No se que aprenderá pero presidente no va a ser. Su “proyecto” es para gente sin 2 dedos de frente.asgaroudfMAD escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 1:57 am Para mi anunciar a Raul es un bajon tremendo, por como salio del club.
Pero se entiende si Casillas le ha respaldado, por eso y muchas cosas, es imposible que gane, y aprenderá de ello para el futuro, seguramente.
Ahora en vez de un 40% le doy un 25%, Raul quita mucho.
La mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
Llámalo director deportivo, llámalo secretario técnico, llámalo manager general, llámalo como quieras, pero todos los clubs necesitan un equipo profesional que gestione su estrategia deportiva más allá de contratar a un entrenador a ver qué tal le va con los jugadores que el club ha ido acumulando de manera random.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
Perfecto, pero tampoco es totalmente imprescindible, porque cuando nos iba bien nadie hablaba de esto. Estaban Jose Ángel Sánchez, Juni Calafat y el entrenador de turno gestionando todo, y aparte Florentino y sus caprichos de jugadoresApostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:20 amLlámalo director deportivo, llámalo secretario técnico, llámalo manager general, llámalo como quieras, pero todos los clubs necesitan un equipo profesional que gestione su estrategia deportiva más allá de contratar a un entrenador a ver qué tal le va con los jugadores que el club ha ido acumulando de manera random.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
También una de las peores épocas que han visto mis ojos (estos dos años) han sido sin director deportivo, así que empate.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
Con leer la primera frase tengo suficiente, a no ser que tengas 10 añosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:38 amTambién una de las peores épocas que han visto mis ojos (estos dos años) han sido sin director deportivo, así que empate.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
Dejando de lado las candidaturas, yo creo que el club necesita una figura que aporte homogeneidad a la dirección deportiva, que sirva de dique que aisle al presidente de los jugadores, que analice junto con el entrenador las necesidades del equipo y que también evite que un entrenador ficha a diez jugadores de su gusto, luego se vaya y te deje la tostada.
Un director deportivo, o manager o como quieras llamarlo evitaría esa sensación de que o ficha cromos el presidente o ficha jugadores solo de su país el entrenador. Creo que hemos echado de menos esta figura en los últimos años, incluso en la última etapa de Carletto.
Lo que no me ilusiona nada es Raúl, es una leyenda en lo futbolístico, pero me da mucha pereza escucharle hablando de fichajes o haciendo de portavoz del club. Otro tema es Kroos, por ahí si me ganan.
Siempre se habló de esto incluso cuando nos iba bien.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:35 amPerfecto, pero tampoco es totalmente imprescindible, porque cuando nos iba bien nadie hablaba de esto. Estaban Jose Ángel Sánchez, Juni Calafat y el entrenador de turno gestionando todo, y aparte Florentino y sus caprichos de jugadoresApostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:20 amLlámalo director deportivo, llámalo secretario técnico, llámalo manager general, llámalo como quieras, pero todos los clubs necesitan un equipo profesional que gestione su estrategia deportiva más allá de contratar a un entrenador a ver qué tal le va con los jugadores que el club ha ido acumulando de manera random.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
Por no hablar de la salida de Benzema y el hecho de dejar sin 9 titular a la plantilla porque "ya vendrá Mbappe el año que viene", que encima es extremo, no delantero centro. Ese año tuvimos la suerte de que Carletto se inventó a un Jude llegador y de que apareció por ahí Joselu y nos salvaron la papeleta.Apostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:56 amSiempre se habló de esto incluso cuando nos iba bien.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:35 amPerfecto, pero tampoco es totalmente imprescindible, porque cuando nos iba bien nadie hablaba de esto. Estaban Jose Ángel Sánchez, Juni Calafat y el entrenador de turno gestionando todo, y aparte Florentino y sus caprichos de jugadoresApostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:20 amLlámalo director deportivo, llámalo secretario técnico, llámalo manager general, llámalo como quieras, pero todos los clubs necesitan un equipo profesional que gestione su estrategia deportiva más allá de contratar a un entrenador a ver qué tal le va con los jugadores que el club ha ido acumulando de manera random.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
En su primera etapa, a Angelote le trajeron 2 media puntas como James e Isco, cuando la presencia de la BBC obligaba por cojones a jugar un 4-3-3. ¿Alguien ha visto un equipo de fútbol que use media puntas detrás de un tridente ofensivo? Pues nada, la secretaría técnica invisible del Real Madrid decidió que se podía y de postre le dejaron sin pivotes defensivos, porque supongo que la idea era jugar un 4-2-4.
Pero es que años más tarde ni dios sabe que es lo que quería hacer el Real Madrid. Entre fichajes y renovaciones absurdas. Nos juntamos con el banquillo más caro de la historia: Hazard, Bale, Isco, Asensio, Mariano, Jovic, Marcelo... más de 500 kilos y el 30% de la masa salarial del equipo comiendo pipas en el banquillo, fuera de forma o sin ganas de jugar. Lo que hizo Angelote en su primer doblete con un par de niños y cuatro veteranos fue realmente milagroso.
Pero es que era imposible que eso durará. Se va Casemiro, se va Kroos, se va Modric, ¡y te vuelven a traer media docena de extremos y media puntas! 3 años llevamos intentando que jugadores como Bellingham, Guler o Mastantuono se transformen milagrosamente en organizadores o dejando que el equipo lo dirijan futbolistas con un perfil físico como Tchuameni o Valverde.
Y luego los entrenadores. ¿Alguien me puede decir la coherencia de pasar de Mouricio a Angelote, de Angelote a Benítez, de López-Tegui a Zidane? ¿Les van a valer las mismas plantillas a unos que a otros? ¿Te vas a acostar por la noche jugando al contrataque y te vas a levantar por la mañana jugando un 4-3-3 ultraofensivo con los mismos jugadores?
Es que no hay una línea deportiva en este club. Se acumulan futbolistas porque quedan libres de contrato o porque tienen un perfil mediático determinado, y se traen entrenadores random para que monten el puzle con ellos. Lo mismo te juntas con 5 extremos izquierdos que te quedas sin un sólo organizador en la plantilla.
Tú me dirás, en estos dos años se ha visto claramente que la dirección deportiva ha sido nula o errática. Y no es algo que surge de la noche a la mañana, es un proceso acumulativo. No tenemos centrocampistas con criterio (solo intentamos acomodar ahí o a trotones físicos o a media puntas), el puesto de central ha sido un drama constante, no tenemos delantero centro, ni extremo derecho, sin embargo coleccionamos extremos izquierdos sin control ninguno.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:50 amCon leer la primera frase tengo suficiente, a no ser que tengas 10 añosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:38 amTambién una de las peores épocas que han visto mis ojos (estos dos años) han sido sin director deportivo, así que empate.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.
Dejando de lado las candidaturas, yo creo que el club necesita una figura que aporte homogeneidad a la dirección deportiva, que sirva de dique que aisle al presidente de los jugadores, que analice junto con el entrenador las necesidades del equipo y que también evite que un entrenador ficha a diez jugadores de su gusto, luego se vaya y te deje la tostada.
Un director deportivo, o manager o como quieras llamarlo evitaría esa sensación de que o ficha cromos el presidente o ficha jugadores solo de su país el entrenador. Creo que hemos echado de menos esta figura en los últimos años, incluso en la última etapa de Carletto.
Lo que no me ilusiona nada es Raúl, es una leyenda en lo futbolístico, pero me da mucha pereza escucharle hablando de fichajes o haciendo de portavoz del club. Otro tema es Kroos, por ahí si me ganan.