LIGA ACB 2025/26

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
fer-

#1321Mensaje

Pues nada, el peor año de la historia moderna del club, estamos a la deriva. Lo de hoy ha sido humillante, una de esas cosas que pasa a la lista negra del club. Una cosa patética, lo de la defensa ha sido todo el año un lastre con o sin Tavares y eso que tenemos 5 asistentes, uno exclusivo de defensa. Vaya panda de acabados han traído al mando del Madrid. Completamente caduco Scariolo y sus ayudantes.

Si Florentino tiene pasta para los finiquitos de Xabi, Ancelotti más la clausula de Mou, que ponga pasta para echar al italiano. Impresentable año tras darle el mayor presupuesto de nuestra historia. En todo el año ha sido incapaz de gestionar la defensa, las rotaciones por excel nada flexibles y los finales igualados. Mi sensación es que con otro entrenador hubiera sido muy diferente.

Por lo demás decir que lo tenemos muy complicado el próximo año, nos faltan cupos decentes, Campazzo está viejo ya y cobra 3 kilos, dudas físicas con Tavares, Garuba un año fuera, Lyles se irá y Okeke sigue sin pasaporte. Mucho, mucho trabajo que hacer. Me da que esperan años difíciles.
assvak

#1322Mensaje

fer- escribió: Dom Jun 07, 2026 12:21 am Pues nada, el peor año de la historia moderna del club, estamos a la deriva. Lo de hoy ha sido humillante, una de esas cosas que pasa a la lista negra del club. Una cosa patética, lo de la defensa ha sido todo el año un lastre con o sin Tavares y eso que tenemos 5 asistentes, uno exclusivo de defensa. Vaya panda de acabados han traído al mando del Madrid. Completamente caduco Scariolo y sus ayudantes.

Si Florentino tiene pasta para los finiquitos de Xabi, Ancelotti más la clausula de Mou, que ponga pasta para echar al italiano. Impresentable año tras darle el mayor presupuesto de nuestra historia. En todo el año ha sido incapaz de gestionar la defensa, las rotaciones por excel nada flexibles y los finales igualados. Mi sensación es que con otro entrenador hubiera sido muy diferente.

Por lo demás decir que lo tenemos muy complicado el próximo año, nos faltan cupos decentes, Campazzo está viejo ya y cobra 3 kilos, dudas físicas con Tavares, Garuba un año fuera, Lyles se irá y Okeke sigue sin pasaporte. Mucho, mucho trabajo que hacer. Me da que esperan años difíciles.
Lo de los asistentes tiene tela.
Luis Guil, el jovencito ese que se sienta al lado de Scariolo que no se ni quien es ni que hace....
Todos fuera.
Un primer entrenador y un segundo.
Punto.
Madri_dista

#1323Mensaje

fer- escribió: Dom Jun 07, 2026 12:21 am Pues nada, el peor año de la historia moderna del club, estamos a la deriva. Lo de hoy ha sido humillante, una de esas cosas que pasa a la lista negra del club. Una cosa patética, lo de la defensa ha sido todo el año un lastre con o sin Tavares y eso que tenemos 5 asistentes, uno exclusivo de defensa. Vaya panda de acabados han traído al mando del Madrid. Completamente caduco Scariolo y sus ayudantes.

Para mí, los principales responsables son los dirigentes de la sección, en concreto Sergio Rodríguez y su asistente Pocius. En su primer año no se ha conseguido ningún título, después de muchos años de estabilidad con la anterior dirección deportiva.

Creo que, al menos, deberían dar explicaciones sobre la planificación de la temporada, porque por lo que tengo entendido han sido ellos quienes han gestionado los fichajes y también la llegada de Scariolo, aunque esta última decisión contó con el visto bueno de Florentino.

Lo que no tengo claro es si la decisión de prescindir de Chus ya se tomó con la anterior estructura o con la actual.
zam

#1324Mensaje

Desde la llegada de Pablo Laso en 2011, el Real Madrid llevaba 15 temporadas consecutivas conquistando al menos un título por curso y 28 en total. Un registro que refleja la estabilidad y el dominio de una de las etapas más exitosas de la sección. Esa formidable serie se quebró de forma traumática con el bochornoso KO ante La Laguna Tenerife,
assvak

#1325Mensaje

Ha sido una temporada super rara.
Hemos llegado a 3 finales pero hemos perdido las 3.
Cada una con sus connotaciones.

En la Liga ACB, un dominio, casi diría exagerado, en Liga Regular hasta que nos hemos caído por completo y una Euroliga en la que habremos batido records positivos y negativos, con un equipo de dos caras local/visitante, pero aun así llegamos a la Final, cuando nadie daba un duro por ello, y la competimos hasta que nos dejaron los árbitros.
En Copa hicimos lo más difícil, eliminar al anfitrión con el partido perdido y después regalamos la Final imagino que por un exceso de relajación.
Somos un club que pierde mas Finales de las que gana. De eso ya hace años.
fer-

#1326Mensaje

assvak escribió: Dom Jun 07, 2026 9:39 am Ha sido una temporada super rara.
Hemos llegado a 3 finales pero hemos perdido las 3.
Cada una con sus connotaciones.

En la Liga ACB, un dominio, casi diría exagerado, en Liga Regular hasta que nos hemos caído por completo y una Euroliga en la que habremos batido records positivos y negativos, con un equipo de dos caras local/visitante, pero aun así llegamos a la Final, cuando nadie daba un duro por ello, y la competimos hasta que nos dejaron los árbitros.
En Copa hicimos lo más difícil, eliminar al anfitrión con el partido perdido y después regalamos la Final imagino que por un exceso de relajación.
Somos un club que pierde mas Finales de las que gana. De eso ya hace años.
Las sensaciones en general han sido malas. El equipo nunca ha conectado con el aficionado. En liguillas en general hemos sido regulares. Pero en partidos a cara de perro se veían siempre las mismas carencias. En la Copa lo del Valencia fue un milagro tremendo. Y luego el Baskonia sin interiores (nosotros aún con Tavares y Garuba) nos da un buen meneo. Lo de la liga ACB ha sido una verguenza, récord de partidos seguidos perdidos y derrota en cuartos. Lo positivo la final de Euroliga, que no es poco pero para mi insuficiente.

Toca una buena revolución empezando por el entrenador claro. Y es difícil, tenemos sueldos muy altos.
Duckadam

#1327Mensaje

Sensación rara, estoy ya tan acostumbrado a perder y que nos humillen en todos los ámbitos que casi ni me afectó esto. Una más
zam

#1328Mensaje

Duckadam escribió: Dom Jun 07, 2026 11:11 am Sensación rara, estoy ya tan acostumbrado a perder y que nos humillen en todos los ámbitos que casi ni me afectó esto. Una más
En fútbol mira, ya estábamos acostumbrados a títulos y nadapletes, pero lo del basket este año es el colmo.
novenopresidente

#1329Mensaje

Buenos días hay una sensación generalizada de que la gerencia del baloncesto ha hecho los deberes con el fichaje del turco y de Sissoko y comparto esa sensación, pero hasta cierto punto, porque la gerencia del Tenerife también ha tenido a sus 3 pivots lesionados más el base suplente, con lo cual ha tenido que traer un pivot que se ha comido al juego interior blanco, literalmente, la diferencia de calidad entre Kevin Yebo y nuestros pivots es evidente no lo digo yo lo dicen los números, Kevin Yebo 25 minutos, 22 puntos y 7 rebotes
Sissoko y Yourtseven entre los dos 25 minutos, 12 puntos y 3 rebotes
Es evidente que la gestión de la gerencia canaria mejora en mucho a la del Madrid
Saludos blancos
Madri_dista

#1330Mensaje

Por cierto, hay un jugador del que casi no se habla, pero creo que por el dinero que se pagó por él, y por el talento que tiene (le he visto hacer canastas de mucha calidad), se le debería exigir algo más. Me refiero a Alberto Abalde, que además es internacional con España.

Tampoco espero que sea el líder del equipo, pero lleva ya seis temporadas con nosotros y tengo la sensación de que no va a dar ese salto que muchos esperábamos. Probablemente se quede en un jugador correcto, cumplidor, de “bien” sin más, y es una pena.

No le culpo de los problemas del equipo, pero sí creo que no ha terminado de evolucionar. Cada temporada le veo más o menos en el mismo punto.
pepex31

#1331Mensaje

zam escribió: Dom Jun 07, 2026 11:17 am
Duckadam escribió: Dom Jun 07, 2026 11:11 am Sensación rara, estoy ya tan acostumbrado a perder y que nos humillen en todos los ámbitos que casi ni me afectó esto. Una más
En fútbol mira, ya estábamos acostumbrados a títulos y nadapletes, pero lo del basket este año es el colmo.
Cuando vienen mal dadas, vienen mal dadas de verdad. Por suerte en 4 días empieza el mundial y acaparará toda la atención mediática. Y casi con toda seguridad la temporada que viene será mejor que la pasada.
zam

#1332Mensaje

pepex31 escribió: Dom Jun 07, 2026 12:09 pm
zam escribió: Dom Jun 07, 2026 11:17 am
Cuando vienen mal dadas, vienen mal dadas de verdad. Por suerte en 4 días empieza el mundial y acaparará toda la atención mediática. Y casi con toda seguridad la temporada que viene será mejor que la pasada.
Me temo que vamos a sufrir un mercado desesperante.
BWayne

#1333Mensaje

Derrota dura sin paliativos, cuando pierdes 5 o 6 partidos ACB consecutivos en casa no puede haber excusas, yo personalmente y a menos que alguien me corrija, nunca he visto ver al Real Madrid de baloncesto perder tantos partidos consecutivos en el Palacio, es algo que va más allá de falta de concentración, o de estar pendiente de otras competiciones.

La serie contra Hapoel nos ha costado la temporada.

Como dijimos hace meses se ha cambiado al entrenador, los asistentes, se ha subido el presupuesto, se ha modernizado la sección, pero no se han cambiado las roles y las funciones de los jugadores que ya estaban establecidas en la plantilla, se ha confiado en Facu-Mario-Abalde- Deck-Llull-Tavares desde el principo, en mi opinión de manera equivocada y los resultados ahí están. Esto sin duda ha sido un error de Scariolo.

Con la falta de Edy se han visto las costuras a muchos jugadores, especialmente defensivamente, el trabajo defensivo en las posiciones de 1 y de 2 (Facu, Abalde, Llull y en menor medida Feliz, Maledon y Kramer) en esta serie ha sido nefasto, jugadores de 40 años campando a sus anchas Mills, Huertas y también Jaime Fernández y sin ningún tipo de oposición. Tanto el primer partido, como el tercero se han perdido en el perímetro, no sólo por los puntos anotados desde el exterior o a 4 metros, sino por lo fácil que rompían y doblaban balones dentro generando puntos y tiros libres. Cada ataque suyo era productivo.

El trabajo defensivo de Edy ha sido el que ha mantenido el status de estrella de muchos de estos jugadores, especialmente Facu, Abalde, llull etc el que corregía los errores defensivos de nuestra primera línea defensiva, todos viviendo del trabajo de Edy. Ha quedado muy claro tras este final de temporada que sin Edy, la labor defensiva de estos jugadores es pésima. Sobre todo la de gente como Abalde.

Para mi las posiciones de 1 y de 2 necesitan un lavado de cara completo, incluyendo los 2 cupos que tenemos en esa posición

La final four de Facu y este Play-off donde en ambos su labor ha sido demencial, deben cambiar su rol en este equipo y colocarlo como segundo o incluso tercer base, si lo acepta bien, si no lo acepta, que salga

Del big 6 de Scariolo yo sólo me quedaría a Edy, Mario como líder y jugador franquicia tampoco me vale, siendo un jugador del que por temperamento (es lo mejor que tiene y también lo peor) no se puede depender y mucho menos se puede pagarle 2 millones netos.

¿De verdad vamos a valorar a Kramer, Procida, Okeke, Lyles, Yurtseven, Sissoko, Len, Maledon cuando su rol en la pista ha sido de escuderos del big 6? Okeke, un jugador que vino haciendo de todo en la cancha y que ha acabado metido en una esquina esperando un triple que nunca viene y cogiendo rebotes?

A Lyles me gustaría verle con la licencia que tiene Mario para tirarse más de 10 tiros partido si y partido también
A Maledon también me gustaría verle con una media de 25 minutos y con licencia para tomar decisiones como la que tiene el Facu, en muchos partidos
A Okeke los minutos de Deck, ¿Cuántos partidos ha hecho Deck este año de 25+ minutos y valorando 0?

Pues eso...

Creo que SS pensaba que su big 6 le iba a sacar adelante y ya hemos visto los resultados

En general la temporada no ha sido mala, pero para mi hay 2 grandes lunares, la final de copa (otra vez con el big 6 acaparando todos los minutos) y este play-off ACB que 3 cuartos de lo mismo, por lo que mala temporada globalmente y se necesitan cambios urgentes.
Responder