BruceWayne escribió: ↑Dom May 31, 2026 2:39 pm
Xetorg escribió: ↑Dom May 31, 2026 2:34 pm
BruceWayne escribió: ↑Dom May 31, 2026 2:28 pm
degas escribió: ↑Dom May 31, 2026 2:25 pm
Yo en ese proceso tengo muchas dudas con todo lo que tiene que ver con Hacienda. Estamos hablando de otorgarles a los socios una acción que puede valer decenas de miles de euros, con lo que ello implica...
Con Hacienda hay cero implicación porque es un patrimonio que ya es suyo.
Lo único que se hace es cuantificar ese valor.
Cosa distinta es que se valore la acción de ese socio en 100.000€ ahora que como digo no tiene ninguna implicación fiscal, pero que justo después la venda por 150.000€
Entonces si que hay una ganancia patrimonial de 50.000€ por la que se debe tributar.
De la misma forma si otro socio malvende por 90.000€ pues ha tenido una pérdida patrimonial y deduce esa pérdida en su declaración de la renta
Entiendo que intentarían acogerse al régimen de neutralidad fiscal, y como tú dices, el club solo te reconoce ese valor pero no te ingresa "nada" en cuenta. Sin embargo, mi duda fundamental es si esto supone un aumento de patrimonio neto que se sume al resto de tus propiedades, porque igual a alguien le puede suponer pagar el impuesto por patrimonio autonómico o el de grandes fortunas a nivel nacional.
Sobre el impuesto de patrimonio
En Madrid está exento al 100% entiendo que donde residen la mayoría de los socios
En Andalucia y Cantabria también bonificado al 100%
En Islas Baleares los primeros 3 millones de euros están exentos
En Valencia el primer millón de euros está exento
En el resto de España el impuesto de patrimonio está exento sino se tiene más de 700.000€ a los que se añaden 300.000€ aparte de la vivienda habitual
Cataluña si es una anomalía.
Solo están exentos 500.000€ incluyendo la vivienda habitual
No se cuántos socios tenemos en Cataluña que hoy día no paguen patrimonio pero que si, que para ellos 100.000€ más de patrimonio les puede hacer pagar 250€ al año de patrimonio al año