BWayne escribió: ↑Lun Jun 15, 2026 11:52 am
Yo me olía algo parecido a lo sucedido, nunca debió ir a esa pelea, en esos casos es preferible mantenerte al margen, dejar vacante el título y mantener tu reputación y tu récord en el ring, que lo acontencido.
Topuria lleva un año sin equilibrio personal, problemas personales, la separación de su mujer, sus 2 hijos que van y vienen ambos menores de 10 años, 12 meses sin pelear etc
Si no tienes equilibrio personal o mental, tampoco tienes equilibrio físico
Hoy sin piernas, encajando manos constantemente, le han dado una auténtica paliza, teniendo que salir del ring ayudado entre su hermano y su preparador. Duro castigo, muy duro ante un contrincante que a sus 37 años no es gran cosa, pero que se ha hecho valer de su altura, envergadura y preparación superiores a las de Topuria para machacar al hispano-georgiano .
Mal aconsejado, mala gestión de esta pelea
Si recupera su equilibrio personal volverá, pero lo va a tener muy complicado
Es muy duro Justin Gaethje, no es un cualquiera, 28-5 de récord y se ha enfrentado a muchos de los grandes. La edad es cierto que podía hacer pensar en que ya no estaría a su mejor nivel. Khalib ya dijo en su momento que era el que más duro pegaba.
Pero sobre todo incidiría en lo que comentas de las piernas, se le ha visto lento desde el minuto 1, tanto de piernas como de brazos, en el tercer round estaba absolutamente agotado. La preparación evidentemente ha sido mala por todo lo que comentas en su vida y quizás también el enfoque en la pelea.
La UFC te atropella en cuanto bajas un poco el nivel. La paliza ha sido brutal. Y a pesar de todo estuvo a un par de golpes de ganar si va a rematarle cuando le tiró en el segundo.
j30madr escribió: ↑Lun Jun 15, 2026 2:35 pm
Nadie habla de las posibles secuelas futuras por golpes en la cabeza de los luchadores mma
Esto me recuerda a gente de la NFL y del wrestling que hicieron cosas terribles por tener el cerebro dañado
En teoría yo escuché en su momento que son peores esos golpes amortiguados (ya sea por los cascos protectores o por los guantes) que hay en la NFL o el boxeo.
Lo que está claro es que es un deporte muy violento y más tarde o más temprano lo van a prohibir.
j30madr escribió: ↑Lun Jun 15, 2026 2:35 pm
Nadie habla de las posibles secuelas futuras por golpes en la cabeza de los luchadores mma
Esto me recuerda a gente de la NFL y del wrestling que hicieron cosas terribles por tener el cerebro dañado
En teoría yo escuché en su momento que son peores esos golpes amortiguados (ya sea por los cascos protectores o por los guantes) que hay en la NFL o el boxeo.
Lo que está claro es que es un deporte muy violento y más tarde o más temprano lo van a prohibir.
Mi amigo Copilot dice:
Los golpes con guantes causan un mayor daño cerebral a largo plazo y permiten un impacto un 30% más fuerte que los golpes con las manos desnudas. Aunque las peleas sin guantes resultan más sangrientas visualmente por los cortes superficiales, el uso de guantes de boxeo fue diseñado originalmente para proteger las manos del atacante, no la cabeza del oponente
Sigo pensando que un tipo que le saca +10cm de altura a otro esta en ventaja, Topuria no deberia pelear con gente de mas de 1,75 cm aunque le haya ganado ya a Holloway que era de 1,80
CR7CR9 escribió: ↑Lun Jun 15, 2026 2:54 pm
Sigo pensando que un tipo que le saca +10cm de altura a otro esta en ventaja, Topuria no deberia pelear con gente de mas de 1,75 cm aunque le haya ganado ya a Holloway que era de 1,80
pues si yo creo que tener mayor alcance de brazo o pierna que tu rival es una ventaja, especialmente en peleas tacticas. El peso da mayor ventaja ya que a mayor peso mayor fuerza, pero tener mayor alcance tambien ayuda.
El problema es que si se empezara a considerar peso y alcance de brazo y pierna (pierna en algunas disciplinas), cuantas categorias quedarian?? Y cual seria la mejor categoria? Podria un boxeador como Mike Tyson (1.78m) aspirar a la categoria mas alta cuando hay muchos boxeadores que miden mas de 1.90m
Si descartamos la teoría del amaño por ser combate en casa de Trump en su cumpleaños, supongo que lo que habrá pasado es que Ilia no se ha preparado bien física ni mentalmente para este evento, y quizás debería rodearse de gente más profesional que no sean los frikis del Pablo Motos y Omar Montes. Últimamente se ha centrado más en el show y en el ruido que en entrenar bien, y eso unido a que te venga un rival con mayor envergadura fisica y que se habrá preparado al 200% para este día, pues ahí tenemos el resultado.
A ver si de esto aprende a tomarse más en serio su profesión y no creerse que pueda ganar a cualquiera con los ojos cerrados. Y si hay temas de su vida privada que le afectan, que considere dejarlo o parar por un tiempo hasta que logre poner su mente en orden, porque aquí el factor mental también cuenta, para triunfar y sobre todo mantenerse en la cima hay que ser duro como una roca tanto en cuerpo como mente.
madridista991 escribió: ↑Lun Jun 15, 2026 3:22 pm
Si descartamos la teoría del amaño por ser combate en casa de Trump en su cumpleaños, supongo que lo que habrá pasado es que Ilia no se ha preparado bien física ni mentalmente para este evento, y quizás debería rodearse de gente más profesional que no sean los frikis del Pablo Motos y Omar Montes. Últimamente se ha centrado más en el show y en el ruido que en entrenar bien, y eso unido a que te venga un rival con mayor envergadura fisica y que se habrá preparado al 200% para este día, pues ahí tenemos el resultado.
A ver si de esto aprende a tomarse más en serio su profesión y no creerse que pueda ganar a cualquiera con los ojos cerrados. Y si hay temas de su vida privada que le afectan, que considere dejarlo o parar por un tiempo hasta que logre poner su mente en orden, porque aquí el factor mental también cuenta, para triunfar y sobre todo mantenerse en la cima hay que ser duro como una roca tanto en cuerpo como mente.
Es tema de preparación, no puede ser que Justin tenga mucho más cardio que él. De hecho yo le vi bastante hinchado físicamente, al menos antes del pesaje dónde reducen. Miras fotos de peleas antiguas y parecía mucho más marcado y ágil Ilia.
Como dices el show de celebrar victorias antes, rodearse de ciertos personajes y proclamar cuando y como va a ganar....se le ha acabado si quiere seguir en la pomada de este deporte. Siempre y cuando él quiera o no le haya dejado secuelas en el ojo importantes.
Nada influye tanto como que tu vida personal empeore y lleva meses Topuria muy mal anímicamente por lo que todos sabemos,eso hace que te prepares peor ,que tu ego hablé más que tus hechos y peleaba con Gaethje que pega durísimo y en la casa blanca siendo su rival de Estados Unidos ,no me parece una locura lo que ha pasado