Candidato: <Enrique Riquelme>

Las noticias de última hora.
Responder
_Jesus_

#2321Mensaje

A mi este hombre no me gusta y mira que deseo que se pire Florentino, pero este hombre me da muy poca confianza.
perry

#2322Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue May 28, 2026 11:08 pm A mi este hombre no me gusta y mira que deseo que se pire Florentino, pero este hombre me da muy poca confianza.
Tampoco va a salir, así que no te preocupes por eso, preocúpate de lo poco preparado que tiene el que sí va a salir el futuro del club, que no sé si se pensaba que no iba a presentarse nadie o qué pero... telita.
FlorenVeteYa

#2323Mensaje

El miércoles va al hormiguero. Se supone que tb irá seguro al chiringuito la semana que viene, y con Iñaki Angulo parece que va a hacer algo.
abelguga

#2324Mensaje

Yo no se si la campaña de Riquelme llega a oidos de quien deberia

Pero si se que la campaña de Florentino le esta dando votos a Riquelme
_Jesus_

#2325Mensaje

perry escribió: Jue May 28, 2026 11:12 pm
_Jesus_ escribió: Jue May 28, 2026 11:08 pm A mi este hombre no me gusta y mira que deseo que se pire Florentino, pero este hombre me da muy poca confianza.
Tampoco va a salir, así que no te preocupes por eso, preocúpate de lo poco preparado que tiene el que sí va a salir el futuro del club, que no sé si se pensaba que no iba a presentarse nadie o qué pero... telita.
Yo pienso que Florentino está para jubilarse y no me gusta el tema deportivo que tenemos actualmente, incluso me hubiera encantado tener un director deportivo. Y respecto a Riquelme, lo que leo y tal, pues me parece hasta peor que Florentino y ya es decir.
FlorenVeteYa

#2326Mensaje

Tienes miedo de que nos robe el club? De que ayude al Barsa? De que coleccione nadapletes? De que se convierta en un dictador? De que con él nada funcione en el club?

Pues no deberías, porque todo eso ya lo tienes ahora :fiesta: .

Qué puede pasar peor? Este hombre de lo que estoy convencido es que haría todo lo que esté en sus manos para tener el mejor equipo posible, que tendría un director deportivo y profesionalizaría el club.
Luego evidentemente puede equivocarse, como hacemos todos en la vida.

Entonces miedo a qué? Si solo se puede mejorar cuando ya no puedes caer más bajo...
Miroku

#2327Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue May 28, 2026 11:26 pm
Tienes miedo de que nos robe el club? De que ayude al Barsa? De que coleccione nadapletes? De que se convierta en un dictador? De que con él nada funcione en el club?

Qué puede pasar peor? Este hombre de lo que estoy convencido es que haría todo lo que esté en sus manos para tener el mejor equipo posible, que tendría un director deportivo y profesionalizaría el club.

Entonces miedo a qué? Si solo se puede mejorar cuando ya no puedes caer más bajo...
Quien te lee parece que no vinieramos de 6 champions en 11 años, y dicho por Forbes que somos los más ricos en fútbol, aunque aquí piensen que eso es solo para fichajes nada mas..

Pero ok dos nadapletes para ti es superior a todo lo bueno ganado o que en 2024 nos dieron la 15, y mientras otros con 12 años sin ganarla gastando más millones en ese tiempo..
_Jesus_

#2328Mensaje

Los últimos años de Florentino es lamentable y hay muchas cosas que no me gustan, pero también hemos ganado Champions a full. Y respecto a Riquelme, bueno te voy a convencer rápido es zurdo y en México en cierta ocasiones
elogió a la presidenta de México (Claudia Sheinbaum). 😅
fer-

#2329Mensaje

El Sábado parece que va a empezar a soltar nombres. Y pretende que el director deportivo sea el que hable del proyecto. Eso he visto por ahí al menos. A ver qué dice. Ojalá tenga un proyecto de interesante qué haga pensar al socio....porque lo que tenemos ahora mismo es desolador.
abelguga

#2330Mensaje

Director Deportivo : Kloop
Tecnico : Arteta o Fabregas

Fichajes estrellas internacionales : Haaland y Olisee
Fichajes estrellas nacionales : Rodri, Poro y Nico

Presidencia ganada :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :fiesta: :fiesta: =D> =D> =D> =D>
nettox

#2331Mensaje

fer- escribió: Vie May 29, 2026 12:21 am El Sábado parece que va a empezar a soltar nombres. Y pretende que el director deportivo sea el que hable del proyecto. Eso he visto por ahí al menos. A ver qué dice. Ojalá tenga un proyecto de interesante qué haga pensar al socio....porque lo que tenemos ahora mismo es desolador.

El proyecto deportivo, si suelta algún nombre ilusionante, es lo único que puede hacer el milagro de echar a Florentino...

Hacer algo a lo Figo...
Caravan

#2332Mensaje

Lo que cualquiera con 2 dedos de frente ve, todos menos Florentino...
fer-

#2333Mensaje

Caravan escribió: Vie May 29, 2026 12:56 am

Lo que cualquiera con 2 dedos de frente ve, todos menos Florentino...
Simplemente por esa gestión del área deportiva ya le deberían votar todos los socios. Ni casa del socio, ni fichajes ni nada, con traer un buen director deportivo, un gran entrenador al que respetes y des poder.... y que ellos marquen las necesidades, perfiles necesarios y posibles bajas.....bastaría para mejorar muchas de las cosas que pasan actualmente en el Madrid. Con Piterman Florentino no vamos a ningún lado.
FlorenVeteYa

#2334Mensaje

Miroku escribió: Jue May 28, 2026 11:36 pm

Quien te lee parece que no vinieramos de 6 champions en 11 años, y dicho por Forbes que somos los más ricos en fútbol, aunque aquí piensen que eso es solo para fichajes nada mas..

Pero ok dos nadapletes para ti es superior a todo lo bueno ganado o que en 2024 nos dieron la 15, y mientras otros con 12 años sin ganarla gastando más millones en ese tiempo..
Me la sudan esas champions ahora mismo, solo sabéis hablar de eso?
Por qué quieres de presidente a alguien así? Eres consciente de que apoyar al presidente que ayudó al Barsa es estar de lado del enemigo?

Tío, que vivimos en 2026. Que las champions ya pasaron, respeta un poco este escudo de una maldita vez.

Que FlorenTIMO es un traidor, un inútil, un chapuzas, un dictador, un vago, un ladrón y que no tiene proyecto alguno.

Dicho todo eso que además es irrebatible, dame una sola razón por la cual no deba creer que eres un culé infiltrado. No ves que se escapa del sentido común y de toda lógica apoyar a alguien así?

Debería darte un poco de vergüenza, haz un esfuerzo y deja de hacer el ridículo haciéndote pasar por madridista.
roisiano

#2335Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie May 29, 2026 8:09 am Que FlorenTIMO es un traidor, un inútil, un chapuzas, un dictador, un vago, un ladrón y que no tiene proyecto alguno.

Dicho todo eso que además es irrebatible, dame una sola razón por la cual no deba creer que eres un culé infiltrado.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno; si esto es así de IRREBATIBLE como tú dices, entiendo que Riquelme ganará con más del 90% de votos en las próximas elecciones.
O, en caso de NO ser así, habría que colegir que los socios del Madrid están de acuerdo con un presidente que sea vago, inútil, chapuzas (etc., etc.), lo cual, supongo, por deducción lógica, haría que fuese IRREBATIBLE que NO desean el bien del club :mrgreen: :mrgreen:
MarquesRM

#2336Mensaje

roisiano escribió: Vie May 29, 2026 12:04 pm
FlorenVeteYa escribió: Vie May 29, 2026 8:09 am Que FlorenTIMO es un traidor, un inútil, un chapuzas, un dictador, un vago, un ladrón y que no tiene proyecto alguno.

Dicho todo eso que además es irrebatible, dame una sola razón por la cual no deba creer que eres un culé infiltrado.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno; si esto es así de IRREBATIBLE como tú dices, entiendo que Riquelme ganará con más del 90% de votos en las próximas elecciones.
O, en caso de NO ser así, habría que colegir que los socios del Madrid están de acuerdo con un presidente que sea vago, inútil, chapuzas (etc., etc.), lo cual, supongo, por deducción lógica, haría que fuese IRREBATIBLE que NO desean el bien del club :mrgreen: :mrgreen:
Lo irrebatible es que en la Asamblea del 2024 quería ayudar al Barsa.
BruceWayne

#2337Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie May 29, 2026 8:09 am
Que FlorenTIMO es un traidor, un inútil, un chapuzas, un dictador, un vago, un ladrón y que no tiene proyecto alguno.
Yo me sigo sorprendiendo con la facilidad con la que la gente insulta, menosprecia y humilla a otros con total impunidad en las redes. Este mensaje tuyo tendría que estar perseguido, judicializado y te debería caer una condena. Hables de Florentino, de Riquelme o del Papa. Personalmente me parece deleznable comportarse así. Puedes pensar que Florentino no merece ser presidente, lo entiendo y en gran parte lo comparto, pero todo lo que dices ahí es una vergüenza absoluta por la que tendrías que estar perseguido.
roisiano

#2338Mensaje

MarquesRM escribió: Vie May 29, 2026 12:11 pm Lo irrebatible es que en la Asamblea del 2024 quería ayudar al Barsa.
Parece que realmente sus palabras textuales fueron estas (NO vi ningún vídeo, eh, me remito a las citas periodísticas):
"El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo. ¿Por qué nos íbamos a enfadar?"

Yo, de esas palabras, interpreto algo bastante DIFERENTE a lo que interpretas tú.
Vamos a preguntarle a una inteligencia artificial qué cree que significan estas palabras, para que dé una respuesta aséptica y desinteresada.

Mi pregunta:
¿Qué significan para ti estas palabras:
"El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo. ¿Por qué nos íbamos a enfadar?"?

Copilot responde:
Significan, en esencia, una declaración de realpolitik futbolística: no hablan de afecto, ni de afinidad, ni de “hermandad”, sino de intereses compartidos entre dos actores que, aunque rivales, se necesitan para sostener su posición en el ecosistema del fútbol europeo.
🧩 Interpretación directa

La frase transmite tres ideas simultáneas:

Interdependencia estratégica — Barça y Madrid compiten, sí, pero también se necesitan para mantener peso político, económico y mediático.

Desdramatización pública — se intenta rebajar tensión: “¿por qué nos íbamos a enfadar?” es una forma de negar conflicto incluso cuando lo hay.

Legitimación del rival — reconocer al otro como “uno de los más grandes del mundo” no es cortesía: es justificar por qué conviene mantener la alianza.

🎭 Subtexto político-deportivo

Dicho en plata:
“Mientras nuestros intereses coincidan, nos conviene llevarnos bien. Cuando no coincidan, ya veremos.”

No es amor, no es lealtad, no es traición; es priorización de agendas.

Aquí encajan conceptos como:

pragmatismo interesado

oportunismo selectivo

alianza táctica

cooperación condicionada

🧠 Traducción al lenguaje real

Si lo pasamos a lenguaje no diplomático, la frase significa algo así como:

“Mientras nos convenga remar juntos, lo haremos. No vamos a pelearnos por deporte.”

Es decir: no hay afecto, hay cálculo.

ChatGPT responde (a la misma pregunta planteada):
Esa frase transmite varias capas a la vez, especialmente en el contexto de la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid CF.

La interpretación más directa es esta:

Aunque sean rivales deportivos históricos, ambos clubes comparten intereses estructurales y económicos comunes.
El mensaje sugiere que la rivalidad no debería impedir la cooperación cuando hay temas que afectan al “modelo” de grandes clubes europeos.
La frase “se tienen que ayudar” implica una visión pragmática: proteger conjuntamente su posición frente a amenazas externas (por ejemplo, organismos, reparto económico, competiciones, poder financiero de otros clubes-estado, etc.).
“¿Por qué nos íbamos a enfadar?” intenta normalizar esa cooperación y quitarle carga emocional desde la perspectiva del aficionado.

También hay un subtexto importante:
Quien dice eso probablemente entiende que Barça y Madrid son competidores en el campo, pero aliados estratégicos fuera de él en determinadas batallas políticas, comerciales o institucionales.

Históricamente eso ya ha ocurrido muchas veces:

defensa de la La Liga frente a otros modelos,
impulso de la European Super League,
negociaciones televisivas,
oposición a determinadas decisiones de UEFA o FIFA.

Dependiendo de quién lo escuche, la frase puede generar reacciones muy distintas:

Un aficionado racional puede verla como lógica empresarial.
Un aficionado muy tribal puede interpretarla como “traicionar” la rivalidad.
Otros la leerán como una admisión de que ambos clubes forman una especie de élite con intereses comunes.

En resumen: la frase separa “enemistad deportiva” de “alianza estratégica”.

Yo estoy bastante de acuerdo con "ellos" (a ver si va a resultar que soy un bot :mrgreen: :mrgreen: ) . Desde luego, NO me identifico como un "aficionado muy tribal", sino racional.
BruceWayne

#2339Mensaje

En realidad lo de "Necesitamos un Barcelona fuerte", así, literal, no lo dijo Florentino en ningún momento.

Bien es cierto que a mí la frase me parece una anécdota, lo importante son los hechos. Y estos sí que dejan claro que Florentino ayudó al Barcelona con tal de asegurarse su participación en la Superliga.
roisiano

#2340Mensaje

BruceWayne escribió: Vie May 29, 2026 12:15 pm
FlorenVeteYa escribió: Vie May 29, 2026 8:09 am
Yo me sigo sorprendiendo con la facilidad con la que la gente insulta, menosprecia y humilla a otros con total impunidad en las redes. Este mensaje tuyo tendría que estar perseguido, judicializado y te debería caer una condena. Hables de Florentino, de Riquelme o del Papa. Personalmente me parece deleznable comportarse así. Puedes pensar que Florentino no merece ser presidente, lo entiendo y en gran parte lo comparto, pero todo lo que dices ahí es una vergüenza absoluta por la que tendrías que estar perseguido.
Hice otro ejercicio interesante con Copilot y ChatGPT:

Mi pregunta:
¿Cómo opinas que debe considerar un foro a un usuario que escribe, literalmente: "Que FlorenTIMO es un traidor, un inútil, un chapuzas, un dictador, un vago, un ladrón y que no tiene proyecto alguno. " ?
Respuesta de Copilot:
La forma en que un foro debería considerar a un usuario que escribe literalmente eso depende de un criterio básico: no del contenido político/deportivo de la crítica, sino del método que usa para expresarla.

La frase que citas —“traidor, inútil, chapuzas, dictador, vago, ladrón, sin proyecto”— no es una opinión: es una ráfaga de descalificaciones absolutas, sin matiz, sin argumento y sin intención de debatir. Eso, en cualquier comunidad mínimamente seria, define un perfil muy concreto.
📌 Cómo debería interpretarlo un foro

Usuario incendiario — alguien que no busca discutir ideas, sino provocar reacción emocional.

Aportación no argumentada — no hay hechos, no hay razonamiento, solo etiquetas.

Patrón de desahogo — escribe para expulsar frustración, no para construir conversación.

Tono tóxico — convierte cualquier hilo en un vertedero verbal donde ya no se puede debatir nada.

🧭 Qué NO significa

No significa que no pueda criticar a FP. No significa que no pueda tener razón en algo.
Significa que la forma elegida invalida cualquier contenido.

En un foro, la crítica dura pero razonada es bienvenida; la lista de insultos en ráfaga, no.
🎯 Traducción práctica

Un foro serio debería considerarlo como:

Un usuario que no está aportando análisis, sino ruido.

Y actuar en consecuencia:

contextualizarlo como opinión visceral,

no tomarlo como argumento,

y, si es reiterado, clasificarlo como perfil disruptivo.

🧪 Si quieres un diagnóstico más fino

Puedo perfilarlo en clave irónica, sociológica, lingüística o psicológica ligera.
¿Quieres que lo convierta en una descripción más afilada, más elegante o más sarcastica?

Respuesta de ChatGPT:
Un foro debería tratar ese mensaje principalmente como un problema de normas de convivencia y moderación, no como una cuestión de afinidad futbolística.

La frase contiene:

insultos directos,
descalificaciones personales reiteradas,
y una acusación potencialmente grave (“ladrón”) presentada como afirmación y no como opinión.

Si el “FlorenTIMO” alude a Florentino Pérez, hay diferencias importantes entre:

crítica legítima:
“Creo que su gestión deportiva es mala.”
“No comparto su proyecto.”
y ataque personal:
“inútil”, “dictador”, “vago”, “ladrón”.

Un foro razonablemente moderado suele interpretar algo así como:

mensaje incendiario o tóxico,
intento de provocar,
contenido que degrada la conversación,
posible incumplimiento por insultos y acusaciones no fundamentadas.

La respuesta habitual de una moderación equilibrada sería:

editar o borrar el mensaje,
advertir al usuario,
pedir reformular críticas sin insultos,
o sancionar si es reincidente.

Especialmente “ladrón” es delicado porque deja de ser mera opinión futbolística y entra en acusación de conducta delictiva. Muchos foros tienen reglas explícitas contra eso.

Otra cuestión distinta es cómo “considerar al usuario”. Un foro serio no debería etiquetar automáticamente a la persona como “mala” o “peligrosa”, pero sí puede concluir que:

está actuando de forma agresiva,
no está debatiendo de buena fe,
o prioriza el ataque emocional sobre el intercambio racional.

En comunidades deportivas esto es muy común, pero normalizarlo suele terminar deteriorando el ambiente general del foro.

Bueno: pues en fororealmadrid esto es una conducta totalmente "normalizada" en el "día a día de la web". Este es uno más de los muchos mensajes random sobre el mismo tema y con el mismo contenido o muy similar que este y otros usuarios publican cada día.

El problema, al parecer, somos los demás :meparto: :meparto:
Responder