matarratas23 escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 1:18 am
Seamos serios gente, raul de directos deportivo que lo ha ejercido 0 dias de su vida, que p... cafrada es esta madre mia, es que hierro al menos pues mira tiene experiencia pero raul?? Terrible esto
Es mucho mejor el marroquí ese o José Ángel Sánchez, famoso por su famosa volea al club de solteros de su primo.
¿Un exfutbolista, y leyenda del club, como Director Deportivo? ¿Alguien que sepa de fútbol, como Director Deportivo? No estamos acostumbrados. Normal que se nos haga raro.
ramones escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 8:31 am
¿Un exfutbolista, y leyenda del club, como Director Deportivo? ¿Alguien que sepa de fútbol, como Director Deportivo? No estamos acostumbrados. Normal que se nos haga raro.
Mas bien una decisión desesperada para atraer votos.
Seamos serios gente, raul de directos deportivo que lo ha ejercido 0 dias de su vida, que p... cafrada es esta madre mia, es que hierro al menos pues mira tiene experiencia pero raul?? Terrible esto
Es mucho mejor el marroquí ese o José Ángel Sánchez, famoso por su famosa volea al club de solteros de su primo.
Uno piensa en lo triste que habría sido ver envejecer a Marilyn o ver a Nino Bravo cantando sus grandes éxitos en un café-bar con 82 años y luego ve a... Bueno, es igual, quería decir una cosa pero no me va a quedar políticamente correcto, así que lo dejo
Apostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:26 am
Uno piensa en lo triste que habría sido ver envejecer a Marilyn o ver a Nino Bravo cantando sus grandes éxitos en un café-bar con 82 años y luego ve a... Bueno, es igual, quería decir una cosa pero no me va a quedar políticamente correcto, así que lo dejo
JAS tiene 7 champions
Juni Calafat tiene 6
Ambos como parte de la dirección deportiva del Real Madrid
Raúl el pobre lleva CERO días como director deportivo
Su única experiencia son 4 temporadas en el Castilla donde bueno, más sombras que luces.
Sería irónico que el Castilla subiera el primer año que Raúl deja el equipo.
Y a ver cojos cojos no ha tenido que por sus manos han pasado Nico Paz, Víctor Muñoz, Jacobo...
Apostata escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 9:26 am
No he entendido nada
Es que no me he querido explicar. Vaya con quién vaya y haga lo que haga, yo siempre recordaré con cariño a aquel Raulito del aguanís y me romperé las manos a aplaudir cada vez que le vea en el Corazón Classic Match.
Porque al final el fútbol es eso, momentos de esplendor que no pueden durar para siempre, que más querrían ellos. Yo siempre me quedaré con el Buitre de Cádiz o del Anderlecht y no con el de Tenerife o el Casillas de la Octava y no el de la Décima.
Como decía la canción: "pasan los años, pasan los jugadores", y cada uno se queda con lo que se queda.
abelguga escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 1:59 am
Raul :
- es el máximo símbolo español del club
- es una leyenda e ídolo para el madridismo
- conoce la cantera
- conoce el mercado nacional
- tiene autoridad sobre las estrellitas
- se entenderá con el técnico e impondrá disciplina
Tengo mis dudas sobre lo primero. Más bien diría que no. Seguramente Gento es más importante, y si valoramos el "factor contemporáneo" (para "descartar" a Gento), ni Casillas ni Ramos estarían por detrás.
Leyenda es; ídolo... no sé. Para mí no. Acabé harto no, lo siguiente, de su etapa como futbolista.
Que el tipo será super-madridista, puede ser... pero no "perdonó" ni un céntimo, y jugaba en el filial del ATM.
Por cierto, he estado revisando así un poco "aleatoriamente" páginas antiguas de este hilo de entre 2008 y 2010, y me he encontrado no pocos usuarios que aún son "activos" actualmente que, al parecer, eran firmes defensores de González Blanco en esa lúgubre etapa del Madrid.
Deberíamos hacer la encuesta ahora: ¿en 2026, MUCHO TIEMPO DESPUÉS, nadie es capaz de correlacionar las eliminaciones del Madrid en Champions de 2006 en adelante con el hecho de que González Blanco, que, por esa época, ERA MÁS LENTO QUE EL CABALLO DEL MALO (en velocidad; en resistencia no era malo), era absolutamente ineficaz ante cualquier equipo bueno de verdad, porque, en cuanto el equipo contrario adelantaba la defensa, era IMPOSIBLE que llegase a un balón en profundidad?
Aún recuerdo a Manolo Lama con su "el que nunca hace nada / al que quieren enterrar" cuando González Blanco metía un par de goles ante un "Valladolid" random de la época entre 2006-2010. Claro, metía goles ante los equipos de la parte baja de la tabla porque a esos equipos el Madrid conseguía meterlos en su área, y, EN EL ÁREA, González Blanco fue muy bueno hasta el final de su carrera.
En cuanto jugaba ante equipos mejores, que adelantaban la defensa y no se "encerraban", jugar con González Blanco era casi como estar con uno menos.
La "jugada" típica de González Blanco en el Bernabéu era que recibiese un pase en profundidad partiendo con ventaja sobre el defensor, el defensor le ganaba la carrera... y medio Bernabéu aplaudiendo porque González Blanco presionaba al rival (ojo, que eso está muy bien; ojalá lo hiciesen Mbappé y Vinicius; PERO, JODER, QUE A ESE BALÓN, UN DELANTERO CON VELOCIDAD "NORMAL", HABRÍA LLEGADO ANTES QUE EL DEFENSA).
El ser leyenda no garantiza nada. Por ejemplo no me imagino a Casillas haciendo nada en el Madrid....pero el perfil de Raúl lo considero muy interesante. Por varias razones:
1)- Ha estado ligado al club toda su vida, cantera, futbolista que más ha vestido la camiseta blanca, como entrenador en categorías inferiores....por tanto conoce absolutamente todo y tiene que tener una idea de lo que falla ahí dentro.
2)- Por otro lado es un tipo con personalidad y que da respeto. Importante para hablar con los jugadores o explicarles lo que haga falta.
3)- Y tercero es un enfermo del fútbol, hay futbolistas que simplemente juegan y se desentienden....de Raúl siempre se ha dicho que vive por el fútbol. Importante de cara a desempeñar una gestión deportiva.
4)- No creo que para ser un director deportivo del Madrid tengas que ir al Congo a ver jugadores. Los fichajes son más o menos obvios pero hay que saber al menos tener un equipo equilibrado y en función de como quieras jugar. Aparte se supone que todos luego tienen captadores de talento para cantera o lo que sea. Es una red muy amplia.
A mí como jugador me gustó hasta los 25 años. Luego lo aborrecí. Pero para este puesto creo que da el perfil.
A mí me parece una buena idea que se incorpore a profesionales que han sido jugadores del club, lo que ya me parece peor es que el único criterio para que se incorporen sea lo buenos que hayan sido como futbolista.
Si un jugador se forma como técnico, como directivo o como medico, me parece genial que venga al Madrid siempre y cuando demuestre que ha adquirido adecuadamente esa capacitación y eso no está pasando.
Además, si es que el propio Florentino lo reconoció en aquellos famosos audios, que el Madrid está lleno de exfutbolistas que quieren que se les dé un puesto y se les pague un pastizal en virtud de lo que fueron.
A mí me parece genial que al exfutbolista se le reconozca y se le de un sitio en la historia. Ahora, para pagarle y para ponerle al frente de una tarea tiene que tener una capacidad demostrada. Es que no podemos jugar a la ruleta rusa a ver si te sale un Zidane o un Arbeloa.
Joder, esto es el club más importante del mundo, la gente tiene que salir ahí fuera a demostrar que valen para esto antes de que nos la juguemos con ellos.
Raül entrenó al Castilla y le salió reguleras tirando a horrible. ¿Por qué no se ha ido luego a otro sitio a demostrar que sabe de esto en lugar de quedarse ahí amagado esperando el reenganche?
JAS tiene 7 champions
Juni Calafat tiene 6
Ambos como parte de la dirección deportiva del Real Madrid
Raúl el pobre lleva CERO días como director deportivo
Su única experiencia son 4 temporadas en el Castilla donde bueno, más sombras que luces.
Sería irónico que el Castilla subiera el primer año que Raúl deja el equipo.
Y a ver cojos cojos no ha tenido que por sus manos han pasado Nico Paz, Víctor Muñoz, Jacobo...
Buen argumento. Lástima que Florentino, tu Florentino, echará a un entrenador campeón de la Bundesliga con un equipo que nunca lo había conseguido por un entrenador con CERO partidos en Primera.
Yo no sé qué tal lo haría como director deportivo, yo lo admiro por lo que fue como jugador y le tengo en gran estima. Soy Raulista hasta la tumba, y el masón del palco ha conseguido que parte del madridismo vean a él y a Casillas como enemigos, cuando ambos son gente de la casa que nos han dado muchos éxitos.
Dicho esto, pues no sé qué pensar respecto a Raúl ejerciendo dicho cargo, lo unico que sabemos es que tiene 0 experiencia en el cargo.
Y no somos un equipo mindundi cualquiera, Raúl sería el responsable de la parcela deportiva y fichajes del club más grande, mediático y valioso del mundo, con la enorme responsabilidad que ello conlleva. Después de ver los ultimos traspies de Florentino cualquier otra opción parece una mejora desde luego, pero aún con eso y con todo el respeto que tengo a este tío, quizás sea una apuesta arriesgada darle los mandos de este gran transatlántico sin tener ningún tipo de experiencia y bagaje que le acredite en el mundillo. Y no siempre las apuestas arriesgadas van a salir bien como salió con Zidane entrenador, de hecho lo más normal es que si tomas riesgos un elevado tanto por ciento de veces te lleve al fracaso, y tras dos años de nadapletes lo que menos nos podemos permitir ahora mismo son mas fracasos.
Ojo que igual estoy patinando con esto, no conozco a Raúl ni a que se dedica fuera de los terrenos de juego, que igual el tio es una eminencia en la materia y controla como el que más sobre el tema, yo eso no lo sé. Pero ser nuevo director deportivo de todo un Real Madrid teniendo cero experiencia en esas labores... arriesgado es desde luego....
Aqui no vale con decir "entre Florentino y Raúl me quedo con la opción menos mala/el que menos se equivoque"... no señores, el Real Madrid tiene que perseguir siempre la excelencia en todos los ámbitos, y buscar incorporar a los mejores y más cualificados profesionales para cada parcela del club. Eso si queremos seguir siendo el mejor club y referencia mundial, de lo contrario nos veremos abocados a una caida progresiva hasta convertirnos en un nuevo Milán o ManUnited.
Última edición por madridista991 el Mar Jun 02, 2026 2:41 pm, editado 3 veces en total.