El fichaje de Mourinho es la aceptación del fracaso de Florentino.
Dicho esto dentro del mercado de entrenadores tampoco había mucho donde elegir.

El verdadero tongo es Xabi Alonso por 13,5unde escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 3:07 pm "Mourinho vuelve al Real Madrid como uno de los entrenadores más caros de la historia"
https://www.transfermarkt.es/mourinho-v ... ews/481045
Es que claro, Alonso es un poco imbécil y Mourinho, no. Así es todo más fácil de entender.Xetorg escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 9:16 amNo se donde he puesto "no quiso" deberías leer y/o comprender mejor.degas escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 8:38 amNo quiso tener plenos poderes.Xetorg escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 8:04 amSeguramente culpa de Xabi
El verano pasado pudo exigir plenos poderes y no lo hizo.
Tan fácil como decir que o se le daban plenos poderes o que buscaran a otro.
Lo que ha hecho Mourinho en ambas etapas aquí.
As y marca ya han publicado precisamente que Mourinho puede dejar en el banquillo o la grada al jugador que él considere y que tendrá el apoyo del club.
Las dos exigencias de Mourinho para firmar...
Xabi antes de firmar y tras triunfar en Alemania podía haber exigido lo mismo y no lo hizo, ni se impuso cuando el vestuario se le revolucionó.
Una pena porque creo que va a triunfar, pero no jugó bien sus cartas y duró 4 meses aquí, siendo el último un suplicio totalmente desautorizado![]()
![]()
Según cuentan los periodistas (que ya debemos decidir que lo creemos o no), Mourinho en las negociaciones y entiendo que en su contrato ha exigido:
1. Tener la última palabra en las renovaciones, salidas de jugadores y fichajes. No exigencia en cuanto a este o nada, pero si en cuanto al perfil.
2. Competencia plena y absoluta en las alineaciones y manejo de la plantilla.
Que son exigencias que debería tener todo entrenador de todo club? Es posible, pero aquí en el Madrid solo Mourinho ha tenido ese "privilegio".
Xabi pudo exigir que en su contrato aparecieran ambas exigencias y en caso de incumplimiento del club, pagarle los 3 años de contrato, y por lo que se ve, no lo hizo.
Fallo de Xabi, porque apuesto que el año pasado podría haber conseguido esas exigencias que ahora si ha conseguido Mourinho.
PD mi hija está ahora con el Ludiletras, si quieres te puedo ir pasando los libros que va terminando.
Sientro que Chumino será igual importante con Mou, precisamente porque los que "compran" como el ManU ven en el un Casemiro, sabra dios que verán, pero algo ven, entonces le veo más adentro que nada.Xetorg escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 11:01 amPersonalmente no me parece malo Tchouameni, si bien es cierto que tiene menos movilidad de la que estamos acostumbrados en el Madrid, sobre todo tras haber tenido a Casemiro.ladecima10 escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 10:48 amNo me acaba de convencer Mateus, en cuanto mejora a tchouameni? En defensa, ataque? Yo a tchouameni lo mantendría por defensa, recuperacion y juego aéreo y lo haría jugar en un doble pivote con otro jugador más creativo (stiller, pavlovic...)Xetorg escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 10:31 amPersonalmente pero es difícil porque implica vender a dos jugadores pero si fuera "fácil vender a nuestros jugadores", mis movimientos serían.ladecima10 escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 10:24 am No sé qué opinareis, pero para ese segundo centrocampista que quiere Mou, y en el que hay que acertar si o si me inclinaría por 3 opciones, sin ser las 3 exactamente iguales:
Pavlovic, la más difícil.
Angelo stiller
Una opción más arriesgada y joven, más ofensivo que los otros dos, kees Smit.
El resto, de los fichables, como Mateus, Enzo, Rodri y hjulmand, no me convencen en absoluto, por diversas circunstancias.
Matheus por Tchouameni, el entrenador al parecer quiere a Matheus, lo pide con insistencia y en esas circunstancias si sale Tchouameni se lo doy.
Enzo o Kess por Camavinga, contando con que papel va a tener Bernardo. Si va a ser el organizador suplente pues iría a por Enzo de titular. En el caso de que Bernardo sea el organizador titular, pues Kess el suplente.
Entonces se quedaría una media con:
Centrocampistas con más habilidad defensiva: Fede y Matheus
Centrocampistas con más habilidad creativa: Bernardo y Kess. Igualmente si puedo.
Pero claro esos movimientos exigen la salida de dos jugadores que no tienen tan fácil salida. Se supone que el United está interesado en Tchouameni, de Camavinga no se sabe interés de nadie, y con razón.
Matheus es más móvil, y sobre todo, si hay una gran diferencia entre lo que nos den por Tchouameni y lo que nos pidan por Matheus se debería estudiar si es rentable y cuan importante considera Mourinho que será el jugador
Konate si lo es, 100% Florentino, porque Konate viene sonando desde Ancelotti. Dumfries mitad y mitad, que es un chollo de mercado, de esos que le encantan a Florentino, aunque igual y el jugador no es tan de su gusto, por eso mitad y mitad, que lo empujo Mou no tengo duda, pero el precio es algo muy de Floren, que parece que muchos se han perdido varios mercados de fichajes por aqui eh.Dovakin escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 10:03 pmsi claro porque Konate, Dumfries y Bernardo Silva con 31 años son los típicos fichajes de Florentino.asgaroudfMAD escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 9:08 pmEso de los plenos poderes, no lo se.assvak escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 8:57 pm No entiendo por qué a este se le dan plenos poderes y al resto, no.
Carletto pidio a Kane y los cojones.
Yo es que es ver a Mourinho y se me remueven las tripas.
Si no tenía suficiente con Vinicius ahora encima este.
Este no es mi Madrid.
Se me está haciendo tan difícil seguir al Madrid como a muchos seguir á la selección española.
Es la misma historia de siempre, que todos los fichajes los hace Florentino y terminan diciendo "con aprobación del entrenador" y al final, resulta que no, porque a ser sinceros de los primeros que sonaron que Mou les gustaba, ni uno ha venido.
Aqui se ficha por oportunidad de mercado o gratis, chollos, no lo que el entrenador realmente pida.
Quando todos sabemos que sin Mou en el banquillo, Dumfries seguirà ahora mismo en el Inter, Bernardo ya había sido presentado con la camiseta del Barcelona al CampNou y Konate con toda probabilidad ahora tendría nuevo contrato con el Liverpool.
Pero nada ay que criticar siempre aunque quando como este verano los fichajes tienen lógica, ya que todos cubren posiciones donde el Madrid tiene necesitades
Pero si vosotros pensáis que Floper a fichado un LD holandés de 30 años, pagando clausola ,porque es de su gusto seguid con vuestras fobias
Culpa si tiene, pero más culpa Florentino, mal mal, porque en el culebron con Vinicius, ahí se definio más de la mitad de temporada, en ese momento FlorenTimo, nos timo a todos, puso a los jugadores por sobre el tecnico y se termino de cocer el marron.j30madr escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 9:24 amNo tuvo nada de culpa Alonso? Que tuviera la sociabilidad de una lechuga es culpa de Florentino ,Todo Florentino mal ,malzam escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 9:19 amAlonso tiene la responsabilidad de venir al Madrid de Floper, sabiendo como es Floper. Le pudo la ilusión al pobre.
En todo lo demás el culpable único es Florentino
Y si en Liverpool tiene problemas y lomgaxe mal será culps de florentino ?