No no, no lo decia por ti. Tan solo pretendía complementar la radiografía que habías hecho del ambiente general del foro aportando ese otro perfil que yo creo ver en algunos por aquí y especialmente en redes sociales. En absoluto te lo estaba atribuyendo a tus comentarios, aunque te reconozco que debí haberlo explicitado mejor para evitar cualquier confusión.roisiano escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 2:14 pmNo sé hasta qué punto lo dices por mis propios comentarios, que, en todo caso, serán los que yo "defienda".Kuja87 escribió: ↑Mar Jun 02, 2026 1:15 pm Comparto gran parte de lo que dices. Creo que has hecho una radiografía muy correcta del ambiente, pero yo añadiría un matiz: también hay un sector de 'tibios' que dicen no estar apegados a Florentino pero que, diga lo que diga el otro candidato, lo rechazan automáticamente. Incluso antes de que dijese una sola palabra, ya era "el candidato del PSOE".
Te digo esto porque cuando salió el nombre de Arteta, ese no vale; Emery tampoco; ¿Haaland, Rodri? tampoco. ¿Que Riquelme propone no vender porciones del club? Mal. ¿Que se pide un director deportivo y jerarquías estructurales que todo club debe tener? Mal también, y da igual que se contrate a Hierro, Raúl o Miguelito el fontanero.
El caso es que promulgan que quieren cambios, pero ningún posible cambio les gusta; a todo le ponen pegas y de todo sospechan. Que por cierto, que no haya más diversidad de candidatos también se debe a las altas exigencias para poder presentarse, cosa que los socios compromisarios aplaudieron y le firmaron el cheque en la Asamblea, para luego quejarse de la falta de alternativas y justificar que Floren es el único que mira por el club.
Un saludo.
A título particular:
- NO hice ningún comentario en absoluto relativo a las "connotaciones / filias políticas" de ningún candidato. En ningún momento, creo.
- Respecto a los entrenadores o futbolistas a los que supuestamente pueda querer Riquelme, tampoco me ha pronunciado demasiado, que yo recuerde.
Lo que sí digo es que NO creo que tenga nada "atado", porque, de los que se especula, todos son entrenadores o futbolistas con contratos en vigor con otras entidades (entidades muy "potentes", por cierto), y dudo mucho que un candidato presuntamente perdedor puede haber acordado CON LOS DEPORTISTAS Y SUS CLUBES DE PROCEDENCIA las condiciones de un hipotético traspaso.
Es decir: me parece HUMO, porque veo poco factible que Riquelme, en estas condiciones, pueda acordar nada. Puede hablar con representantes y ver si tienen predisposición a... pero dudo que haya llegado más lejos que eso.
Y entre eso y "tener atado a" hay un abismo de diferencia.
Pero bueno... puedo hablar de los nombres que se especulan en sí, si problema.
* Arteta: entrenador razonablemente exitoso con Arsenal. Su equipo no practica un fútbol especialmente entretenido. A priori, no me desagrada, aunque sospecho que podría ser como Alonso, salvo que desde la presidencia se le dieran plenos poderes. Matizo más: Alonso me parecía un entrenador adecuado; el club se equivocó, para mí, NO apoyando sus decisiones deportivas de forma categórica (para entendernos, cuando Vinicius abandonó el terreno de juego en el encuentro ante el FCB haciendo aspavientos, el club debería haberle suspendido de empleo y sueldo un par de semanas, y sacar un comunicado reprobando la actitud del futbolista y recordando que el entrenador es la única autoridad respecto a lo que suceda en el vestuario, alineaciones y tal... algo así).
* Emery: no me entusiasma, tampoco me disgusta.
* Haaland: si la idea es deshacerse de Vinicius y cambiarlo por Haaland, y no se pierde mucho dinero por el camino, me parece estupendo. Si la idea es cambiarlo por Mbappé… a mí Mbappé me parece mejor que Haaland (soy así de raro).
* Rodrigo: creo que está en fase decreciente de su carrera. Es un perfil adecuado, sin duda, pero dudo que ya él sea el futbolista adecuado de presente y futuro para cubrir esa necesidad.
* ¿Director deportivo y jerarquías estructurales? Fantástico. Con "extrapolar" la estructura que actualmente tiene la sección B a la sección F, sería magnífico, en mi opinión.
A mí realmente lo único que me desagrada de la candidatura de Riquelme es que me parece que está basada en HUMO. Y detrás de ese HUMO dudo que exista gran cosa.
Que no exista no significa que no pueda existir si llega a presidente, pero llegar a presidente solo con HUMO... yo NO lo veo.
Precisamente por lo que comentas ahora de los nombres (Arteta, Emery, Haaland, etc.), se nota que tú sí entras a debatir con argumentos sobre si te parecen mejores o peores, o solo humo (lo cual comparto en cierta medida; cerrar no puede cerrar nada). Mi crítica iba dirigida a ese otro sector que ni siquiera entra a valorar las ideas.
Un saludo.