LIGA ACB 2025/26

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Madri_dista

#1381Mensaje

No sé si soy el único que critica el formato de los playoffs al mejor de 3 partidos. No digo que el Tenerife no haya sido superior -nos ha ganado dos partidos en nuestra cancha y otro en ACB-, pero con un formato así creo que no habríamos caído tan fácilmente.

En Europa, por ejemplo, en la Euroliga ganamos al Hapoel, y aunque sé que es otra historia, también estuvimos contra las cuerdas frente al Partizan, remontando un 0-2 y llegando a ir por detrás en varios partidos con ventajas de hasta 15 puntos.

Dicho esto, nunca se sabe qué habría pasado si Llull no hubiera golpeado a Punter en un momento clave.
MarquesRM

#1382Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jun 10, 2026 11:48 pm No sé si soy el único que critica el formato de los playoffs al mejor de 3 partidos. No digo que el Tenerife no haya sido superior -nos ha ganado dos partidos en nuestra cancha y otro en ACB-, pero con un formato así creo que no habríamos caído tan fácilmente.

En Europa, por ejemplo, en la Euroliga ganamos al Hapoel, y aunque sé que es otra historia, también estuvimos contra las cuerdas frente al Partizan, remontando un 0-2 y llegando a ir por detrás en varios partidos con ventajas de hasta 15 puntos.

Dicho esto, nunca se sabe qué habría pasado si Llull no hubiera golpeado a Punter en un momento clave.
Es que se hace para eso. Para que estos equipos tengan una mínima posibilidad.

La única responsabilidad del ridículo del Real Madrid es el Real Madrid.

Aquí no vale la excusa eterna de Negreira
novenopresidente

#1383Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jun 10, 2026 11:48 pm No sé si soy el único que critica el formato de los playoffs al mejor de 3 partidos. No digo que el Tenerife no haya sido superior -nos ha ganado dos partidos en nuestra cancha y otro en ACB-, pero con un formato así creo que no habríamos caído tan fácilmente.

Benos días después de leer su malicioso y tendencioso comentario , me quedo con la duda de si usted es madridista, dado que aquella tangana, nos perjudico gravemente dado que Yabusele fue sancionado con 5 partidos y Deck con uno, Punter con 2 , no creo que haga falta que le explique lo que es jugar una fase final de la Euro Liga sin tu 4 titular y el mejor de Europa
Saludos blancos
zam

#1384Mensaje

A 3 partidos con dos en casa te tiene que dar siempre. Más si has hecho los deberes en liga regular, que para eso está, y te cae rival asequible. Si no te puedes plantar en 90 partidos con la tontería.

Tiro al aire son las finales a un partido, eso sí.
Madri_dista

#1385Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jun 11, 2026 10:06 am

Es que se hace para eso. Para que estos equipos tengan una mínima posibilidad.

La única responsabilidad del ridículo del Real Madrid es el Real Madrid.

Aquí no vale la excusa eterna de Negreira
En su momento este formato ya se criticó bastante. Personalmente creo que puede perjudicar a los equipos que quedan octavos, porque no premia tanto la regularidad de la fase regular.

En nuestro caso hemos estado peor que el Tenerife en la serie, eso no lo discuto. Pero aun así me habría gustado ver una eliminatoria en un formato más largo, tipo 1-1-1-1-1, porque creo que daría un margen más justo y equilibrado.

En cualquier caso, yo no estoy poniendo el foco en los árbitros ni en excusas. De hecho, en fútbol apenas los menciono, porque creo que no debería reducirse todo a eso.

Simplemente estoy comentando el formato y lo que, en mi opinión, puede influir en este tipo de eliminatorias.
novenopresidente escribió: Jue Jun 11, 2026 12:01 pm

Benos días después de leer su malicioso y tendencioso comentario , me quedo con la duda de si usted es madridista, dado que aquella tangana, nos perjudico gravemente dado que Yabusele fue sancionado con 5 partidos y Deck con uno, Punter con 2 , no creo que haga falta que le explique lo que es jugar una fase final de la Euro Liga sin tu 4 titular y el mejor de Europa
Saludos blancos
Buenos días,

Mi comentario no es malicioso ni tendencioso, simplemente es una opinión sobre lo ocurrido que creo que se puede respetar sin atribuir intenciones a quien la expresa.

Yo soy madridista, aunque si no quieres creerlo es cosa tuya. En cualquier caso, mi intención no era atacar a nadie, sino comentar que, en mi opinión, la eliminatoria podría haber sido diferente si no se hubiera producido aquella tangana.

En su momento también me pareció una acción fuera de lugar lo ocurrido y siempre la he condenado, independientemente de quién la iniciara. Del mismo modo, creo que la reacción de Punter también fue claramente agresiva.

Dicho esto, no creo que tenga sentido convertir una opinión en un juicio sobre la intención de la persona que la expresa.

Saludos.
MarquesRM

#1386Mensaje

@Madri_dista

Si es que se hace asi precisamente para que los grandes no se dejen ir y a la vez dar más opciones a la sorpresa de los pequeños.

Por eso el primer partido es vital
Madri_dista

#1387Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jun 11, 2026 1:33 pm @Madri_dista

Si es que se hace asi precisamente para que los grandes no se dejen ir y a la vez dar más opciones a la sorpresa de los pequeños.

Por eso el primer partido es vital
Entiendo lo que dices, y es verdad que el formato busca mantener la igualdad y dar más opciones a las sorpresas, además de hacer que cada partido tenga mucha importancia.

Aun así, me sigue pareciendo algo injusto en ciertos casos. Por ejemplo, el Tenerife ha estado a punto de no clasificarse para los playoffs y aun así acaba en una posición que puede condicionar mucho la eliminatoria. Eso hace que a veces la regularidad de toda la fase previa pese menos de lo que debería.

En cualquier caso, está claro que el primer partido es clave y marca mucho el desarrollo de la serie.
Responder