El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Paul Breitner

#71581Mensaje

unde escribió: Mar Jun 02, 2026 1:09 pm Agradezco que exista la posibilidad de grabar el sonido y poder escuchar música de otra época porque si tengo que depender de Bad Bunny o la gente de turno, me quito los oidos.
unde

#71582Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Jun 02, 2026 1:17 pm
unde escribió: Mar Jun 02, 2026 1:09 pm Agradezco que exista la posibilidad de grabar el sonido y poder escuchar música de otra época porque si tengo que depender de Bad Bunny o la gente de turno, me quito los oidos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
michael37

#71583Mensaje

Tenéis que dar una oportunidad a algunos grupos actuales.

“The HAEVN”, “Manchester Orchestra”, "Ultraligera", " Arde Bogotá" y la “Rosalía” son artistas que dan algo de esperanza entre tanto "Autotune".

Los que cantan así, como bostezando, va a ser que no es lo mismo que el “quejío” del flamenco, aunque alguno igual ya está preparando una tesis doctoral para explicar que eso también es arte profundo. :facepalm:

No creo que tenga más recorrido que, “en cuanto se dé cuenta el oyente de la basura que he estado escuchando estos años”.

De todas formas, todo esto es un reflejo de la invasión latina y su cultura, Al menos tenéis que agradecer, de momento, que no tenéis que escuchar las llamadas del imán cinco veces al día. Eso ya es otro tipo de música y merece otro capítulo aparte. :facepalm:

Si es que esto del progresismo merece un estudio en profundidad. :meparto: :meparto:
Apostata

#71584Mensaje

Para mí el drama de esta época es la falta de variedad. En los 80 había decenas de géneros. El pop estaba de moda, pero el rock seguía existiendo con mucha fuerza, el punky resistía, había grupos revival de Rockabilly, había heavy, cantautores, cantantes románticos, rumberos... Yo que sé, es que ponías la radio y lo mismo te sonaba Michael Jackson que Metálica que Juan Manuel Serrat o Mocedades.

Hoy sólo conviven dos estilos: el reguetón y esa mierdecita de pop comercial. Y lo peor es que incluso en esa mierdecita de pop comercial hay que meter de vez en cuando un rapeito reguetonero pa que pegue.

Todos los demás estilos están marginados y funcionan solo en circuitos locales. Se han cargado la música popular, la han dejado sin alma y sin posibilidad de regenerarse. A mí no me extrañaría que en los próximos años, la música mayoritaria consistiese en una serie de ritmos mezclados por la IA.
Madri_dista

#71585Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 1:37 pm Para mí el drama de esta época es la falta de variedad. En los 80 había decenas de géneros. El pop estaba de moda, pero el rock seguía existiendo con mucha fuerza, el punky resistía, había grupos revival de Rockabilly, había heavy, cantautores, cantantes románticos, rumberos... Yo que sé, es que ponías la radio y lo mismo te sonaba Michael Jackson que Metálica que Juan Manuel Serrat o Mocedades.

Hoy sólo conviven dos estilos: el reguetón y esa mierdecita de pop comercial. Y lo peor es que incluso en esa mierdecita de pop comercial hay que meter de vez en cuando un rapeito reguetonero pa que pegue.

Todos los demás estilos están marginados y funcionan solo en circuitos locales. Se han cargado la música popular, la han dejado sin alma y sin posibilidad de regenerarse. A mí no me extrañaría que en los próximos años, la música mayoritaria consistiese en una serie de ritmos mezclados por la IA.
Por lo último que sé de música, el género que estaba de moda era el indie. Y ojo, a mí me gusta, no tengo nada en contra. Pero siempre me hizo gracia que parecía venir con un pequeño certificado de superioridad cultural de regalo. Como si escuchar indie no solo definiera tus gustos musicales, sino también tu profundidad intelectual. Igual exagero, pero durante una temporada daba la sensación de que quedaba mejor decir que escuchabas indie que admitir que te gustaba una canción de radiofórmula.
michael37

#71586Mensaje

BlancoPorSiempre

#71587Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jun 02, 2026 12:19 pm
BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 12:12 pm
michael37 escribió: Mar Jun 02, 2026 10:16 am Nadie habla de los 10 metropolitanos que va a llenar Bad Bunny.
Ni el Atleti ha conseguido eso. :meparto: :meparto:
Es increible que se llenen varios estadios para escuchar a un tio que necesita de auto-tune para sonar decentemente

Yo me quede con muchas ganas de ir al concierto de Bruce Springsteen el año pasado en San Sebastian, aunque dicen que el clima no acompaño...ese si es un artista
Yo estuve con mi padre en el concierto de Bruce del Bernabeu, ese que en su día fue el más largo y luego superó.

Cuando el Santiago Bernabéu no era la chapuza que es ahora.
Pues que envidia, eso creo que fue por el 2012. Yo por ese entonces vivía en Londres (por trabajo…) y ese mismo verano fui a ver a John Fogerty, otro solista que me encanta (y ni hablar de su época en la banda Creedence Clearwater Revival), que tocó en un festival en el Hyde Park. En esa oportunidad tocaron los dos juntos John Fogerty y Bruce Springsteen, estuvo increible
Última edición por BlancoPorSiempre el Mar Jun 02, 2026 2:07 pm, editado 1 vez en total.
BlancoPorSiempre

#71588Mensaje

unde escribió: Mar Jun 02, 2026 1:21 pm
Una triste realidad de gran parte de la música de hoy. Hay excepciones de cantantes con gran voz como Adele, que aunque sean parte de la música pop, tienen una identidad bien definida, pero la mayoría….
BlancoPorSiempre

#71589Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 1:59 pm
michael37 escribió: Mar Jun 02, 2026 10:16 am Nadie habla de los 10 metropolitanos que va a llenar Bad Bunny.
Es increible que se llenen varios estadios para escuchar a un tio que necesita de auto-tune para sonar decentemente

Yo me quede con muchas ganas de ir al concierto de Bruce Springsteen el año pasado en San Sebastian, aunque dicen que el clima no acompaño...ese si es un artista
Yo estuve con mi padre en el concierto de Bruce del Bernabeu, ese que en su día fue el más largo y luego superó.

Pues que envidia, eso creo que fue por el 2012. Yo por ese entonces vivía en Londres (por trabajo…) y ese mismo verano fui a ver a John Fogerty, otro solista que me encanta (y ni hablar de su época en la banda Creedence Clearwater Revival), que tocó en un festival en el Hyde Park. En esa oportunidad tocaron los dos juntos John Fogerty y Bruce Springsteen, estuvo increible
Aquí está, pasaron ya 14 años pero es un gran recuerdo

Paul Breitner

#71590Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 2:13 pm Una triste realidad de gran parte de la música de hoy. Hay excepciones de cantantes con gran voz como Adele, que aunque sean parte de la música pop, tienen una identidad bien definida, pero la mayoría….
Durante la década de los 90, mi principal fuente de descubrimientos musicales fue la MTV. Cuando escuché la primera canción de Adele, supe que iba a triunfar, porque con esa voz era imposible que no lo hiciera. También acerté en ese pronóstico con la primera canción de Coldplay o de Linkin Park que emitieron en MTV.
Blanco Polar

#71591Mensaje

FONTANERA 24h. Desatrancos, Pozos negros, Fosas sépticas, Saneamientos.
Imagen
unde

#71592Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 2:02 pm
unde escribió: Mar Jun 02, 2026 1:21 pm
Una triste realidad de gran parte de la música de hoy. Hay excepciones de cantantes con gran voz como Adele, que aunque sean parte de la música pop, tienen una identidad bien definida, pero la mayoría….
Los hits de Adele ya tienen 15 años eh O_o O_o

Y si, sigue habiendo gente que canta bien y hace buena música, siempre lo habrá, pero la industria sigue poniendo mierda y la gente comprando.
Apostata

#71593Mensaje

Y yo agradezco especialmente que aún quede gente en este planeta capaz de interpretar en directo las composiciones de otros siglos.

Me imagino dentro de 300 años, a la gente acudiendo a los auditorios de música para escuchar piezas de Bad Bunny y de Duki.
roisiano

#71594Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 1:37 pm Para mí el drama de esta época es la falta de variedad. En los 80 había decenas de géneros. El pop estaba de moda, pero el rock seguía existiendo con mucha fuerza, el punky resistía, había grupos revival de Rockabilly, había heavy, cantautores, cantantes románticos, rumberos... Yo que sé, es que ponías la radio y lo mismo te sonaba Michael Jackson que Metálica que Juan Manuel Serrat o Mocedades.

Estando básicamente de acuerdo con los 2 últimos párrafos, a mí los 80 me parecen una década absolutamente sobrevalorada en lo "artístico" en general y lo musical en lo particular.

Sí, bueno, variedad había... pero, calidad... yo creo que los grandes grupos se quedaron en los 70 y resurgieron en los 90 (OK, Guns'n roses empezaron en los finales de los 80).

Los 80 fueron el triunfo del pop y los sintetizadores; cambiamos a Pink Floyd y a Led Zeppelin por teclados fluorescentes, estribillos pegadizos y una estética hortera. Por lo que a mí respecta, ni en lo musical ni en lo cinematográfico los 80 fueron una gran época (con recordar las obras de Coppola en los 70 se puede cerrar el debate; en caso de duda, revísese mi avatar, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Vale, sí: comparado con la actualidad, los 80 fueron buenos, desde luego.
[Jota]

#71595Mensaje

Dejen de ser viejos meados. La música popular cambia siempre, las audiencias se renuevan y los tiempos para escuchar música se reducen.

Aún así, nunca en la historia del mundo tuvimos tanta música al alcance, de todo tipo, de todos los géneros y al instante.

No solo eso, la cantidad de músicos, artistas y bandas nuevas que surgen y publican es tremenda.

O sea que si te gusta un género, tenés mas artistas/bandas para escuchar que años de vida.
BlancoPorSiempre

#71596Mensaje

roisiano escribió: Mar Jun 02, 2026 5:04 pm

Estando básicamente de acuerdo con los 2 últimos párrafos, a mí los 80 me parecen una década absolutamente sobrevalorada en lo "artístico" en general y lo musical en lo particular.

Sí, bueno, variedad había... pero, calidad... yo creo que los grandes grupos se quedaron en los 70 y resurgieron en los 90 (OK, Guns'n roses empezaron en los finales de los 80).

Los 80 fueron el triunfo del pop y los sintetizadores; cambiamos a Pink Floyd y a Led Zeppelin por teclados fluorescentes, estribillos pegadizos y una estética hortera. Por lo que a mí respecta, ni en lo musical ni en lo cinematográfico los 80 fueron una gran época (con recordar las obras de Coppola en los 70 se puede cerrar el debate; en caso de duda, revísese mi avatar, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

No, no, no, los 80 fueron tambien excellentes y para todos los gustos. Bandas de rock como Nirvana, guns n roses, the offsprings, Green day, Metalica, Bon Jovi, todas de los 80 (dejo afuera ACDC, Ramones o Queens entre otras porque comenzaron en los 70 aunque muchos de sus exitos llegaron en los 80)
Otras bandas de Rock mas ligero como REM, The cult, The Police son tabmien de esa decada (aqui tambien dejo fuera a U2 que empezo a mediados de los 70)
Tambien tienes a Dire Straits con un estilo mas rock-country

Luego tienes a Madonna, George Michael, Michael Jackson, Prince por nombrar algunos....hay una variedad increible

Y tambien hay muchisima variedad de cantastes y bandas en castellano..
Apostata

#71597Mensaje

roisiano escribió: Mar Jun 02, 2026 5:04 pm

Bueno, a veces hay que ser un poco menos estricto a la hora de limitar la época a la que pertenece un grupo o un artista. Es cierto que grupos como Dire Straits, Supertramp o Queen empezaron mucho antes, pero en los 80 tenían plena vigencia y algunas de sus mejores piezas las crearon en eso momentos.

A mí no me gusta mucho el pop, ni el Heavy, ni el Punk, pero vamos, no se puede negar que, empezarán cuando empezarán, en los 80, gente como Michael Jackson, ACDC, Scorpions o David Bowie estaban en plena vigencia.

Entiendo que cuando un grupo está acabado y se dedica a repetir sus grandes éxitos, se diga que pertenece a otra época, pero me parece injusto limitarlos a sus orígenes cuando siguen creando y actuando con total plenitud.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la música clásica, ¿y de qué época tendríamos que decir que es Beethoven, de principios del XIX, cuando compuso la Heroica o la Quinta, o de la década de los 20, cuando creo la Novena?

Hombre, vamos a dar un poquito más de margen a los creadores, que no siempre se hace lo mejor con 20 años
CARLOSSOY

#71598Mensaje

michael37 escribió: Mar Jun 02, 2026 1:27 pm Tenéis que dar una oportunidad a algunos grupos actuales.

“The HAEVN”, “Manchester Orchestra”, "Ultraligera", " Arde Bogotá" y la “Rosalía” son artistas que dan algo de esperanza entre tanto "Autotune".

Los que cantan así, como bostezando, va a ser que no es lo mismo que el “quejío” del flamenco, aunque alguno igual ya está preparando una tesis doctoral para explicar que eso también es arte profundo. :facepalm:

No creo que tenga más recorrido que, “en cuanto se dé cuenta el oyente de la basura que he estado escuchando estos años”.

De todas formas, todo esto es un reflejo de la invasión latina y su cultura, Al menos tenéis que agradecer, de momento, que no tenéis que escuchar las llamadas del imán cinco veces al día. Eso ya es otro tipo de música y merece otro capítulo aparte. :facepalm:

Si es que esto del progresismo merece un estudio en profundidad. :meparto: :meparto:
De esos que nombras Arde Bogota podria estar medio bien sino fuera un intento de copia de Heroes del Silencio,pero vamos que la musica actual no tiene minima calidad.Bostezando,a ver quien tiene la voz mas de ganso es lo que triunfa en estos tiempos.
BlancoPorSiempre

#71599Mensaje

[Jota] escribió: Mar Jun 02, 2026 5:15 pm Dejen de ser viejos meados. La música popular cambia siempre, las audiencias se renuevan y los tiempos para escuchar música se reducen.

Aún así, nunca en la historia del mundo tuvimos tanta música al alcance, de todo tipo, de todos los géneros y al instante.

No solo eso, la cantidad de músicos, artistas y bandas nuevas que surgen y publican es tremenda.

O sea que si te gusta un género, tenés mas artistas/bandas para escuchar que años de vida.
Colega, cantidad no es lo mismo que calidad. Nadie discute que hoy en dia el accesso e immediatez a la musica es increible e inimaginable 3 decadas atras. Yo recuerdo tener casettera (ni siquiera CD) en el primer coche que conduci....Imaginate que para grabar una cancion debias esperar a que la pasen en la radio.....ahora con las apps como Spotify todo es online...

Yo admito ser un ''old soul'' en lo que respecta a musica, inclusive a veces escucho algunas bandas/cantantes de los 80/90 de tu pais como Patricio Rey y los redonditos, Leon Gieco, Soda Stereo, Charly Garcia, Ratones Paranoicos, Los Fabulosos Cadillacs o Los Rodrigues, entre otros...
MarquesRM

#71600Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 1:59 pm

Es el mejor concierto en el que he estado sin duda.
Responder