene la pasta? Yo lo dudo mucho.
perry

#1957Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié May 27, 2026 11:02 am

Decenas de millonarios que puedan cumplir los requisitos sisisi. Está Nadal, que ya veremos si tiene interés...y para de contar.

Los que no pueden ahora no creo que puedan dentro de 4 años. Y además casi seguro serán mucho antes porque vamos a seguir coleccionando nadapletes.

A JAS le avala Florentino y ya, como luego no tiene que volver a presentar el aval le da igual.
BruceWayne

#1958Mensaje

Yo pensaba que te iba a gustar la idea de que en futuras elecciones haya candidatos para evitar que alguien se perpetúe en el poder y todo esto que nos cuentas con Florentino. Pero no, parece que tú quieres que gane Riquelme y se quede 30 años aquí... Correcto, tomo nota :lol:
Xetorg

#1959Mensaje

El hijo de Bolouda que ha pasado de ir en la candidatura de Riquelme.

La familia Abelló (dos hijos en la cuarentena) cada uno de ellos tiene más pasta que Riquelme.

Los hijos de Fernández Tapias, que también se supone que iba a ir uno en la candidatura de Riquelme y han pasado de él.

No se el patrimonio de JAS, pero aval no le va a faltar, tanto Florentino como Anas son multimillonarios y en la actual Junta también hay varios multimillonarios.

La opción Nadal...

Me salen 5 posibles candidaturas, que posiblemente acaben en 3.

No tengo nada claro que si Riquelme saca menos del 30% de los votos (Font sacó hace 4 años el 30% y en las últimas bajó a 29%), sea el favorito para 2030.

Si la pelota entra, ganará la opción continuista.
Si la pelota no entra, mi favorito sería el hijo de Bolouda con la familia Abelló en su junta directiva
MarquesRM

#1960Mensaje

Xetorg escribió: Mié May 27, 2026 11:34 am

El hijo de Bolouda que ha pasado de ir en la candidatura de Riquelme.

La familia Abelló (dos hijos en la cuarentena) cada uno de ellos tiene más pasta que Riquelme.

Los hijos de Fernández Tapias, que también se supone que iba a ir uno en la candidatura de Riquelme y han pasado de él.

No se el patrimonio de JAS, pero aval no le va a faltar, tanto Florentino como Anas son multimillonarios y en la actual Junta también hay varios multimillonarios.

La opción Nadal...

Me salen 5 posibles candidaturas, que posiblemente acaben en 3.

No tengo nada claro que si Riquelme saca menos del 30% de los votos (Font sacó hace 4 años el 30% y en las últimas bajó a 29%), sea el favorito para 2030.

Si la pelota entra, ganará la opción continuista.
Si la pelota no entra, mi favorito sería el hijo de Bolouda con la familia Abelló en su junta directiva
El nombre es Laghrari
Responder