fer- escribió: ↑Lun Jun 08, 2026 9:33 am
Tiene madera para ser un buen candidato si aprende de los fallos de esta campaña. Tiene poder la verdad. El tío ha tirado con todo en la campaña, dicen que se ha gastado unos 20 millones de euros. Y tiene gente detrás con poder, no es un mindundi quiero decir que en estos ámbitos importa.
Es ambicioso. Y se le ve ganas, ilusión y seguro que sería un presidente con presencia constante, no residual como ya Floren. Tiene mesura para hablar en los medios sin escatimar algún palo.
Le ha sobrado populismo. Le ha faltado conocer como funciona el fútbol por dentro a la hora de negociar. Evitarse algunas frases sobre el Bernabéu o sobre mascotas que se le pueden malinterpretar. Y sobre todo tiempo. En 15 días no se puede hacer gran cosa.
Si yo fuera él vetaba a Raúl y Hierro de la próxima candidatura, le pidieron no salir en los medios y eso también le ha matado.
Hay que tener en cuenta que para lo bueno y para lo malo Riquelme ha hecho una campaña sin presencia del rival. Para él ha sido muy bueno porque nadie ha confrontado con su proyecto, pero claro, el arrastre de votantes de Florentino después de 20 años es desequilibrante también.
Si Riquelme lanza las campanas al vuelo y piensa que ya lo tiene todo ganado para las siguientes elecciones, se equivocará. Porque en cuanto no se presente Florentino, habrá más candidaturas y ese voto de castigo al presidente ya no lo recolectará él solo.
Yo espero de él que ejerza una oposición responsable, que no le haga el juego a la prensa en cuanto vengan tres partidos malos y, sobretodo, que madure sus proyectos con tiempo y con calma.
No he entendido por qué no ha focalizado mucho más en el tema deportivo cuando es eso lo que más ha deteriorado la imagen de Florentino estos dos años. Pero en ningún momento ha dicho que él quiere un proyecto largo, con un entrenador moderno, con un modelo de fichajes alejado de los cromos y con poder real para los técnicos. En lugar de eso ha anunciado un cromo más y ha ido dando bandazos con los entrenadores dejando claro que no tenía proyecto deportivo ninguno.
Estaba muy difícil ganar estas elecciones, pero dejar tanto de lado los problemas deportivos que nos lastran ha sido un grave error.