Elecciones al Real Madrid. ¿A quién votarías y por qué?

Las noticias de última hora.

¿A quien votarías?

La encuesta continúa hasta el Dom Jun 07, 2026 8:01 pm

Florentino Pérez
15
31%
Enrique Riquelme
34
69%

Votos totales: 49

eltiolavara

#41Mensaje

Ninguno de los dos me convence del todo pero por descarte creo que me decantaría por Riquelme.
Florentino nos quiere hacer creer que tenemos los mejores jugadores, que aquí no pasa nada y que todo es culpa de los demás y trae a Mourinho ( que me parece bien dada la actual situación) para ¿darle el poder que no le dio a los anteriores entrenadores?.
En su día dijo que se equivocó al darle demasiado poder a los galácticos y ahora lo volvió a hacer pero con jugadores mucho peores.

De Riquelme no me cuadra mucho eso de la ciudad deportiva pero estoy de acuerdo en que el club debe ser 100%de los socios.
Raúl e Hierro bueno... yo hubiera puesto a Mijatovic.
Y los supuestos fichajes no están mal pero no hablan o hablan muy poco de fútbol y de las carencias del equipo. Y tampoco habla de quién sobra.

Sin convencerme del todo ninguno de los dos si pudiera votar me decantaría por Riquelme pues la parcela relativa al fútbol propiamente, Florentino la tiene totalmente olvidada, cero fútbol y cero compromiso.

De todas formas creo que ganará Florentino aunque ojalá me equivoque. No se puede convocar elecciones, referirse a un candidato que aún nadie conocía y luego negarle debatir.
David_RM

#42Mensaje

La mayoría habéis convertido el debate en algo personal, como si fueseis parte de la junta que se presenta.

Ojalá hubiese más candidatos, que presentasen diferentes proyectos.

Hasta ahora me quedo con el proyecto de Riquelme. Ni me cae bien ni estoy de acuerdo en todo lo que ha propuesto, pero solo con el hecho de tener director deportivo ya le gana a Florentino, para mí. Actualmente esa labor se la reparten tres personas que nunca han estado en un vestuario.
degas

#43Mensaje

David_RM escribió: Jue Jun 04, 2026 9:36 am La mayoría habéis convertido el debate en algo personal, como si fueseis parte de la junta que se presenta.

Hasta ahora me quedo con el proyecto de Riquelme. Ni me cae bien ni estoy de acuerdo en todo lo que ha propuesto, pero solo con el hecho de tener director deportivo ya le gana a Florentino, para mí. Actualmente esa labor se la reparten tres personas que nunca han estado en un vestuario.
A mí Floper no me gusta. No me gusta su modelo de club, ni su gestión y mucho menos su comunicación.

Por otro lado, Riquelme lo veo con ganas, es joven pero creo que esto le ha venido un poco pronto. Ha tenido varios fallos y algunas cosas como lo de la final de Champs, un poco absurdas.

No sé, yo si fuera socio, no votaría. No creo que ninguno de los dos esté preparado para ser presidente del Madrid, pero creo que la campaña de Riquelme ha sido superior en cuanto a propuestas. Cosas que se agradecen.
redondo

#44Mensaje

Riquelme.

Propuesta más a medio-largo plazo (frente al cortoplacismo eterno de Floren), filosofía más apegada al ADN del Club y a España (ex jugadores, canteranos, cracks españoles), y aparentemente apuesta por un estilo de juego mas dominante frente a uno mas resultadista.
BruceWayne

#45Mensaje

David_RM escribió: Jue Jun 04, 2026 9:36 am La mayoría habéis convertido el debate en algo personal, como si fueseis parte de la junta que se presenta.

Estoy de acuerdo, yo vengo diciendo desde el principio que Florentino se ha equivocado mucho últimamente y que su gestión deportiva ha sido un despropósito en los últimos años. Pero siempre he añadido que no se le pueden entregar las llaves del club al primero que pase por delante de la puerta. Riquelme está teniendo la oportunidad de darse a conocer, se le agradece el esfuerzo, pero a mí personalmente me está dejando muchas dudas. Y después de lo de Halaand más...
CantoQui

#46Mensaje

No me está gustando NADA de la campaña.

Florentino:

- Anuncia a Mou.
Lo mejor que podemos esperar de esto es un Capello 2.0, recuperar el trono en España, que se vaya por desgaste una vez más, y formar las bases para un futuro campeón de Europa.
Lo peor, la caída del mito. El libreto de Mou está desactualizado (lo que se dijo en la primera etapa de Florentino con Del Bosque). Lleva 10 años arrastrándose por ligas menores, querido por aficionados pero sin réditos deportivos.

- Konaté y Dumphries.
Más negritud. Al fútbol se juega con un balón, y seguimos sin acumular jugadores en el equipo que tengan un buen dominio de balón. Nadie controla el balón mejor que Isco, un jugador average de nuestros equipos campeones (ya no hablo de Kroos y Modric). Nadie es experto en posicionarse, salvo Tchouameni de pivote, y le hemos usado más de central.
El hilo de los maulas va a estar muy vigente durante toda la temporada. Nos van a bailar los niñatos de Pedri, Gavi, Olmo y cía, que son jugadores mediocres en comparación con los Iniesta, Xavi y Cesc pero que no tendrán rival con nuestros troncos.

- Continuidad del absolutismo.
Mou sí tendrá más libertad, pero él sabrá a quién tiene que poner y a quién no. Y no va a tener una plantilla con Cristiano Ronaldo (Mbappe ni se le parece), Modric, Di María... Tendrá jugadores todo lo contrario a estos, anticompetitivos.
Florentino está viejo para tomar decisiones. Mis respetos por lo que fue, pero ya se tenía que haber apartado. No va a jerarquizar, no va a profesionalizar el apartado deportivo, lo va a dejar todo en manos de Mou y cuando Mou se vaya quedará de nuevo desierto.

Riquelme

- Raúl y Hierro, la quinta de los Ferraris.
¿Os acordáis? No, algunos sois muy jóvenes. Estos que no se han hecho aun una foto con Riquelme, que pueden presumir de muy madridistas, que Enrique dijo en El Hormiguero que nunca permitiría que le hicieran daño al club. Lo dudo, ya en su prime lo hicieron, porque al final las personas son de ellas mismas, no son de un club. Ni siquiera Kroos, uno de los más íntegros que he conocido en el club, le vería capaz de poner al club por encima de sí mismo. Pero al menos Kroos, con esa integridad, estoy seguro que haría menos daño que un Hierro o un Raúl (o un Casillas, o un Carvajal, muy de la casa, pero cuando han sido capitanes han estado estar equidistantes con prensa, Selección, Barcelona, etc., cuando lo que tenían que hacer es estar totalmente alineados con el club).

- Haaland y Rodri.
Lo único bueno de Haaland vendría con la salida de Kylian o Vini, porque los tres no tiene sentido en ninguna galaxia del universo. Y separar a Kylian o Vini es de lo mejor que nos puede pasar actualmente.

Haaland, además, es frío viquingo y no se va a andar con tonterías con Vini o Kylian, les va a marcar la distancia que ellos no se han sabido marcar, les va a llevar a un apartado profesional.

Pero el noruego es un buen delantero centro, y nos llegará Endrick, ya tenemos a los dos citados y a Gonzalo... a ver, es un perfil de delantero que siempre va a aportar. Pero la prioridad a mejorar es la media.

Rodri es un buen jugador, pero está lejísimos de ser un cabeza de cartel. Además, tras su lesión y con la edad, ha bajado seguramente su media de 90 a 82, le puede valer para ser titular del Madrid si andamos escasos de medios, tal y como sucede, pero poco más.
j30madr

#47Mensaje

El city lo desmiente y amenaza con denunciar

Ahora seguis apoyando a Riquelme :facepalm:
zam

#48Mensaje

Autogestión en una cooperativa O_o
Blanco Polar

#49Mensaje

A Don Santiago Bernabéu
MarquesRM

#50Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 04, 2026 10:52 am El city lo desmiente y amenaza con denunciar

Ahora seguis apoyando a Riquelme :facepalm:
"FIGO LO NIEGA TODO"
Gareth_Bale

#51Mensaje

CantoQui escribió: Jue Jun 04, 2026 10:36 am No me está gustando NADA de la campaña.

Florentino:

- Anuncia a Mou.
Lo mejor que podemos esperar de esto es un Capello 2.0, recuperar el trono en España, que se vaya por desgaste una vez más, y formar las bases para un futuro campeón de Europa.
Lo peor, la caída del mito. El libreto de Mou está desactualizado (lo que se dijo en la primera etapa de Florentino con Del Bosque). Lleva 10 años arrastrándose por ligas menores, querido por aficionados pero sin réditos deportivos.

- Konaté y Dumphries.
Más negritud. Al fútbol se juega con un balón, y seguimos sin acumular jugadores en el equipo que tengan un buen dominio de balón. Nadie controla el balón mejor que Isco, un jugador average de nuestros equipos campeones (ya no hablo de Kroos y Modric). Nadie es experto en posicionarse, salvo Tchouameni de pivote, y le hemos usado más de central.
El hilo de los maulas va a estar muy vigente durante toda la temporada. Nos van a bailar los niñatos de Pedri, Gavi, Olmo y cía, que son jugadores mediocres en comparación con los Iniesta, Xavi y Cesc pero que no tendrán rival con nuestros troncos.

- Continuidad del absolutismo.
Mou sí tendrá más libertad, pero él sabrá a quién tiene que poner y a quién no. Y no va a tener una plantilla con Cristiano Ronaldo (Mbappe ni se le parece), Modric, Di María... Tendrá jugadores todo lo contrario a estos, anticompetitivos.
Florentino está viejo para tomar decisiones. Mis respetos por lo que fue, pero ya se tenía que haber apartado. No va a jerarquizar, no va a profesionalizar el apartado deportivo, lo va a dejar todo en manos de Mou y cuando Mou se vaya quedará de nuevo desierto.

Riquelme

¿Os acordáis? No, algunos sois muy jóvenes. Estos que no se han hecho aun una foto con Riquelme, que pueden presumir de muy madridistas, que Enrique dijo en El Hormiguero que nunca permitiría que le hicieran daño al club. Lo dudo, ya en su prime lo hicieron, porque al final las personas son de ellas mismas, no son de un club. Ni siquiera Kroos, uno de los más íntegros que he conocido en el club, le vería capaz de poner al club por encima de sí mismo. Pero al menos Kroos, con esa integridad, estoy seguro que haría menos daño que un Hierro o un Raúl (o un Casillas, o un Carvajal, muy de la casa, pero cuando han sido capitanes han estado estar equidistantes con prensa, Selección, Barcelona, etc., cuando lo que tenían que hacer es estar totalmente alineados con el club).

- Haaland y Rodri.
Lo único bueno de Haaland vendría con la salida de Kylian o Vini, porque los tres no tiene sentido en ninguna galaxia del universo. Y separar a Kylian o Vini es de lo mejor que nos puede pasar actualmente.

Haaland, además, es frío viquingo y no se va a andar con tonterías con Vini o Kylian, les va a marcar la distancia que ellos no se han sabido marcar, les va a llevar a un apartado profesional.

Pero el noruego es un buen delantero centro, y nos llegará Endrick, ya tenemos a los dos citados y a Gonzalo... a ver, es un perfil de delantero que siempre va a aportar. Pero la prioridad a mejorar es la media.

Rodri es un buen jugador, pero está lejísimos de ser un cabeza de cartel. Además, tras su lesión y con la edad, ha bajado seguramente su media de 90 a 82, le puede valer para ser titular del Madrid si andamos escasos de medios, tal y como sucede, pero poco más.
No estoy de acuerdo con todo lo que pones, pero se agradece leer un análisis sosegado. =D>
assvak

#52Mensaje

Gracias por cerrar el otro hilo
BlancoPerfecto

#53Mensaje

CantoQui escribió: Jue Jun 04, 2026 10:36 am
Totalmente de acuerdo con esto… dios me libre de convertir el club en el cortijo de 4 exjugadores que se fueron de aquí con incendios de amotinamientos, pulsos a la directiva, azuzando en la prensa palmera etc.. todas estas salidas, con mayor o menor intensidad fueron traumáticas, poniéndose ellos por delante de los intereses del club
Madri_dista

#54Mensaje

Una duda: ¿las elecciones a presidente del Real Madrid funcionan como unas elecciones normales en el sentido de que hay mesas con presidente, vocales e interventores elegidos aleatoriamente?

Imagino que se designa a socios del club para esas funciones. Y entiendo que candidatos como Florentino o el otro aspirante no participarían en las mesas, sino que estarían como interventores o representantes de candidatura.

Yo, por ejemplo, estuve de presidente en una mesa en unas elecciones a rector en la universidad, y además fue en dos ocasiones porque hubo segunda vuelta. No guardo muy buen recuerdo de los interventores, aunque al menos pagaban 40 € cada vez.
assvak

#55Mensaje

Voto por Riquelme.
Después de la rueda de prensa esperpentica que dio Florentino Pérez hace menos de un mes y si le sumamos que ayudase a financiarse al fútbol Club Barcelona ....
Es que vamos...
El club huele a rancio hay que ventilar, para ello hay que abrir puertas y ventanas y que entre aire fresco.
Joseslot2

#56Mensaje

33 votos a Halland Riquelme. 😆😆😆😆, el sentir del madridismo presente en el foro. 😆😆😆😆
roisiano

#57Mensaje

assvak escribió: Jue Jun 04, 2026 3:55 pm El club huele a rancio hay que ventilar, para ello hay que abrir puertas y ventanas y que entre aire fresco.
Hombre: "fresco", lo que se dice "fresco", Riquelme lo parece y bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
degas

#58Mensaje

zam escribió: Jue Jun 04, 2026 11:44 am Autogestión en una cooperativa O_o
Un soviet en la Castellana y otro en Concha Espina.
MarquesRM

#59Mensaje

Aplastante minoría
BlancoPerfecto

#60Mensaje

Acabo de votar por segunda vez, espero que Abelguga, florenveteya y el marqués nos estéis quemando el botón de Riquelme toda la tarde…
Responder