Caravan escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 1:14 pm
Si lo consigue será por un precio desorbitado de 150-160M. Merece la pena? Cuando Rodri (60), Kees Smit (60) y Stiller (40) te saldrían los 3 por ese precio? João Neves es muy bueno y muy completo, pero tampoco creo que sea un futbolsita legendario o un potencial Balón de Oro como para pagar esa burrada por él.
Partiendo de que NO (creo que) va a venir:
- Neves es mejor jugador y más joven que esos que citas
- Rodrigo está al final de su carrera; Neves, con 21 años, NO lo parece
- Kees Smith, sinceramente, si lo he visto, no me acuerdo
- A Stiller sí lo he visto (poco). NO está al nivel de Neves ni creo que vaya a llegar, ya con 25 años
Neves, por 100 millones de € y un sueldo razonable***, podría ser un buen fichaje para mucho tiempo.
Por 150 o más el PSG no te lo va a vender, y, si te lo vendiese, sería caro.
*** El precio de un futbolista NO depende solo de su nivel actual, sino de su edad, que marca cuál es su nivel futuro esperable y durante cuántos años, y cuál es la posibilidad de venta futura (recuperación de inversión, incluso obtención de beneficios).
Rodrigo a día de hoy "vale" poco porque su nivel está por debajo de su prime, es previsible que ese nivel vaya a peor en los próximos años (o sea, no debería quedarle mucho en la élite), y su posibilidad de venta futura (recuperación de la inversión) es escasa o casi nula.
Neves tiene 21 años, se supone que su prime acaba de empezar, y tendrías posibilidad de venderle durante un montón de temporadas. POR ESO MISMO EL PSG NO LO VA A VENDER, CLARO.
Después, por supuesto, las expectativas a menudo no se cumplen: así, González Blanco a los 25-26 años estaba acabado para el fútbol de auténtica élite, y Modric seguía siendo élite con casi 35... pero hay que considerar las expectativas ANTES de saber cómo ha sido su carrera dentro de 10 años, claro.