José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Dovakin

#41461Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Jue Jun 11, 2026 9:08 pm
assvak escribió: Jue Jun 11, 2026 8:57 pm No entiendo por qué a este se le dan plenos poderes y al resto, no.
Carletto pidio a Kane y los cojones.

Yo es que es ver a Mourinho y se me remueven las tripas.
Si no tenía suficiente con Vinicius ahora encima este.

Este no es mi Madrid.

Se me está haciendo tan difícil seguir al Madrid como a muchos seguir á la selección española.
Eso de los plenos poderes, no lo se.

Es la misma historia de siempre, que todos los fichajes los hace Florentino y terminan diciendo "con aprobación del entrenador" y al final, resulta que no, porque a ser sinceros de los primeros que sonaron que Mou les gustaba, ni uno ha venido.

Aqui se ficha por oportunidad de mercado o gratis, chollos, no lo que el entrenador realmente pida.
si claro porque Konate, Dumfries y Bernardo Silva con 31 años son los típicos fichajes de Florentino.
Quando todos sabemos que sin Mou en el banquillo, Dumfries seguirà ahora mismo en el Inter, Bernardo ya había sido presentado con la camiseta del Barcelona al CampNou y Konate con toda probabilidad ahora tendría nuevo contrato con el Liverpool.
Pero nada ay que criticar siempre aunque quando como este verano los fichajes tienen lógica, ya que todos cubren posiciones donde el Madrid tiene necesitades
Pero si vosotros pensáis que Floper a fichado un LD holandés de 30 años, pagando clausola ,porque es de su gusto seguid con vuestras fobias
Última edición por Dovakin el Jue Jun 11, 2026 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Madri_dista

#41462Mensaje

Ya es oficial. https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 11-06-2026

Yo confío en él. Es un gran entrenador, ya demostró en su primera etapa lo que puede aportar al club y, además, conoce perfectamente lo que es el Real Madrid.

Ojalá esta vez pueda llevarnos otra vez a pelear por todo, incluida la Champions.
Berto69

#41463Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Jue Jun 11, 2026 9:08 pm
assvak escribió: Jue Jun 11, 2026 8:57 pm No entiendo por qué a este se le dan plenos poderes y al resto, no.

Este no es mi Madrid.

Se me está haciendo tan difícil seguir al Madrid como a muchos seguir á la selección española.
Eso de los plenos poderes, no lo se.

Es la misma historia de siempre, que todos los fichajes los hace Florentino y terminan diciendo "con aprobación del entrenador" y al final, resulta que no, porque a ser sinceros de los primeros que sonaron que Mou les gustaba, ni uno ha venido.

Aqui se ficha por oportunidad de mercado o gratis, chollos, no lo que el entrenador realmente pida.
Son jugadores que pide Mourinho o almenos el estilo. Está claro que Florentino le hace más caso a él que a otros entrenadores que ha tenido. También viene de dos años en blanco y no le queda otra.
Real Santillana

#41464Mensaje

Este no es mi Madrid.

Dumfries 20 millones y Bernardo Silva libre, pocos poderes se ven ahí más allá de los contratos que se comerá el Madrid cuando ya no esté Mourinho.

Konaté ya hace tiempo que sonaba y lo fichan libre.

Si Mourinho tuviera plenos poderes ya habría fichado a Osimhen y Antonio Silva.

Ancelotti quería fichar a Richarlison de delantero centro. Y Zidane a Pogba.
fer-

#41465Mensaje

Este no es mi Madrid.

Venimos de dos nadapletes. Floren tiene que agarrarse a algo y se ha agarrado a un tipo que hace 15 años le reflotó el equipo en una situación complicada. No suele tener mal ojo Mou y por otro lado estando de nuevo con Mendes se nos abren muchas puertas antes cerradas. Prefiero esto a que fichen JAS o Calafat.
j30madr

#41466Mensaje

Pq este nos volvió a hacer competitivos y pq tiene buen gusto y sabiduria fichando

Y gracias al trabajo de mou podremos ganar las siguientes champions
ducati

#41467Mensaje

Me alegro de que vuelva a un club grande, que es donde se merece, no sé si le irá bien o mal, lo que sé es que se va a dejar los huevos para que el equipo funcione
benosteles

#41468Mensaje

2 agentes libres y una recision de contrato de momento no me parecen plenos poderes, es lo mismo que se a estado fichando en los ultimos años solo que bien
degas

#41469Mensaje

j30madr escribió: Vie Jun 12, 2026 6:43 am Pq este nos volvió a hacer competitivos y pq tiene buen gusto y sabiduria fichando

Pero si Xabi no tenía nada de eso, ¿para qué se le fichó?
Xetorg

#41470Mensaje

degas escribió: Vie Jun 12, 2026 7:04 am
j30madr escribió: Vie Jun 12, 2026 6:43 am Pq este nos volvió a hacer competitivos y pq tiene buen gusto y sabiduria fichando

Seguramente culpa de Xabi

El verano pasado pudo exigir plenos poderes y no lo hizo.

Tan fácil como decir que o se le daban plenos poderes o que buscaran a otro.

Lo que ha hecho Mourinho en ambas etapas aquí.

As y marca ya han publicado precisamente que Mourinho puede dejar en el banquillo o la grada al jugador que él considere y que tendrá el apoyo del club.

Las dos exigencias de Mourinho para firmar...

Xabi antes de firmar y tras triunfar en Alemania podía haber exigido lo mismo y no lo hizo, ni se impuso cuando el vestuario se le revolucionó.

Una pena porque creo que va a triunfar, pero no jugó bien sus cartas y duró 4 meses aquí, siendo el último un suplicio totalmente desautorizado
zam

#41471Mensaje

Yo el verano pasado algo de ilusión tenía. llegaba un entrenador joven, con ideas nuevas, que conocía el Madrid. Se ficharon jovencitos con buena proyección + TAA que era, sobre el papel, uno de los mejores laterales (ofensivos) del Mundo.... veníamos de un NADAPLETE y se esperaba que los jugadores reaccionaran. Que cambiar el habitual NO trabajo de Carlo por unas ideas de juego colectivo podría impulsar al equipo....

PERO conforme nos olíamos el cierre del mercado sin fichar al menos un MC con ideas y se quedaban lastres en plantilla, se bajó un poco esa ilusión...

Este verano no me va a pasar. Tengo muchas dudas de como va a entrar Mou en ese vestuario, sobre el perfil de fichajes o NO fichajes y ese enfoque de que tiene que venir uno de este perfil a meter en vereda a un grupo ROTO.... con el ego que trae el mozo de serie...

Así que poca ilusión y muchas dudas, con las expectativas de como ligan tantos gallitos en el mismo corral....así que todo lo bueno que venga, bienvenido sea.
degas

#41472Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 12, 2026 8:04 am
degas escribió: Vie Jun 12, 2026 7:04 am

Seguramente culpa de Xabi

El verano pasado pudo exigir plenos poderes y no lo hizo.

Tan fácil como decir que o se le daban plenos poderes o que buscaran a otro.

Lo que ha hecho Mourinho en ambas etapas aquí.

As y marca ya han publicado precisamente que Mourinho puede dejar en el banquillo o la grada al jugador que él considere y que tendrá el apoyo del club.

Las dos exigencias de Mourinho para firmar...

Xabi antes de firmar y tras triunfar en Alemania podía haber exigido lo mismo y no lo hizo, ni se impuso cuando el vestuario se le revolucionó.

Una pena porque creo que va a triunfar, pero no jugó bien sus cartas y duró 4 meses aquí, siendo el último un suplicio totalmente desautorizado
No quiso tener plenos poderes. :meparto: :meparto:
zam

#41473Mensaje

Xabi se comió lo que le impuso Floper, como hizo Carlo. Lo cual indica que la principal responsabilidad es de Floper.... sobre todo cuando dejas que los niñatos se carguen al entrenador porque les pedía trabajar.
roisiano

#41474Mensaje

degas escribió: Vie Jun 12, 2026 8:38 am No quiso tener plenos poderes. :meparto: :meparto:
NO es ese exactamente el "concepto"***.
Es muy probable que Alonso quisiera tener "plenos poderes"***; el asunto es si negoció tal condición o no con el club (da la impresión de que más bien no) antes de incorporarse.
Es posible que en otros clubes se "sobreentienda" que el entrenador tiene "plenos poderes"*** en el área deportiva. En el Madrid, por lo que sea, NO debería "sobreentenderse" tal cosa.

Por poner unos ejemplos:
- Posiblemente (especulo) Alonso pensó que él como entrenador tenía derecho a hacer las alineaciones o sustituciones durante el encuentro que considerase oportunas con total libertad. Creo que tenía razón en esto.
- Posiblemente (sigo especulando) Alonso pensó que, haciendo las alineaciones o sustituciones durante el encuentro que considerase oportunas, el club le respaldaría en todas sus decisiones y de forma inequívoca ante cualquier "desplante" de un futbolista. Si Alonso esperaba esto, parece claro que se equivocó. En mi opinión personal, el club SÍ DEBERÍA hacer esto por defecto con cualquier entrenador... pero, por lo que sea, al menos "con lo de Vinicius", NO fue así.

Si Mourinho (sigo especulando nuevamente) ha acordado con el club cuáles son exactamente sus competencias, y dónde terminan estas y empiezan las del club, hasta ahí vamos por buen camino.
A partir de ahí... ya veremos.

*** Que, dicho lo cual, "plenos poderes" es un concepto un tanto etéreo, y seguramente cualquier grupo de 2 o más personas que debatiesen acerca de qué significa exactamente "plenos poderes" para un entrenador, NO estarían totalmente de acuerdo sobre ello. Por eso, precisamente, lo lógico sería definir con la mayor exactitud y precisión posible qué tareas son competencia exclusiva del entrenador, cuáles han de ser fruto de un "acuerdo" entre entrenador y club / dirección deportiva, y qué aspectos son competencia exclusiva de club / dirección deportiva.
Cuanto más claro esté esto, mejor para todos, en general, creo.

Y, si me pides mi opinión personal, te diré que yo soy partidario de que el entrenador tenga amplios poderes en relación a los futbolistas a los que dirige; por supuesto, total autonomía en alineaciones, sustituciones... Y APOYO TOTAL DEL CLUB ANTE CUALQUIER "REBELIÓN", salvo que existan razones de peso para que no sea así.

Mucho menos partidario soy, a título personal, de darle al entrenador muchos poderes en cuanto a la confección de plantilla, porque, en mi opinión, lo primero que suele preocupar a un entrenador es su futuro como tal, y, por ello, tienden a tener, creo yo, una visión muy cortoplacista (o sea, necesidades inmediatas, para esta temporada, o, como mucho, la siguiente; nada de visión a largo plazo... que sí es algo que debe tener el club o la dirección deportiva).
Quiero decir con esto que, al mismo coste y para el mismo puesto, un entrenador puede preferir fichar a un jugador de 30 años que te pueda dar un "8" a día de hoy, que fichar a uno de 21 que te dé un "7" a día de hoy pero pueda evolucionar a "8" o más de "8" en el futuro, por más que, a medio-largo plazo sea, claramente, la mejor opción para el club.
Por lo tanto, en fichajes debe contarse con la opinión del entrenador, debe haber colaboración con el entrenador en las decisiones... PERO NO DEBE DECIDIR EL ENTRENADOR, SIN MÁS.
Es solo mi opinión, claro.
MarquesRM

#41475Mensaje

zam escribió: Vie Jun 12, 2026 8:46 am Xabi se comió lo que le impuso Floper, como hizo Carlo. Lo cual indica que la principal responsabilidad es de Floper.... sobre todo cuando dejas que los niñatos se carguen al entrenador porque les pedía trabajar.
Tras el Nadaplete de Carlo y siendo Alonso El Deseado bien podria haber exigido más ( y si no viene el maula de Zubimendi pues algún otro)

Se le trajo como bandera del fútbol moderno y lo cierto es que Alonso olía más rancio que David Vidal
Xetorg

#41476Mensaje

zam escribió: Vie Jun 12, 2026 8:35 am Yo el verano pasado algo de ilusión tenía. llegaba un entrenador joven, con ideas nuevas, que conocía el Madrid. Se ficharon jovencitos con buena proyección + TAA que era, sobre el papel, uno de los mejores laterales (ofensivos) del Mundo.... veníamos de un NADAPLETE y se esperaba que los jugadores reaccionaran. Que cambiar el habitual NO trabajo de Carlo por unas ideas de juego colectivo podría impulsar al equipo....

PERO conforme nos olíamos el cierre del mercado sin fichar al menos un MC con ideas y se quedaban lastres en plantilla, se bajó un poco esa ilusión...

Este verano no me va a pasar. Tengo muchas dudas de como va a entrar Mou en ese vestuario, sobre el perfil de fichajes o NO fichajes y ese enfoque de que tiene que venir uno de este perfil a meter en vereda a un grupo ROTO.... con el ego que trae el mozo de serie...

Así que poca ilusión y muchas dudas, con las expectativas de como ligan tantos gallitos en el mismo corral....así que todo lo bueno que venga, bienvenido sea.
No obstante creo que Mou está siendo "inteligente" con los fichajes, para hacerse su guardia pretoriana, que ya sabemos como es Mou, o estás conmigo o estás contra mi.

Rüdiger, es de lo poco que hay que sea parecido a un capitán en el vestuario, alguien que se podía permitir el lujo de regañar a los jóvenes que no venían en las mejores circunstancias a entrenar. Sabe que a priori parte como suplente, pero le debe a Mourinho seguir otro año más en el club.

Dumfries, fichaje que sabe que es 100% de Mourinho, y me da que va a jugar mucho más de lo que nos creemos.

Huijsen, lo tuvo solo unos meses en la Roma y fue su mejor representante. Dijo directamente que lo veía como uno de los que iban a ser uno de los mejores centrales del mundo. Otro que a priori va a ir a muerte con él desde el principio.

Bernardo Silva. Está todo dicho, ayer por la mañana estaba todo acordado para firmar por el Patético y por la tarde ya se adelantó que lo haría por el Madrid. La llamada de Mou a Bernardo clave.

Jude es admirador de Mourinho. Tras ganar la 15 fue tremendamente sumiso y tímido a ver si Mou quería hacerse una foto con su madre. Tenían Jude, su madre y su hermano la misma cara de admiración que Mbappe de niño posando con CR7.

Mbappe fue el primero que puso un me gusta a la primera noticia que decía que el Madrid estaba interesado en Mou.

Güler, otro caso Huijsen, Mou no llegó a entrenarlo, pero intentó su cesión y hablaba maravillas de él.

Estamos hablando de poder tener a 5-6 titulares y algunos jugadores clave que directamente y sobre el papel van a ir a muerte con Mou.

Luego es un crack "lavando el cerebro" a los jugadores para que vayan a muerte con él. Jugadores como Endrick, Nico Paz, a los que aún no se les ha dado una oportunidad real en el Real Madrid, son jugadores a por los que va a ir Mou, y como estén dispuestos a hacer lo que les pide, van a tener muchísimos minutos.

Jugadores que pueden tener muchos problemas por la llegada de Mou:
Trent, que si saca la pelota de lujo, pero esos despistes con Mou...
Tchouameni, creo que va a ser una venta y va a pagar la llegada del central-lateral que le falta a Mou
Camavinga, le quedan pocos telediarios aquí, otro demasiado disperso para Mou
¿Carreras? tiene condiciones para ser ese lateral-central con Mou, una vez que le de la orden (que Mou va a dar) que el lateral izquierdo no sube que debe cerrar porque el lateral que sube es el de la banda derecha, pues Carreras va a tener menos carencias que las demostradas este año. No obstante parece que Mou lo considera un punto débil.
Los Ceballos, Fran García los doy como ventas totalmente seguras.
No se que se piensa hacer con Fede, porque a priori es un jugador con características ideales para Mou, pero eso de que pida al parecer con insistencia a Matheus que es un perfil similar al suyo...

Por supuesto la carpeta más difícil la tiene Vini que Mou lo criticó abiertamente en la Champions, Florentino diciendo que Mbappe ha jugado fuera de sitio y que va a volver a su sitio, que no ha renovado...

Ahí hay tema desde el primer día
fer-

#41477Mensaje

Mou es la última baza de Florentino, 3 años sin títulos podría y debería significar su fin como presidente, por tanto le da más poder de decisión que a los anteriores. También ayuda que esté Mendes que prácticamente te cocina las operaciones él sólo y el Madrid apenas tiene que firmar. Al final eso de poner la cruz a Mendes durante tantos años te sacaba de muchas operaciones.

Veremos como sale eso sí, seguramente seamos más equipo que otros años visto los fichajes y el entrenador pero vamos a ver si conseguimos tener el suficiente fútbol, que con Mou es la duda.
Responder