Toque frente a verticalidad (Granero vs Khedira)

Las noticias de última hora.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#1Mensaje

Contra e Racing vimos un Madrid excelente en la elaboración del juego, nos hizo disfrutar de verdad y soñar con derrotar a todos nuestros rivales desarrollando ese fútbol, más directo que el del Barça pero más elaborado que el del Madrid del resto de la temporada.

Tengo la sensación, o por lo menos eso es lo que creo, que el hecho de jugar con un hombre más de toque en el centro del campo (grande el Pirata en esa función) hace que las jugadas lleguen más elaboradas arriba, lo que beneficia al juego del mago Ozil, del fideo y de Karim, y por supuesto al de Cristiano; me imagino cómo hubiera sido el Madrid ese partido de Santander si en lugar de Adebayor está CR7, hubiera sido aparte de una máquina con toque preciosista, hubiera sido mortal de cara a portería y el resultado hubiera sido mayor.

Desde mi punto de vista, creo que ese puede ser el camino entorno al cual el Madrid debe progresar (sin olvidar el gran contragolpe que tenemos), quizás con pequeños retoques dependiendo un poco del rival y del momento del partido, pero éste es el fútbol adecuado para sacar el máximo provecho a jugadores de toque como Ozil o Benzema, facilitamos la labor de Xabi, ya que el equipo toma dinamismo y encima generamos ocasiones más claras para que CR7 y compañía marquen las diferencias. Además, pienso que si empezamos a dominar varios registros del juego, el contraataque y ahora el juego de toque, los rivales tendrán más dificultades para ganarnos y al final, la capacidad de un equipo está en saber leer el partido y en función del mismo jugar de la forma mas conveniente.

Por todo esto, ahora mismo apostaría por Granero, por hacer un Madrid que crezca en torno al balón, que domine el registro de posesión, sin olvidad nunca que el contraataque puede ser un arma muy valiosa.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#2Mensaje

Estoy básicamente de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta que el Racing no presionó, quizá por que no pudo, pero además tiene muy poca polvora, lo que permitió al Madrid dejar un poco olvidada la función de contención en el centro del campo.

De todas formas, el juego de la primera parte fue espectacular.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#3Mensaje

el fideo es di maria?jajajaja
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#4Mensaje

Sí, a Di María le llaman el fideo en Argentina :) Otro fichaje tremendo que ha hecho el Madrid, particularmente es jugador que me encanta...

Es cierto que el Racing presionó muy poco pero nos vino bien para demostrar que podemos dominar también el registro del toque de la pelota y que es otra faceta que se puede potenciar, sobre todo para ponerla en práctica contra equipos que se meten atrás, que suelen ser equipos pequeños, como nos hizo por ejemplo el Mallorca o el Levante, en la primera vuelta. Si a estos equipos les hubiéramos jugado con más toque y desde la paciencia creo que les hubiéramos ganado o por lo menos hubiéramos tenido ocasiones más claras para matar el partido.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#5Mensaje

el racing no fue un buena piedra de toque porque sin que te presionen juega al primer toque cualquiera , para jugar así hay que currarlo mucho , gente que lleve años jugando junta o haya mamado ese estilo
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Si Kedhira es vertical, que venga Dios y lo vea.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#7Mensaje

kedhira es musculo , contención y ya esta y si hace eso es un buen jugador , pero cada vez que viene un jugador de contención se nos va la pinza y le pedimos que haga lo que no sabe hacer
nadie en el barca pide a keita que suba el balón
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

Para mi lo ideal es

- Partidos ante rivales potentes:

------------------Alonso---------Khedira---------------

---------Ozil-------------Granero--------------CR
-------------------------Benzema-----------------------

Con Di Maria como opción por cualquiera de los tres del enlace.

-Partido ante restos de rivales:

------------------------------Alonso----------------------
----------------Granero--------------------Ozil---------
--Di Maria------------------9-----------------------CR

Para la fluidez hacen falta dos tocones en la media, y ante rivales fuertes no romper el equipo con 4 atacantes, énlace delante de los dos pivotes.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9Mensaje

creo que nunca mas lo volveremos a ver en esa funcion, porque? El rival asi lo permitio, y. A Mou le gusta el musculo en la media.
Por ahí me convenceria Granero en esa posicion si jugara frente sevilla y Valencia porque son rivales de peso que en la media te van a querer joder.
Y contra el barca ahí seria su examen y su graduacion porque o jugas perfecto o te jodes, si no es por futbol los arbitros ayudan al barca por eso debes jugar perfecto.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#10Mensaje

SiempreReal escribió:Si Kedhira es vertical, que venga Dios y lo vea.
Con el título del post no quiero decir que Khedira sea todo verticalidad y Granero un jugón del tiqui-taca. Para que me entiendas, cuando juega Khedira, el Madrid es más vertical, más directo, no por Khedira en sí, si no porque se elabora menos el juego y el centro del campo se convierte en una pura pasarela. Sin embargo, con Granero se elabora más el juego, se tiene más paciencia y se encuentran mejores ocasiones. Faltaría dar varias oportunidades a Granero de titular frente a equipos más potentes. De todos modos, me gusta que Mou confíe en Granero y trabaje con él para que mejore; estoy convencido de que en Granero hay un gran futbolista.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

dlarave escribió:
SiempreReal escribió:Si Kedhira es vertical, que venga Dios y lo vea.
Con el título del post no quiero decir que Khedira sea todo verticalidad y Granero un jugón del tiqui-taca. Para que me entiendas, cuando juega Khedira, el Madrid es más vertical, más directo, no por Khedira en sí, si no porque se elabora menos el juego y el centro del campo se convierte en una pura pasarela. Sin embargo, con Granero se elabora más el juego, se tiene más paciencia y se encuentran mejores ocasiones. Faltaría dar varias oportunidades a Granero de titular frente a equipos más potentes. De todos modos, me gusta que Mou confíe en Granero y trabaje con él para que mejore; estoy convencido de que en Granero hay un gran futbolista.
Entendido, estoy de acuerdo. ;)
Borrar usuario 4146

#12Mensaje

Movilidad del balón (Granero) vs Verticalidad (Khedira) vs Inutilidad (Gago)

Así debería llamarse el hilo =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 11501

#13Mensaje

Se ha visto en Santander que el Madrid juega muchísimo mejor con Xabi y Granero que con Xabi y Khedira. Contra equipos de esa zona media-baja sacaría a Granero pero contra el Barcelona ni de coña
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#14Mensaje

Muchos vienen diciendo lo de jugar con Xabi como unico pivote.
Yo lo veo dificil porque tacticamente lo suficiente para serlo pero no fisicamente.

Las veces que Mou jugo con un único pivote en el Chelsea fue con Makelele pero este tio es otra historia, posiblemente el mejor mediocampista puramente defensivo que eh visto con mis ojos.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#15Mensaje

Dlrave se t entiende tu post, ni uno es Pîrlo ni el otro es Gerrard, pero estoy deacuerdo con los q critican tu postura porque ambos estan mas para jugar en un Atletico mas q un Real Madrid (d Gago ni hablamos, no necesita presentación), el año q viene habrá q reforzarse a conciencia en esa posición, yo sigo pensando q para mi Lass sigue siendo un jugador válido para este equipo pero necesitamos como minimo un jugador + de nivel para ese área del campo. Este año estando como está Kaka, Ozil y Adebayor despegando, Karim según le dé, y las continuas lesiones no sé como acabaremos, pero viendo tal y como está el Barça esta la cosa dificil, se ve mas mejoria q con Pellegrini, pero todavia queda mucho trecho x recorrer y sobre todo q los catalanes pinchen.
Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#16Mensaje

hal2814 escribió:Movilidad del balón (Granero) vs Verticalidad (Khedira) vs Inutilidad (Gago)

Así debería llamarse el hilo =D> =D> =D> =D>
Verticalidad Khedira? JAJAJAJAJAJjajAjAjjAjAJjajajjajJAjjAjAJjA
Avatar de Usuario
dmmorillo
Mensajes: 33
Registrado: Ene-2011

#17Mensaje

FG_Guti escribió:
hal2814 escribió:Movilidad del balón (Granero) vs Verticalidad (Khedira) vs Inutilidad (Gago)

Así debería llamarse el hilo =D> =D> =D> =D>
Verticalidad Khedira? JAJAJAJAJAJjajAjAjjAjAJjajajjajJAjjAjAJjA
jajajajaja! poca pero tiene!
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#18Mensaje

dmmorillo escribió:
FG_Guti escribió:
hal2814 escribió:Movilidad del balón (Granero) vs Verticalidad (Khedira) vs Inutilidad (Gago)

Así debería llamarse el hilo =D> =D> =D> =D>
Verticalidad Khedira? JAJAJAJAJAJjajAjAjjAjAJjajajjajJAjjAjAJjA
jajajajaja! poca pero tiene!
Vertical solo por el hecho de estar ergido sino actuaria como aplanadora para el cesped...
Avatar de Usuario
dmmorillo
Mensajes: 33
Registrado: Ene-2011

#19Mensaje

FG_Guti escribió:
dmmorillo escribió:
FG_Guti escribió:
hal2814 escribió:Movilidad del balón (Granero) vs Verticalidad (Khedira) vs Inutilidad (Gago)

Así debería llamarse el hilo =D> =D> =D> =D>
Verticalidad Khedira? JAJAJAJAJAJjajAjAjjAjAJjajajjajJAjjAjAJjA
jajajajaja! poca pero tiene!
Vertical solo por el hecho de estar ergido sino actuaria como aplanadora para el cesped...

jajajajajaja! bueno a mi no me parece! pero bueno! cada uno tiene una opinión diferente de cada jugador!
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#20Mensaje

Movilidad del balón (Granero) vs Verticalidad (Khedira) vs Inutilidad (Gago) vs Cerebro (Lass) :D
Responder