pepex31 escribió: ↑Mié Jun 03, 2026 10:52 am
A Chus Mateo le despidieron después después de ganar una liga. En mi opinión, si no ganamos el jueves, después de un nadaplete y perder en playoffs de liga a las primeras de cambio, Scariolo tendría que estar cesado antes de bajarse del avión de regreso a Madrid.
Pues yo creo que a Mateo le despidieron por NO estar en la FF de la EL, y haber quedado fuera de los 6 primeros en la RS de la EL pasada, QUE ES LA COMPETICIÓN QUE MARCA EL NIVEL DEL CLUB (porque en casi todos los encuentros juegas contra equipos de un nivel parecido).
Esta temporada, el Madrid, efectivamente, consiguió malos resultados fuera de casa (en EL), pero extraordinarios como local; globalmente fue 3º en la RS de la EL (que es un puesto absolutamente acorde con su potencial), y llegó a la F de dicha competición, y estuvo cerca de ganarla (cosa que, en mi opinión, podría haber logrado de no darse circunstancias tan desfavorables; en términos generales, creo que el Madrid era el equipo que llegó a mejor nivel a la FF).
Entiendo que al final para los seguidores todo cuenta como 0 (título NO ganado) o 1 (título sí ganado), código binario. Sin embargo, yo NO creo que el análisis sobre el desempeño global deba basarse solo en ceros y unos.
-------
@zam :
Yo NO comparto tu análisis.
En EL, efectivamente, el equipo fuera de casa consiguió muy malos resultados... tan malos como buenos fueron los resultados como local. Globalmente, terceros en RS, UN PUESTO ABSOLUTAMENTE "FIRMABLE" A PRINCIPIOS DE TEMPORADA EN CUALQUIER TEMPORADA.
Creo que Scariolo consiguió que el equipo llegase a gran nivel a la fase decisiva de la temporada (a partir de QF en EL), y que "se dejaron ir" absolutamente en la ACB, una vez garantizado el primer puesto en RS, centrando todos sus esfuerzos en la EL.
Eso, además, coincidió con semanas donde nuestros 5s fueron "cayendo" uno tras otro; como para "esforzarse" en la ACB, donde no había nada que ganar (ya primeros en RS, seguro).
Scariolo, para mí, consiguió llegar a la FF con el equipo (CON LO QUE QUEDABA DEL EQUIPO UNA VEZ TODOS LOS CINCOS SE LESIONARON, CLARO) en óptimas condiciones, que es el objetivo de toda la planificación.
En la FF, para mí, Scariolo fue superior a sus rivales en los banquillos tanto en SF como en la F, si bien esta última no se ganó, básicamente, porque Olimpiacos tenía una batería de "5s" que, dadas las bajas, NO estábamos ni cerca de poder replicar (imponderable), y porque, a efectos prácticos, "jugaban como local".
LO DE AYER FUE DISTINTO: es una derrota que bajo ningún concepto debería haberse producido, y no hay excusas suficientes para justificar.
Y, por supuesto, quedar eliminados por Canarias en QF de la ACB, en sí mismo, sería un fracaso.
Pero eso, para mí, NO invalida que, para mí, la nueva gerencia hizo bien su trabajo de confección de la plantilla (mucho mejor de lo que lo estaba haciendo la gerencia anterior), y que Scariolo (un entrenador en el que yo NO confiaba para entrenar al club, todo sea dicho) llevase a los jugadores a la FF en su mejor momento de la temporada.
Esto es: para mí, puede que en B acabemos ganando los mismos títulos que en F (ninguno, si se da el caso), pero tendría claro que en la sección B se ha trabajado y competido bastante mejor que en la sección F... al margen de los 0 títulos que pudiese haber.