15 <ARDA GÜLER>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
unde

#9601Mensaje

Wakandel escribió: Dom Jun 07, 2026 2:42 pm Pues yo voy a ser el aguafiestas: me parece un James mejorado y mucho más profesional, pero no creo que vaya a ser un NIVEL SUPER TOP al nivel de KDB, por ejemplo.
Yo no se si la palabra correcta es "aguafiestas" :meparto:
melabufa

#9602Mensaje

Wakandel escribió: Dom Jun 07, 2026 2:42 pm Pues yo voy a ser el aguafiestas: me parece un James mejorado y mucho más profesional, pero no creo que vaya a ser un NIVEL SUPER TOP al nivel de KDB, por ejemplo.
Macho, lo de comparar a Güler con KDB es vivir en 2019. Güler, con 20 años, ya tiene más talento natural que De Bruyne en toda su carrera. Y te digo otra: KDB en el Madrid habría sido el típico fichaje que llega con hype, ve el escudo, nota el peso… y se encoge. Aquí no vale con poner centros en la Premier; aquí si no tienes personalidad te haces caquita rápido. Güler tiene magia, descaro y huevos. KDB habría sido otro “buen jugador que no termina de arrancar”. Así que eso de que “no llegará a ser como De Bruyne” suena más a consuelo que a análisis.
Y si hablamos de hechos, no de camisetas: con 20 años KDB estaba en el Genk, sin Champions, sin presión y sin ser considerado un talento generacional. Era un buen proyecto, nada más. Güler, con 20, está en el Madrid, marcando goles importantes, mostrando una zurda que no se entrena y jugando con una personalidad que Kevin no tenía a esa edad. KDB explotó tarde; Güler ya está enseñando cosas que solo tienen los elegidos. Esa es la diferencia real.
thewelshdragon

#9603Mensaje

Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 2:54 pm
Wakandel escribió: Dom Jun 07, 2026 2:41 pm
Apostata escribió: Dom Jun 07, 2026 8:33 am Güler es un media punta tan extraordinario que no me extrañaría que llegásemos a convertirlo en un aceptable medio centro organizador.
No lo creo. Es un buenísimo mediapunta, pero un normalito centrocampista. Por eso creo que hay que vender a Arda o a Jude y reforzar otras posiciones.
Por seguir la tradición, yo vendería a Bellingham y a Güler y traería dos extremos izquierdos, a ver qué tal se adaptan al doble pivote
No le entiendes. Es que para el mediocampo ya tenemos a Ceballos.
perry

#9604Mensaje

Guller tiene calidad de sobra, lo que le falta es físico... al menos para estar en la parte de atrás del campo.
hitzeko

#9605Mensaje

Terminó la temporada pasada como un tiro y físicamente supo crecer en poco tiempo.

Siempre me pareció la princesita Frozen esperando balones pero fue de los pocos que acabó muy dignamente.

Lo más reseñable y algo que debe mejorar es que no está lejos de Camavinga cuando se posiciona del centro del campo para atrás si hablamos de liarse y tomar malas decisiones. Se vio claro cuando Xabi se empeñó en que fuese su 'sacabolas'.

Esa faceta espero que la supla el fichaje de los 150 millones.
Wakandel

#9606Mensaje

melabufa escribió: Dom Jun 07, 2026 8:26 pm
Macho, lo de comparar a Güler con KDB es vivir en 2019. Güler, con 20 años, ya tiene más talento natural que De Bruyne en toda su carrera. Y te digo otra: KDB en el Madrid habría sido el típico fichaje que llega con hype, ve el escudo, nota el peso… y se encoge. Aquí no vale con poner centros en la Premier; aquí si no tienes personalidad te haces caquita rápido. Güler tiene magia, descaro y huevos. KDB habría sido otro “buen jugador que no termina de arrancar”. Así que eso de que “no llegará a ser como De Bruyne” suena más a consuelo que a análisis.
Y si hablamos de hechos, no de camisetas: con 20 años KDB estaba en el Genk, sin Champions, sin presión y sin ser considerado un talento generacional. Era un buen proyecto, nada más. Güler, con 20, está en el Madrid, marcando goles importantes, mostrando una zurda que no se entrena y jugando con una personalidad que Kevin no tenía a esa edad. KDB explotó tarde; Güler ya está enseñando cosas que solo tienen los elegidos. Esa es la diferencia real.
Ese argumento me vale de poco. Solo hay que ver a qué edad llegó Luka Modric, el mejor centrocampista de nuestra historia. Ya se puede ver lo que es cada uno. Y Arda es un James mejorado, más profesional... pero no es top ni lo será.
melabufa

#9607Mensaje

Wakandel escribió: Lun Jun 08, 2026 12:51 pm
melabufa escribió: Dom Jun 07, 2026 8:26 pm
Ese argumento me vale de poco. Solo hay que ver a qué edad llegó Luka Modric, el mejor centrocampista de nuestra historia. Ya se puede ver lo que es cada uno. Y Arda es un James mejorado, más profesional... pero no es top ni lo será.
Lo de que ‘a los 20 ya se ve lo que es’ ya lo hablamos con KDB, que con esa edad no era ni titular estable.Modric llegó hecho con 27, no sirve para medir a un chaval que está empezando.Y lo de James no cuela: James era talento sin disciplina; Arda es talento + disciplina + lectura + personalidad.
Yo, personalmente, le veo más una evolución tipo Laudrup: pausa, visión, forma de aparecer entre líneas y esa elegancia que no se entrena.
Si coge físico, ese es el camino que puede seguir.
Guardamos este post.
El tiempo quitará o dará la razón.
Caravan

#9608Mensaje

hitzeko escribió: Dom Jun 07, 2026 9:18 pm Terminó la temporada pasada como un tiro y físicamente supo crecer en poco tiempo.

Siempre me pareció la princesita Frozen esperando balones pero fue de los pocos que acabó muy dignamente.

Lo más reseñable y algo que debe mejorar es que no está lejos de Camavinga cuando se posiciona del centro del campo para atrás si hablamos de liarse y tomar malas decisiones. Se vio claro cuando Xabi se empeñó en que fuese su 'sacabolas'.

Esa faceta espero que la supla el fichaje de los 150 millones.
Xabi se "empeñó" en que fuese su sacabolas porque le pidió un par de centrocampistas a la momia del palco y le dijo que tururú, que se las arreglara con lo que había.
Stiffmeister

#9609Mensaje

Difícil de predecir pero vale decir que a la edad de Arda, KDB era un jugador que se buscaba la vida cedido porque no tenía lugar en la plantilla del Chelsea
Apostata

#9610Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Jun 08, 2026 3:06 pm
Difícil de predecir pero vale decir que a la edad de Arda, KDB era un jugador que se buscaba la vida cedido porque no tenía lugar en la plantilla del Chelsea
Coño, pero es que si James hubiese sido más profesional habría sido un fuera de serie
Stiffmeister

#9611Mensaje

Apostata escribió: Lun Jun 08, 2026 3:14 pm
Coño, pero es que si James hubiese sido más profesional habría sido un fuera de serie
No lo veo al nivel de un KDB tampoco, solo le recuerdo un disparo de fuera de serie y nada más
Caravan

#9612Mensaje

De Bruyne ha sido uno de los grandes centrocampistas del s. XXI, el problema es que no ha jugado en una Selección grande, y que en el City se le han escapado varias Champions que tenían muy de cara para ganarlas. Pero entra en un top10 de mejores centrocampistas de este siglo.

2° máximo asistente de la historia de la Premier por detrás de Giggs que jugó 200 años.
Última edición por Caravan el Lun Jun 08, 2026 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Wakandel

#9613Mensaje

Le faltaba mucho físicamente para poder ser top.
MarquesRM

#9614Mensaje

James era perfil total Real Madrid. De 6 partidos al año.

De los que acaban su trayectoria con 9 Champions y 1 Liga.
Stiffmeister

#9615Mensaje

Caravan escribió: Lun Jun 08, 2026 3:19 pm De Bruyne ha sido uno de los grandes centrocampistas del s. XXI, el problema es que no ha jugado en una Selección grande, y que en el City se le han escapado varias Champions que tenían muy de cara para ganarlas. Pero entra en un top10 de mejores centrocampistas de este siglo.

2° máximo asistente de la historia de la Premier por detrás de Giggs que jugó 200 años.
Hombre eso seguro.

Si Arda acaba siendo un 70% de lo que fue KDB igual estaré encantado, ya con eso tendríamos crack para rato.
Apostata

#9616Mensaje

Wakandel escribió: Lun Jun 08, 2026 3:19 pm
Le faltaba mucho físicamente para poder ser top.
En la primera mitad de su primera temporada, cuando Angelote lo puso de interior, corrió como un cavrón. Luego llegó Gabana, Opium, la rusa, el perreo... y se quedó sin fuelle.
Caravan

#9617Mensaje

James era otro de esa escuela de futbolistas vagos y fiesteros de los que ya tenemos de sobra en la actual plantilla.

En su primera temporada fue uno de los mejores futbolistas de Europa, pero sólo duró eso, una temporada...
ducati

#9618Mensaje

Caravan escribió: Lun Jun 08, 2026 4:12 pm James era otro de esa escuela de futbolistas vagos y fiesteros de los que ya tenemos de sobra en la actual plantilla.

En su primera temporada fue uno de los mejores futbolistas de Europa, pero sólo duró eso, una temporada...
Una zurda brutal, al mismo nivel que su mala cabeza
Responder