Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Real Santillana

#30601Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jun 15, 2026 10:15 pm Entiendo que estéis enfadados con De la Fuente (yo no soy de usar motes, como ya he comentado en el foro, así que no voy a llamarle de otro modo), pero creo que, después de ganar una Eurocopa sin ser favorita, eliminando a Alemania y Francia y venciendo en la final a Inglaterra, ganando todos los partidos, algo de crédito se merece.

Además, hay que tener en cuenta que no venía con una trayectoria de entrenador de élite y que la selección venía de un fracaso importante en el Mundial. Por eso, al menos algo de margen debería tener.

Vivir del pasado te lleva a poner a Gavi de titular de extremo por la izquierda contra Cabo Verde (como si tuvieran a Cafu en la banda), meter a Nico Williams y Lamine elPenal lesionados y a Mikel Merino cojo.

Mortadelo tiene su once reventado y no sabe por donde salir.
Madri_dista

#30602Mensaje

Real Santillana escribió: Lun Jun 15, 2026 10:22 pm
Madri_dista escribió: Lun Jun 15, 2026 10:15 pm Entiendo que estéis enfadados con De la Fuente (yo no soy de usar motes, como ya he comentado en el foro, así que no voy a llamarle de otro modo), pero creo que, después de ganar una Eurocopa sin ser favorita, eliminando a Alemania y Francia y venciendo en la final a Inglaterra, ganando todos los partidos, algo de crédito se merece.

Además, hay que tener en cuenta que no venía con una trayectoria de entrenador de élite y que la selección venía de un fracaso importante en el Mundial. Por eso, al menos algo de margen debería tener.

Vivir del pasado te lleva a poner a Gavi de titular de extremo por la izquierda contra Cabo Verde (como si tuvieran a Cafu en la banda), meter a Nico Williams y Lamine elPenal lesionados y a Mikel Merino cojo.

Bueno, se puede estar de acuerdo o no, pero lo de “vivir del pasado” no encaja mucho cuando hablamos de un equipo que viene de competir y ganar recientemente.

Sobre el once, hay decisiones discutibles, sí, pero también condicionantes de estado físico y rotaciones. No es tanto “no saber por dónde salir” como intentar gestionar lo que hay.

Yo, por ejemplo, lo que más discuto es que no haya salido Dani Olmo de titular, aunque también es verdad que contra Cabo Verde perfectamente podrían haber jugado sin él. Y, por otro lado, yo pensaba que David Raya iba a ser el portero titular.
Real Santillana

#30603Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Jun 15, 2026 10:26 pm

Bueno, se puede estar de acuerdo o no, pero lo de “vivir del pasado” no encaja mucho cuando hablamos de un equipo que viene de competir y ganar recientemente.

Sobre el once, hay decisiones discutibles, sí, pero también condicionantes de estado físico y rotaciones. No es tanto “no saber por dónde salir” como intentar gestionar lo que hay.

Yo, por ejemplo, lo que más discuto es que no haya salido Dani Olmo de titular, aunque también es verdad que contra Cabo Verde perfectamente podrían haber jugado sin él. Y, por otro lado, yo pensaba que David Raya iba a ser el portero titular.

¿Recientemente cuando? Recientemente es el PSG y el Arsenal jugando la final de la Champions.

El último torneo de España con todos sanos fue la Liga de Naciones hace un año y perdió la final contra Portugal en los penaltis.

La Eurocopa fue hace 2 años.

A Mortadelo se le ha caído el equipo por las lesiones y no ha sabido encontrar alternativas.

Si Nico Williams y Lamine elPenal están lesionados no te puedes llevar también a Victor Muñoz lesionado. Te llevas a Yeremi Pino (y lo pones a jugar) y a Yeremay del Depor por ejemplo.

Gavi lesionado tampoco pinta nada y menos de titular.

Rodri y Mikel Merino cojos.

Fabián fundido con el PSG.

Baena que no ha jugado con el Colchones.

Y la alternativa arriba es Borja Iglesias.

Mortadelo la próxima rueda de prensa que la de con pasamontañas.
Madri_dista

#30604Mensaje

Real Santillana escribió: Lun Jun 15, 2026 10:37 pm
Madri_dista escribió: Lun Jun 15, 2026 10:26 pm

¿Recientemente cuando? Recientemente es el PSG y el Arsenal jugando la final de la Champions.

El último torneo de España con todos sanos fue la Liga de Naciones hace un año y perdió la final contra Portugal en los penaltis.

La Eurocopa fue hace 2 años.

A Mortadelo se le ha caído el equipo por las lesiones y no ha sabido encontrar alternativas.

Si Nico Williams y Lamine elPenal están lesionados no te puedes llevar también a Victor Muñoz lesionado. Te llevas a Yeremi Pino (y lo pones a jugar) y a Yeremay del Depor por ejemplo.

Gavi lesionado tampoco pinta nada y menos de titular.

Rodri y Mikel Merino cojos.

Fabián fundido con el PSG.

Baena que no ha jugado con el Colchones.

Y la alternativa arriba es Borja Iglesias.

Mortadelo la próxima rueda de prensa que la de con pasamontañas.
Entiendo lo que dices, pero estás mezclando varias cosas. La Champions es un contexto totalmente distinto al de una selección, con plantillas más largas, otro ritmo de competición y otro tipo de gestión de minutos, así que no es un buen referente directo para hablar de “recientemente” en este caso.

El último torneo antes del Mundial fue la Liga de Naciones, y para mí no fue un fracaso: se llegó a la final y se perdió ante un buen equipo como Portugal, en penaltis.

Y, en cuanto a los precedentes, el último seleccionador que venía de la Sub-21 fue Iñaki Sáez, y todos sabemos cómo fue aquella Eurocopa. En su momento también se consideró arriesgado dar ese paso, pero salió bien. Aun así, aquella España no era la de la etapa más dominante de su historia.

Sobre las lesiones, es evidente que condicionan, pero eso pasa en todas las selecciones en un Mundial. La cuestión es cómo se gestionan los recursos disponibles, más que convertirlo en la explicación de todo. Ahí se puede debatir, pero no simplificarlo todo a eso.

Habrá que ver el resultado final de la Selección en este Mundial, que al final es lo que marca la valoración real.
Capa

#30605Mensaje

Tenemos un problema con Fabián .
No está ni al 15 % de lo que mostró en la Eurocopa . Más lento que el caballo del malo y bastante torpe .

Hizo una buena segunda parte en la final de la Champions .
Quitando ese partido puntual , desde la lesión de principios de año no ha vuelto a ser el mismo .
Madri_dista

#30606Mensaje

Según las estadísticas, no hay mucho de lo que quejarse.

74% de posesión, 27 remates totales por 6 de Cabo Verde, 7 a puerta por 1 de ellos, 11 córners a 1 y un 92% de precisión en el pase (unos 800 pases por 278 del rival).

Pero si el balón no entra, poco más se puede hacer. Así es el fútbol.
abelguga

#30607Mensaje

Fabian, Llorente y Rodri son el menor de los problemas

Luis de la Fuente tiene 2 caminos :

- seguir con su prepotencia de querer meter con calzador a jugadores del Farca para ponerse una medalla y crear un mito

- apostar por lo seguro, por la calidad que hay de sobra en España y hacer un equipo equilibrado y con 9 en el area.

A eso se resume todo.

Quiere seguirle el juego a la prensa y el relato e inventarse ganar con un estilo que es más un mito

O quiere ser práctico, poner lo mejor que se pueda en cada partido dependiendo del rival y de las circunstancias.
michael37

#30608Mensaje

Para mi es error de De la Fuente claramente lo de hoy.

Con Victor Muñoz y Yeremi Pino en los extremos ganamos este partido, no sobradamente, pero lo ganamos.
Apostata

#30609Mensaje

Qué desolado estoy. Por cierto, ¿se sabe ya cuando es el primer partido de pretemporada?
Caravan

#30610Mensaje

Me acabo de enterar que el portero de Cabo Verde tiene 40 años y juega en la 2a división de Portugal O_o
Yorst

#30611Mensaje

Joder ha sido volver a ver la España paródica de si misma de 2014/2020

Ya el tiki aburre no sirve. Saca jugadores rápidos, un delantero que sepa fijar defensas y cargar area y amenaza y toma riesgos. Yo no puedo con Con el sobar la pelota macho, eso es el anti fútbol
_Jesus_

#30612Mensaje

Rodrigo, Fabián y Olmo, banda Nico y Lamine, y Ferran de falso 9 por dentro. Es igual que en la Euro y solo es meter a Ferran de 9 por Morata.
michael37

#30613Mensaje

Apostata escribió: Lun Jun 15, 2026 11:39 pm Qué desolado estoy. Por cierto, ¿se sabe ya cuando es el primer partido de pretemporada?
:meparto: :meparto: Debes llevar entre 0 y 1 minuto vistos del mundial. :facepalm:
Yorst

#30614Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jun 15, 2026 11:57 pm Rodrigo, Fabián y Olmo, banda Nico y Lamine, y Ferran de falso 9 por dentro. Es igual que en la Euro y solo es meter a Ferran de 9 por Morata.
Ni falso 9 ni leches, Ferrán o un delantero pero delantero de verdad

Joder cuanto pu.. daño ha hecho al fútbol el mea colonias
_Jesus_

#30615Mensaje

Yorst escribió: Mar Jun 16, 2026 12:02 am
_Jesus_ escribió: Lun Jun 15, 2026 11:57 pm Rodrigo, Fabián y Olmo, banda Nico y Lamine, y Ferran de falso 9 por dentro. Es igual que en la Euro y solo es meter a Ferran de 9 por Morata.

Antes que Pep hubo un tal Del Bosque que utilizo a Fabregas de falso 9. Así que ese honor no se lo puedes quitar al marqués 🤷😂. Pero Ferran por dentro, Nico y Lamine por fuera, y por dentro como en la Euro con Olmo, Fabián y Rodri.
El 14

#30616Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Jun 16, 2026 12:09 am
Yorst escribió: Mar Jun 16, 2026 12:02 am

Antes que Pep hubo un tal Del Bosque que utilizo a Fabregas de falso 9. Así que ese honor no se lo puedes quitar al marqués 🤷😂. Pero Ferran por dentro, Nico y Lamine por fuera, y por dentro como en la Euro con Olmo, Fabián y Rodri.
Y a Guti lo ponía de delantero casi
Responder