zam escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 8:59 am
fer- escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 1:00 am
El listón estaba muy alto, hemos disfrutado mucho en los últimos 10-15 años. Ya no sólo de títulos, sino de juego. Por eso se le ha pitado tanto.....porque el equipo con esas rotaciones de excel, esa poca cintura en las decisiones, esa falta de tiro....no transmitía absolutamente nada.
Y eso que la última temporada se sufrió bastante en cuanto a juego, pero en el tramo final se peleo dignamente la clasificación a la FF y se reaccionó con la ACB sin contestación.
Bueno, yo no sé qué recuerdos tenéis vosotros, pero:
A) Las últimas temporadas de Laso en el club fueron bastante perrunas. Más en cuanto a juego que en cuanto a resultados. Sí, se ganó la última ACB con él, en 2022 (en esa F más bien dirigió Mateo), pero las sensaciones NO estaban siendo buenas en absoluto
B) En 2023, creo, a Mateo en particular y al Madrid en general "se le apareció la Virgen" en la Euroliga (bueno... más bien se le apareció Tavares, en "plan Courtois" 2022), en una temporada que "pintaba" a eliminación en QF ante los serbios, pero donde "salimos ganando" en la tangana final tras el 0-2

. A partir de ahí, Tavares COLOSAL, y se campeonó. La F de la ACB se perdió 3-0 ante el FCB, con Mateo siendo MUY, MUY, MUY SUPERADO.
En 2023/24 se llegó a la F de EL (nada que objetar) y se ganó la ACB. Muy buena temporada.
En 2024/25 en EL fue un "fracaso" no llegar a la FF, tras una mala RS. La ACB se ganó, es cierto, y de forma absolutamente solvente, pero el mal balance en la EL y muchos problemas de juego durante la temporada creo que hicieron que se decidiese un cambio en el banquillo.
C) Por supuesto, Scariolo se suponía que debería mejorar esto. En EL, sin duda, lo logró, llegando a la F en unas condiciones muy, muy difíciles, y estando muy cerca de lograr el título.
En ACB fue un fiasco absoluto perder ante Tenerife en QF, eso NO admite debate.
En mi opinión, en términos generales, creo que en la sección B se valora más al entrenador por los resultados en EL (en la amplia mayoría de partidos de la temporada regular te enfrentas a otros equipos de un orden de magnitud similar) que por los resultados en la ACB, más allá de los títulos (que también), y a mí no me parece un mal criterio.