Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Madri_dista

#30641Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Jun 16, 2026 6:02 pm
Madri_dista escribió: Mar Jun 16, 2026 5:58 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 16, 2026 5:50 pm
Madri_dista escribió: Mar Jun 16, 2026 3:35 pm A los que ahora criticáis a De la Fuente, ¿de verdad pensáis que la pasada Eurocopa la ganamos únicamente gracias a un supuesto robo a Alemania en cuartos?

Yo no lo recuerdo así. Es cierto que Alemania fue probablemente la selección que más problemas nos puso y que nos llevó hasta la prórroga, pero también era la anfitriona y una de las favoritas al título. Más allá de aquella jugada tan discutida, España hizo un gran torneo de principio a fin y fue superior a muchos de sus rivales.
Sin el robo a Alemania, nos habríamos quedado en cuartos. Brazo en posición antinatural que detiene un disparo que va a puerta. Nos lo escamotean a nosotros y aún estaríamos quejándonos.
A mí tampoco me gusta ganar gracias a un error arbitral, la verdad. Respeto que tú lo veas así, pero por lo que recuerdo ni el árbitro señaló la jugada en directo ni el VAR consideró que hubiera que intervenir.

No sé exactamente en qué minuto ocurrió la acción que comentas, pero he estado revisando el desarrollo del partido. España se adelantó en el minuto 51 y Alemania empató en el 89, cuando ya quedaba muy poco tiempo por jugar. También podría argumentarse que, de no haber llegado ese empate tan tardío, España habría ganado 1-0 en los 90 minutos y ni siquiera se habría llegado a la prórroga.

Al final son partidos que se deciden por detalles. Es cierto que España marcó el gol de la victoria en la prórroga también en los últimos minutos, pero reducir todo el resultado a una única jugada polémica me parece simplificar demasiado lo que fue un partido muy igualado.
Joder, ¿estoy conversando con una IA? El empate alemán no viene de un error arbitral después reconocido por la propia UEFA. ¿No te parece una comparación un tanto absurda?
Yo lo que quería decir es que Alemania también tuvo su “suerte” al marcar en los minutos finales. Ya sé que no es lo mismo que una mano no pitada (y evidentemente luego puede pasar cualquier cosa, incluso que fallasen el penalti), pero mi idea no era hablar de robo en ese partido.

Sinceramente, yo no lo recuerdo como un robo y tampoco me importa reconocerlo si lo fuera. Simplemente quería señalar que, igual que se puede hablar de fortuna en una jugada concreta a nuestro favor, también la hubo en contra con ese gol en los últimos minutos.

Y ya que hablamos de estas cosas, también se suele mencionar la final de Champions de 2016, con el gol de Sergio Ramos en una acción muy ajustada. ¿A ti también te pareció fuera de juego? Yo siempre la he visto como una jugada polémica, pero no me atrevería a llamarlo robo. De hecho, suelo ser bastante prudente con ese término y solo lo usaría en casos muy claros, como Corea–España en 2002 o el Chelsea–Barcelona en 2009.
Responder