Florentino propuso y se le concedió la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid (Máxima distinción del Club) a Del BosqueMadri_dista escribió: ↑Vie Jun 05, 2026 9:47 pm A Vicente del Bosque se le ha acusado muchas veces, especialmente por parte de sus detractores, de ser una persona rencorosa. Se decía que nunca perdonó a Florentino por cómo se produjo su salida del Real Madrid y que por eso no contemplaba regresar al club mientras él siguiera al frente.
Personalmente, si realmente existió ese resentimiento, me parece bastante comprensible. Estamos hablando de un entrenador que ganó dos Champions, dos Ligas y otros títulos importantes, y cuya salida fue muy controvertida. Da la impresión de que no se le reconoció como merecía.
Hasta donde yo sé, Del Bosque y Florentino mantuvieron siempre una relación distante después de aquello. Desconozco si llegaron a arreglar sus diferencias en privado, pero nunca he tenido la sensación de que hubiera una reconciliación plena entre ambos.
Aún está esa Insignia en Valdebebas por si algún día Vicente del Bosque se digna en ir a por ella.
Tampoco fue al funeral de Di Stefano, que lo mismo el pobre hombre tendría una agenda muy apretada.
Si, Florentino no le renovó, y me pareció fatal. Pero Florentino ha despedido a Ancelotti dos veces y tan amigos que son