Yo siempre he defendido que Angelote no es el técnico más brillante del fútbol contemporáneo pero si es el mejor técnico posible para este "modelo" de Real Madrid. Tenía la flexibilidad necesaria para adaptarse a lo que le daban, montaba el puzle y motivaba a los futbolistas sin entrar en conflicto ni con ellos, ni con la directiva. Naturalmente no era una fórmula eterna, ninguna lo es, pero funcionaba bastante mejor que las otras.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 8:02 amPor no hablar de la salida de Benzema y el hecho de dejar sin 9 titular a la plantilla porque "ya vendrá Mbappe el año que viene", que encima es extremo, no delantero centro. Ese año tuvimos la suerte de que Carletto se inventó a un Jude llegador y de que apareció por ahí Joselu y nos salvaron la papeleta.Apostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:56 amSiempre se habló de esto incluso cuando nos iba bien.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:35 amPerfecto, pero tampoco es totalmente imprescindible, porque cuando nos iba bien nadie hablaba de esto. Estaban Jose Ángel Sánchez, Juni Calafat y el entrenador de turno gestionando todo, y aparte Florentino y sus caprichos de jugadoresApostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:20 amLlámalo director deportivo, llámalo secretario técnico, llámalo manager general, llámalo como quieras, pero todos los clubs necesitan un equipo profesional que gestione su estrategia deportiva más allá de contratar a un entrenador a ver qué tal le va con los jugadores que el club ha ido acumulando de manera random.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 am
La mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerrados
En su primera etapa, a Angelote le trajeron 2 media puntas como James e Isco, cuando la presencia de la BBC obligaba por cojones a jugar un 4-3-3. ¿Alguien ha visto un equipo de fútbol que use media puntas detrás de un tridente ofensivo? Pues nada, la secretaría técnica invisible del Real Madrid decidió que se podía y de postre le dejaron sin pivotes defensivos, porque supongo que la idea era jugar un 4-2-4.
Pero es que años más tarde ni dios sabe que es lo que quería hacer el Real Madrid. Entre fichajes y renovaciones absurdas. Nos juntamos con el banquillo más caro de la historia: Hazard, Bale, Isco, Asensio, Mariano, Jovic, Marcelo... más de 500 kilos y el 30% de la masa salarial del equipo comiendo pipas en el banquillo, fuera de forma o sin ganas de jugar. Lo que hizo Angelote en su primer doblete con un par de niños y cuatro veteranos fue realmente milagroso.
Pero es que era imposible que eso durará. Se va Casemiro, se va Kroos, se va Modric, ¡y te vuelven a traer media docena de extremos y media puntas! 3 años llevamos intentando que jugadores como Bellingham, Guler o Mastantuono se transformen milagrosamente en organizadores o dejando que el equipo lo dirijan futbolistas con un perfil físico como Tchuameni o Valverde.
Y luego los entrenadores. ¿Alguien me puede decir la coherencia de pasar de Mouricio a Angelote, de Angelote a Benítez, de López-Tegui a Zidane? ¿Les van a valer las mismas plantillas a unos que a otros? ¿Te vas a acostar por la noche jugando al contrataque y te vas a levantar por la mañana jugando un 4-3-3 ultraofensivo con los mismos jugadores?
Es que no hay una línea deportiva en este club. Se acumulan futbolistas porque quedan libres de contrato o porque tienen un perfil mediático determinado, y se traen entrenadores random para que monten el puzle con ellos. Lo mismo te juntas con 5 extremos izquierdos que te quedas sin un sólo organizador en la plantilla.
Jajaja, Klopp? Haaland? No he visto la noticia.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 8:32 am Raúl de DD, Klopp entrenador, y Rodri+Haaland de fichajes estrellas.
Hay que estar majareta para no subirse al carro.
Yo no entiendo como nadie habla nunca de la ley Bosman y de la enorme diferencia que hay entre el fútbol de élite de los últimos 20 años y el de la segunda mitad del siglo XX.Joseslot2 escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 8:07 am La candidatura de Riquelme de volver a los orígenes y españolizar al club, parte de una premisa falsa. El club se españolizo ante la imposibilidad de fichar jugadores extranjeros, solo tenías la alternativa de jugadores nacionales y canteranos. Con la llegada de la ley bosman, Lorenzo Sanz, muy sabiamente, desespañoliza el club porque las normas se lo permiten. En la final de la séptima solo jugaron 4 españoles.
Otro dato curioso es nombrar a Raúl para españolizar el club, un jugador que salió eyectado de la selección por ser del Madrid.
Lo demás propuestas simples como bajar los abonos y campos de pádel y piscinas.... en fin.
Yo como el colega apóstata, estaba deseando que se hubiese presentado una candidatura alternativa seria, pero con este Riquelme, no solo le está haciendo la campaña a Florentino, en estas elecciones, sino que se la está dejando a huevo a sus futuros rivales en las próximas elecciones y gracias a Riquelme este año les ha salido gratis.
El problema es que se le están atribuyendo fichajes que no ha dicho en ningún momento.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:05 am Riquelme está teniendo un problema de expectativas, probablemente no generadas por él mismo pero sí por toda la tropa de odiadores del otro candidato que han estado inundando las redes con imágenes de fichajes, entrenadores y directores deportivos.
Por ejemplo, no hace mucho que se dijo que Klopp era su entrenador, cuando esto se enfrió, comenzó a circular la idea de que iba a ser su director deportivo. Y venga imágenes en X y en los foros, y venga noticias de cuentas random. Claro, si ahora se anuncia a Raúl, es lógico un bajón en las expectativas, por muy bien que lo pueda hacer el canterano.
Eso díselo a los compañeros foreros que inundan este hilo cada día con noticias suyas de supuestos fichajes. Porque ellos creen que le están ayudando en su campaña...perry escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:06 amEl problema es que se le están atribuyendo fichajes que no ha dicho en ningún momento.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:05 am Riquelme está teniendo un problema de expectativas, probablemente no generadas por él mismo pero sí por toda la tropa de odiadores del otro candidato que han estado inundando las redes con imágenes de fichajes, entrenadores y directores deportivos.
Por ejemplo, no hace mucho que se dijo que Klopp era su entrenador, cuando esto se enfrió, comenzó a circular la idea de que iba a ser su director deportivo. Y venga imágenes en X y en los foros, y venga noticias de cuentas random. Claro, si ahora se anuncia a Raúl, es lógico un bajón en las expectativas, por muy bien que lo pueda hacer el canterano.
A mi la campaña de Riquelme me da igual honestamente, ya he comentado que creo que aunque reviviese a Di Stefano y Maradona en su mejor momento y los fichase no iba a salir.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:07 amEso díselo a los compañeros foreros que inundan este hilo cada día con noticias suyas de supuestos fichajes. Porque ellos creen que le están ayudando en su campaña...perry escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:06 amEl problema es que se le están atribuyendo fichajes que no ha dicho en ningún momento.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:05 am Riquelme está teniendo un problema de expectativas, probablemente no generadas por él mismo pero sí por toda la tropa de odiadores del otro candidato que han estado inundando las redes con imágenes de fichajes, entrenadores y directores deportivos.
Mister White escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 8:40 amJajaja, Klopp? Haaland? No he visto la noticia.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 8:32 am Raúl de DD, Klopp entrenador, y Rodri+Haaland de fichajes estrellas.
Hay que estar majareta para no subirse al carro.

Ya, pero es que esa sensación que tienes tú seguramente la tengan los que apoyan a Florentino. Esto es totalmente normal cuando uno está convencido de que el ganador tiene que ser X.perry escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:09 amA mi la campaña de Riquelme me da igual honestamente, ya he comentado que creo que aunque reviviese a Di Stefano y Maradona en su mejor momento y los fichase no iba a salir.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:07 amEso díselo a los compañeros foreros que inundan este hilo cada día con noticias suyas de supuestos fichajes. Porque ellos creen que le están ayudando en su campaña...perry escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:06 amEl problema es que se le están atribuyendo fichajes que no ha dicho en ningún momento.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:05 am Riquelme está teniendo un problema de expectativas, probablemente no generadas por él mismo pero sí por toda la tropa de odiadores del otro candidato que han estado inundando las redes con imágenes de fichajes, entrenadores y directores deportivos.
Lo que veo preocupante es la actitud que se está teniendo con Riquelme para que salga Florentino... no nos va a valer nadie como alternativa. A este chico se le ha machacado desde el primer momento dijera lo que dijera y a Florentino se le está aplaudiendo todo diga lo que diga.
La mejor época en Europa sí....pero yo es que esa manía de despreciar los títulos en España no me gusta. Ganar 5 ligas y 3 Copas en los últimos 15 años me parece pobre. Y el juego en general en el día a día ha sido regulero por decir algo. A mí me importa el día a día a la hora de sentarme a ver a mi equipo.ducati escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 7:11 amLa mejor época de fútbol del Madrid que han visto tus ojos ha sido sin director deportivo. Además, es algo que un entrenador con mando puede realizar perfectamente, últimamente os han vendido esa moto del director deportivo, y la habéis comprado con los ojos cerradosBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 6:51 am Si Florentino se presenta sin director deportivo, entonces prefiero a Raúl. Pero como Floren anuncie a Kroos, se acabó la historia.