José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
zam

#41481Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 12, 2026 9:11 am
No obstante creo que Mou está siendo "inteligente" con los fichajes, para hacerse su guardia pretoriana, que ya sabemos como es Mou, o estás conmigo o estás contra mi.

Rüdiger, es de lo poco que hay que sea parecido a un capitán en el vestuario, alguien que se podía permitir el lujo de regañar a los jóvenes que no venían en las mejores circunstancias a entrenar. Sabe que a priori parte como suplente, pero le debe a Mourinho seguir otro año más en el club.

Dumfries, fichaje que sabe que es 100% de Mourinho, y me da que va a jugar mucho más de lo que nos creemos.

Huijsen, lo tuvo solo unos meses en la Roma y fue su mejor representante. Dijo directamente que lo veía como uno de los que iban a ser uno de los mejores centrales del mundo. Otro que a priori va a ir a muerte con él desde el principio.

Bernardo Silva. Está todo dicho, ayer por la mañana estaba todo acordado para firmar por el Patético y por la tarde ya se adelantó que lo haría por el Madrid. La llamada de Mou a Bernardo clave.

Jude es admirador de Mourinho. Tras ganar la 15 fue tremendamente sumiso y tímido a ver si Mou quería hacerse una foto con su madre. Tenían Jude, su madre y su hermano la misma cara de admiración que Mbappe de niño posando con CR7.

Mbappe fue el primero que puso un me gusta a la primera noticia que decía que el Madrid estaba interesado en Mou.

Güler, otro caso Huijsen, Mou no llegó a entrenarlo, pero intentó su cesión y hablaba maravillas de él.

Estamos hablando de poder tener a 5-6 titulares y algunos jugadores clave que directamente y sobre el papel van a ir a muerte con Mou.

Luego es un crack "lavando el cerebro" a los jugadores para que vayan a muerte con él. Jugadores como Endrick, Nico Paz, a los que aún no se les ha dado una oportunidad real en el Real Madrid, son jugadores a por los que va a ir Mou, y como estén dispuestos a hacer lo que les pide, van a tener muchísimos minutos.

Jugadores que pueden tener muchos problemas por la llegada de Mou:
Trent, que si saca la pelota de lujo, pero esos despistes con Mou...
Tchouameni, creo que va a ser una venta y va a pagar la llegada del central-lateral que le falta a Mou
Camavinga, le quedan pocos telediarios aquí, otro demasiado disperso para Mou
¿Carreras? tiene condiciones para ser ese lateral-central con Mou, una vez que le de la orden (que Mou va a dar) que el lateral izquierdo no sube que debe cerrar porque el lateral que sube es el de la banda derecha, pues Carreras va a tener menos carencias que las demostradas este año. No obstante parece que Mou lo considera un punto débil.
Los Ceballos, Fran García los doy como ventas totalmente seguras.
No se que se piensa hacer con Fede, porque a priori es un jugador con características ideales para Mou, pero eso de que pida al parecer con insistencia a Matheus que es un perfil similar al suyo...

Por supuesto la carpeta más difícil la tiene Vini que Mou lo criticó abiertamente en la Champions, Florentino diciendo que Mbappe ha jugado fuera de sitio y que va a volver a su sitio, que no ha renovado...

Ahí hay tema desde el primer día
Estoy de acuerdo en que lo "normal" es dejar hacer el equipo al entrenador y que traiga un grupo donde cimentar su autoridad. Luego veremos el resto... Y si aún tiene capacidad Mou de manejar un equipo de élite lleno de mediocres con más ego que fútbol. Si consigue que se comprometan. Aquí sería esencial que Floper no se ponga, por enésima vez, del lado de los jugadores.

Vamos a vivir el trayecto de un tráiler cargado de nitroglicerina, a ver como lo conduce el míster.
zam

#41482Mensaje

j30madr escribió: Vie Jun 12, 2026 9:24 am
zam escribió: Vie Jun 12, 2026 9:19 am
MarquesRM escribió: Vie Jun 12, 2026 9:10 am
zam escribió: Vie Jun 12, 2026 8:46 am Xabi se comió lo que le impuso Floper, como hizo Carlo. Lo cual indica que la principal responsabilidad es de Floper.... sobre todo cuando dejas que los niñatos se carguen al entrenador porque les pedía trabajar.
Tras el Nadaplete de Carlo y siendo Alonso El Deseado bien podria haber exigido más ( y si no viene el maula de Zubimendi pues algún otro)

Se le trajo como bandera del fútbol moderno y lo cierto es que Alonso olía más rancio que David Vidal
Alonso tiene la responsabilidad de venir al Madrid de Floper, sabiendo como es Floper. Le pudo la ilusión al pobre.

En todo lo demás el culpable único es Florentino
No tuvo nada de culpa Alonso? Que tuviera la sociabilidad de una lechuga es culpa de Florentino ,Todo Florentino mal ,mal

Y si en Liverpool tiene problemas y lomgaxe mal será culps de florentino ?
¿Tú no confiabas en Arbeloa? Pues eso.
ladecima10

#41483Mensaje

No sé qué opinareis, pero para ese segundo centrocampista que quiere Mou, y en el que hay que acertar si o si me inclinaría por 3 opciones, sin ser las 3 exactamente iguales:

Pavlovic, la más difícil.
Angelo stiller
Una opción más arriesgada y joven, más ofensivo que los otros dos, kees Smit.

El resto, de los fichables, como Mateus, Enzo, Rodri y hjulmand, no me convencen en absoluto, por diversas circunstancias.
Xetorg

#41484Mensaje

ladecima10 escribió: Vie Jun 12, 2026 10:24 am No sé qué opinareis, pero para ese segundo centrocampista que quiere Mou, y en el que hay que acertar si o si me inclinaría por 3 opciones, sin ser las 3 exactamente iguales:

Angelo stiller

El resto, de los fichables, como Mateus, Enzo, Rodri y hjulmand, no me convencen en absoluto, por diversas circunstancias.
Personalmente pero es difícil porque implica vender a dos jugadores pero si fuera "fácil vender a nuestros jugadores", mis movimientos serían.

Matheus por Tchouameni, el entrenador al parecer quiere a Matheus, lo pide con insistencia y en esas circunstancias si sale Tchouameni se lo doy.
Enzo o Kess por Camavinga, contando con que papel va a tener Bernardo. Si va a ser el organizador suplente pues iría a por Enzo de titular. En el caso de que Bernardo sea el organizador titular, pues Kess el suplente.

Entonces se quedaría una media con:
Centrocampistas con más habilidad defensiva: Fede y Matheus
Centrocampistas con más habilidad creativa: Bernardo y Kess. Igualmente si puedo.

Pero claro esos movimientos exigen la salida de dos jugadores que no tienen tan fácil salida. Se supone que el United está interesado en Tchouameni, de Camavinga no se sabe interés de nadie, y con razón.
BruceWayne

#41485Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 12, 2026 10:31 am
ladecima10 escribió: Vie Jun 12, 2026 10:24 am No sé qué opinareis, pero para ese segundo centrocampista que quiere Mou, y en el que hay que acertar si o si me inclinaría por 3 opciones, sin ser las 3 exactamente iguales:

Angelo stiller

Personalmente pero es difícil porque implica vender a dos jugadores pero si fuera "fácil vender a nuestros jugadores", mis movimientos serían.

Matheus por Tchouameni, el entrenador al parecer quiere a Matheus, lo pide con insistencia y en esas circunstancias si sale Tchouameni se lo doy.
Enzo o Kess por Camavinga, contando con que papel va a tener Bernardo. Si va a ser el organizador suplente pues iría a por Enzo de titular. En el caso de que Bernardo sea el organizador titular, pues Kess el suplente.

Centrocampistas con más habilidad creativa: Bernardo y Kess. Igualmente si puedo.

Pero claro esos movimientos exigen la salida de dos jugadores que no tienen tan fácil salida. Se supone que el United está interesado en Tchouameni, de Camavinga no se sabe interés de nadie, y con razón.
Yo, si viene Bernardo, iría a por Smit antes que a por Enzo, por aquello de que no le cargas al chaval con la responsabilidad de ser titular desde el primer día y puede pasarse dos años aprendiendo al lado del portugués. Enzo vendría para ser titular ya, a un precio mucho más alto y con una cabeza que no me da garantías (y mira que me parece bueno, pero no sé yo cómo encajaría aquí).

Si cambiamos a Tchuameni por Fernandes, me parece un buen cambio. Camavinga se puede ir y poner en su lugar a Pitarch sin ningún problema.
Caravan

#41486Mensaje

Angelo stiller

Pavlovic imposible que salga del Bayern. No te van a vender a un canterano de 22 años, titular en el Bayern e internacional absoluto con Alemania. Lo de Kroos es una cosa que pasa 1 vez en la vida.

Stiller es exactamente el perfil de futbolista que necesitamos. Mediocampista que sabe sacar el balón jugado desde atrás, sabe asociarse, leer el juego, tocar de primeras... Saldría barato, en torno a los 40-50M, pero no creo que sea el tipo de fichaje que haría Florentino. El 'problema' es que siendo un buen jugador, tampoco estoy seguro que sea un top para ser titularísimo muchos años en un Real Madrid, pero sería un muy buen complemento.

Kees Smit me gustaría, el problema es que en teoría no sería un fichaje de rendimiento inmediato, que es lo que necesitamos. Tiene potencial para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo de aquía a unos años. Es más ofensivo que Stiller. Tiene buen golpeo de balón, buena conducción, buen pase, visión de juego, es bueno técnicamente... Típico mediocampista de la escuela holandesa que en ese sentido es muy parecida a la escuela de centrocampistas técnicos y de calidad de España y Portugal.
ladecima10

#41487Mensaje

Hombre por pavlovic habria que intentarlo al menos. Aunque es verdad que son más factibles las otras dos opciones.
ladecima10

#41488Mensaje

Angelo stiller

No me acaba de convencer Mateus, en cuanto mejora a tchouameni? En defensa, ataque? Yo a tchouameni lo mantendría por defensa, recuperacion y juego aéreo y lo haría jugar en un doble pivote con otro jugador más creativo (stiller, pavlovic...)
Xetorg

#41489Mensaje

ladecima10 escribió: Vie Jun 12, 2026 10:48 am

Angelo stiller

No me acaba de convencer Mateus, en cuanto mejora a tchouameni? En defensa, ataque? Yo a tchouameni lo mantendría por defensa, recuperacion y juego aéreo y lo haría jugar en un doble pivote con otro jugador más creativo (stiller, pavlovic...)
Personalmente no me parece malo Tchouameni, si bien es cierto que tiene menos movilidad de la que estamos acostumbrados en el Madrid, sobre todo tras haber tenido a Casemiro.

Matheus es más móvil, y sobre todo, si hay una gran diferencia entre lo que nos den por Tchouameni y lo que nos pidan por Matheus se debería estudiar si es rentable y cuan importante considera Mourinho que será el jugador
Centraltotal

#41490Mensaje

Mou ha propuesto el nombre del defensor del Benfica, Tomás Araujo, 24 años.

Ha sido titular con Mou, formando pareja con Otamendi.

Cláusula de 80 kilos.
Caravan

#41491Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Jun 12, 2026 11:15 am Mou ha propuesto el nombre del defensor del Benfica, Tomás Araujo, 24 años.

Cláusula de 80 kilos.
Para eso fichas a Jon Martín, 30 kilos menos, mas joven, conoce la Liga...

Pero entre un español y un extranjero ya sabemos cuál preferiría el dueño
Última edición por Caravan el Vie Jun 12, 2026 11:17 am, editado 1 vez en total.
Madri_dista

#41492Mensaje

Viendo los precedentes, casi todos han acabado volviendo: Zinedine Zidane regresó tras dimitir en 2018, Carlo Ancelotti volvió seis años después de ser destituido, Fabio Capello tuvo una segunda etapa y ahora le toca el turno a José Mourinho. Solo faltó Vicente del Bosque, pero eso parecía imposible mientras siguiera sin reconciliarse con Florentino Pérez.
Xetorg

#41493Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Jun 12, 2026 11:15 am Mou ha propuesto el nombre del defensor del Benfica, Tomás Araujo, 24 años.

Cláusula de 80 kilos.
Lo que venga de insiders y de la prensa portuguesa hay que cogerlo con pinzas.

Estrategia de representantes para llamar la atención de otros equipos por sus representados
Madri_dista

#41494Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jun 12, 2026 11:20 am

Cláusula de 80 kilos.
Lo que venga de insiders y de la prensa portuguesa hay que cogerlo con pinzas.

Estrategia de representantes para llamar la atención de otros equipos por sus representados
¿Recuerdas que José Mourinho, durante su primera etapa con nosotros —creo que fue en su primer año, si no me falla la memoria—, estuvo a punto de hacerse cargo de la selección de Portugal?

Tengo la impresión de que a él le hacía ilusión aceptar el cargo, pero el Madrid no se lo permitió. Personalmente, aquello no me gustó demasiado. Entiendo que entrenar a su selección era una oportunidad especial para él, pero en ese momento su compromiso era con el Madrid.

De todas formas, al final no se llevó a cabo y tampoco llegó a interferir en su trabajo en el club.
MarquesRM

#41495Mensaje

Todo dependerá de lo que quiera molestar Florencule
Dani1970

#41496Mensaje

Bueno, ya es oficial. Tenemos de vuelta a THE SPECIAL ONE
MarquesRM

#41497Mensaje

Dani1970 escribió: Vie Jun 12, 2026 12:44 pm Bueno, ya es oficial. Tenemos de vuelta a THE SPECIAL ONE
COMUNICADO OFICIAL.11/06/2026
La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy jueves 11 de junio y presidida por Florentino Pérez, ha acordado nombrar a José Mourinho entrenador del primer equipo las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.

José Mourinho se incorporará al Real Madrid el próximo 13 de julio, día que dará comienzo la pretemporada.
AbsolutaLeyenda

#41498Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Jun 12, 2026 11:45 am Todo dependerá de lo que quiera molestar Florencule
Más galones le ha dado que a Xabi. Yo creo que tras dos nadapletes el viejo sabe que el punto de mira está sobre él, de ahí el tema de las elecciones, y por eso en esta ocasión parece estar haciéndose a un lado.

Eso sí, yo diferencio mucho entre confección de plantilla, cosa que Mourinho está sabiendo llevar medianamente bien, a apagar los incendios del vestuario, lo cual, en mi opinión es poner más gasolina O_o

El demente senil tenía que haberse puesto así con el vasco, no con el acabado Mourinho.
MarquesRM

#41499Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie Jun 12, 2026 1:22 pm
MarquesRM escribió: Vie Jun 12, 2026 11:45 am Todo dependerá de lo que quiera molestar Florencule
Más galones le ha dado que a Xabi. Yo creo que tras dos nadapletes el viejo sabe que el punto de mira está sobre él, de ahí el tema de las elecciones, y por eso en esta ocasión parece estar haciéndose a un lado.

Eso sí, yo diferencio mucho entre confección de plantilla, cosa que Mourinho está sabiendo llevar medianamente bien, a apagar los incendios del vestuario, lo cual, en mi opinión es poner más gasolina O_o

El demente senil tenía que haberse puesto así con el vasco, no con el acabado Mourinho.
Alonso podría haber apretado mucho más. Venía con más galones que Ancelotti cuando vino del Everton sin ir más lejos.
Madri_dista

#41500Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Jun 12, 2026 1:25 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Vie Jun 12, 2026 1:22 pm

Alonso podría haber apretado mucho más. Venía con más galones que Ancelotti cuando vino del Everton sin ir más lejos.
A mí me pareció un poco extraño que la excusa para destituir a Xabi Alonso fuera la pérdida de un título relativamente menor, compitiendo hasta el final y con gran parte de la temporada todavía por disputarse.

Por ejemplo, en el caso de Lopetegui, el equipo había empezado muy mal la temporada y además venía de encajar un 1-5 contra el Barcelona. Con Benítez, por su parte, la Liga comenzaba a escaparse, daba la sensación de que no tenía el control del vestuario y, para rematar, se produjo el ridículo de la alineación indebida en Copa.

En cambio, con Xabi Alonso lo único que se recuerda es algún episodio puntual, como el enfado de Vinícius en un partido, sin que eso derivara en sanciones ni en un problema disciplinario mayor.
Responder