RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal

#10061Mensaje

Parece que saldrán como 7 jugadores.

Lyles con ofertas Nba y de la Euroliga como Fener y Hapoel.

Almansa se irá a alguna Universidad de Usa.

Procida cedido algún equipo (si es de la Euroliga y va adquiriendo más experiencia mejor)

Kramer no cuentan con él.

Len , Sissoko y Yurtseven (fichados a última hora) no seguirán.

Hezonga solo si llega una oferta de la Nba, podría salir, pero en principio seguirá.

Llull seguirá un año, y renovará (para mi tendría que dejarlo ya pero...).

Buscan un base casi ya titular y para dar descansos a Campazzo.

Un tirador...todos los años lo mismo y no lo traen.

Un 4. Falló la opción Peters que se va del Olympiakos al Armani.

Y buscan pivots tras las lesiones de Tavares y Garuba(este no podrá juhar la próxima temporada)se vino abajo la opción Poirier ante su lesión grave.

Luego otro tema es los cupos que andamos justos.
Gustan Pradilla, Juancho, Yusta...

Sergio de Larrea parece que quiere irse a Usa, nos interesa pero nada.
CARLOSSOY

#10062Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jun 14, 2026 3:47 pm
fer- escribió: Dom Jun 14, 2026 12:08 pm
Madri_dista escribió: Dom Jun 14, 2026 10:11 am
fer- escribió: Dom Jun 14, 2026 10:05 am A mí me parece que va a ser un año muy complicado el que viene, peor que este. Evidentemente hay que esperar a los refuerzos. Pero cuando tienes tanto sueldo comprometido con el Facu y Tavares, que cada año van a bajar porque se van a poner en 35 y 36 años, ya todo se complica. Se te va a ir Lyles, que por calidad era TOP 2 de la plantilla junto con Hezonja. Qué por cierto Hezonja no es descartable que se vaya a la NBA.

Luego está el problema de los cupos, sí, puedes seguir con Llull y Abalde....pero te dan lo que te dan. Garuba no va a jugar en todo al año casi con el Aquiles.

En fin, veo muy complicado el panorama, se tendrían que sacar fichajes de nivel en varias posiciones y está el mercado difícil. Con equipos más ambiciosos y con más dinero.
Hezonja habrá hecho una gran temporada y ha sido el líder del equipo. Nos dio el primer puesto de la fase regular con aquella actuación ante Murcia y fue MVP de la ACB, pero con él como líder no hemos ganado nada. Y Lyles tampoco ha conseguido nada.

Para mí, la plantilla era mejor que la de la temporada pasada: más larga y con más incorporaciones. El año pasado se trajo a Ibaka, que apenas destacó salvo en momentos puntuales, y aun así se consiguió más. Este año, en cambio, nos vamos con un 'nadaplete'.
Bueno es que Scariolo es infumable. Es un técnico muy poco flexible en las rotaciones, tiene un excel y no se deja guiar por el momento del partido o del jugador. El juego del equipo no engancha nada. Y la pizarra en momentos finales ha dado pena. Eso resta claro.

Lyles ha sido un microondas para él. De los pocos partidos dónde ha sido titular y ha jugado cerca de 30 min ha sido en la final de la Euroliga.....y ya ves el rendimiento. Es una baja muy delicada, no nos sobra el talento. Y si se va Hezonja, aunque tenga sus cosas, no tenemos talento apenas en la plantilla.

Insisto, creo que es muy delicada la situación de la sección. La columna vertebral se nos hace vieja, no tenemos cupos y los mayores talentos se nos van.

Y de momento no parece que estemos en la lucha por los mejores jugadores del mercado.
Entiendo tu preocupación, aunque yo no soy tan pesimista. A Scariolo siempre le he tenido respeto porque me parece un entrenador muy potente tácticamente. Recuerdo, por ejemplo, cómo con España consiguió frenar a Jokic y eliminar a Serbia cuando pocos lo esperaban. También tuvo etapas bastante meritorias en Unicaja. Dicho esto, es verdad que esta temporada el equipo ha estado bastante flojo en defensa, y eso es algo que me ha sorprendido tratándose de un entrenador con ese perfil.

Lo de Lyles me parece una baja importante porque talento tiene de sobra, pero tampoco hablamos de un jugador que haya marcado una época ni que haya acumulado grandes reconocimientos individuales. Era un lujo tenerlo, sí, pero no creo que por sí solo explique el futuro de la sección.

Además, sigo pensando que la plantilla tiene nivel. Campazzo y Tavares ya no están en su prime, eso es evidente, pero tampoco me parece que estén en declive serio. Siguen siendo jugadores diferenciales en Europa.

Y sobre el mercado, tampoco creo que el Madrid haya basado nunca su éxito en fichar a los mejores jugadores españoles o a la gran estrella disponible cada verano. Muchas veces ha acertado más detectando oportunidades que ganando subastas. Ahora mismo, por ejemplo, el MVP de la Euroliga es Vezenkov y me sorprendería muchísimo verlo en el Madrid, independientemente de su pasado blaugrana.

La clave para mí no es tanto fichar al nombre más grande, sino acertar con la renovación de la plantilla sin perder competitividad mientras se produce el relevo generacional.
Marcar una epoca Lyles estando solo una temporada es imposible no obstante ha dejado huella por su estilo,es un jugador que puede ser irregular pero tiene una clase para pasearse por Europa con los ojos vendados.Una lastima que no pueda seguir.
Responder