BruceWayne escribió: ↑Sab Jun 06, 2026 10:31 am
Apostata escribió: ↑Sab Jun 06, 2026 8:47 am
A mí hay una cosa que me llama mucho la atención. Se habla de la privatización del club cuando el club ya es privado. El Real Madrid es una asociación deportiva cuya propiedad pertenece a los socios que son individuos particulares.
Expresado en cifras, el club tiene unos 500 millones de aficionados pero la propiedad pertenece únicamente a unos 100.000. Osea que el 99,98% no tiene ni voz ni voto y además ya no tiene ninguna posibilidad de adquirirla porque no se admiten nuevos socios.
Lo paradójico es que es ese 99,98% de madridistas que no poseen el club son los que mayoritariamente se pasan la vida denunciando que les van a quitar un club que no poseen, mientras los que realmente lo poseen, apoyan masivamente las cuentas, las actuaciones y los estatutos que le presenta Florentino.
Pero hay algo todavía más surrealista. Y es que las redes y los medios de comunicación están a reventar de personas que no son ni si quiera madridistas o que incluso odian al club de manera manifiesta y que no paran de denunciar las maniobras de Florentino para vender el club. Hostias, estarán muy preocupados ellos.
Llegados a este punto, no consigo entenderlo. Si eres socio del Madrid, tienes en tu mano que se venda o no se venda, y si no lo eres ¿qué cojones te importa a quién pertenezca si no pintas un carajo en la propiedad y encima te pasas la vida repitiendo que los socios son unos viejos piperos y palmeros?
Aquí, en este mensaje, hay gran parte de la verdad tras este tema. Nosotros podemos opinar lo que queramos, pero son los socios del Madrid los que hacen con su propiedad privada lo que les da la gana. A nosotros solo nos queda patalear si no te gusta o dedicarte al tema deportivo que al final es lo que nos mueve. A mí me hubiera gustado más transparencia en este tema, pero es que tampoco tengo derecho a pedirla si no soy socio.
Podemos irnos ahora a un foro de ZARA y empezar a decir que es una vergüenza el modelo de negocio, sus inversiones y el valor de sus acciones, pero Amancio Ortega hará lo que le plazca con lo suyo.
Eso es falso. Por completo. Claro que los socios son los propietarios y claro que nosotros podemos solamente sojuzgar lo que hacen con la propiedad.
Ahora, quien pretenda decirnos que el Real Madrid es como Zara, es decididamente tomar por idiotas a los demás.
Yo mañana no que es domingo, pero el lunes puedo comprar cuántas acciones de Inditex quiera (hacedlo que Marta además de bailar con Conejito Malo, gestiona Inditex con mano de hierro), pero del Real Madrid, no.
Y Florentino ha conseguido que gente (y familiares varios) que no está en la misma lista de espera que cualquier humano, pase por la derecha como un trato de favor.
Pero lo que aquí se señala es si ese cambio societario puede ser perjudicial para la entidad deportiva. Y ahí está el debate. Es que es más, en ningún comentario se ha hablado de la cuota societaria, por ejemplo. Es que eso da igual, lo importante es en cómo afecta eso a las secciones deportivas. Y no es por nada, pero todos sabemos que ese tipo de amiguismos, suele acabar como el PSOE.
Y a mayores, no quiero bucear pero, ¿cuántas personas se reían con razón, del FCB porque iba a ser una SAD y ahora que Floper va a crear una SAD paralela les parece "necesario"?